sábado, agosto 20, 2011

Minecraft Pocket Edition llega exclusivamente en el Xperia PLAY

Sony Ericsson anunció que ya se encuentra disponible el juego para PC de mayor sensación, Minecraft™ llega de forma exclusiva en el Xperia PLAY, el primer y principal smartphone de videojuegos de Sony Ericsson.
La edición de bolsillo (Pocket Edition) del juego ha sido completamente optimizada para el primer smartphone certificado por PlayStation®, lo que permite a los jugadores un perfecto control utilizando el control de juegos deslizable y su ecosistema.
El desarrollador independiente Mojang ha revolucionado la industria de videojuegos con Minecraft™, el juego pago más descargado de la historia. Ganándose a críticos y fans por su modo de juego inteligente y adictivo, cuenta con más de 11 millones de usuarios registrados y cada día se incorporan más de 50,000 nuevos jugadores. Minecraft™ es una de las franquicias con más rápido crecimiento, alcanzando una enorme popularidad, aunque se ofrece solamente en versión Beta con continuas actualizaciones.
La versión MinecraftTM Pocket Edition también será actualizada frecuentemente con nuevas prestaciones. Mojang ha manifestado que considera el desarrollo de juegos como un servicio, asegurando que los jugadores disfruten siempre de la mejor experiencia.
Aprovechando las principales funciones y el modo de juego de la versión de PC en Beta, esta esperada aplicación del juego Minecraft™ para el sistema operativo Android se centra en la construcción creativa, permitiendo a los jugadores crear edificaciones utilizando cubos texturizados en un mundo tridimensional. Optimizada para Xperia™ PLAY, la aplicación ofrece una verdadera experiencia de inmersión a los jugadores, permitiéndoles navegar por el juego utilizando el control de juegos deslizable del Xperia™ PLAY, que cuenta con los icónicos botones y teclas de PlayStation

viernes, agosto 19, 2011

Toshiba anuncia su nueva netbook NB505 con mayor potencia, confort y autonomía

La nueva netbook Toshiba NB505 ofrece una combinación superior de portabilidad y potencia. Gracias a su procesador Intel Atom N550 1.50GHz de doble núcleo, los usuarios podrán navegar simultáneamente en varios sitios de Internet, ver videos, escuchar música y hasta visualizar películas en DVD sin mayor inconveniente.

Su capacidad de conectividad Wi-Fi de alta velocidad sumada a su independencia de batería de 8 a 11 horas, peso inicial de 1.32 kilos y a la potencia del procesador con Hyper-Threading para ejecutar hasta 4 subprocesos, la convierten en una de las mejores de su clase y en un dispositivo ultra-ligero que reúne las funcionalidades básicas mejoradas de una notebook y las facilidades que los teléfonos inteligentes no proporcionan.

"Es una máquina lo suficientemente pequeña como para llevarse en una cartera o bolsa, facilitando al usuario mantenerse en todo momento conectado con sus actividades productivas, personas favoritas, sitios, redes y medios de comunicación de su interés", comentó Francisco Puerto, Gerente de Toshiba – Colombia.

Otras características integradas para proporcionar mayor comodidad al usuario en tiempos prolongados son su pantalla LED de 10" con colores vivos, alta resolución (1024 x 600) y ángulo ancho para visualización nítida de múltiples documentos, teclado ergonómico, capacidad del zoom táctil de Pad, que facilita la lectura y escritura y la posibilidad de conectar un monitor externo a través de la salida VGA del equipo. 

La NB505 podrá encontrarse en diversas presentaciones de color para elegir (naranja, verde, negro y azul) con un diseño estilizado, moderno y atractivo. Cuenta con disco duro de 320GB (5400 RPM) Serial Ata, memoria RAM de 2GB, sistema operativo Windows 7 original en español 32-bit, tres puertos USB para datos, 2 puertos para micrófono y audífonos y soporte de garantía por un año.

El dispositivo incorpora características innovadoras presentes en los equipos del más alto perfil de la marca, como el puerto USB Sleep & Charge que permiten la recarga de dispositivos móviles aún estando apagado el ordenador. Integra también otras utilerías propietarias de Toshiba como Health Monitor, que realiza auto diagnóstico preventivo para detectar eventuales fallas tanto en software como hardware y Toshiba Assist, herramienta que evalúa constantemente el comportamiento general de los componentes internos del hardware y emite alertas cuando alguno presenta un comportamiento errático.

jueves, agosto 18, 2011

Llega a Colombia la mayor colección de arte latinoamericano


Obras de reconocidos artistas latinoamericanos, entre ellos el colombiano Fernando Botero, estarán exponiéndose en Bogotá, en el Museo Nacional, a través de la exposición “Zoom Latinoamericano. Colección de Arte FEMSA”, que estará abierta al público del 25 agosto al 30 de octubre de 2011.
En la exposición se destacan obras de artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo (México), Fernando Botero (Colombia) y Jesús Rafael Soto (Venezuela).
La Colección FEMSA se ha presentado en ciudades de México, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Tan sólo en el año 2010, se realizaron nueve exposiciones, nueve actividades como conferencias y talleres, además de colaboraciones con proyectos de instituciones multinacionales. Ésta es la primera ocasión en que se presenta en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá, uno de los centros culturales más importantes del país.
“Para FEMSA es muy importante contribuir activamente en la generación de valor económico y social a través de diversas acciones. Una de ellas es el aporte a la cultura a través de la Colección FEMSA , la cual está integrada por más de 1200 obras de arte que se caracterizan por su gran diversidad en técnicas, soportes, formatos y contenidos; esto permite llevar a cabo exposiciones itinerantes en centros culturales de pequeñas y grandes ciudades tanto en México como en el extranjero”, detalló Genaro Borrego Estrada, Vicepresidente Global de Asuntos Corporativos de FEMSA.
Los visitantes a la exposición podrán apreciar obras de reconocidos artistas latinoamericanos como Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Wifredo Lam y Fernando Botero; así como artistas contemporáneos como Damián Ortega, Betsabeé Romero y Santiago Cárdenas.,
Según Juan Darío Restrepo Figueroa, curador invitado de “Zoom Latinoamericano. Colección de Arte FEMSA”, la muestra se acerca a procesos que renuevan el espacio que la acoge. “El Museo Nacional de Colombia es un instrumento que soporta las narrativas artísticas de acuerdo con sus componentes misionales de coleccionar, estudiar y exhibir el patrimonio cultural”.
El curador, quien ha participado en más de quince proyectos del Museo Nacional, propone una narrativa basada en el viaje. Define su selección como “una aventura que nos lleva a tierras lejanas, saboreada por la pintura, el dibujo, la fotografía, la escul­tura y las instalaciones. Dispuestos a surcar la accidentada geografía del continente, la curaduría quiso meterse en la piel de América Latina en busca de lo propio”.

La Inversión hotelera le apunta a La Costa

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta están en la mira, no solo de la Red Empresarial Luis F. Correa, sino de los grandes inversionistas que ven en estas capitales una buena opción para obtener renta de largo plazo.
Por eso, durante los próximos 10 años, Luis F. Correa construirá en La Costa Atlántica más de 13 de los 100 hoteles que tiene proyectados en todo el territorio nacional.
Este plan de crecimiento tiene como objetivo aprovechar el incremento de visitantes debido a que están llegando cientos de empresarios extranjeros a establecer sus sedes y a cerrar negocios debido a las dificultades en países vecinos como Ecuador y Venezuela.
Esto se suma a las exenciones tributarias en el sector hotelero para atraer inversión extranjera. La medida gubernamental pretende desarrollar la infraestructura hotelera necesaria para hospedar a todos estos ejecutivos de negocios.
Aunque La Ciudad Amurallada tiene una vocación turística que atrae huéspedes nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo, según cifras de Proexport la llegada de extranjeros al país ha aumentado 10,4 por ciento en los últimos cuatro años. Por esto, varios representantes del Gobierno han enfatizado en la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura hotelera.
Por ello, la Red Empresarial Luis F. Correa está desarrollando un nuevo proyecto de hotelería en uno de los tres puntos con mayor tráfico de Cartagena: El Portal de los Dulces. El Hotel Santa Catalina, ubicado en frente de la Torre del Reloj y el Centro de Convenciones, será resultado de un proceso de restauración de una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, contará con 40 habitaciones de ultralujo y tendrá una inversión de 15.000 millones.
Para Luis Fernando Correa, presidente de la Red Empresarial que lleva su nombre, "Cartagena es la joya inmobiliaria del país, además es un lugar paradisíaco catalogado como patrimonio de la humanidad, lo que sin duda atrae a los extranjeros que vienen en diferentes épocas del año tanto de vacaciones como a congresos mundiales. Muchos ejecutivos encuentran atractivo cerrar negocios internacionales en una ciudad de tránsito estratégicamente ubicada entre Centroamérica y los Estados Unidos". Por ello, tiene proyectados otros tres hoteles antes de que finalice el 2013.
El mismo fenómeno empresarial se presenta en el Atlántico, donde hay 500 hectáreas para nuevas zonas francas y parques industriales para responder a la llegada de más multinacionales que buscan nuevas sedes para sus industrias.
La llegada de empresas y capital extranjero a la ciudad por cuenta de la expansión industrial genera un incremento en la demanda de noches hoteleras y en la oportunidad para los desarrolladores e inversionistas de proyectos hoteleros.
De acuerdo con Cotelco Atlántico, entre 2010 y 2012, se construirán 7 nuevos proyectos para aumentar la capacidad de alojamiento en 1.071 habitaciones y 2.097 camas más.
En cuanto a proyectos turísticos para atender a turista de 'alta gama', la Red Empresarial Luis F. Correa pretende combinar la belleza de playas con la aventura que supone un recorrido por parques naturales exóticos como los de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se presentaron los ganadores del "Premio Colombia en Línea 2011"

Con la presencia del Ministro de TIC's, Diego Molano, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el Programa Gobierno en Línea y la Casa Editorial El Tiempo, anunciaron los ganadores del "Premio Colombia en Línea 2011" .
Para esta edición se inscribieron 700 páginas web, para participar en las 10 categorías. De allí, en una primera fase fueron nominados como finalistas, tres participantes por categoría y hoy se entrega el galardón, en ceremonia que se llevo a cabo anoche en las instalaciones del Club El Nogal.
El Premio Internet Colombia es una actividad anual que se ha realizado desde 1999 y que tiene como propósito estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web; impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

Ganadores
1. Mejor Sitio de Gran Empresa
• www.ccb.org.co

2. Mejor Sitio Mipyme
• www.plazamayor.com.co

3. Mejor Sitio de Política y Democracia
• www.lasillavacia.com

4. Mejor Sitio de Comercio Electrónico
• www.aires.aero

5. Mejor Sitio de Gobierno
• www.medellin.gov.co

6. Mejor Sitio de Investigación
• www.redebibliotecas.org.co

7. Mejor Sitio de Servicios Informativos
• www.rockombia.org

8. Mejor Sitio Móvil
• movil.bancolombia.com

miércoles, agosto 17, 2011

RIM Anuncia BlackBerry Management Center para PyMEs

Research In Motion (RIM) anunció el BlackBerry Management Center – un servicio gratuito en línea para que las pequeñas y medianas empresas gestionen de forma centralizada en la nube los smartphones BlackBerry –propios o de sus empleados- y protejan el contenido relacionado con negocios y almacenado en los dispositivos.
El servicio está diseñado para empresas hasta con 100 smartphones BlackBerry que acceden a servicios de email desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de email basados en web tales como Gmail, Hotmail, y Yahoo!.

"Estamos complacidos de presentar el más reciente servicio en la nube de RIM diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas," dijo Alan Panezic, vicepresidente, Enterprise Product Management de Research In Motion. "BlackBerry Management Center es un servicio gratis y una forma efectiva de gestionar y dar soporte en la nube a los smartphones BlackBerry de los empleados."

Con PlayStation, alístese para vivir el mejor mundialito

Si hay algo que tienen en común los hinchas del fútbol es el complejo de "as futbolero". Con la llegada de la Copa Sub-20, renace en los fanáticos la idea de hacer un gol olímpico, cobrar un penalti que de la victoria en plena final o atajar un tiro que parece imposible.

Pero si usted es de los que le tiene fobia al sudor, no le gusta jugar bajo la lluvia o simplemente "está negado" para los deportes, hay una posibilidad de compartir la cancha con Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká cuando quiera: Jugando un partido virtual con toda la emoción y el realismo de uno verdadero, gracias a PlayStation® 3.

"PlayStation® 3 trae EA SPORTS FIFA 11, un gran título donde los jugadores podrán disputar un partido con toda la verosimilitud que se imaginen: los jugadores se parecen a los futbolistas de verdad en cuanto a movimientos y animación, tanto con el balón en los pies como sin él. Además, se ha capturado con un alto nivel de detalle la personalidad de los diversos ases del balón, desde su forma de protestar las decisiones arbitrales hasta su expresión de desagrado tras un pase complicado", explica Carlos Montoya, Jefe de Producto PlayStation de Sony Colombia.

Los efectos sonoros también tienen un elevado nivel de calidad: podrá escuchar cómo los jugadores se gritan instrucciones entre ellos, el continuo murmullo del público y la animada narración de los comentaristas. Y, si desea incrementar la sensación de realismo, podrá importar sus propios cánticos y canciones para reflejar el ambiente que se vive en el estadio de su equipo favorito.

martes, agosto 16, 2011

Colitalia vende 3000 vehículos durante el primer semestre del año


Colitalia Autos S.A prevé, para 2011, un total de ventas de 3.000 unidades propias y un estimado de 300.000 autos en todo el mercado colombiano. Este pronóstico fue realizado por Bernardo Castro Mateus, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A., al entregar los resultados que reporta la compañía para el mes de julio.
Las ventas de Colitalia como grupo han crecido un 80% con respecto al año anterior. Una cifra muy superior a la presentada por el sector, el cual registra un aumento, en 2011, del 44.6% comparado con el mismo periodo de 2010. “Hemos logrado un crecimiento constante en este año, aumentando las ventas de Fiat en un 76% y de Alfa Romeo en un 176%, comparado al año anterior” afirmó Bernardo Castro.
De las 800 unidades de Fiat que se han vendido, la compañía destaca el Fiat Palio y la familia Adventure, los dos modelos más comercializados de la marca con una participación de ventas del 55%. “Los resultados del mercado y de la compañía han estado por encima de las expectativas que se plantearon a finales del año pasado, lo cual nos llena de entusiasmo para seguir afrontando el segundo semestre de 2011”, explicó el gerente de Mercadeo y Publicidad.
Se prevé que el mercado automotor siga siendo dinámico y tenga un crecimiento constante. Por esta razón, Colitalia Autos continúa con su plan de penetración en el mercado colombiano ofreciendo día a día un mejor servicio al cliente a través de su presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Armenia.