jueves, agosto 11, 2011

En el 30% de los episodios depresivos los pacientes no responden adecuadamente al tratamiento

Según dio a conocer la multinacional AstraZeneca, en por lo menos en el 30% de los episodios depresivos los pacientes no responden adecuadamente a un tratamiento antidepresivo de primera línea.

Ninguna clase de antidepresivos ha probado ser más efectiva o tener mayor rapidez de acción que otra. Después de un periodo de 2-4 semanas del tratamiento con un antidepresivo se debe evaluar la respuesta, si esta es insuficiente, se deben implementar estrategias de optimización del tratamiento.

Por lo menos de 8-10 semanas pueden requerirse para la completa reducción de síntomas.

El Trastorno Depresivo Mayor "TDM" es una enfermedad común, seria y debilitante que a menudo es mal comprendida en la comunidad. La depresión es más que sentirse triste, desilusionado o estresado. Es una condición generalizada de baja de autoestima, hace sentir a la persona sin ningún valor, y menoscaba las ideas, actividad y funciones normales.

El Trastorno Depresivo Mayor  es a menudo, una condición a largo plazo, incluso cuando se trata en forma efectiva, con frecuencia repite. Es por eso que según las nuevas guías sobre la depresión del Instituto Nacional de Excelencia Clínica (NICE) en el Reino Unido, anotan que los estimados mundiales de prevalencia varían ampliamente.

La depresión es de 1.5 a 2.5 veces más común en mujeres que en hombres. Ocurre en niños, pero la incidencia se eleva continuamente en los adultos jóvenes. La mayoría de la depresión mayor comienza a finales de los 20, sin embargo a pesar de un incremento en el número de personas diagnosticadas con depresión y el uso de tratamientos, incluyendo antidepresivos, es probable que muchas personas con depresión permanezcan sin ser diagnosticadas.

Por definición, la depresión causa sufrimiento a la persona que experimenta la enfermedad. También afecta sus relaciones sociales y desempeño en el trabajo y en otros roles tales como el de padre o cuidador. Los costos económicos tangibles incluyen pérdida de productividad, pérdida de ingresos, incremento en los costos de cuidado de la salud y mayor dependencia de servicios sociales.

La depresión está estrechamente relacionada con una declinación en la salud física, que puede ser tan grande como la de una persona con enfermedades crónicas mayores tales como angina, artritis, asma o diabetes. Puede exacerbar el dolor, estrés y discapacidad asociados con enfermedades físicas, como también afectar en forma adversa los desenlaces del tratamiento.

Muy rara vez, la depresión puede conducir a actos de violencia contra otros, que pueden hasta incluir homicidio. Sin embargo el suicidio es responsable de casi el 1% de todas las muertes, y casi dos terceras partes de los suicidios ocurren en personas con una historia de depresión.

Tener depresión– de cualquier severidad– incrementa cuatro veces el riesgo de suicidio comparado con personas sin depresión, elevándose a 20 veces más en aquellos con enfermedad más severa. A menudo, las relaciones maritales y familiares son afectadas en forma adversa. La depresión de los padres puede desencadenar en una seria negligencia con los hijos, particularmente la depresión posparto que afecta a una nueva madre.

miércoles, agosto 10, 2011

EN AGOSTO EL RETIRO CENTRO COMERCIAL SE CONVIERTE EN UN ESCENARIO MULTICULTURAL

Durante el mes de Agosto El Retiro Centro Comercial apoyará 3 nuevos talentos que se presentarán en la Sala Lounge del tercer piso para rendirle un homenaje a tres países: Buitrago a México,  Annie Kalpa a EEUU y Zulli a Argentina.

El mes inicia con la presentación de Zulli el jueves 11 de Agosto a las 7:30 p.m., quien deleitará a los asistentes con un show de Tango. En esta oportunidad este género musical que incluye una danza de naturaleza netamente urbana, sensual y de renombre internacional se tomará la Sala Lounge del centro comercial.

Luego el jueves 18 de Agosto a las 7:30 p.m. se presentará Buitrago, un joven cantautor Colombiano de 24 años, compositor, guitarrista y pianista versátil que gracias a su voz tiene la capacidad de interpretar diferentes géneros musicales que van desde el Bolero hasta el POP. Este jueves el joven cantautor realizará un homenaje a México con un sin fin de canciones conocidas por el público.

Buitrago grabó recientemente su primer sencillo promocional producido musicalmente por Milton Salcedo, en la ciudad de Miami, productor vinculado a producciones de Alejandro Fernández, David Bisbal, Olga Tañon, Diego Torres y Christian Castro.

Para cerrar el mes, el jueves 25 de Agosto a las 7:30 p.m. se presentará Annie Kalpa para rendir homenaje a EEUU con una inolvidable presentación de Chill & 80s. Esta intérprete y compositora colombiana se ha convertido en una de las mejores representantes de la música electrónica del país.

CL@B 2011, innovación y progreso para América Latina

"Innovación y Progreso, América Latina en su mejor momento", es el lema del décimo primer Congreso Latinoamericano, CL@B 2011, que se realizará los días 17,18 y 19 de agosto en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El evento, que es organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban; y el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria CL@B, discutirá, entre otros temas, el actual posicionamiento de América Latina como uno de los mercados más atractivos en términos económicos  y de innovación bancaria.

Para la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, "el CL@B se ha convertido a lo largo de estos años en el escenario propicio para conocer las tendencias, estrategias y herramientas más novedosas en el campo del mercadeo y la tecnología en la industria de servicios financieros. Por ello, y sin lugar a dudas, esta será una excelente oportunidad para hablar del impacto de la tecnología en la banca, el cambio del mercado bancario ahora más orientado a las necesidades del cliente, la incursión de la comunicación en la banca y la innovación como herramienta para el crecimiento del sector".

El Congreso contará, entre otros, con la participación de expertos panelistas de talla mundial como Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, quien hablará de la perspectiva económica para América Latina y el Caribe; Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte de México, quien disertará sobre la innovación como soporte para el crecimiento del sector bancario, y Daniel Perrota, experto en gobierno corporativo, gestión de riesgos y prevención de lavado de activos. Perrota explicará cómo las nuevas exigencias normativas se pueden convertir en ventajas competitivas apalancadas en herramientas de tecnología y mercadeo.

martes, agosto 09, 2011

Lomitos Crispy Agridulce, nuevo plato del Grupo CBC


En todos los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, del Grupo CBC, a partir del mes de septiembre se ofrecerá uno de los platos que llevan el sello de la comida colombiana, los Lomitos crispy agridulce de Cerdo en Salsa Agridulce una nueva creación bajo los más altos estándares de calidad y sabor.
El Lomo de Cerdo en Salsa Agridulce que a partir de septiembre acompañará el menú de todos los restaurantes del Grupo CBC, esta compuesto por cubitos de lomo de cerdo crispy, cubierto de salsa agridulce exclusiva del Grupo, arroz y papas a la francesa.
“La salsa que lleva el lomo es netamente tradicional de la casa, fue desarrollada en el grupo, es tipo oriental, lleva pimentones rojos y verdes acompañados de trocitos de piña, es un plato húmedo sin perder el aspecto crunch del lomo” asegura Alejandro Beltrán Chef del Grupo CBC.
Los expertos aseguran que la carne de cerdo es una buena opción al momento de adquirir valores nutricionales en las comidas, ya que este tipo de carnes contiene propiedades que bien acompañadas son una alternativa más dentro de una dieta saludable y equilibrada.
El Grupo CBC cuenta con 77 restaurantes en todo el país. Genera 1.700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

El nuevo Motorola Spice, el Smartphone ecológico


En su compromiso por innovar y brindar a sus usuarios los mejores productos y servicios con la más alta tecnología, Comcel lanza al mercado colombiano el nuevo Motorola Spice, un Smartphone touchscreen con un mecanismo deslizable vertical, que revela un teclado QWERTY completo con versión 2.1 de Android.
El MOTOROLA SPICE lo mantiene conectado a todos sus amigos y contactos. Este Android 2.1 tiene un diseño elegante y eco-amigable, con un display largo de 3 pulgadas, un teclado QWERTY tipo slide, navegador BACKTRACK e interface touch y pinch to zoom que hace más fácil mandar mensajes.
La aplicación flashback convierte a su vida en el centro de todo, reuniendo todo el historial de sus llamadas, mensajes, posts, etc en una sola línea de tiempo. Incluso puedes regresar la llamada, responder mensajes y compartir fotos desde una misma aplicación. Permanece conectado a cualquier hora en cualquier sitio con un HTML browser con soporte Adobe Flash Lite. Nunca estará aburrido con Connected music player, que le permite encontrar, comprar y descargar música desde su teléfono, también le ayuda a descubrir letras de canciones al instante con aplicaciones como TuneWiKi, ver videos, escuchar radio online e incluso identificar y recomendar nuevas canciones.
Adicionalmente, ofrece una exclusiva interfaz Flashback que permite organizar cronológicamente llamadas, mensajes, emails, fotos, videos y novedades en Facebook.

Liberty Seguros lanza nueva sala ConCiencia en la Vía MALOKA

Liberty Seguros, en asocio con Renault – Sofasa, lanzó la nueva sala interactiva ConCiencia en la Vía: Seguridad + Tecnología, un espacio de aprendizaje divertido desarrollado en Maloka, para que los niños conozcan todo lo relacionado a la seguridad y responsabilidad vial.

Este proyecto infantil es una apuesta de la Vicepresidencia de Líneas Personales de la aseguradora, a la formación de los conductores y peatones del futuro, con el fin de prevenir accidentes viales y hacer de las calles lugares más seguros para todos los colombianos.

De una manera amable, positiva y divertida, la nueva experiencia toca temas de movilidad urbana, seguridad en la vía, tecnología automotriz y el espacio público, donde muestra los tipos de espacio que se encuentran en la ciudad, los elementos y objetos del mismo, así como las normas de buen comportamiento en ellos. Estos temas estarán expuestos para todos los que visiten la sala.

Con el nuevo ONE TOUCH 803 los amigos están más cerca que nunca

ALCATEL ONE TOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, anunció el día de hoy la disponibilidad en América Latina y los Estados Unidos de su nuevo modelo ONE TOUCH 803, el teléfono con la función específica de agregar y activar con un solo toque las redes sociales preferidas.

Actualmente el éxito social y la individualidad de los jóvenes de todo el mundo depende de su capacidad de estar en contacto y hacer nuevos amigos cada día; conocer qué están haciendo, dónde están o hacia dónde se dirigen; qué es lo que están pensando y qué es lo que están sintiendo; cuál es su visión del mundo y su propuesta de vida; tomarse fotos y subirlas en el momento a la red.

Con ONE TOUCH 803 esto es posible porque permite a sus jóvenes usuarios estar siempre en contacto con sus amigos ya que de una manera sencilla y directa pueden acceder a sus redes sociales favoritas como Facebook y Twitter;  además de que combina una pantalla táctil y teclado QWERTY con los que pueden chatear, enviar mensajes de texto y correos electrónicos de manera simple, rápida y sencilla.

Tiene un diseño innovador y divertidos colores; una pantalla táctil de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles; teclado QWERTY, cámara fotográfica y de video de 2 megapixeles; reproductor MP3, radio FM, Bluetooth; memoria externa Micro SD expandible a  16 GB;  puerto USB y one touch mail; mensajes SMS y multimedia así como juegos. También está disponible una versión que contiene WIFI, el ONE TOUCH 813.

Gran balance para comerciantes del cuero y el calzado deja el IFLS y EICI

Con gran éxito se dio cierre el viernes pasado  a la XXIV versión del International Footwear & Leather Show (IFLS) y de la VI versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), principales plataformas de las industrias del calzado y el cuero en el país y la región. Así lo indicó el Doctor Luis Gustavo Flórez Enciso, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

"Debemos registrar con satisfacción los resultados durante esta feria que incorpora esta amplia plataforma de productos y materias primas para la industria del calzado, cuero y la marroquinería, pues se tuvo la participación de 500 expositores de todas las regiones más importantes de calzado del país  a saber: Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, así como una importante muestra  de productos e insumos  de Argentina, Brasil, México e Italia", indicó el Doctor Flórez.

La feria deja un grado de satisfacción del 90% de los expositores y del 93% en los participantes, según una encuesta encargada por ACICAM a la firma Comlat, la cual señala además que se llevaron a cabo cerca de 3 mil citas de negocios con los visitantes nacionales e internacionales, los mismos que apreciaron el lanzamiento de las nuevas colecciones de producto en el mercado internacional.

El presidente de ACICAM también señaló que "de estas citas de negocios  se ha producido un importante volumen  de órdenes de compra, así como el inicio de relaciones comerciales con los compradores que muy seguramente completaran sus pedidos en el transcurso del próximo semestre y en el proceso de dotar a las vitrinas de los almacenes y boutiques y grandes cadenas que venden calzado en Colombia con una calidad de productos y moda de alta atracción entre del exigente cliente de la industria colombiana".

Cabe destacar la realización de 27 pasarelas en el marco del IFLS en la cuales se destacaron igual número de marcas de productos de alto reconocimiento nacional e internacional. Así mismo durante la semana pasada se acogió un programa académico de 8 conferencias sobre la situación y potencial de las industrias del sector con una asistencia superior a las 1.200 personas.