miércoles, junio 22, 2011

Inauguran planta de fabricación de grúas

La firma colombiana IMOCOM S.A. inaugura el próximo 23 de junio del 2011, una moderna planta de diseño y fabricación de puentes grúas y sistemas de izaje, que le permitirá formar parte del exclusivo mundo de las grúas de gran capacidad, en donde a nivel mundial no existen más de 10 empresas con posibilidad de diseñar y fabricar puentes grúas de más de 300 toneladas.

El gerente de la división de grúas de IMOCOM, Carlos Eduardo Matajira Santos, informó que gracias a la cooperación tecnológica, que mantienen desde hace 5 años  con la firma española TAIM WESER, la empresa ha podido participar en licitaciones internacionales de grúas especiales de gran capacidad y competir exitosamente con empresas extranjeras especializadas en la construcción de este tipo de maquinas.

Para la inauguración de la nueva planta de fabricación de grúas,  IMOCOM contará con la asistencia de importantes personalidades del gobierno, la industria nacional e internacional. En el lanzamiento tendrán exhibidos dos puentes grúas de 332 toneladas cada una, fabricadas para el proyecto Hidrosogamoso de la firma ISAGEN. Las grúas tienen un costo aproximado a los 10 millones de dólares y son las más grandes que se hayan instalado en Colombia.

Esta nueva planta genera  170 empleos directos y 40 indirectos, tiene un área de 4.500 metros cuadrados, equipos de última tecnología (como mesa de corte CNC, Equipos automáticos de arco sumergido, cuatro puentes grúas, cuarto de granallado, cuarto de pintura, brazos de medición de coordenadas y equipos láser de nivelación entre otros.

Cuenta con certificado ISO 9000 y las grúas salen certificadas de acuerdo a la norma ASME. Tiene un auditorio para entrenamiento y formación de operadores de grúas. Hasta la fecha más de 2.000 operarios de diferentes compañías han sido capacitados y certificados.  La División de Grúas de IMOCOM  ha suministrado en los últimos 25 años, más de 3.000 grúas para el mercado latinoamericano y actualmente exporta a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Salvador, Republica Dominicana y Honduras. También ha realizado exportaciones en mercados no tradicionales como China y Argelia (Africa).

martes, junio 21, 2011

Presencia de Kodak en Andigráfica 2011


Todos los visitantes que asistan a Andigráfica 2011 en Bogotá, tendrán la oportunidad de conocer lo más reciente en soluciones de Kodak para impresión, editorial, empaque, administración de documentos y flujo de trabajo. Kodak contará con expertos que apoyen a los visitantes y clientes a encontrar la solución ideal y el apoyo profesional para sus negocios. Podrán conversar con los líderes y especialistas de Kodak para cada segmento de mercado, y conocer más sobre cómo Kodak puede ayudarlos a lograr mayor eficiencia operativa, mejor retorno de inversión, llegar hacia nuevos clientes y, sobre todo, para hacer crecer su negocio.
Santiago Salazar, Gerente General de Kodak Export (Colombia, Ecuador, Centro América, Caribe) comentó “Este evento es una buena oportunidad de encontrarnos con un gran número de visitantes y clientes quienes nos pueden exponer sus necesidades al mismo tiempo que exploramos juntos soluciones de nuestro sólido portafolio de hardware, software, servicio y soporte. Kodak tiene el compromiso de ser el mejor socio para ayudar a los clientes a crecer, ofreciendo las mejores soluciones en el ámbito de la impresión, editorial y empaque.”
El stand de Kodak, ubicado en el Pabellón 17 de Corferias Bogotá, está organizado por segmentos de mercado facilitando a los visitantes encontrar e identificar soluciones -equipos, software de flujo de trabajo y servicios, que más se adecúen a su negocio. Los visitantes del segmento comercial podrán seleccionar de entre toda la gama de soluciones de Kodak la mejor opción para que su negocio crezca, incluyendo soluciones de inyección de tinta continua, flujos de trabajo y servicios.

Llega a Colombia la cadena hotelera más grande del mundo


Wyndham Hotels and Resorts y la Red Empresarial Luis F. Correa Gestión y Desarrollo anunciaron que abrirán el primer hotel de la cadena hotelera más grande del planeta en Bogotá.
Bajo la marca Tryp, el hotel Embajada abrirá operaciones en sus 251 habitaciones en abril próximo. Esta torre hace parte del complejo hotelero y empresarial Capital Towers, que además tiene una torre para hotel cinco estrellas y una tercera torre para oficinas (cuya obra se está finalizando), está ubicado en la esquina de la Av. de La Esperanza con Carrera 50, en frente de la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad Salitre y a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional El Dorado.
Tryp es una de las marcas de Wyndham Worldwide –multinacional que cuenta con 7.000 hoteles alrededor del globo- totalmente pensada para hombres de negocios que se caracteriza por tener hoteles urbanos, ubicados en zonas céntricas de las grandes ciudades y con habitaciones con alta conectividad (básica para cualquier ejecutivo internacional que necesita mantenerse en contacto).
Los espacios responden a una tendencia moderna, con mobiliario cómodo y funcional; el área se adapta para la ubicación de elementos no tan comunes para una habitación como máquinas para ejercitarse. De hecho, la línea de hoteles Tryp maneja la habitación Fitness Room que está diseñada para que el huésped mantenga una buena rutina deportiva. Actualmente hay 92 Hoteles Tryp en el Mundo, todos concentrados en Europa y América. Colombia será el tercer país sudamericano donde ser iniciarán operaciones, en Brasil existen 11 y Argentina tiene otro.
Las propiedades serán operadas por Diplomat Hotels, una compañía de la Red Empresarial Luis F. Correa Gestión y Desarrollo, grupo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y venta de proyectos hoteleros en Colombia y Latinoamérica.

TORRE BICENTENARIO EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN.

Con ventas del 82%, Torre Bicentenario, proyecto inmobiliario que se construye en el Eje Ambiental, demuestra la reactivación de la inversión en el centro de Bogotá en proyectos que como este, ofrecen apartamentos, hotel y comercio dentro de los nuevos formatos inmobiliarios de uso múltiple que hoy son la tendencia en el mundo. La nueva finca raíz en el Centro de Bogotá, que continúa siendo una zona estratégica de la ciudad, hoy es apetecida por inversionistas entre los que figuran empresarios, vinculados al sector financiero, abogados, colombianos residentes en el exterior y comunidad académica (catedráticos, investigadores y estudiantes).
El desarrollo inmobiliario que vive el centro de la ciudad, en el que confluyen proyectos de apartamentos y centros culturales, ha movido la inversión de nuevo al centro de la capital en donde el Eje Ambiental, con su importancia cultural, arquitectónica y patrimonial, ha mejorado ostensiblemente las condiciones del espacio público, revitalizando parques, plazas y vías públicas. La zona posee, además, una de las más ricas ofertas educativas, culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad. Todo lo anterior ha contribuido a volver los ojos al centro tanto por parte de los desarrolladores de nuevos proyectos inmobiliarios como de inversionistas que estaban a la espera de oferta de construcción nueva pero ubicada en este sector que además de ofrecer una opción de calidad, permita una alta valorización.
Los inversionistas argumentan su decisión de compra en el centro de Bogotá, al destacar la zona en la que se construye el proyecto. Torre Bicentenario, que entrará en operación a finales del año 2012, se levanta en el centro histórico y cultural por excelencia de los bogotanos. En esta zona se concentran algunos de los organismos gubernamentales más importantes de la ciudad y del país, donde existe la presencia de edificios de arquitectura monumental de gran valor cultural e histórico, la presencia de museos, establecimientos educativos, iglesias y espacios públicos representativos.
CMS+GMP S.A. empresa que promueve y desarrolla Torre Bicentenario, anunció que el proyecto, reportó ventas de más del 87 % de las zonas comerciales del proyecto en tanto que avanza la venta de las suites hoteleras de las que se ha vendido el 78 % lo cual pone de presente el interés por invertir en un hotel en pleno centro de Bogotá. El hotel bh Bicentenario, con 64 suites y desarrollado con el concepto de hotel para hombres y mujeres de negocios, será operado por la firma bh Hoteles, una marca de la reconocida empresa hotelera Germán Morales e Hijos – GMH S.A.

Diez consejos para comprar por Internet

Por Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia

Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.

1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco.
2. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar confiable para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos. Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Ya tomada la decisión, escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, entre otros. Existen también plataformas como MercadoPago, PayPal, etc. Si deseas pagar en efectivo, debes acordar con el comprador un lugar público y concurrido para realizar el intercambio. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Una vez realizada la oferta, comunicate con el vendedor o empresa, por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.

CON VINO NAVARRO CORREAS SE ELABORÓ RETRATO DE VAN GOGH EN EL PARQUE 93 DE BOGOTÁ

El pasado viernes 17 de junio los asistentes e invitados al Parque 93 elaboraron la primera obra de arte con vino en Colombia, utilizando 1.000 cubos en una superficie de 4 metros de alto por 3 metros de ancho, los cuales eran pintados por un brazo mecánico usando más de 60 tonalidades de vinos tinto, blanco y rosado con cepas Malbec, Sauvignon Blanc, Rosado, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Trivarietal.

"Este proyecto de arte alternativo es una campaña del vino argentino Navarro Correas que buscamos acercar a la gente al vino, al arte Arte que inspira arte" asegura Diego Martínez, gerente de Mercadeo  de Diageo Colombia.

 "Sabemos y entendemos que hacer un vino es casi como pintar un cuadro. Es el tiempo de maduración. Es saber conocer cuando las uvas están en su mejor momento. Entender cual es la temperatura indicada. Es saber de cepas y al final del día, lo que queremos reflejar y mostrar es que el vino es una obra de arte", agregó el directivo de Diageo Colombia.

American Airlines y Samsung Mobile cierran convenio con para proveer el Galaxy Tab 10.1 para Entretenimiento Abordo

Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor No. 1 de teléfonos móviles en los Estados Unidos, anunció hoy que American Airlines ofrecerá los tablets Galaxy Tab™ 10.1 para entretenimiento abordo en Clase Premium.

"A principios de mes hicimos historia lanzando el tablet de pantalla grande más delgada disponible en el mercado y hoy revelamos otra novedad con la selección de American Airlines del Galaxy Tab 10.1", dijo Dale Sohn, Presidente de Samsung Mobile.

American Airlines, miembro fundador de la alianza oneworld®, planea utilizar 6,000 de los nuevos tablets Galaxy Tab 10.1 abordo de vuelos selectos a finales de este año. Los tablets reemplazarán los dispositivos actuales de entretenimiento personal en las cabinas Premium de American en vuelos transcontinentales entre Nueva York JFK y Los Ángeles, JFK y San Francisco, y Miami y Los Ángeles en aviones 767-200 y 767-300; vuelos internacionales de ida y vuelta a Europa y Sur América en aviones 767-300; y vuelos transcontinentales saliendo de Boston hacia Los Ángeles en aviones 757.