jueves, agosto 19, 2010

Intel Compra McAfee

Intel Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir McAfee a través de la compra de todas las acciones de la compañía a US$ 48 por acción, por un total aproximado de US$7,68 billones. Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron unánimemente el acuerdo que se espera concluir después del consentimiento de los accionistas de McAfee, la autorización de las agencias regulatorias, y otras condiciones habituales especificadas en el acuerdo.
La adquisición refleja que la seguridad hoy en día es un componente fundamental de la computación en línea. El actual enfoque de seguridad no aborda en plenitud el tema de los miles de millones de aparatos que están listos para conectarse a Internet, incluyendo los equipos móviles e inalámbricos, televisiones, autos, aparatos médicos, y cajeros automáticos además de la oleada de amenazas cibernéticas que los acompañan. Proporcionar seguridad al diverso mundo en línea requiere de un enfoque fundamentalmente nuevo que involucra software, equipos y servicios.
En Intel, la compañía ha priorizado la seguridad para estar a la par con su área de enfoques estratégicos en temas de eficiencia energética y conectividad a Internet. McAfee, que ha disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos año sobre año y alrededor de 80% de margen bruto el año pasado, se convertirá en una filial en propiedad absoluta de Intel, reportándose al Grupo de Programas y Servicios de Intel. El grupo es administrado por Renée James, vice presidente senior de Intel y gerente general del grupo. McAfee, con base en Santa Clara y fundada en 1987, es la compañía más grande del mundo dedicada a la tecnología en seguridad, con aproximadamente US$ 2 billones en ingresos durante el año 2009. Con aproximadamente 6.100 empleados, los productos y tecnologías de McAfee entregan soluciones y servicios seguros a los consumidores, empresas y gobiernos alrededor del mundo e incluyen un sólido grupo de ventas que trabaja con una gran variedad de clientes.

ASOINFIS ENTREGA SU BALANCE DE GESTION EL PROXIMO 31 DE AGOSTO EN EL HOTEL TEQUENDAMA

Desde 1964 a partir de la creación del Instituto para el Desarrollo de Antioquia - IDEA-, se fueron creando otras entidades en diferentes regiones del país con objetos sociales que incluyen actividades de fomento y desarrollo, pero adecuados a las necesidades y características propias de cada región.
45 años después, través de cada INFI se Benefician con obras y proyectos de desarrollo a más de 21,6 millones de colombianos, por lo que no es exagerado decir que en los departamentos que tienen INFIS, cada escuela, acueducto, hospital ha sido financiado con recursos de estas instituciones.
En el 2010 los INFIS han liderado macro proyectos como: el Pescadero Ituango en el departamento de Antioquia, el Aeropuerto del Café en el departamento de Caldas, el bioparque de Pereira en el departamento de Risaralda y algunos Planes viales Departamentales, por otra partes han sido salvavidas al sector salud, han logrado financiar y rescatar las Licoreras Departamentales y han financiado y ejecutado proyectos de Vivienda de Interés Social.
Otro programa exitoso de estas entidades es el Capital Semilla que impulsa proyectos de desarrollo y a microempresarios en cada región tales como el Ria, la Plaza de la Libertad , Friogan y miles de microempresarios en todo el país, además de ser el Principal aliado estratégico de FINDETER

miércoles, agosto 18, 2010

Aero República reinicia operaciones desde y hacia a San Andrés


Aero República informa a sus pasajeros viajando desde y hacia la isla de San Andrés que activó de inmediato la operación de vuelos hacia la Isla , dado que la Aeronáutica Civil acaba de ordenar la apertura del aeropuerto Rojas Pinilla.
Los viajeros están siendo avisados y reprogramados en vuelos que saldrán a partir de hoy y durante los siguientes tres días, de acuerdo al cronograma establecido en el día de ayer:

Desde San Andrés
Con el objetivo de agilizar el regreso desde la Isla , Aero República ha programado para los próximos días entre 20 y 24 vuelos diarios hacia sus diferentes destinos: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Para ser eficientes y justos en el proceso de retorno desde San Andrés, se dará prioridad a los viajeros en vuelos cancelados por orden cronológico de la siguiente manera:
Los pasajeros que tenían regreso desde San Andrés programado para el día lunes 16 de agosto saldrán en su mayoría el miércoles 18 de agosto.
Los pasajeros con vuelos programados para el día martes 17 de agosto saldrán en su mayoría el día jueves 19 de agosto. Los pasajeros con vuelos programados para el miércoles 18 y el jueves 19 de agosto saldrán entre el viernes 20 de agosto y sábado 21 de agosto. Estas fechas podrán modificarse en caso que existan atrasos en la apertura del aeropuerto o factores meteorológicos que reduzcan el número de operaciones que la compañía pueda realizar desde y hacia la isla.

Hacia San Andrés
Los viajeros con vuelos hoy mièrcoles hacia San Andrés se les informa que éstos se realizarán de forma normal y deben presentarse en el aeropuerto una hora antes de su vuelo. Para aquellos viajeros que tenían pendiente viajar el pasado lunes 16 de agosto o martes 17 de agosto, la compañía los estará contactando para transportarlos en vuelos adicionales entre hoy miércoles 18 de agosto y el jueves 19 de agosto.
Para darles mayor detalle sobre sus horarios de vuelo los viajeros serán localizados por medio de los números de contacto (teléfono de hotel o celular) que tengan en su código de reserva. Se solicita a todos los viajeros asegurar que su número de contacto esté actualizado en su reserva.
La compañía espera tener de regreso a todos los viajeros antes del viernes en la noche y a partir del sábado tener la operación completamente normalizada. Las ventas de tiquetes desde y hacia San Andrés ya están reabiertas para viajar a partir del próximo sábado 21 de agosto.
Aero República agradece la colaboración de todos los viajeros y los invita a realizar el web check in a través de la página www.aerorepublica.com para evitar hacer largas filas en los aeropuertos. Para información adicional puede comunicarse directamente al 3209090 en Bogotá y a la línea gratuita nacional 018000 112600.

El re-envase de aceites y grasas comestibles está acabando con la industria y pone en riesgo la salud de los colombianos

La Asociación Colombiana de la Industria de Grasas & Aceites Comestibles -Asograsas- denunció que la ilegalidad, centrada en la práctica del re envase de aceites, es uno de los problemas que está acabando con el desarrollo de la industria nacional. Así lo evidencian las cifras de disminución en las ventas y participación de mercado, en la medida que las empresas enfrentan prácticas de competencia desleal que incluyen violación tanto a las normas sanitarias como comerciales, tributarias, aduaneras y cambiarias.
A lo anterior se suma, con gran preocupación, que la falta de control y estándares de salubridad en los procesos industriales, ponen en riesgo la salud de los consumidores y puede convertirse en un problema de salud pública. De acuerdo con las cifras de Nielsen, la participación de mercado de la industria formal pasó del 80% en el año 2005 a un 63% en el 2009. Con una caída en las ventas del 17 sólo en el último año. Por su parte, la ilegalidad pasó de representar el 6% del mercado en el año 2005, al 12% en el año 2008 y aumentó al 20% en el primer semestre del 2009.
“En el caso de la industria de aceites comestibles, además de poner en riesgo el desarrollo del sector genera engaño al consumidor y, dada la falta de procesos industriales adecuados, es un problema de salud pública. Hemos alertado a las autoridades sobre este fenómeno y consideramos que es necesario trabajar en una normatividad clara, una mayor vigilancia y control para evitar esta clase de prácticas y permitir el desarrollo competitivo del sector” precisó Angela María Orozco, Presidenta de Asograsas. Quien agregó “tal y como lo ha destacado el Gobierno Nacional y los estudios de diversos centros de análisis la ilegalidad es uno de los mayores problemas de desarrollo y crecimiento económico y social que enfrenta el país. Se trata de una problemática que está impactando la economía nacional y que urge tomar medidas”
La industria nacional de aceites y grasas comestibles genera en el país más de 5 mil empleos formales. En los últimos años ha invertido en el desarrollo de nuevos productos que permiten ofrecer a los consumidores mayores alternativas lanzando al mercado aceites funcionales (bajos en grasas y colesterol, con mejores propiedades nutricionales), con los más altos estándares de calidad tanto en su producción como en su comercialización. Al evaluar el fenómeno de la ilegalidad por regiones, este se hace más evidente en determinadas zonas como la Costa Atlántica y Pacífica, donde se han disminuido notoriamente las ventas de empresas formales. En el caso de la Costa Atlántica (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre) entre el 2005 y el 2008, la disminución en las ventas de las empresas tradicionales fue de un 30%. Para el 2009, esta disminución alcanzó el 14% respecto al 2008. En la zona Pacífica (Cauca, Nariño y Valle), en el periodo 2005-2008, la disminución en las ventas alcanzó el 30% para las empresas tradicionales frente a un aumento de 85% del mercado ilegal.

COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS FÍSICAS PARA SELECCIONAR A LOS DOS MEJORES FUTBOLISTAS ENTRE 17 Y 21 AÑOS

El sábado 21 de agosto a las 8 de la mañana comienzan las pruebas eliminatorias de THE CHANCE, la oportunidad que le brinda Nike a dos futbolistas del país de jugar con los mejores de su categoría, en el mundo, para ganarse un cupo en el centro de entrenamiento Nike Academy, en Londres.
Entre las ocho de la mañana y la 1 de la tarde del próximo sábado, se reunirá un equipo de jueces y entrenadores élite liderado por el profesor Chonto Herrera, quienes evaluarán, a través de pruebas físicas, la velocidad, control del balón y precisión de los jugadores inscritos.
La cita para las eliminatorias será en la Sede de Compensar carrera séptima No. 220-01.

martes, agosto 17, 2010

El Corral en Briceño


Hamburguesas El Corral abre un nuevo restaurante en Briceño, Cundinamarca. Esta nueva sede entra al mercado colombiano siguiendo la tradición de la Receta Original de Hamburguesas El Corral, con la mejor calidad de producto y el mejor servicio para sus clientes que siempre la ha caracterizado. Con innovaciones como un espacio mucho más amplio en cuanto a capacidad de sillas se refiere y su amplia zona de juegos, para que las familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.
Estrena menú, el cual permitirá que los comensales escojan de acuerdo a sus preferencias la combinación que más les guste. Entre su amplia gama de productos como lo son sus reconocidas hamburguesas están los vaqueros, sándwiches, wraps, ensaladas, los cuales pueden armar en menú como prefieran, sin olvidar sus tradicionales y reconocidas malteadas con helado Súper Premium, que se recomiendan disfrutar con cuchara.
Después de varios meses, El Corral se complace en presentar su nuevo restaurante, que demuestra una vez más la gran energía y calidad que siempre ha tenido la cadena durante sus 27 años de existencia y su interés constante de estar siempre presente en todos los momentos de sus clientes fieles. Briceño logrará que esta sede sea la mejor opción para un plan familiar, ya que además de sus aclamados productos, también tendrá un espacio propicio para que en familia disfruten la Receta Original. El Corral Briceño está ubicado en la vía Briceño - Sopó.

CORONA presente en Expocamacol 2010

CORONA estará presente en Expocamacol 2010 con sus Unidades de Negocio Grifería & Complementos, Sanitarios & Lavamanos, Pisos y Paredes, Materiales de Construcción y Almacenes Corona, así como con su Canal Constructor, a fin de mostrar las últimas tendencias en diseño de productos para la remodelación y construcción del hogar y espacios institucionales.
Contará con uno de los stands más amplios de la feria, en el cual a través de ambientes integrados, exhibirá una oferta de productos preparada exclusivamente para la XIX versión de Expocamacol 2010 que es la muestra de construcción, arquitectura y diseño más importante del país y por tanto una gran oportunidad para las compañías que hacen presencia en ella cada dos años.
En el marco de la feria CORONA mostrará productos que reflejan las últimas tendencias mundiales en diseño y que son creados pensando en la preservación del medio ambiente y en procura de la sostenibilidad.

Plan de Recuperación de Desastres, más allá del backup

Salir avante de una catástrofe que impacte la información vital de una organización no es tan complicado, si antes de ésta los directivos han comprendido que la pérdida de estos datos puede desencadenar en una crisis e incluso en su desaparición, y han tomado las medidas necesarias. Por eso, parte de su gestión es darse a la tarea de detectar los riesgos, analizar la probabilidad de ocurrencia y establecer unos procedimientos que permitan solventar el problema si llega a ocurrir. A esto se le conoce como el Plan de Recuperación de Desastres (PRD).
Este plan consiste en un proceso de recuperación que establecen las organizaciones y que cubre no sólo los datos, sino también el hardware (los equipos) y el software (las aplicaciones) críticos, para que una organización pueda reiniciar sus operaciones en caso de un desastre informático, natural o de otro tipo, y en el menor tiempo posible.
Este importante tema ha experimentado un fuerte crecimiento luego de varias catástrofes mundiales –atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, y terremotos en varios países–, que acabaron no sólo con vidas humanas e infraestructura, sino también con empresas medianas y pequeñas que perdieron toda su información.
La creciente preocupación por resguardar la información se puede evidenciar en el crecimiento de las búsquedas en Internet sobre el tema, y hasta en el incremento de la inversión en esta área por parte de las empresas, que llega hasta el 25% de su presupuesto. Los empresarios y los responsables de IT están comprendiendo que la interrupción de los negocios se traduce directamente en pérdidas de dinero.
Dentro de todo lo que conlleva el plan de recuperación, hacer copias de la información invaluable (bases de datos de clientes y proveedores, información contable, financiera, nómina, etc.) es un paso fundamental y cada vez más necesario debido al incremento exponencial de datos y la importancia para las organizaciones de tener un rápido acceso a ellos.
Pero la necesidad de tener copias de seguridad para mantener una empresa u otro tipo de organización funcionando, sin importar la eventualidad, va de la mano con la exigencia de que estas copias sean producidas por medio de procesos automatizados y profesionales, que eviten las ya arcaicas copias crudas –copiar y pegar, o arrastrar archivos–.
El ingeniero Juan Carlos Calderón, gerente en Colombia de RTM, representante para Colombia de Acronis, la firma con el portafolio más avanzado en soluciones de recuperación de desastres, opina al respecto que "las soluciones de backup inteligentes permiten a las empresas realizar las copias en tiempo real sin parar sus operaciones, y les dan la flexibilidad para configurar, entre otros detalles, la fecha y el horario en que se guardará periódicamente la información".