sábado, marzo 12, 2011

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO

United Continental Holdings informó los resultados operativos de febrero 2011 de United Air Lines y Continental Airlines. Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en enero de 2011 disminuyó un 1.1 por ciento frente a febrero 2010 pro forma, con un aumento de capacidad consolidada de 1.8 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, disminuyó 2.3 puntos en comparación con los resultados pro forma del mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en febrero de 2011, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 10.5 a 11.5 por ciento respecto a los resultados pro forma de febrero 2010, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 11.0a 12.0 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
Además, los resultados de la compañía se vieron afectados por la aplicación requerida de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) emitida en las Normas Contables Actualización N º 2009-13, Múltiples Acuerdos de Ingresos Disponibles -el Consenso de la FASB Emerging Issues Task Force, que define si las prestaciones múltiples existen, si deben ser separadas y cómo se debería asignar a una o más unidades de la contabilidad. Esta norma ha sido aplicada por la empresa en forma retroactiva a partir del 1º de enero 2011, y se aplica a las nuevas ventas de transporte aéreo, que incluyen el crédito de millas. La norma tiene el efecto de disminuir el valor del componente de crédito de millas que la empresa difiere según el método de contabilidad de los ingresos diferidos por su programa de viajero frecuente y, por lo tanto, aumenta los ingresos de pasajeros registrado en el momento en que se utiliza el transporte aéreo. La aplicación de esta norma contable se estima que ha aumentado el PRASM de año tras año de la compañía en aproximadamente un punto en febrero. Para obtener más información respecto a esta norma de contabilidad, por favor, vea el Formulario de la empresa 10-K presentado en la “Securities and Exchange Commission".
Igualmente, debido al reciente aumento de los precios de los combustibles, la compañía planea reducir la capacidad consolidada de sus anteriores proyecciones de 2011 en aproximadamente un punto porcentual de efectividad con respecto a su calendario de mayo y el 4 por ciento de efectividad con respecto a su calendario de septiembre. Con estas reducciones, en la capacidad nacional consolidada para el cuarto trimestre de 2011 se prevé una disminución del 5 por ciento y en la capacidad internacional consolidada se prevé un aumento del 2 por ciento en comparación con la capacidad pro forma correspondiente al mismo período del año pasado. Los cambios de la capacidad se llevarán a cabo mediante la reducción de frecuencias de vuelos, el inicio de vuelos a determinados mercados pospuestos indefinidamente y en la salida de las rutas menos rentables.

LG ELECTRONICS HACE FÁCIL LA TELEVISIÓN INTELIGENTE

LG Electronics revelará su nuevo portafolio de productos Smart TV. Con funciones que facilitan el acceso a una amplia selección de contenidos online Premium, así como a aplicaciones LG para descarga.
“La televisión inteligente de LG cuenta con la tecnología más avanzada en televisores con conexión a Internet, ofreciendo a sus usuarios un sin número de opciones de entretenimiento”, aseguró Havis Kwon, presidente y CEO de la división Home Entertainment de LG Electronics. “Escuchando a nuestros consumidores, hemos logrado crear un televisor inteligente tan simple y fácil de manejar, que cada miembro de la familia ahora podrá experimentar los beneficios y la tecnología de la televisión avanzada no en un futuro distante si no el día de hoy”, agregó el ejecutivo.
Una de las más destacadas características que hacen de la Televisión Inteligente de LG, sencilla y fácil de disfrutar, es su interfaz gráfica que se divide en cuatro secciones principales: Televisión en vivo, Contenidos Premium, Aplicaciones para TV y Barra de inicio. El panel principal asegura que los televidentes jamás estén a más de un par de clics del contenido prácticamente ilimitado de Smart TV.
Mientras que muchos controles remotos se han convertido en aparatos atiborrados con botones casi como teclados de computador, LG ha tomado el otro camino y ha despojado el control remoto casi a un básico absoluto. Con su control remoto Magic Motion, los televidentes sólo necesitan mover un cursor sobre la opción deseada y hacer clic para activar su opción.

viernes, marzo 11, 2011

Procter & Gamble y su detergente ACE comprometidos con la educación de los niños y niñas colombianos


El propósito de la compañía multinacional Procter & Gamble es el de mejorar la calidad de vida de más colombianos, en más lugares del país, de una forma más completa. La Compañía busca diariamente cumplir con éste propósito a través de sus marcas, sus inversiones y sus programas de responsabilidad social. Estos últimos se encuentran enfocados en su causa global corporativa “Vivir, Aprender y Avanzar”, la cual se orienta en el desarrollo de los niños y niñas entre los 0 y 13 años de edad.
Con este concepto, P&G ayuda a los niños a Vivir mediante la prevención de enfermedades de la infancia; les provee lugares y herramientas para ayudarlos a Aprender; y les da acceso a programas que ayuden a formar su autoestima y las habilidades que necesitan para Avanzar en la vida. Para llevar a la realidad esta causa, Procter & Gamble ha seleccionado varios programas de alto impacto y de apoyo a la educación; a través de los cuales se han logrado beneficiar a más de 450.000 niños colombianos en situación de vulnerabilidad anualmente.
En esta oportunidad, la marca de Detergentes ACE, producida en Medellín, también ha querido vincularse al compromiso con la educación de calidad para la niñez colombiana. A través de su campaña “Blancos Brillantes sin Restregar para un Futuro Brillante” y gracias a los colombianos que compran ACE, la marca está donando 310 computadores de One Laptop Per Child a la Fundación Marina Orth, aumentando así, su dotación de equipos en un 62%. Gracias a esta campaña, más niños y niñas de Antioquia tendrán la oportunidad de tener su propio computador con acceso a internet tanto desde la escuela como desde su casa y la oportunidad de una educación de calidad que les permita tener un futuro brillante. Los 310 computadores serán distribuidos entre la Escuela Marina Orth de la vereda de aguas frías, la Institución Educativa El Progreso del Carmen de Viboral y el Colegio Camino de Paz de la Fundación Las Golondrinas.
La Fundación Marina Orth, la cual tiene como fin dar la posibilidad de una educación con futuro a los niños y niñas de Colombia, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar escuelas desfavorecidas de Colombia en colaboración con entidades públicas y privadas. Esta iniciativa hunde su raíces en los años 60’s como consecuencia de la preocupación de la reconocida escritora y periodista de la Revista Vanity Fair, la Señora Marina Orth por el mejoramiento de los niveles de la calidad de vida de los habitantes de Colombia.
Su misión es proveer una educación moderna y de alta calidad a niños desfavorecidos a través de su proyecto Step by Step, constituido por tres ejes fundamentales: informática, liderazgo e inglés, donde cada niño tiene su propio computador. Su modelo de participación ha sido diseñado para garantizar que todos los estudiantes de Colombia, sin importar su raza, sexo, estatus socio económico o procedencia tengan acceso a los mejores maestros, metodologías y tecnologías que los prepare para competir en un mercado global.

Una nueva alternativa de relajación en el Hotel Bogotá Marriott

Ofrecer a los visitantes tratamientos faciales y corporales de lujo es la consigna que rigió la creación de los tratamientos que se ofrecen en el Health Club del Hotel Bogotá Marriott y que fueron especialmente diseñados para los que quieren tener un inolvidable momento de descanso sin salir de viaje ni recorrer grandes distancias.

 Este portafolio de servicios incluye opciones variadas que se ajustan a las necesidades de todos: los tratamientos para cuerpo y cara son de corta duración y existe, además, una especialidad en tratamientos para la relajación. En todas las variedades, cuerpo, mente y alma se conectan para recibir el encanto del bienestar.


 

jueves, marzo 10, 2011

INTEL anuncia a Carolina Escobar Mendiola como nueva Gerente de Habilitación tecnológica para cono norte


Intel, líder mundial en innovación y cómputo acaba de anunciar el nombramiento de Carolina Escobar Mendiola como nueva Gerente de Habilitación Tecnológica para el distrito de cono norte, que abarca: Colombia, Costa Rica, Centro América, Ecuador, Perú y Venezuela.
Escobar será la conexión técnica con los ensambladores locales de los diferentes países de la región, con el objetivo de ayudarles a habilitarse en las nuevas tecnologías de Intel para estar a tiempo con los lanzamientos mundiales de la compañía en cuanto a nuevos productos, montaje, plataformas, obtención de muestras a tiempo y buen desarrollo de los procesos.
Entre sus expectativas se encuentra hacer crecer la industria local para que cada vez tenga mejores productos integrando las mejores tecnologías disponibles en el mercado, y lograr tener una visión global de cuentas a futuro para así poder definir líneas de producto y direccionarlas a las necesidades de cada cliente según el mercado. Antes de su cargo actual, Carolina trabajó durante 5 años con la compañía francesa Gemalto como Directora Técnica para Latinoamérica del sector Gobierno, en donde tuvo la responsabilidad de introducir a los gobiernos a implementar soluciones basadas en tarjetas inteligentes.
Escobar es Ingeniera Electrónica de la Universidad Javeriana de Bogotá.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN ANDESCO

Durante la XIX Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, se instaló la nueva Junta Directiva de la Asociación, la cual quedó presidida por Codensa, con la representación del Presidente de las Juntas Directivas de Codensa y Emgesa, José Antonio Vargas Lleras y la Vicepresidencia para la Empresa de Acueducto de Bogotá, representada por su Gerente, Luis Fernando Ulloa.

 

Durante la Asamblea se eligieron los dos últimos reglones de la Junta con sus respectivos suplentes.  La Junta se elige a través de una división geográfica del país por zonas; por sectores de los servicios públicos y TIC;  y dos últimos renglones en Asamblea General para un total de 11 empresas con sus respectivos suplentes.


 

Creador del primer video musical grabado con un Ipod Touch 4G en Latinoamérica está en Colombia

 El primer video filmado completamente con un Ipod Touch de cuarta generación, ya se puede ver en la red de contenidos multimedia Youtube, gracias a la gestión del manager de música Andrés Caballero, que quiso innovar y convertirse eventualmente en un director de videos musicales proponiendo nuevas ideas de producción audiovisual.

 

Este personaje argentino, que por estos días visita el país tuvo la iniciativa cuando los integrantes de la banda gaucha Los Diablos Chulos,  lo buscaron para que dirigir era el video del sencillo Era tan simple.

 "La idea de realizar un video con un Ipod Touch  4G se dio con la intención de bajar costos para la realización del mismo, pero también porque me parecía importante innovar en formato y resaltar el uso de las herramientas tecnológicas que tenemos a mano. Además las bandas musicales tienen que jugar con las tendencias tecnológicas del momento ", afirmó el manager Andrés Caballero, Fishy.

 "A lo largo de mi carrera había pagado por más de 30 videos musicales, hasta que me pregunté ¿Por qué no hacerlo yo? Llame a una banda amiga y salió súper espontáneo" Concluyó Caballero.

 El contenido del video, así como su innovador formato de alta definición, pese al bajo presupuesto que se utilizó, cumple con las expectativas del mercado audiovisual al punto que los más importantes canales de música en Argentina como MTV, MuchMusic  y Q lo han incluido en su programación por la calidad del mismo, que nada tiene que envidiar a las costosas producciones de artistas europeos y angloparlantes.


 

LAMAC lanza su nuevo sitio web

 Diferenciación por país, gráficos administrables, videos y suscripción, son  algunos de los elementos que incorporó LAMAC en su nuevo sitio www.lamac.org, con el fin de ofrecer una plataforma más rica, dinámica e interactiva a sus usuarios

 "Queremos que los anunciantes encuentren todo lo que necesitan saber sobre  la TV Paga, de una forma fácil e interactiva, ese es nuestro principal objetivo", dijo Gary McBride, presidente de LAMAC.

Cuando el usuario ingresa a Lamac.org, puede elegir su país para acceder sólo al contenido que le interesa. La diferenciación de región incluye Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Venezuela, América Latina y América Central.

Adicionalmente, Una de las grandes innovaciones son los gráficos de métricas de TV Paga, ya que ahora se puede seleccionar el período y el target para obtener información mucho más precisa. Además se pueden exportar, imprimir y compartir por mail y redes sociales", explicó Leila Aisen, quien se incorporó al equipo de LAMAC en agosto con el fin de coordinar el desembarco de la asociación en el mundo digital desde su rol de Web Manager Regional.

Las novedades más llamativas que se ven al ingresar a la Home son los videos de entrevistas a expertos en TV Paga y programación, la suscripción para recibir el newsletter de LAMAC, y las cajas dinámicas de noticias, artículos y canales miembros.