martes, abril 06, 2010

DreamWorks Animation Trabaja en Películas Usando Soluciones de Telepresencia Halo de HP

HP anunció que sus Soluciones de Telepresencia Halo ayudaron a DreamWorks Animation a crear su película más reciente “Cómo Entrenar a tu Dragón”, al brindar una mayor colaboración artística en tiempo real y comunicación cara a cara a través de los continentes. El estudio ha intensificado recientemente la producción de películas, haciendo la estrecha colaboración ofrecida por Halo aún más importante para las operaciones del negocio de DreamWorks Animation.
Adicionalmente, DreamWorks Animation es capaz de reclutar el mejor talento para sus películas, sin importar su ubicación, gracias a la interacción personalizada que Halo de HP provee. “DreamWords Animation necesitaba una forma en que los equipos multi-campus pudieran colaborar de manera más efectiva y traer el mejor talento desde cualquier lugar del mundo”, dijo Rob Scott, vicepresidente y Gerente General de Halo. “Halo de HP permite a los clientes engancharse en una colaboración visual de equipo en tiempo real y creativa. Esto fácilmente les permite la producción en películas y otros campos de colaboración altamente visuales y colaborativas tales como manufactura y diseño”.
Para “Cómo entrenar a tu Dragón”, los equipos creativos en Glendale y Redwood City, California se conocieron cara a cara, virtualmente, vía los estudios Halo de HP en ambos lugares. Usando un sistema con pantallas de colaboración en alta definición, los equipos fueron capaces de trabajar juntos en un lugar de trabajo compartido sobre detallados personajes generados por computadora y ambientes que dan vida a la película.
De manera particular, la solución de Telepresencia Halo de HP fue una parte fundamental en la colaboración entre los directores, diseñadores de arte y artistas de efectos especiales en “Cómo Entrenar a tu Dragón”. El equipo de efectos especiales deseaba que la personalidad única de cada dragón correspondiera a un estilo único de fuego, manteniendo la dirección artística general. La capacidad de reunir a los diferentes equipos de desarrollo en una misma sala virtual para revisiones y opiniones hizo posible este logro artístico.

jueves, abril 01, 2010

Sportacus llega a Colombia en un show mágico traído por Surtifruver de la Sabana


Magnus Scheving creador y protagonista de la serie infantil Lazy Town será el invitado de honor de Surtifruver de la Sabana, en un show sin precedentes donde niños de todas las edades aprenderán de la mano de Sportacus los hábitos alimenticios y la ideología de una vida sana.
Es así como Surtifruver de la Sabana unido a Lazy Town, se hacen presente con la campaña 2+3 por día para Colombia, articulándose al programa internacional destinado a promover una dieta motivada que incluya 5 porciones diarias entre frutas y verduras. Esta acción, que ya fue hecha con éxito en más de 40 países y que cuenta con el respaldo de importantes organizaciones internacionales relacionadas con la salud y la nutrición, como la FAO y la OMS, está ya en Colombia.
El héroe de Lazy Town inició una campaña por la salud de los niños del mundo en contra de la obesidad. Recientemente, se unió al programa que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera en pro de la actividad física y la alimentación sana. En ese evento Magnus aseguró que “mantener a los niños en movimiento es el factor clave para enfrentar la obesidad y los problemas de salud en la juventud”.
Scheving viene trabajando contra este tipo de problemas de la niñez desde hace 20 años. Sin embargo, el resultado está dando frutos con las nuevas generaciones, las del nuevo milenio. Asegura que a los niños no se les debe decir qué hacer sino sugerirles cómo actuar. Surtifruver de la Sabana en alianza con Lazy Town quieren convertir al mundo en un lugar saludable, un lugar donde la mente y el cuerpo estén en constante movimiento.
El próximo 15 de mayo, Surtifruver de la Sabana en su misión de impulsar la sana alimentación y el incremento de la actividad en los niños, desplegará un derroche de creatividad y colorido en un evento sin precedentes, en el que tendrá la presencia del actor y gimnasta islandés Magnus Scheving quien interpreta a Sportacus en la serie infantil Lazy Town. Hará presencia y visitará la capital de la salsa y la capital del país. Formará parte de un único evento donde los niños podrán interactuar con él, bailar y cantar las canciones de su reconocido programa de televisión.

Medtronic refuerza su presencia en Colombia

Medtronic, la compañía número uno en dispositivos médicos, inaugura sus nuevas oficinas en Colombia con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de las personas aplicando la más innovadora tecnología biomédica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida.
Las nuevas instalaciones facilitarán el desarrollo de las diferentes líneas de negocio permitiendo estar más cerca de las necesidades de los especialistas. El nuevo espacio, incorpora además un centro de entrenamiento para la capacitación de profesionales médicos en la colocación y uso de los diferentes dispositivos médicos.
El centro de entrenamiento, diseñado con tecnología avanzada, tiene por objetivo entrenar a más de 100 médicos de la región andina en forma anual. Esta capacitación permitirá generar una situación de simulacro similar a la cirugía real, brindando nuevas herramientas para los médicos en la aplicación de los dispositivos. Los entrenamientos estarán a cargo de médicos profesionales especialistas de cada área.
Los dispositivos médicos de Medtronic tales como marcapasos, desfibriladores implantables, stents coronarios y bombas de insulina, son un ejemplo de las terapias que proporcionan soluciones duraderas para el tratamiento de enfermedades con el principal objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

miércoles, marzo 31, 2010

Smirnoff lanza concurso donde un colombiano se podrá ganar 15 mil dólares para armar la rumba de su vida


Un presupuesto de 15 mil dólares para organizar la mejor fiesta del país, podrá ganarse el colombiano que tenga la mejor propuesta para organizar una rumba y lo registre en la página de Facebook de Smirnoff Latinoamérica (www.facebook.com/smirnofflatam). Esta iniciativa generada por DIAGEO, principal empresa de bebidas premium del mundo, fue anunciada en tres países: Colombia, Argentina y Perú.
Be There | Creative Grants, es el nombre de la innovadora campaña de Smirnoff, que ofrece un esquema de fondos para promotores en estos países, ofreciendo un presupuesto de US$ 15,000 para cada geografía, que los ayudará a pagar los gastos de sus noches. De manera adicional los ganadores contarán con una reconocida banda internacional que actuará en cada uno de sus eventos, gracias a una alianza de Smirnoff y Universal Music, para hacer de esas noches únicas y originales algo realmente inolvidable.
Los encargados de evaluar las propuestas son expertos de la vida nocturna en cada país, quienes calificarán las ideas para los eventos y seleccionarán a los tres finalistas de cada mercado. A partir de esta selección, serán los fans de la página de Facebook de Smirnoff Latinoamérica (www.facebook.com/smirnofflatam) quienes escogerán a cada uno de los ganadores, uno por país. El jurado está conformado por Ana Clara Ortiz, VP de Digital y Desarrollo de Negocios de Universal Music Group América Latina; Mauricio Moreno “Cacho”, uno de los empresarios de vida nocturna más reconocidos de Colombia; Eduardo “Cabito” Massa Alcántara, destacado conductor y productor argentino; y Alejandro González, C.E.O Kandavu Producciones & Management One, empresa reconocida como la mejor productora de eventos de Perú durante tres años consecutivos y manager de la banda peruana Adammo.
El director regional de marca para Latinoamérica de Smirnoff., Pascal Ranger afirma: “La marca Smirnoff tiene gran presencia en el mundo de la vida nocturna y el entretenimiento y ha estado ahí cuando estos momentos mágicos se han creado. Con esta campaña estamos dando un paso adelante, invitando a los promotores de eventos locales a unirse a nuestra cruzada para crear experiencias únicas en su tipo”.
Las ideas para Smirnoff Be There | Creative Grants pueden enviarse a través de la página de Facebook de Smirnoff Latinoamérica. La fecha límite para la inscripción es el 11 de abril del 2010, día en que los expertos comenzarán a seleccionar las propuestas de experiencias más progresistas y modernas en cada país. Posteriormente, los fans tendrán la opción de votar por su favorita. Al votar, tendrán la oportunidad de recibir entradas para asistir y ser parte de ese evento ganador. Las ideas ganadoras formarán parte de una temporada de eventos en Argentina, Perú y Colombia, que se llevarán a cabo a finales del mes de mayo.

25.000 habitantes de poblaciones vulnerables del país se benefician cada año con la Patrulla Aérea Civil Colombiana gracias al apoyo de Grupo Aval

En lo que va corrido del 2010 la Patrulla Aérea Civil Colombiana ha realizado más de 700 actividades entre las que se destacan, consultas, cirugías y entrega de fórmulas médicas entre otras. Pacientes, entre niños y adultos, de más de 76 municipios de Colombia se han visto beneficiados con las labores de la Patrulla Aérea Colombiana (PAC).
Desde hace tres años, Grupo Aval ha venido patrocinando las brigadas médico- quirúrgicas de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con una inversión que supera los $1.160 millones de pesos. Con un grupo de voluntarios conformado por 27 pilotos, 29 aeronaves y 236 profesionales del área de la salud, entre médicos y especialistas, desde hace más de 40 años, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) realiza brigadas médico-quirúrgicas, en los lugares más apartados de Colombia.
Esta organización privada sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar diferentes tipos de cirugías a pacientes que por distintas condiciones económicas o geográficas no pueden acceder de otra manera a ellas. Para lograrlo, trabaja de la mano con las alcaldías de las regiones, ONGs y la empresa privada, entre otros organismos e instituciones.
Desde el 2007 y como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Aval, ha venido trabajando de la mano con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con apoyo no sólo económico sino estratégico y voluntariado. Cada brigada de salud tiene un costo aproximado de $400 millones de pesos y en promedio se realizan 25 brigadas al año, logrando atender a más de 25.000 personas médica y quirúrgicamente. “Se realizan consultas especializadas y alrededor de 1.500 procedimientos quirúrgicos al año”, asegura Ana Alejandra Jiménez. La Patrulla Aérea presta servicios de: odontología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Ortopedia, Medicina Interna, Dermatología, Urología, Pediatría, Ginecología, Optometría, Oftalmología, Cirugía general, Cirugía plástica, Imágenes diagnósticas, Ecografías generales y oftalmológicas y Lectura de citologías y endoscopias entre otros.

SURAMERICANA LE CUMPLIÓ CON SALUD Y BIENESTAR A PARTICIPANTES EN JUEGOS SURAMERICANOS 2010

En los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 no sólo se respiró cordialidad y respeto entre los participantes en las justas deportivas, sino la tranquilidad de contar con el respaldo de Suramericana, a través de la póliza de salud y de accidentes personales. Hasta el domingo 28 de marzo se habían atendido con esta póliza 98 casos, 55 de los cuales fueron urgencias y 40 requerimientos de ayudas diagnósticas, entre resonancias, radiologías y ecografías.
Asimismo, de acuerdo con Carlos Alberto González Posada, gerente de Salud de Suramericana, entre el 15 y el 28 de marzo se atendieron tres hospitalizaciones, aunque ninguno de los casos revistió mayor gravedad.
Destacó, además, la atención oportuna en todas las entidades de la red hospitalaria, así como en las subsedes de Guatapé, Rionegro y Sabaneta. Señaló que la mayoría de los casos atendidos han sido por traumas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas fracturas, principalmente de los atletas. Se realizaron dos atenciones a personal de las delegaciones por diferentes dolencias y a uno de los delegados se le hizo un cateterismo.

martes, marzo 30, 2010

Se acerca Horeca 2010: la feria más importante para hoteles, restaurantes y catering del país

Entre el 14 y 15 de abril se adelantará en Bogotá, Horeca 2010, la feria que congrega el sector de la hotelería, los restaurantes y catering del país. El encuentro contará una variada oferta en alimentos, bebidas, equipamiento, dotaciones, muebles, lencería y tecnología, entre otros productos y servicios, que permite a las empresas actualizarse para mantenerse vigentes en el mercado.
En esta versión la feria no tendrá costo para visitantes y contará con dos espacios importantes para los visitantes de este sector: MundoCafé y la Zona N (Night Life District). MundoCafé, será una zona dedicada a todos los proveedores que están relacionados con la preparación del café, desde los productores hasta que la bebida llega a manos del consumidor. Allí se brindará un espacio para que los establecimientos que pertenecen al sector se concienticen de la importancia de la calidad de servir el café y los implementos que se utilizan para ello.
Así mismo, MundoCafé será el escenario para adelantar el primer Campeonato de Baristas Profesionales y Productores de Cafés Especiales de Colombia y a la vez tendrá una zona VIP destinada para que los baristas puedan entrar en contacto directo con los proveedores de productos para la elaboración de la bebida. Por su parte, Zona N (Night Life District), se convertirá en el lugar adecuado para presentar todo lo que requieren los establecimientos para animar la vida nocturna de la ciudad. Este espacio cuenta con el apoyo de Asobares.
En su sexta versión se espera que la feria reciba más de 4000 visitantes para que proveedores y empresarios tengan la posibilidad de concretar negocios efectivos.

Caimanes Aguja liberados en Bahía Portete como parte del programa de Conservación de especies amenazadas


Con el objetivo principal de continuar trabajando por la conservación de especies en peligro crítico de extinción, y como parte del programa que en esa misma línea adelanta Cerrejón, fueron liberados 77 caimanes aguja en compañía de la comunidad indígena Gran Vía, residente en el área de Bahía Portete, departamento de La Guajira.
La liberación cuenta con la presencia del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa quien destaca la gestión que Cerrejón hace por el Medio Ambiente de La Guajira y resaltó el esfuerzo incansable por la conservación de las especies amenazadas. Así mismo están presentes por parte de la empresa: el Vicepresidente de Producción Fernado Chaves; representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental, Abraham Korman, Gabriel Bustos y de la Oficina de Comunicaciones.
Cerrejón adelanta el programa de conservación de especies en peligro crítico de extinción como el caimán aguja y 4 especies de tortugas marinas en el área de Bahía Portete y sus alrededores (tortuga verde, carey, canal y careta o caguama), contribuyendo al mejoramiento e incremento de sus poblaciones y a su vez, fomentando un programa ecoturístico como alternativa económica para mejorar la calidad de vida de la población Wayuú asentada en esta área.
Las poblaciones naturales del caimán aguja o Kayüushi como se denomina en lengua wayuu, se encuentran en peligro de desaparición por la destrucción de su hábitat y su caza indiscriminada para obtener su piel. La presencia de una población poco estudiada en Bahía Portete determinó el planteamiento del Programa de Conservación con acciones orientadas a la recuperación y manejo sostenible del Kayüushi, acorde con los lineamientos de los Programas nacionales para la conservación de los Cocodrilos, considerando como objetivo fundamental “diseñar e implementar acuerdos de conservación con las comunidades”.
Dentro del programa de gestión ambiental adelantado por Cerrejón para la conservación de las especies amenazadas ha permitido en los últimos tres años, generar un cambio de actitud en los habitantes del área de Bahía Portete y mejorar las poblaciones y el conocimiento biológico y ecológico de estas especies. Actualmente se trabaja en cooperación con la policía y el ejército para disminuir el tráfico ilegal de fauna silvestre de La Guajira y también se realizan semanalmente visitas de diferentes comunidades campesinas e indígenas al complejo minero y Puerto Bolívar para aumentar y promover la sensibilidad ambiental en el cuidado de los recursos naturales de La Guajira.