lunes, febrero 28, 2011

Nuevos nombramientos en Caracol Televisión S.A


Como parte del proceso de fortalecimiento de Caracol Televisión S.A., y acorde al nuevo direccionamiento estratégico definido por la Junta Directiva y su nuevo Presidente Carlos Alejandro Pérez Dávila, algunos integrantes del equipo de Caracol Televisión asumirán nuevas funciones.
En esta medida, Rosa Emilia Fonseca Gómez y Mauricio Umaña Blanche fueron nombrados como Vicepresidenta Ejecutiva y Vicepresidente Comercial, de Caracol Televisión S.A.; un reconocimiento a su excelente trayectoria y compromiso con la compañía durante varios años.
Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual presidente de Caracol Televisión S.A, señaló que “estos nombramientos hacen parte del reconocimiento a la labor destacada de un equipo con las más altas calificaciones y conocimiento del negocio, que le ha dedicado años de trabajo al crecimiento y la consolidación del canal”.
Rosa Emilia Fonseca Gómez, economista de la Universidad del Rosario con una Maestría en Evaluación de proyectos de la Universidad Católica de Chile, ha estado ligada a empresas del Grupo Santo Domingo desde 1987. Desde 1994 ha estado vinculada a Caracol Televisión S.A como Vicepresidente Financiera, Corporativa y Comercial. A partir de ahora asume el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva.
Por su parte, Mauricio Umaña Blanche, administrador de empresas, quien ha estado vinculado a los medios de comunicación por más de 20 años, ocupa desde hoy el cargo de Vicepresidente Comercial en Caracol Televisión S.A. desde donde liderará toda la fuerza comercial de la Compañía. Umaña Blanche fue Gerente Comercial de Colombiana de Televisión, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Televisión y Gerente Comercial de Publicaciones Semana. En Caracol, se desempeñaba hasta el momento como Gerente Comercial.

Fusion APUs de AMD pueden reducir la huella de carbono hasta un 40%

AMD anunció que su APU E-350 ha demostrado una significante reducción en la "huella de carbono" en comparación con antiguas generaciones con procesadores AMD Athlon™ Neo II con doble núcleo y procesadores gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5430. Los beneficios medioambientales fueron demostrados por el reciente estudio de la huella de carbono que examinó la producción y uso de la nueva APU y encontró una reducción de hasta un 40 por ciento de las emisiones totales de carbono durante la vida de la APU.

Este estudio calculó la emisión total de gases de efecto invernadero, o huella de carbono, de los sistemas de fabricación de silicio a través de las fases de uso del ciclo de vida del producto. Los resultaron mostraron que el sistema de referencia de la Fusion APU de AMD genera 40,2 Kg de CO2e de gases invernaderos a comparación de 67,4 Kg que generaban generaciones previas de producto –una reducción del 40,3% en el total de emisiones de gases invernaderos asociadas con el producto APU a lo largo de su vida útil estimada. Si bien el estudio mostró una reducción en la huella de carbono en la fase de fabricación, los beneficios más grandes para la APU se reflejan en el menor consumo de energía durante la utilización del producto.

La menor huella de carbono de la E-350 APU de AMD, en comparación con el sistema de prueba, es el resultado de la innovadora integración de los procesares gráficos y de cómputo en una única pieza de silicio. Esto elimina el vínculo entre chips de la CPU y la GPU y agrega latencia a operaciones de memoria y reduce el poder.

"El compromiso de AMD para reducir el impacto sobre el medio ambiente forma parte de nuestras operaciones, nuestro comportamiento y los productos que elaboramos", expresó Nigel Dessau, CEO de AMD. "Fusion APUs de AMD son un ejemplo notable de cómo los intereses de negocio de la compañía y los intereses medioambientales se pueden alinear para ofrecer productos innovadores que ofrecen increíbles experiencias, valor y reducción de costos y energía tanto para empresas como para nuestros consumidores."

El estudio comparaba sistemas con las siguientes especificaciones: el sistema Fusion de AMD presentó el E-350 APU de AMD (18 vatios de potencia de diseño térmico), que es un procesador de un solo chip que combina un CPU de doble núcleo con una unidad procesadora de gráficos discretos DirectX11 (GPU); mientras que el sistema de referencia era una CPU de doble núcleo Athlon™ Neo II de AMD y una placa discreta ATI Mobility Radeon™ HD 5430.


 

sábado, febrero 26, 2011

MercadoLibre informa sus resultados financieros


MercadoLibre (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología de comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2010 y al año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010.
Marcos Galperín, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó que “Estamos muy contentos por haber finalizado un buen año, con un crecimiento acelerado en todos nuestros negocios durante la temporada de fin de año. Esto es un reflejo del poder del ecosistema de comercio electrónico que hemos construido. Además, nuestra valiosa propuesta continúa siendo atractiva para la creciente base de usuarios de Internet de América Latina. La combinación de precios bajos, la incomparable variedad de productos, formatos de listados claros e intuitivos, el incremento de una sólida integración de pagos y los servicios de publicidad que ofrecemos continúan creando un gran valor tanto para vendedores, como para compradores”.
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010, de U$S 62.3 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 27.1%. El crecimiento de las ventas netas se vio negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito a partir del tercer trimestre del 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el año 2009, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 38.4% durante el cuarto trimestre de 2010 comparado con el mismo período del año anterior.
Para los últimos tres meses del 2010, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre creció 31.2% alcanzando los 11.3 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 134.5%, alcanzando los 2.4 millones de pagos comparado con el mismo trimestre de 2009. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el cuarto trimestre creció 25.6% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 988.1 millones, mientras que el volumen total de pagos creció un 73.8% año contra año, alcanzando los U$S 236.1 millones.
Los ingresos por operaciones crecieron un 17.3% alcanzando los U$S21.0 millones en el cuarto trimestre de 2010, comparado con los U$S17.9 millones en el cuarto trimestre de 2009. El margen operativo para el cuarto trimestre de 2010 fue de 33.6%. El crecimiento de los resultados operativos fue también negativamente afectado por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.
La ganancia neta de los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010 fue de U$S15.9 millones, lo que representa un crecimiento del 41.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de la ganancia del período fue de 25.6% para el cuarto trimestre de 2010, comparado con los 23.0% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del cuarto trimestre de 2010 fue U$S0.36 comparado con U$S 0.26 del mismo trimestre del año anterior.
Para todo el año, MercadoLibre registró U$S 3.4 mil millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, ingresos netos de U$S 216.7 millones, y el resultado del ejercicio por U$S 56.0 millones, o U$S 1.27 por acción. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos creció un 23.8% comparado con el 2009, mientras que las ventas netas aumentaron un 25.4% y la ganancia neta se incrementó un 68.7%.

ESET da a conocer sus proyectos y metas en Colombia

Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com


Para este año la empresa ESET estrá apuntando con fuerza a afianzar y desarrollar su relación con los partners actuales a partir de la implementación de su nuevo programa de canales.
El nuevo Partner Program de ESET ofrecerá múltiples beneficios a aquellos socios comerciales de la empresa con los más altos estándares de calidad de trabajo y atención al cliente con el fin de reconocer y apoyar a aquellos Partners que han hecho posible el crecimiento exponencial de la marca durante los últimos años con su trabajo.
Asimismo, se encuentran en proceso de selección de nuevos socios comerciales, por lo que aspiran durante este 2011 a reclutar nuevos partners. El año pasado alcanzaron un crecimiento en Colombia del 45% y para este 2011 proyectan extender este número al 50% por medio del posicionamiento dentro del mercado retail. En este sentido, se encontran en negociaciones con tiendas lìderes del mercado para acercar sus soluciones al usuario y facilitarle su adquisición. En cuanto a las metas, el objetivo claramente es crecer por encima de la media del mercado y repetir o superar los logros obtenidos en el 2010.
De otro lado, el 2010 fue un gran año para ESET dado que la empresa continuó creciendo muy por encima de la media del mercado. En Latinoamérica, el porcentaje de crecimiento alcanzó el 47% con respecto al año anterior mientras que en Colombia las ventas aumentaron un 45% en relación al 2009.
ESET cuenta con soluciones para el segmento Home y para el segmento Corporativo, tanto su producto ESET NOD32 Antivirus como ESET Smart Security cubren las necesidades de ambos clientes y son ampliamente reconocidos a nivel mundial, habiendo recibido numerosos premios por la efectividad comprobada de su tecnología.
Entre los últimos lanzamientos de la empresa se cuentan ESET Cybersecurity para Mac, la primer soluciòn de ESET para proteger a los equipos con sistema operativo MAC OS, y ESET Mobile Security, producto de seguridad para Smartphones y Pocket PC’s.

Apple actualiza su MacBook Pro con procesadores, gráficos y tecnología E/S Thunderbolt de última generación


Apple ha actualizado la familia de computadores MacBook Pro, líderes de la industria, con procesadores y gráficos de última generación, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. Equipada con los más nuevos procesadores Intel Core dual-core y quad-core, la nueva línea MacBook Pro es hasta el doble de rápida que la generación anterior.
“La nueva MacBook Pro incorpora la última generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar importantes estándares de E/S, lo que resulta ideal para la nueva MacBook Pro”.
Partiendo de los $1,199 dólares, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un excepcional valor y rendimiento en un diseño compacto. La súper portable MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

Top Tile trae a Colombia porcelanato ecológico

Con una inversión de 5 millones de dólares, Top Tile S.A.S trajo a Colombia el primer porcelanato ecológico o verde en el país, convirtiéndose así en la única importadora directa y exclusiva para Latinoamérica de Champion Building Materials Group, la fábrica más grande de porcelanato de Asia.
El producto importado por Top Tile S.A.S es un porcelanato que cumple con altos estándares de calidad, tanto así que cuenta con certificaciones tales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 14025, certificado verde y certificado europeo de calidad, entre otros, afirma Timmy Byrd, gerente de la compañía.
El porcelanato con certificado o sello verde, explica Byrd, es un producto amable con el medio ambiente, que representa seguridad, salubridad y protección, todo esto enmarcado dentro de la política territorial de vivienda y medio ambiente a nivel mundial, según la cual hay que contar con una certificación de este tipo que garantice la sostenibilidad de las nuevas construcciones. Para los constructores colombianos el uso de este material ha significado ahorros de más del 50 por ciento en costos, gracias a la asesoría prestada por Top Tile S.A.S en cuanto a las especificaciones técnicas del producto.

Abre sus puertas Kokoriko Al paso

Kokoriko, la tradicional cadena de restaurantes especializada en pollo, da un paso adelante en el 2011 con innovadoras noticias; pone al servicio de sus clientes un nuevo formato de restaurante llamado Kokoriko Al paso, un restaurante contemporáneo de comida saludable, servida rápidamente en un ambiente acogedor. Esta Ubicado en la Av. Jiménez Cra. 4 -26 local 2 en el Hotel Continental, su horario de atención es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los visitantes de Kokoriko Al paso, vivirán una experiencia con todos sus sentidos, en un ambiente cálido, acogedor y tranquilo, que los saca de su cotidianidad y los rodea de agradables olores y sabores con la mejor selección de ingredientes naturales y frescos, y con una interesante y natural gama de colores
En un tiempo promedio de 2 minutos, las personas que quieran almorzar en Kokoriko Al paso, podrán elegir entre tres opciones: Plato Kokoriko Al paso; compuesto por una proteína con el tradicional sabor secreto, que puede ser; pollo asado, pechuga con el relleno del día, paillard de pollo, filet mignon de pollo, paupiette de pollo, entre otros; elegir dos acompañamientos que pueden ser: papa a la francesa, papa Kokoriko, papa salada, fríjol, arroz blanco, arroz con pollo, plátano maduro especial, aborrajados, lasaña de papa, kalentao, sopa de mondongo, de lentejas, de verduras ó ranchera; Bowl Kokoriko Al paso incluye una proteína de libre elección, vegetales y frutos frescos y saludables, disponibles para que el cliente sirva la cantidad que considere adecuada. “Tu Bowl es el límite”. Los días viernes se ofrece la opción de Ajiaco con Pollo. Sánduche Kokoriko Al paso, de pollo asado a la parrilla ó de pollo apanado y frito en pan ciabatta, vegetales frescos y un acompañamiento.

jueves, febrero 24, 2011

LLEGA A COLOMBIA OPTIMUS ONE, SMARTPHONE DE LG CON LA ÚLTIMA PLATAFORMA DE ANDROID


LG Electronics presenta en Colombia su nuevo Smartphone “LG Optimus One”, dispositivo que cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, sofisticado teléfono inteligente con pantalla táctil de 3.2”, el cual buscan tener acceso a información, servicios y conectividad, de una forma práctica y con una plataforma de fácil uso. LG ha trabajado bajo la idea de crear un dispositivo con la más avanzada tecnología ofreciendo a los consumidores, acceso a la experiencia Android.
Optimus, que en latín significa “lo mejor”, es el primer celular en lanzar Android 2.2 Froyo, en el mercado colombiano, que incluye características como búsquedas en Internet tres veces más rápida, mayor velocidad en la carga de páginas web, aplicaciones pop-up y multi tareas. Adicionalmente, está optimizado para que los usuarios se conecten a los servicios de Google Mobile. Optimus One incluye sistema GPS gratuito, el cual permite convertir el celular en router para acceso a internet Wifi.
LG Optimus One ofrece acceso al mercado Android con más de 80.000 aplicaciones de diversa índole en el sitio de aplicaciones Android Market. Con un diseño de líneas sofisticado e innovador; y complementado hasta por siete interfaces divertidas y funcionalmente amigables. El diseño único de LG UI (interfaz de usuario) al igual que sus accesorios, ofrecen al usuario una forma más fácil e intuitiva de disfrutar de todas las ventajas de su sistema operativo.
La cámara incluye detector de caras y sonrisas, una pantalla HVGA de 3.2” y una batería de 1500mAh de capacidad a largo plazo. Igualmente el nuevo modelo permite a sus usuarios, sincronización con el calendario de Outlook, incrementando la productividad, al tiempo que ofrece conectividad Wi-Fi y 3G.
Julio Gaitán, Gerente de la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics para Colombia comentó, “Estamos orgullosos de poder presentar en el mercado colombiano el LG Optimus One, un Smartphone con estas posibilidades en conectividad y acceso a un mundo de aplicaciones. Estamos seguros que será un dispositivo de gran utilidad para quienes desean adquirir por primera vez un Smartphone de esas características”. La serie Optimus de LG es el resultado de una amplia investigación, que muestra la manera como los consumidores interactúan y comparten información en la era digital.
El Optimus One ha sido un éxito en ventas. Tras su lanzamiento, alcanzó ventas de dos millones de unidades en menos de 65 días, posicionándose como el teléfono que ha logrado las ventas más rápidas de la compañía en el segmento de Comunicaciones Móviles en su historia.