viernes, noviembre 11, 2011

Colombia, en el top diez del comercio electrónico en Latinoamérica

Con una penetración del 2 por ciento, Colombia es uno de los diez países de América Latina en los que más ha crecido el e-commerce o comercio electrónico en los últimos años. Brasil y México abanderan el negocio, en el cual los viajes on-line son lo más solicitado.
Colombia comienza a aprender de las nuevas formas de comprar y vender productos con ayuda de la Web, tras fijarse en los modelos exitosos de países como Brasil, que actualmente concentra el 40 por ciento de los usuarios de Internet de Latinoamérica y es la nación suramericana con mayor posicionamiento de e-commerce en la región.
De acuerdo con un estudio de ComScore, si se habla del comercio electrónico apoyado en las redes sociales, Colombia ya posee un alcance del 10 por ciento en el uso de, por ejemplo, la red social Twitter, desde la cual las empresas se referencian e interactúan con sus clientes potenciales para fidelizarlos con sus productos y servicios.
Pero las cifras dan cuenta también de que el país ocupa el noveno lugar en la implementación del comercio por Internet: según el portal AmericaEconomia Intelligence, los colombianos tienen una participación del 2 por ciento en el mercado del comercio electrónico en Latinoamérica, un desempeño positivo aunque aún muy distante del que tienen México (12,1 por ciento) y Brasil (60,8 por ciento) en la materia.
Distintos estudios dan cuenta de que las proyecciones del comercio electrónico en Colombia van a crecer de sobremanera, gracias al buen momento por el que pasa la economía nacional y las perspectivas positivas futuras. Por ejemplo, de aquí al siguiente año, el Fondo Monetario Internacional pronostica que Colombia crecerá un 4,3 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), por encima de México e inclusive la Unión Europea.
Bogotá, en el décimo lugar de las ciudades latinoamericanas con mayor Producto Interno Bruto (PIB) y con aproximadamente 8,8 millones de habitantes, un poco más de la mitad de la población de Buenos Aires (Argentina), se muestra, junto con Medellín, entre las ciudades latinoamericanas que más subirán posiciones en los ranking mundiales de este indicador, según la consultora PriceWaterhouse Coopers.
Lo anterior conlleva a que cada día más empresas estén redirigiendo sus estrategias de negocio hacia la Web 2.0, aquella ventana virtual desde la cual los clientes, sobretodo jóvenes, toman sus decisiones de compra.

BOGOTÁ BEER COMPANY GALARDONADA EN LA PRIMERA COPA CERVEZAS DE AMÉRICA


La Copa Cervezas de América 2011, es el primer concurso internacinal cervecero de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la industria cervecera del sur del continente.
Los valores que inspiran su realización son la seriedad e independencia y en esta importante ocasión Bogotá Beer Company, la cervecería pequeña más grande de Bogotá participó y ganó.
Con la estricta evaluación de 10 jueces de talla internacional, el certamen premió a los participantes el pasado 8 de septiembre en Santiago de Chile y Bogotá Beer Company ganó una medalla de plata con su cerveza Septimazo IPA, con 90º de amargor y que obtuvo más de 80 puntos que la certifican como una verdadera Indian Pale Ale, de calidad mundial; y una medalla de oro en la categoría de cervezas tipo porter, con la cerveza Chapinero Porter, seleccionada así como la mejor cerveza de esta categoría, y que también ganó oro en el pasado Monde Selection.

LANZAN ROPA INTERIOR CON PROTECCION Y DISEÑO PARA ADULTOS MAYORES

La categoría Adult care de Kimberly Clark, crea una nueva moda en ropa interior (con protección) para adulto mayor. Se trata de pantys y pantaloncillos con diseño ergonómico para personas de 50 a 80 años, una población activa que quiere vivir tranquila su vida diaria en esta etapa, de manera discreta y segura con total plenitud.
Según una investigación, elaborada por la categoría de Adulta de Kimberly, en Colombia existe una población de 4,5 millones de adultos mayores, es decir el 10% del total de la población del país. De ellos, el 70% es activa, que se traduce en aproximadamente 3 millones. De estos 3 millones, el 26% quiere sentirse cómoda para continuar con su vida normal.
Adult Care, respondiendo a esta importante necesidad, ha creado ropa interior especial con diseños para quienes quieren vivir sus años dorados con tranquilidad, diferenciando los modelos en color y características anatómicas por género, para hombre y mujer, además de utilizar la tecnología Cotton Flex, que permite que la prenda se vea y se sienta como algodón, lo que produce suavidad, comodidad y frescura. Esta novedad se lanza por primera vez en Colombia para América Latina.
El diseño ergonómico para hombres permite gran comodidad y frescura, además de un color muy varonil. Para las damas el diseño proporciona seguridad y discreción, así como de un color muy femenino. Kimberly incursiona en el mundo del diseño para dar unas nuevas opciones a los consumidores activos que quieren continuar con su vida normal.

LAS MARCAS INTERNACIONALES G-STAR RAW Y CHILLI BEANS LE APUESTAN AL MERCADO COLOMBIANO

Grupo GCO, de origen colombiano, con presencia en nuestro país desde hace 30 años consolida su liderazgo en el mundo de la moda al sumar a su portafolio la marca holandesa G-star Raw y la brasilera Chilli Beans
El Grupo GCO ha permitido a los colombianos estar a la vanguardia de la moda con las mejores marcas internacionales de ropa como Esprit, Naf Naf, Chevignon, Americanino y Mango
Tras meses de negociaciones en Holanda y Brasil y gracias a la experiencia, trayectoria y solidez del Grupo GCO, y a las expectativas de crecimiento en el mercado colombiano, los productos de las marcas G-star Raw y Chilli Beans podrán encontrase a partir de noviembre en el país.
G-star Raw, pionera del concepto “Luxury Denim”, líder en el mercado mundial con presencia en 69 países y una facturación anual de más de un billón de euros, nació en Amsterdam en 1989.
Por su parte, Chilli Beans, con más de 340 puntos de venta en Brasil, y presencia en Estados Unidos, Portugal y Angola, es la cadena más grande de gafas de sol y accesorios en América del Sur, propone ponerle picante y actitud a los looks de los colombianos a través de sus productos.
G-Star Raw y Chilli Beanss estarán ubicadas en 82T, un nuevo formato comercial en el cual estarán presentes con sus últimas colecciones completas y lo mejor de la moda urbana en un solo sitio. Adicionalmente en 82T estará presente la moda francesa y alemana a través de Chevignon y Esprit.
Este proyecto que cuenta con un novedoso y moderno diseño arquitectónico creado por el grupo español CIAC, expertos en imagen y arquitectura corporativa y que pretende ser ícono referente en la ciudad, permitirá a los bogotanos sentirse como en cualquiera de las principales capitales del mundo, dándoles la oportunidad de disfrutar una nueva experiencia de compra en el exclusivo sector de la Zona T , que se caracteriza por tener lo mejor de la rumba, la moda y la cultura capitalina.
El valor de la inversión programada por el Grupo GCO para los próximos dos años será cercano a los 8 millones de dólares, y generará más de 250 empleos directos, ratificando así su compromiso con el desarrollo y crecimiento del país.

LANZAN DISNEY UNIVERSE


Disney Universe, de Disney Interactive Studios, ya está disponible para las consolas y sistemas de entretenimiento Wii de Nintendo, Xbox 360® de Microsoft, PlayStation 3 y PC.
Con Disney Universe, los jugadores podrán disfrutar de una aventura sin fin, en la que los personajes y mundos inspirados en las películas de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures se reúnen por primera vez.
Disney Universe ofrece una experiencia de acción multijugador de la que pueden participar hasta cuatro personas simultáneamente, y un estimulante modo de juego que acaparará la atención de los jugadores de todas las edades.
El videojuego presenta 45 disfraces de paradigmáticos personajes clásicos y contemporáneos, inspirados en las propiedades más reconocidas y míticas, tales como las exitosas WALL-E y Monsters, Inc. de Disney•Pixar; Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton; Piratas del Caribe, y los clásicos ganadores del Oscar® El Rey León y Aladdín.
“La dinámica experiencia multijugador que se desarrolla en Disney Universe fue especialmente diseñada para atraer a los distintos tipos de jugadores, desde los más entusiastas hasta los eventuales”, dijo Javier Ferreira, Vicepresidente sénior de Publishing de Disney Interactive Media Group. “En particular, los fanáticos de Disney adorarán los variados elementos y personajes que hemos incorporado en el juego, que se van sucediendo de manera vertiginosa y con un extravagante sentido del humor. Sin dudas, Disney Universe es un título del que podrá disfrutar todo el mundo”, agregó.

TUSCANY INTERNATIONAL DRILLING OBTIENE APROBACIÓN PARA LISTARSE EN LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

Tuscany International Drilling entregó una actualización operacional, anunció los resultados del tercer trimestre de 2011 y la aprobación para cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia - BVC -.
Los estados financieros completos, consolidados, interinos de la Compañía correspondientes al periodo de nueve meses que termina el 30 de septiembre de 2011 y la discusión y análisis gerencial asociados se presentarán bajo el perfil de la Compañía en la página web de SEDAR en www.sedar.com.
Tuscany cuenta ahora con 41 taladros, más un taladro de workover bajo operación en su flota. Se concluyó la adquisición brasilera, dos de los taladros de Brasil se encuentran en reparación y mantenimiento y se espera que el primero entre en servicio antes del fin de año y el segundo el primer trimestre de 2012, mientras que tres de los taladros brasileros se sometieron a un reacondicionamiento mayor y se espera que entren en servicio en algún momento en el 2012.
Además, se programó uno de los taladros en Colombia como adición de capital para permitir que el taladro opere a su capacidad de perforación plena. Como resultado, la flota activa de Tuscany comprende 35 taladros.
Tuscany se ha centrado en aumentar el aprovechamiento de su flota. Hoy día, todos, a excepción de uno de los equipos en la flota activa actual de 35 taladros de Tuscany se encuentran trabajando o se están movilizando al sitio. El único taladro inactivo se está negociando en la actualidad.

CARVAJAL EMPAQUES LLEGÓ A UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EMPRESA CHILENA

Carvajal Empaques llegó a un acuerdo para adquirir la filial en Chile de Linpac, empresa inglesa líder en la producción de envases rígidos termoformados en 5 continentes, lo cual convierte a Carvajal Empaques en uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica en este sector.
“En línea con la estrategia de expansión de Carvajal Empaques, la compra de Empaques Kudas Ltda, nos permitirá afianzar nuestra presencia a lo largo de toda la costa pacífica de Latinoamérica” explicó Bernardo Quintero Balcázar, Presidente de Carvajal Empaques.
La empresa chilena cuenta con una planta de producción en Santiago de Chile, con instalaciones de clase mundial y con capacidad para fabricar anualmente 3.000 toneladas. Empaques Kudas Ltda. (antes LINPAC Packaging S.A.) se especializa en la producción y comercialización de bandejas y contenedores desechables. Con esta adquisición por valor neto de USD $17.100.000, Carvajal Empaques alcanzará una facturación aproximada de US$460 millones anuales y contará con un total de 12 plantas localizadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.
Las recientes adquisiciones de Grupo Convermex S.A. de C.V. en México y Empaques Kudas Ltda. (antes LINPAC Packaging S.A.), ubican a Carvajal Empaques en una posición de liderazgo y la proyectan como la empresa de mayor volumen de ingresos de la Organización Carvajal a escala global.