lunes, junio 13, 2011

Nike lanza Copa Barrio, su campaña publicitaria para Copa América

 A pocos días del comienzo de la Copa América 2011, Nike presenta Copa Barrio, la campaña publicitaria que la marca desarrolló en toda la región para dicho torneo y cuya imagen en Colombia es el jugador Rafael Robayo.

La campaña Copa Barrio, desarrollada por la agencia Wieden & Kennedy de los Estados Unidos, transmite el paralelismo que existe entre la rivalidad de los barrios y la de los países de América Latina. De tal manera que cada barrio representa a un país.

La campaña busca transmitir que Copa América es mucho más que un torneo, se trata más bien de un choque de culturas, de un estilo de fútbol contra otro. Es un torneo acerca del juego de cada barrio, de su orgullo y de su honor, con equipos que tienen posibilidades inéditamente parejas de ostentar la Copa.

Así, cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para fomentar la rivalidad y la competencia entre vecinos. A este fin y para potenciar esta idea, Nike creará una plataforma social a través de la cual los fans podrán expresarse, dejar sus opiniones y palabras de aliento para animar a su barrio y customizar posters de sus jugadores favoritos, entre otras cosas.  La campaña estará desde el 10 de junio en: http://www.facebook.com/nikefutbolcolombia.

viernes, junio 10, 2011

HEINEKEN LANZA NUEVA IMAGEN REFRESCANTE


Heineken lanza una imagen fresca y actualizada, con pequeños pero inteligentes ajustes que no sólo son atractivos para la vista… también se sienten bien… asegurando que la cerveza se sirva correctamente y se mantenga fría en todo momento.
Los pequeños detalles hacen la diferencia; entre algo que simplemente cumple su trabajo y algo que marca un punto aparte. Conociendo los detalles que realmente le interesan a los hombres, Heineken ha introducido nuevos e innovadores envases, diseñados para darle a los hombres de todo el mundo nuevas experiencias.
Felipe Delgado, Gerente de Marca de Heineken en Colombia dice:”Los hombres notan los pequeños detalles, por lo que Heineken ha dedicado dos años a esta innovación en sus diseños, asegurándose que cada elemento sea tenido en cuenta. Cada detalle en los envases se ha incluido para que los hombres puedan sentir un cambio sutil pero significativo". Los nuevos diseños -incluyen botellas, vasos y latas– con innovadoras características en sus elementos sensoriales dan a los envases un ambiente contemporáneo, así como también el mejoramiento de la experiencia al consumir la cerveza.
El nuevo estilo de la botella Heineken, característico de un relieve único, curvo en el cuello y espalda; no sólo se ve bien, sino que también se siente bien al tacto. Un distintivo logo Heineken en relieve es replicado en la botella actuando como sello de autenticidad y calidad. Así como los elementos agradables al tacto, la botella incluye una ranura que ánima a las personas a sostener la botella en su parte inferior, logrando así que la cerveza se mantenga fresca y al mismo tiempo ofrezca un mejor agarre.
El último vaso Heineken, característico por su curva en relieve a un costado, ayuda al bar ténder a sostenerlo en un ángulo perfecto, ofreciéndole facilidad al momento de servir. La investigación muestra otros beneficios también; su nueva y delgada forma es agradable para sujetar.* Otra característica en su diseño es la velocidad con la que el vidrio se enfría, es escalofriantemente rápida* esto significa que los días de beber en vasos calientes se acabarán. Elementos como estos, son los que marcan la diferencia. Con su nueva lata, Heineken ha realizado un gran avance en la innovación gracias a la adición de tinta táctil. La naturaleza de la tinta táctil color verde Heineken-proviene de una serie de pequeños puntos en relieve en la superficie. Cuando se sostiene la lata, la sensación en la mano se hace notar, pero lo mejor es su textura la cual da una impresión de la condensación-Que podría ser más refrescante?
La nueva imagen se lanza en Colombia en el mes de Junio y en los próximos dos años hará a todos los hombres alrededor del ser más consientes de la experiencia en la mejora al tomar cerveza.

Visa adquiere Fundamo y suscribe nuevo convenio con Monitise

Visa, líder global en la industria de pagos, anunció las adquisición de la compañía Fundamo, proveedor líder de plataformas de servicios financieros en dispositivos móviles para operadores de redes de telefonía móvil e instituciones financieras en economías en vías de desarrollo. La empresa también anunció un nuevo convenio comercial a largo plazo con Monitise, proveedor de soluciones monetarias para dispositivos móviles para instituciones financieras en regiones más desarrolladas.
Las inversiones acelerarán la ejecución de la estrategia global de Visa anunciada el pasado mes, de proveer la próxima generación de soluciones de pago, a fin de permitir a los consumidores realizar transacciones dondequiera que deseen y en cualquier momento, utilizando una tarjeta, un computador o un dispositivo móvil, con la confiabilidad, seguridad y aceptación global de Visa.
La combinación de la adquisición de Fundamo y la expansión de la relación con Monitise permitirá a Visa entregar los mejores servicios financieros y capacidades de pago con dispositivos móviles de la industria a los consumidores a través de toda la gama de usos, zonas geográficas y ambientes de comunicación móvil, desde servicios básicos en un simple teléfono celular hasta servicios más avanzados para los usuarios de smartphones.

BLACKBERRY PLAYBOOK LLEGA A COLOMBIA EL 24 DE JUNIO


Research In Motion (RIM) anunció la llegada de la ya anticipada tablet BlackBerry PlayBook™, que estará disponible en Colombia el 24 de junio y contará con tres modelos Wi-Fi®, de 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento.
"Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de BlackBerry PlayBook en América Latina. Hoy estamos anunciando que estará disponible en Colombia a partir del 24 de Junio a través de operadores y almacenes de cadena", dijo Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion.
Con un rendimiento líder en la industria, navegación por Internet sin límites, verdadera multitarea, multimedia de alta definición, características avanzadas de seguridad y apoyo a empresas, el BlackBerry PlayBook es el primer tablet profesional a nivel mundial.
"Además del diseño ultra portátil, el poder multitarea y la fantástica experiencia de navegación Web, BlackBerry PlayBook también ofrece una plataforma de desarrollo robusta y los desarrolladores locales ya están registrando aplicaciones para PlayBook en BlackBerry App World", señaló Costanzo.Entretenimiento, deportes, juegos, música, finanzas, negocios y educación son algunas de las categorías de aplicaciones que los usuarios encontrarán en BlackBerry App World™ para BlackBerry PlayBook.
"Hemos estado trabajando muy de cerca con numerosos desarrolladores en la región y estamos muy satisfechos con el contenido local que se está generando. Caracol, El Espectador, El Tiempo, Páginas Amarillas y Recetas Nestle, además de Sonora Terra, MTV, Copa América y Univisión. Son algunas de las marcas líderes que están trabajando con nosotros", explicó Costanzo.

INTERNEXA, pionera en IPv6 en la región

INTERNEXA, el carrier que opera la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Suramérica, anunció que ha puesto a disposición de sus clientes una infraestructura preparada para soportar servicios en IPv6, reforzando su compromiso permanente con la calidad y la innovación. Así, INTERNEXA se convierte en una empresa pionera en el continente, que integra el protocolo IPv6 en cada uno de sus 21.217 KM de red de fibra óptica a lo largo de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y en los próximos meses, Argentina y Brasil.
“Como proveedores de capacidades de Internet y promotores del tráfico regional de contenidos, comenzamos hace algunos años con la tarea de preparar nuestros sistemas y equipos para la integración de IPv6, al tiempo que incorporábamos la moderna tecnología de transmisión de datos MPLS, de forma tal que pudiéramos dar una respuesta a los clientes anticipándonos al momento del agotamiento del protocolo actual. El éxito rotundo de esta iniciativa nos convierte, una vez más, en el aliado ideal de los teleoperadores de la región, que pueden concentrarse en el crecimiento de sus negocios y apoyarse en INTERNEXA para configurar y probar su propia integración de IPv6”, destacó Genaro García Domínguez, Gerente General de INTERNEXA.
Además, INTERNEXA ayudará a sus clientes llevando a cabo diferentes jornadas de actualización a nivel regional con el apoyo de LACNIC –la entidad que, en Latinoamérica, distribuye y registra las direcciones IP-, a fin de reducir el nivel de complejidad en el proceso de integración de IPv4 e IPv6.

jueves, junio 09, 2011

The Mentalist: nuevos episodios, crímenes y retos para el psíquico más agudo de la TV


Nuevos episodios llenos de suspenso llegan en junio a la pantalla de Warner Channel con la tercera temporada de The Mentalist. En el inicio del nuevo año, el psíquico Patrick Jane sigue utilizando sus poderes de observación, manipulación y deducción para ser capaz de ver aquellos que no pueden otros y resolver los crímenes más oscuros de California. Todos los lunes a las 23.00, por la pantalla de Warner Channel.
El lunes 13 en Blood for Blood, el desempeño de Grace Van Pelt, la agente de policía más joven del equipo, es fuertemente cuestionada, tanto que su participación en el CBI (California Bureau of Investigation) quedará en riesgo cuando un testigo sea asesinado mientras ella tiene a cargo su protección. El lunes 20, un minero es encontrado muerto en las cercanías de una faena minera, y el agente Hightower trabajará junto a Patrick Jane por primera vez en el episodio Red Gold.
Y finalmente, el lunes 27 la evidencia indica inequívocamente que el sospechoso de un asesinato dentro de un museo es un miembro del equipo de CBI en Red Queen. Una nominación al Emmy y otra a los Golden Globes por este papel para Simon Baker (The Devil Wears Prada, Land of the Dead, The Guardian).

Cuidado con las primas

Llega una de las épocas más anheladas por los empleados colombianos: el pago de la prima de servicios de junio. Muchos están pensando cuándo podrán sacar su dinero y en qué lo van a gastar, olvidando incluso que la prima debe ser considerada como una parte de los ahorros que servirá para cumplir metas a futuro y, en consecuencia, representan un patrimonio que debe ser protegido con especial cuidado.
Es por esa razón que la Policía Nacional y Asobancaria brindan unas sencillas, pero útiles, recomendaciones que le evitarán ser víctima de los delincuentes quienes estarán al acecho, particularmente durante esta temporada.

Para minimizar el riesgo de fleteo y suplantación de funcionarios en las oficinas
El fleteo es el hurto que se registra después de retirar dinero de una oficina utilizando violencia o intimidación.
• Evite al máximo retirar altas sumas de dinero en efectivo. Si lo hace, extreme sus medidas de seguridad. Utilice otros medios transaccionales como cheques de gerencia, transferencias a otras cuentas o pagos con tarjetas débito - crédito.
• Si por fuerza mayor necesita retirar una suma considerable de dinero solicite el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.
• Entregue y reciba solamente su dinero en el área de cajas de las oficinas bancarias.

Al utilizar las tarjetas débito o crédito
• Tape el teclado cuando digite la clave. Hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
• No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o en establecimientos de comercio.
• Nunca pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar, no permita que la deslicen en dispositivos diferentes a datafonos o Pin Pad.

Evite el fraude
• Para ingresar a la página de su banco teclee usted mismo la dirección, nunca lo haga a través de links (enlaces) o correos electrónicos.
• No realice transacciones bancarias desde computadores públicos y mantenga su computador personal actualizado con antivirus.