jueves, julio 28, 2011

Vuelve a subir la fiebre de Hello Kitty


Traspasando las fronteras del idioma y la cultura, Colombia vuelve a ser escenario de una fiebre benigna, la de Hello Kitty, que se hace presente en nuestro país para celebrar sus más de 50 años de historia. Bajo la filosofía de un pequeño regalo genera grandes sonrisas, la compañía Sanrio participa con Hello Kitty, en una amplia variedad de categorías como maquillaje, morrales, cartucheras, lápices, calcomanías, lencería, vajillas, juegos y hasta joyas.
José Felipe Ziade, licenciatario de Sanrio, dijo que su éxito se explica “dado el atractivo universal de Hello Kitty, un icono mundial que no pasa de moda, con mensajes dulces y positivos”.
En Colombia tienen licencia para comercializar la imagen de Hello Kitty tres tiendas exclusivas de Sanrio en Bogotá Centro comercial el Retiro, Barranquilla Centro Comercial Buena Vista y próxima inauguración Medellín Centro Comercial Santa Fe finales del mes de Agosto año en curso. Adicionalmente, están registradas para usar esta marca empresas de ropa, calzado y útiles escolares, entre otros.
Según información suministrada por la filial en Brasil, en Latinoamérica son más de 200 acuerdos de licencia con empresas como McDonald’s, Kraft, Grendene, Tilibra, Samsung, Johnson & Johnson, Procter & Gamble. En Colombia son: Grupo Familia, Industrial Juguetera S.A., C.I Distrihogar S.A. Ronda S.A., Locería Colombiana S.A., Vajillas Corona y Fun Cosmetics, C.A., C.I Maquila Internacional de Confección (MIC), Fantasy Trading S.A., Bico Internacional S.A., Master Products Ltda., C.A-Claudio Reig y S.L, entre otros.

Una historia que no termina
En 1960, se lanza al mercado con el nombre de Yamanashi Silk Company, en el que se ofrecen una serie de diseños y caracteres, con sus respectivas licencias, para diversos productos. Ya en 1973 se cambia el nombre a Sanrio, basado en las palabras San y Río, del español.
Hello Kitty comenzó en Japón en 1974 y ha sido plasmada en millares de productos que hoy sigue dando de qué hablar en todo el mundo. En 1976 el personaje se lanzó en Estados Unidos, convirtiéndose poco a poco en una de las marcas de mayor recordación entre la gente.
El personaje siguió evolucionando hasta ser parte de la labor social, cuando en 1993 se convirtió en imagen de la Unicef. Hoy por hoy, Hello Kitty es considerado un elemento importante en el estilo de vida de muchas mujeres en el mundo, pasando a ser parte de la cultura pop y como referencia de la niñez y juventud de mujeres.
Hello Kitty, como aliada estratégica, es un personaje cuyo público objetivo va desde los cuatro años hasta mujeres de mediana edad. La empresa Sanrio reportó en la última década que un gran porcentaje de niñas entre los 6 y los 11 años consideran Hello Kitty como su personaje preferido. Según el último informe difundido por la compañía, 46% de las niñas entre 7 y 10 años y 31% de mujeres entre 18 y 34 utilizan productos con Hello Kitty.

INTEL anuncia nueva división en la estructura de Canal

Intel, líder mundial en innovación y cómputo acaba de anunciar el nombramiento de Natalia Vargas como nueva Gerente de Marketing para Canal en la región de Cono Norte, que abarca: Colombia, Costa Rica, Centro América, Ecuador, Perú y Venezuela.

Vargas se une al equipo de marketing para el Canal y será la encargada de las estrategias de mercadeo para el desarrollo del Canal de Resellers, con foco en small retailers en la región de Cono Norte. Igualmente tiene como objetivo liderar la implementación del Programa para Proveedores Intel (ITP Intel Technology Provider).

Entre sus expectativas se encuentran el poder impulsar mucho más el punto de venta de los small retailers y ayudarlos a crecer como parte importante de los canales de la compañía.

CARVAJAL PULPA Y PAPEL PRESENTA SU LINEA DE PAPEL NATURAL

Luego de 50 años de investigaciones, desarrollo tecnológico, análisis y pruebas, Carvajal Pulpa y Papel, empresa de la Organización Carvajal, se inspira en la naturaleza para lanzar en Colombia la nueva línea de productos naturales, cien por ciento fabricados con fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores como una solución para el cuidado del medio ambiente y preservar el planeta.

"Earth Pact es  un producto que con sus investigaciones e innovación ha logrado un papel diseñado para empresas y personas que buscan un papel sostenible, de excelente desempeño, que brinda óptima calidad de impresión y buena imagen en sus trabajos. Ideal, por ser una línea de papeles que están hechos 100% con fibra de caña de azúcar y 0% químicos blanqueadores", explicó Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.

El nuevo producto es un papel multiuso de excelente funcionalidad en fotocopiado por ambas caras, impresiones laser, ink jet, fax y escritura y agrupa también otras líneas de productos como Papeles Bond y Offset para trabajos de impresión y editorial y Cartulina con barreras antigrasa para empaque de alimentos.

"La caña de azúcar se cosecha anualmente aprovechando este recurso renovable en cortos períodos de tiempo. La  presentación de este nuevo papel  es en un color natural, el cual resalta todas las ventajas para la preservación del medio ambiente. Está dirigido principalmente para los diferentes segmentos empresariales, gobierno, escolar y universidades, Pymes, impresores y editoriales, entre otros, basado en las exigencias de mercados internacionales", agregó el doctor Castro Carvajal.

En el proceso de fabricación sólo se utilizan principalmente cuatro componentes naturales aprobados por la FDA: Fibra (bagazo de caña de azúcar),  Agua, Apresto y Carbonato de Calcio.

Barbie presenta El Secreto de las Hadas y emprende un mágico vuelo hacia la diversión

Barbie, la muñeca más famosa y fashion de todos los tiempos, cobrará vida para protagonizar el nuevo film Barbie El Secreto de las Hadas. Esta inspiradora película logrará llegar a los corazones de todas las niñas a través de una historia llena de momentos alegres y mágicos, donde Barbie descubrirá que sus amigas más cercanas son en realidad hadas y develará el secreto mejor guardado: el poder de la amistad.

Con Barbie El Secreto de las Hadas las niñas disfrutarán de un mundo de glamour, magia y diversión; y aprenderán además los valores de la amistad, lealtad, el compañerismo, y lo más importante, el creer que todo se puede lograr.

En esta película, Barbie, una estrella de cine, descubre que hay seres mágicos que viven en secreto a su alrededor… Cuando Ken es inesperadamente llevado a un mundo lejano por unas pequeñas hadas, guiadas por la princesa Graciella, las mejores amigas de Barbie, Taylor y Carrie, le revelan que realmente son hadas y deciden unir sus fuerzas para traerlo de vuelta. Para ayudarlas se sumará Raquelle, una chica con quien no se llevan muy bien, pero a pesar de sus diferencias emprenderán juntas una mágica aventura hacia Gloss Angels™, la ciudad secreta. En el camino, Barbie y Raquelle aprenderán a trabajar en equipo y descubrirán que la verdadera magia no radica sólo en el mundo de hadas, sino en el poder de la amistad.

 Barbie El Secreto de las Hadas se encontrará a la venta en formato DVD en todas las disquerías, librerías, supermercados, videoclubs y kioscos de diarios y revistas de todo el país a un precio sugerido de $29.900.

Grupo Aval invertirá $350 mil millones en tecnología en 2011

A través de una importante inversión en tecnología, estimada en $ 350 mil millones, Grupo Aval se acerca cada vez más a consolidar una plataforma tecnológica común para todas sus entidades bancarias al tiempo que lleva a cada una de sus entidades a los estándares tecnológicos bancarios más sofisticados en el mundo.

Con la inversión de éste y los próximos años seguirá además mejorando el servicio a sus clientes y modernizando aún más sus sistemas para adecuarse al importante crecimiento del negocio financiero esperado para éste y los próximos años.  A este respecto, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval, indica que "en nuestra constante búsqueda de maneras para generar valor para nuestros accionistas, hemos identificado como prioridad la optimización de nuestra plataforma tecnológica.  Como se sabe, gozamos de una plataforma sin par en Colombia, razón por la cual no hemos visto afectado el servicio a nuestros usuarios aún en las peores épocas de congestión.  Ahora hemos definido como siguiente prioridad la integración en una plataforma común; esperamos que los resultados de esta integración redunden en mejor servicio para nuestros clientes, menores costos para la operación, mayores estándares de calidad y capacidad holgada para atender el crecimiento del país y de nuestros bancos".

No sólo se trata de la adquisición de nuevo software y de infraestructura y equipos, sino también de seguir avanzando en la implementación de un modelo tecnológico que permita obtener sinergias adicionales entre las cinco entidades.

A la fecha, una de las más exitosas iniciativas que Grupo Aval ha realizado es la coordinación de los canales transaccionales de todos sus bancos en Colombia, mediante la cual se ha facilitado la conectividad entre las sucursales, el soporte técnico, las páginas web, los movimientos financieros en Internet, la banca móvil, y los corresponsales no bancarios, entre otros.

Cada una de las entidades constantemente realiza mejoras tecnológicas por su cuenta, y Grupo Aval coordina con sus unidades la adquisición conjunta de software, hardware y otros requerimientos tecnológicos comunes para lograr economías de escala.

En el mes de Agosto, Nuevos Restaurantes de la Brasa Roja en Bogotá

El Grupo CBC anuncia la inauguración de dos nuevos restaurantes de La Brasa Roja , esta vez los bogotanos tendrán la posibilidad visitar y disfrutar del excelente menú en los centros comerciales Iserra 100 y Metrópolis a partir del mes de agosto.

Estas aperturas contaron con una inversión de 120 millones de pesos. El local 306 en el centro Comercial Iserra 100 tiene un área de 94 mts cuadrados y el local 150 del Centro Comercial Metrópolis un área de 87.6 mts cuadrados.

"El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más consumidores colombianos, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas de productos", manifestó Carolina Garcia, Coordinadora de mercadeo del Grupo CBC.

Estas aperturas generan nuevos empleos en la ciudad y reafirma el deseo de expandir y aumentar el número de restaurantes en el 2011, manifiesto por las directivas de la compañía que con estas dos aperturas completan 77 restaurantes de La Brasa Roja a nivel nacional.

martes, julio 26, 2011

Nueva unidad móvil WD Scorpio Blue de 9.5 mm


Western Digital, líder en discos duros para los mercados de escritorio, móvil y de alta capacidad, para empresas y consumidores, anunció que ha iniciado las entregas a gran escala de su disco duro móvil WD Scorpio® Blue™ de 9.5 mm y 2.5 pulgadas con 1 TB de capacidad. Diseñado para los computadores portátiles convencionales, el nuevo disco duro WD Scorpio Blue de 1 TB utiliza una densidad de área de 500 GB por plato y ahora está disponible en la mayor capacidad para discos duros de 2.5 pulgadas en el formato estándar del sector de 9.5 mm y dos 2 discos.
Los discos duros móviles WD Scorpio Blue están diseñados con características de alta resistencia, fiabilidad y protección de datos que resguardan de forma activa los datos valiosos. El disco duro móvil WD Scorpio Blue de 1 TB también ofrece una excelente potencia y rendimiento que lo convierten en una solución ideal para las computadoras portátiles y otros dispositivos móviles que exigen una mayor duración de la batería y un funcionamiento ultra silencioso y sin calentamiento.

BANCO FALABELLA ABRIO SUS PUERTAS OFICIALMENTE EN COLOMBIA


En forma oficial abre sus puertas hoy en Colombia el Banco Falabella, la primera institución financiera de capital chileno que tendrá como objetivo central la atención del mercado de personas naturales. Así lo reveló Jorge Villarroel Barrera, Presidente del Banco, quién agregó que la entidad atenderá hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo, en las 11 tiendas Falabella y en los 21 almacenes Homecenter ubicados en las principales ciudades del país.
Adicionalmente, el Banco tendrá dos oficinas independientes en Bogotá y contará con un diversificado portafolio de productos como crédito de consumo, cuenta de ahorro, cuentas corriente, CDTs, y la Tarjeta CMR bajo la franquicia de Master Card.
Hoy Falabella cuenta con más de 800 mil personas que tienen en su billetera la Tarjeta CMR, como su principal medio de compra en las tiendas Falabella y Homecenter.
Los clientes del banco dispondrán de una amplia red de 1.400 cajeros automáticos de la red Servibanca distribuida por todo el país para efectuar sus transacciones financieras.
En materia de generación de empleo, el Banco contará con cerca de 1.300 colaboradores apoyando la operación en todo el país. Por su parte, Gastón Bottazzini, Gerente General de Retail Financiero para la región, señaló que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que se han desarrollado en los distintos países en los que tiene presencia el Banco, con el único objetivo de aumentar la oferta de valor a sus clientes”
Los accionistas del Banco Falabella son el Grupo Falabella con el 65% y la Organización Corona con el 35% restante.
Falabella tiene presencia en cuatro países (Chile, Argentina, Perú y Colombia), naciones en las que cuenta con 79 tiendas por departamento Falabella, 109 tiendas de mejoramiento del hogar Homecenter, 55 supermercados, 14 Mall Plaza, 8 Power Center, 5 centros comerciales, 4,5 millones de clientes financieros, 81 mil colaboradores y 1,7 millones de metros cuadrados de superficie de ventas.
En Colombia tiene 11 tiendas Falabella, 21 tiendas Homecenter, más de 800 mil clientes de la Tarjeta CMR, Agencia de Viajes, Agencia de Seguros, y 8 mil colaboradores.
De acuerdo con cifras reportadas a la Superintendencia Financiera, el Banco Falabella cuenta con positivos indicadores de solvencia y de patrimonio. A marzo pasado su índice de solvencia estaba cercano al 13% y un patrimonio de $120 mil millones de pesos.
Los ingresos del Banco fueron de $125.477 millones de pesos en el año 2010, cuando en el 2009 habían sido de $95.729 millones. Hasta marzo de 2011 eran de $45.182 millones.
En lo que respecta a las utilidades, las cifras son positivas: en 2009 ganó $6.897 millones de pesos, en 2010 subió a $15.167 millones (con un incremento superior al 100%), y en los tres primeros meses de 2011 reportó una ganancia de $4.736 millones.
En el año pasado la cartera del banco cerró en $511.995 millones y en el primer trimestre es de $599 mil millones.
Actualmente el Banco Falabella tiene más de 800 mil usuarios de su Tarjeta CMR, consolidándose como la quinta entidad financiera en emisión de tarjetas de crédito. El año pasado las ventas con tarjeta superaron un billón de pesos, cerca del doble de las ventas del año 2009 y hasta junio ya se habían superado los $700 mil millones de pesos.
Los clientes pueden acumular puntos CMR y los pueden canjear por productos completamente gratis; tienen acceso a promociones en las Tiendas Falabella, los almacenes Homecenter, la Agencia de viajes y la Agencia de Seguros.
Durante las 24 horas del día podrán hacer avances en efectivo a través de la red de cajeros automáticos. Los créditos de consumo podrán ser solicitados durante los 7 días de la semana y tiene un plazo elegible hasta 36 meses.
En la Cuenta de Ahorro y Cuenta Corriente, los clientes tendrán cobertura total Master Card Debit, las transacciones entre cuentas del Banco no tendrán costo; tienen la posibilidad de estar exentas del GMF y cuentan con las 24 horas del día para efectuar transacciones a través de los cajeros automáticos. Adicionalmente los clientes de Cuenta Corriente, podrán acceder a una línea de sobregiro (de acuerdo a las políticas de crédito del Banco)
Los CDTs están disponibles con una inversión mínima de $500 mil pesos a un plazo de 30 días, y serán fácilmente negociables en el mercado.
Jorge Villarroel, presidente del Banco, puntualizó que: “Queremos que el Banco Falabella sea para todos nuestros clientes, una nueva experiencia de banco”.