viernes, abril 08, 2011

PEPSICO apoya los sueños de las futuras glorias del deporte

Como parte de su plan de responsabilidad social, PepsiCo ha realizado una inversión más de 170 mil dólares en el desarrollo del programa de escuelas deportivas “En Familia Muévete PepsiCo” dirigido a las familias de sus trabajadores. El objetivo de este plan es promocionar el bienestar y el fomentar el talento de los hijos de trabajadores de la planta de producción ubicada en el municipio de Funza- Cundinamarca, así como de la comunidad que rodea estas instalaciones, a través del aprovechamiento del tiempo libre con la práctica de deportes como futbol y basketball.
“En Familia Muévete PepsiCo” se desarrolla en convenio con la Fundación Deportiva del Real Madrid -Revel- y utiliza como escenario principal la multicancha deportiva de la planta de PepsiCo, para ofrecer educación deportiva y orientación integral en su preparación física. El proyecto cuenta con un comité deportivo que incluye cuerpo médico, coordinadores de deportes técnicos y especialistas en talleres de valores y convivencia.
PepsiCo centra sus objetivos de negocio en una gran promesa: “Desempeño con Propósito”, que significa crecimiento sustentable tanto para la empresa, como para su gente. Bajo esta premisa nace la iniciativa “En Familia Muévete PepsiCo”, proyecto que surge del interés por brindarle nuevas opciones de recreación y de bienestar a sus empleados y comunidad en espacios apropiados.

Más de $25 millones mensuales aportarán Corferias y CCB a jardín infantil en Ciudad Bolívar

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, patrocinan el jardín infantil de Quiba Guabal San Miguel Arcángel, que se inaugurá hoy en Ciudad Bolívar.
El patrocinio por parte de Corferias equivale a màs tres millones de pesos mensuales y el de la Cámara de Comercio de Bogotá a $22 millones mensuales. Serán 62 niños menores de 6 años de escasos recursos y de familias desplazadas quienes se beneficiarán de esta infraestructura la cual tiene 125 metros de área construida y constará de dos salones, dos baterías de baños infantiles, una oficina, bodega, patio cerrado y una zona común de acceso.
La Fundación Social por Bogotá, entidad que contribuye a superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia, fue la encargada de la construcción del jardín en el lote donado por la comunidad de Quiba Guabal.

Nuevo Restaurante de la Brasa Roja en Cali

Con el fin de llevar el sabor de La Brasa Roja a más familias de Colombia, el Grupo CBC que comprende las marcas Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, hace la apertura de un nuevo punto de venta, el número 12 en la ciudad de Cali con una inversión de 80 millones de pesos.
A partir del mes de abril los visitantes del centro Comercial Jardín Plaza ubicado en el área metropolitana de Cali, tendrán la oportunidad de disfrutar de las recetas que por años han cautivado el paladar de los caleños, manteniendo la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos.
El nuevo restaurante cuenta con un área de 35 metros cuadrados y tiene su formato tradicional. Los caleños podrán disfrutar de un ambiente agradable y familiar bajo el espacio de uno de los centros comerciales más modernos de la ciudad.
De esta manera una vez más el Grupo CBC evidencia su deseo de expandir sus puntos de venta a nivel nacional, éste nuevo restaurante hace parte de las 10 aperturas que el grupo estima para este 2011. Hoy cuenta con 75 locales en todo el país. Genera 1.700empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

CORREDORES COLOMBIANOS TAMBIEN PODRÁN DECIR “AQUÍ ESTOY”


Los colombianos que realizan una actividad deportiva, sus familiares, amigos o compañeros de afición, podrán a partir de hoy vincularse a la erradicación del trabajo infantil, gracias a la iniciativa desarrollada por la Fundación Telefónica, Microsoft, los GoodWill Runners y Amigos de Proniño.
Los hermanos Edwin y Will Vargas, reconocidos triatletas colombianos, correrán la triatlón de Utha, una de las competencias deportivas más exigentes del calendario internacional, con la camiseta del programa Proniño y con su esfuerzo ayudarán a sensibilizar sobre la problemática del trabajo Infantil.
Quienes deseen vincularse a la erradicación de este flagelo podrán ingresar a http://www.yodigoaquiestoy.com/ una página donde los interesados encontrarán el perfil de la competencia, el currículo de los atletas. Además, la manera de vincularse con un aporte en dinero para lograr que el problema del trabajo infantil desaparezca de nuestro país.
Pero esta iniciativa no se restringirá a esta competencia. Los atletas que decidan participar apoyando la erradicación del trabajo infantil y correr a favor del programa Proniño de la Fundación Telefónica podrán inscribirse para decir “Aquí Estoy”. Los amigos de esta causa, que participen a lo largo del año en las competencias atléticas que se presentarán, podrán inscribirse próximamente en la web, subir sus datos personales e incentivar a que sus allegados realicen votaciones y donaciones.
Desde el año 2005 el Grupo Telefónica se comprometió con la infancia en Latinoamérica a través del Programa Proniño, su programa bandera, que busca erradicar el Trabajo Infantil. En la actualidad más de 200 mil niños en América Latina entre ellos 20 mil en Colombia, son financiados por la fundación para que estudien.
Además, a través de una segunda iniciativa denominada ‘Aquí Estoy’ Telefónica busca que cualquier persona pueda alzar su voz en contra del trabajo infantil y concientizarse sobre esta problemática.
En esta iniciativa en la que están vinculados Fundación Telefónica, Amigos de Proniño, Microsoft, entre otros. En las fotos: Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia; Will Vargas, triatleta; y Claudia Aparicio, Directora Fundación Telefónica Colombia.

CARS 2 PRESENTA UN NUEVO AVANCE ESTE DOMINGO EN DISNEY CHANNEL, EN EXCLUSIVA PARA LATINOAMÉRICA

El próximo domingo 10 de abril a las 17:00pm, Disney Channel  estrena, en exclusiva para la televisión en América Latina, un nuevo anticipo de CARS 2,  la esperada nueva aventura de Disney•Pixar que llegará a los cines de Colombia el 24 de junio.

 En CARS 2, la estrella de los autos de carrera "El Rayo" McQueen y la incomparable grúa Mate cruzan el océano para participar del primer "Grand Prix Mundial". Pero el camino se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se encuentra atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.  Ante la disyuntiva de ayudar a "El Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

Corficolombiana, subsidiaria del Grupo Aval consolida sus inversiones en el mercado peruano

Corficolombiana, subsidiaria del Grupo Aval, consolida sus inversiones en Perú, a través de la compra de dos hoteles ubicados en la  municipalidad de Miraflores de la ciudad de Lima. "Es muy importante que Corficolombiana nuestro brazo inversionista, realice este tipo de inversiones, pues impactan directamente de manera positiva nuestro desempeño, beneficiando a todos los accionistas del Grupo Aval. Hemos encontrado en el mercado peruano grandes oportunidades de negocio, gracias al buen comportamiento de la economía de dicho país, que desde hace años venimos analizando y sabemos que el sector hotelero ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años" Asegura Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente del Grupo Aval.

Los inmuebles adquiridos, son activos de primer nivel recientemente remodelados,  con una excelente ubicación en la municipalidad de Miraflores, catalogada como una de las zonas más exclusivas de Lima.

Con la adquisición de estos dos hoteles, valorada en $18 millones de dólares, Hoteles Estelar completa un portafolio de 3 hoteles en Perú. "Con esta compra, seguimos consolidando nuestro portafolio de inversiones que se caracteriza por ser diversificado, seguro, rentable, dinámico y de bajo riesgo, compuesto por empresas del sector real y financiero con inversiones por 2.68 billones de pesos. El sector hotelero representa el 6.3% de nuestro portafolio". Señala José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.

Los hoteles adquiridos son:

 

·         Principal Las Américas: Estratégicamente localizado en Miraflores a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a 20 minutos del centro de Lima, especialmente diseñado para viajeros de negocios y turistas.

 

·         Bellavista: Es un apartahotel, cuatro estrellas localizado en Miraflores cerca de vías comerciales y de entretenimiento en Lima como Larcomar y la Calle de las Pizzas, con una vocación para viajero de largas estadías.

Hoteles Estelar llega a Perú en el año 2008 a operar el Hotel El Lago en Arequipa, ciudad minera y turística, segunda ciudad en importancia del país, y ahora con la adquisición de los hoteles Principal y Bellavista complementa su oferta en el país para los viajeros de negocios y de turismo.

Cabe señalar que el sector hotelero en Perú, es un potencial y atractivo de inversión, pues la llegada de turistas se ha incrementado al 11.6% y se espera que siga creciendo a una tasa del 6%, esto refleja el buen comportamiento de la economía peruana permitiendo que inversionistas como Corficolombiana genere valor a empresas como Hoteles Estelar, al país, sus accionistas y clientes.

jueves, abril 07, 2011

Nokia C3: Email, chat, Facebook y Twitter al mejor precio


Vivir la experiencia de llevar Email, chat, Facebook y Twitter en un solo dispositivo, al mejor precio y con un diseño súper exclusivo y moderno, hoy es realidad. Llega al mercado el Nokia C3 Rosado, un celular hecho con estilo y originalidad, para aquellas mujeres vanguardistas y amantes de la moda. Una excelente opción para regalar próximamente a todas las madres en su día.
Nokia C3 es el primer equipo con teclado QWERTY. Permite a las personas estar siempre conectadas con familiares, amigos y demás contactos, desde cualquier lugar, a través de su email, chat y/o redes sociales.
“Las mujeres quieren un teléfono asequible, innovador, que se adapte a su actual estilo de vida, y que permita una conexión sin límites. El Nokia C3 Rosado es justamente un equipo que ofrece facilidades, se puede adquirir sin necesidad de invertir mucho dinero. El usuario puede encontrar planes especiales para este celular que ofrecen los operadores en prepago y pospago. ”, Señaló Lorena Vallejo, Comunicaciones Corporativas Nokia.
Otra de sus destacadas características es que cuenta con Nokia Messaging, la solución de correo electrónico y chat con la que los usuarios podrán tener hasta 10 cuentas de correo de conocidos proveedores como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, entre otros, lo que significa que quienes usan este teléfono móvil por primera vez pueden configurar sus cuentas directamente en el dispositivo.
Navegar y descargar aplicaciones y contenidos disponibles para el Nokia C3 Rosado en la Tienda Ovi, es posible gracias a su exclusiva Wi – Fi o a conexión por plan de datos. El equipo también cuenta con una cámara de dos megapíxeles, una pantalla de 2,4” (61 mm) a color, con abundantes y exquisitas tonalidades, y compatibilidad con tarjetas de memoria de hasta 8 GB.

El primer robot “barman” llega a Automatisa 2011

El mesero ideal para las fiestas es un robot “barman” porque solo sirve hasta la hora programada y con la medida exacta que evita desperdicios. La máquina se puede programar para identificar un vaso plástico y movilizarse hasta él para llenarlo de cerveza, una vez que el portador lo coloca encima de una mesa que se encuentra dentro de la visual del androide.
El robot que se programa con el software de la marca alemana Kuka se podrá ver en la III edición de la feria Automatisa 2011 (abril 6 al 8 en Corferias), y lo trae la empresa Control Automatización Virtual, que presenta el brazo robótico al que se le puede colocar cualquier aplicación industrial, como: soldar, colocar, retirar, desbaratar, aplicar laser, verificar y ordenar, entre otros.
El demo del expositor muestra como un robot flexible, de 6 ejes, ejecuta una rutina con la que se simplifican procesos, dándole perfección a los productos y por supuesto calidad para competir en cualquier mercado.
Control Automatización Virtual representa a la marca alemana Kuka, que desarrolla robots basada en la técnica del PC y bajo la plataforma de control KRC, por lo que los industriales encuentran afinidad en la tecnología que sus empresas poseen con la demostrada en el certamen de la automatización y la instrumentación.
Con el representante de la marca teutona se puede obtener una amplia gama de robots industriales y sistemas de robots para carga y otros procesos habituales, se pueden citar robots de seis ejes de todos los tamaños, de paletizado, de pórtico, para sala blanca, de acero inoxidable, resistentes al calor y de soldadura. La estructura modular de estas máquinas facilita un cambio de equipamiento rápido y sin problemas, lo que permite llevar a cabo tareas distintas que se adaptan a las necesidades de los clientes. La empresa presta asistencia para llevar a la práctica los proyectos de automatización.