jueves, marzo 31, 2011

Arranca construcción de Marina Puerto Velero

El próximo 11 de abril se inicia la construcción de Marina Puerto Velero, el complejo náutico con los más altos estándares internacionales que será levantado a 20 minutos de la capital del Atlántico.
"Teniendo en cuenta los logros alcanzados en las ventas del proyecto, lo cual nos permite estar muy cerca del punto de equilibrio, hemos decidido empezar las obras de Marina Puerto Velero con recursos propios", aseguró María Isabel Mejía Jaramillo, Gerente de Marinas de Colombia S.A.S.
Marina Puerto Velero costará cerca de 35 mil millones de pesos y en la primera fase del proyecto se invertirá el 34% de dicho presupuesto, recursos que se destinarán a la construcción de 178 amarres, la escuela de vela con alojamientos para 60 personas,  27 cabañas en agua y 38 cabañas en  tierra.
El inicio de estas obras estará a cargo de la empresa Contein Ltda., organización de alto reconocimiento nacional que presta diferentes servicios relacionados con la construcción, en diversas regiones de la geografía colombiana.

Daimler Colombia, lista para la nueva forma de movilizar pasajeros urbanos en el país

Daimler Colombia, en su compromiso por aportar al desarrollo del país, está lista para ofrecer a los nuevos operadores y al público en general, dos nuevos productos que cumplen con las normativas especificadas para poner a rodar el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá. Estos productos son los chasis para buses Mercedes-Benz Atego 1016 y Thomas EF 1723, ambos para entrega inmediata y cumpliendo con norma de emisiones Euro 4, seguridad a todo nivel con su tecnología de ABS y un óptimo servicio posventa. Todo esto apalancado con el inicio del proyecto de ensamblaje que Daimler Colombia tiene planeado empezar a implementar próximamente en el país.
La filial de la multinacional alemana en Colombia optó por ofrecer estos chasis, frente a la gran demanda de producto que presentará la apertura de los nuevos sistemas de transporte en el país y los requerimientos específicos que los mismos presentan.
Con el nuevo producto Thomas EF 1723, de origen estadounidense, Daimler Colombia presenta una combinación de tres importantes factores, requeridos en los buses que transportarán a los millones de Bogotanos que usarán el SITP (Euro 4, ABS y caja automática). Adicionalmente su configuración está basada en la experiencia actual con los buses alimentadores de Transmilenio, en donde Daimler Colombia y su marca Mercedes-Benz ha suministrado casi un 75 % de la flota. Es por eso que se determinó que el vehículo adecuado fuera de motor delantero, piso alto y con un tren motriz capaz de transitar con 100 pasajeros sin ningún inconveniente, pudiendo encarar inclinaciones de hasta un 40%.
Por el lado del segmento de “busetones”, los cuales entrarán a reemplazar gradualmente los miles de buses, busetas y microbuses que en la actualidad circulan por las calles capitalinas, Daimler Colombia presenta el chasis Mercedes-Benz Atego 1016, producto de origen alemán con capacidad para 61 pasajeros, de 9,5 metros de longitud y norma de emisiones Euro 4. En esta tipología de producto, Daimler Colombia es líder en sistemas de alimentación de transporte masivos, con un 80 % de participación en el mercado.
“Estamos listos para cubrir la demanda que están presentando los nuevos sistemas de transporte urbano de pasajeros, en las ciudades más importantes de Colombia. Nuestros nuevos productos serán, sin lugar a duda, protagonistas de primer orden en el SITP, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transporte en el mundo”, declara, Jorge Londoño, Vicepresidente de Sistemas Integrados de Transporte de Daimler Colombia.
Adicional al lanzamiento de estos dos nuevos productos, Daimler Colombia anuncia que efectuará el ensamble de ambos vehículos en las instalaciones de DANA. Esto incluirá el suministro de componentes locales e importados, la capacitación de los operarios, la supervisión del proceso de ensamble, la especificación del herramental necesario y de los controles de calidad, así como la inspección final del producto terminado.
“El inicio del proceso de ensamble de Daimler Colombia en la planta de DANA, supondrá una inversión inicial de 500 mil dólares, lo que logrará permitir una capacidad instalada de 150 buses al mes en un solo turno y además se contará con un capital de 4 millones de dólares destinado a compras locales, todo esto para brindar un producto de excelente calidad, característica de todo el portafolio de Daimler a nivel mundial y en Colombia Así mismo, Daimler como empresa comprometida con el progreso del país, empleará directa e indirectamente a 27 profesionales altamente capacitados para el éxito del desarrollo de la operación de ensamblaje”, afirma Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia.

Petrobras lanza premiación mundial de fotografías

Personas de todo el mundo pueden enviar sus imágenes tomadas en cámaras Lomography, por medio de una comunidad online (www.lomography.com). Las 30 mejores se publicarán en el nuevo sitio global de Petrobras y se integrarán en la presencia digital de la empresa en Internet. Los autores también ganarán una cámara Lomo LC-A+ con estuche para buceo.

Además de la publicación digital, las fotografías se expondrán en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Rio de Janeiro, entre el 28 de abril y el 15 de mayo. Una inmensa instalación reunirá 40 mil imágenes, que, fijadas manualmente, formarán el mayor Lomowall construido en América Latina. Los autores de las cuatro fotografías que obtengan mejor calificación recibirán una invitación para participar en la apertura de la exposición, el 27 de abril, en Rio de Janeiro.

"En el momento en que nos convertimos en la tercera mayor empresa de energía del mundo, crece la importancia de las acciones de comunicación de alcance global. La fotografía puede ser un medio poderoso de conectar la marca con personas de todo el mundo, ya que se trata de un lenguaje universal y de gran contenido emocional", explica Leonardo Sá, consultor de Comunicación Digital de Petrobras.

COLOMBIA CONTEMPORANEA EN USAQUEN

Pensando en lo rica que es la gastronomía nacional, cinco jóvenes empresarios crearon Puerta Colombia, un lugar ubicado en Usaquén, que presenta los más tradicionales platos colombianos con un concepto moderno y gourmet.

Puerta Colombia, se ha caracterizado por llevar a la mesa el color, la sazón y la música colombiana de una manera novedosa. Además de apostarle a una empresa joven, que genera 16 empleos y transmite a sus clientes la delicia de la comida nacional teniendo en cuenta los productos de primera calidad, sin conservantes. "Todos nuestros insumos son frescos, de primera calidad, aquí no utilizamos salsas ni pastas preparadas previamente, todo el proceso culinario se realiza cuando el cliente ha pedido determinado plato" afirma Emmanuel Banqueth Chef Ejecutivo de Puerta Colombia.

Aquí se puede disfrutar, de los platos tradicionales colombianos con un gran aporte de distinción. Desde unas balas de plátano, muestra de nuestra costa pacífica, o unas arepitas santandereanas con cebollitas ocañeras, pasando por el cóctel de camarón,  ajiaco,  pescado en leche de coco, o una deliciosa fantasía de fresas, dentro de las bebidas el refrescante salpicón de Baudilia o un exótico jugo de corozo o de zapote en leche. Todo preparado con productos de primera calidad y frescos, sin preservativos ni aditivos.

TOYOTA REALIZÓ UNA DONACIÓN EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE SAN GIL, SANTANDER

En el marco de la "Experiencia Prado 4x4" realizada en Bucaramanga, Toyota de Colombia S.A., el Concesionario Motoreste y los clientes participantes hicieron una donación educativa a la Escuela Eliseo Pinilla Rueda, en el departamento de Santander, municipio de Villanueva, vereda la Lajita.

Toda la caravana estuvo presente -clientes, periodistas y directivos del distribuidor- para hacerles entrega a los alumnos de la institución (14 niñas y 14 niños) varios kits didácticos, útiles escolares y materiales de construcción para el mejoramiento de las instalaciones con los cuales se siga teniendo la oportunidad de aprender, divertirse y soñar en su región.

El propósito de esta y otras labores sociales es poder aprovechar cada vez más las actividades realizadas por Toyota de Colombia S.A. y su red de concesionarios a lo largo del territorio nacional para brindarle a escuelas y/o fundaciones un mejor futuro.

Dos mujeres contra el crimen en la nueva serie de Space: Rizzoli & Isles


Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfección para resolver los casos más complicados.
Una detective de homicidios, una médica forense y los crímines más retorcidos que ocurren casi a diario en la populosa ciudad de Boston llegan a la pantalla con Rizzoli & Isles, la nueva serie que presentará en exclusiva para Latinoamérica, a partir del miércoles 6 de abril a las 21.00 (ARG / MEX / COL / PE) / 9.30p.m. (VEN) / 20.00 (CH).
Tanto por sus méritos artísticos y de producción como por el suceso que la precede tras su estreno en los Estados Unidos, este nuevo programa posee todos los argumentos para deleitar a los seguidores de las series policiales; en este caso, protagonizada por dos tenaces, inteligentes y valientes mujeres que se complementan a la perfección para combatir a los peores criminales de “la ciudad de los barrios”.
La bella Angie Harmon (Baywatch Nights, Law & Order, Women’s Murder Club) compone a Jane Rizzoli, una dura, irónica e ingeniosa detective de la Brigada de Homicidios de Boston (y la única mujer en el equipo) que siempre se deja guiar por sus impulsos y corazonadas, persiguiendo a cada criminal como un auténtico perro de presa.
Mientras tanto, Sasha Alexander (Dawson’s Creek, NCIS) interpreta a Maura Isles, una sofisticada, culta y cerebral médica forense –mejor conocida como “La reina de la muerte”- que prefiere pensar antes de actuar, ubicándose claramente en el otro extremo del espectro respecto de su compañera de aventuras. Acaso injustamente, las malas lenguas dicen que su vestimenta siempre impecable calza a la perfección con su temperamento ‘helado’…
A pesar de sus diferentes personalidades, ambas mujeres se profesan un mutuo respeto, algo que sin embargo no evita que choquen y discutan con asiduidad mientras realizan su trabajo; aunque al confiar una en la otra potencian sus capacidades: una sigue ciegamente sus instintos y es de ‘armas tomar’; la otra, cree solamente en los resultados forenses y en la ciencia, y juntas utilizan toda su experiencia tanto como sus brillantes mentes para descubrir el “quién y cómo lo hizo” de los más complejos casos policiales.
Completan la galería de personajes principales Angela, la entrometida madre de Jane, siempre ocupada en conseguirle citas; Frankie, su leal hermano, también policía; el detective Vince Korsak, mentor y ex compañero de Jane, y el detective Barry Frost, actual compañero de Rizzoli. Se destaca además la presencia especial del actor nominado al Oscar® Chazz Palminteri, como el padre de la detective Rizzoli.
Basada en los libros de la escritora Tess Gerritsen, Rizzoli & Isles fue el lanzamiento de serie de cable más visto de la historia de la TV estadounidense, y ya tiene una segunda temporada confirmada en su país de origen.

martes, marzo 29, 2011

DISNEY JUNIOR LLEGARÁ A AMÉRICA LATINA EL 1 DE ABRIL

El 1º de abril se lanzará Disney Junior en Latinoamérica, un canal con programación de primer nivel las 24 horas, 7 días  a la semana, en español y portugués, dirigida a niños entre los 2 y los 7 años de edad, sus padres y educadores. Disney Junior, que reemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla, invitará a niños, padres y sus familias a compartir con sus hijos la experiencia mágica de Disney a través de emocionantes historias llenas de música y personajes queribles, clásicos y nuevos, que a su vez incorporan herramientas para contribuir con los distintos aspectos del desarrollo y educación de los niños.

 "Disney Junior llegará con el sello de la narrativa de Disney para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral compartida por los niños y sus familias", comenta Claudio Chiaromonte, Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. "Disney Junior reforzará la conexión emocional de los niños, sumando nuevas generaciones a la magia de nuestras historias y creando los personajes clásicos del futuro".

 "Con Disney Junior damos un nuevo paso al ofrecer el contenido más atractivo dirigido a niños de 2 a 7 años, sus padres y educadores. Aumentaremos la oferta de producciones regionales con contenidos de relevancia local, presentaremos nuevas series originales y mantendremos lo mejor de Playhouse Disney Channel", dice Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

"Generaciones de padres alrededor del mundo confían y valoran los contenidos Disney y todos atesoramos estos recuerdos que deseamos compartir con nuestros hijos. En Disney Junior esto se hará posible a través de historias que divierten y emocionan a nuestra audiencia. El canal introducirá elementos que estimulan el desarrollo de los niños mediante entretenimiento que lleva el sello de calidad Disney. Sin duda, Disney Junior será para las nuevas generaciones el lugar donde la magia comienza", agrega Nora Tela, VP Marketing Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.

Cartera móvil mejorada de McAfee permite asegurar los dispositivos para el trabajo, la vida personal y el comercio

McAfee anunció que está avanzando en su compromiso de asegurar los dispositivos para el trabajo, la vida personal y el comercio con ofertas mejoradas para dispositivos móviles. Estas nuevas soluciones para consumidores y "listas para el negocio", que son parte de la cartera de seguridad móvil de McAfee, facilitan que los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios diferencien sus ofertas con protecciones de seguridad contra la pérdida de dispositivos, robo de datos y malware.
McAfee ayuda a establecer un nuevo estándar en seguridad para dispositivos móviles con su nueva
Suite de Mobile Security y su Programa Business Ready. McAfee combinó sus tecnologías WaveSecure y VirusScan® Mobile como una licencia única para socios, para permitir a los usuarios bloquear, ubicar, hacer respaldo, borrar y restaurar sus dispositivos robados o perdidos, mientras los mantienen protegidos contra amenazas de malware provenientes de correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de Internet. Esta oferta de seguridad móvil de McAfee® está disponible inmediatamente para los socios de McAfee.
El programa "Business Ready" de McAfee, cuyo lanzamiento será en el segundo trimestre de 2011, permitirá a los socios precargar o cargar el software cliente McAfee® Enterprise Mobility Management (McAfee® EMM™) con la tecnología de cliente consumidor de McAfee Mobile Security. Con cada dispositivo que se cargue con WaveSecure, VirusScan Mobile o la suite móvil, McAfee también incluirá el cliente McAfee EMM, dejando el dispositivo listo para conectarse a la empresa asegurada por el software McAfee EMM. Esto permite a los consumidores comprar un dispositivo "listo para el negocio", lo que les facilitará llevar su dispositivo al trabajo, y a la vez permite que los socios de McAfee atiendan mejor a sus segmentos de consumidores y clientes empresariales.