jueves, diciembre 10, 2009

EXCELENTE PERFORMANCE DE RATINGS PARA “GLEE” EN AMÉRICA LATINA Y BRASIL


Fox Latin American Channels anunció la destacada performance en ratings de “GLEE”, la serie que emite FOX los jueves a las 22.00 hs. “GLEE” que combina el dramedy con el musical y contará con 22 episodios ya confirmados, gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español empeñado en recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio que, fuera el más prestigioso de todos, pero al que una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados. Una misión nada sencilla, pero Will hará lo que sea necesario lograrlo entrenando a un grupo de chicos absolutamente ecléctico y fuera de los cánones asociados al éxito.
“Glee” debutó en Latinoamérica con la expectativa de repetir el éxito, tal como sucedió en EE.UU. y ya en su debut dio claras muestras de haber captado la atención de la crítica y el público. El estreno de La serie en Latinoamérica batió records de audiencia obteniendo 0.79 puntos de rating a nivel panregional y posicionando a FOX como el canal de entretenimiento más visto de la región durante la emisión de los dos primeros episodios de la serie.
Esta destacada performance también se reflejó en mercados individuales como en Argentina donde la serie registró 1.07 puntos de rating, en Chile la señal obtuvo 0.81 puntos de rating, mientras que en México llegó a 1.14 puntos de rating ubicando ubicando a Fox como la señal más vista en esos países.
El éxito se replicó en Brasil donde Fox fue líder absoluto en canales de televisión paga con un registro de 0,83 puntos promedio de rating durante la emisión de los dos primeros episodios de la serie.

lunes, diciembre 07, 2009

Construyendo futuro

Por William Díaz Tafur

Cada crisis trae sus oportunidades y obliga a que todos los sectores sean más creativos, algo a lo que no escapa el gremio de la construcción en Colombia. Por ejemplo, se generan retos de cómo desarrollar proyectos bien diferenciados y que superen las expectativas que tiene el mercado.
Esa circunstancia contribuye al desarrollo de las empresas de este rubro pero, igualmente, se requiere que los proyectos tengan viabilidad económica para garantizar su futuro desarrollo. Los proyectos comerciales deben mantenerse dentro de límites que les permitan ser factibles económicamente y competir comercialmente.
El arquitecto y constructor Jaime Salazar Díaz declaró que aunque la crisis financiera mundial que se manifestó hace un año desaceleró algunos proyectos de la empresa privada en el primer semestre de este año, en algunos casos por cautela y en otros “por haber observado un panorama de negros nubarrones”, finalmente se advierte una dinámica de inversión al finalizar este año. La inversión estatal ha mantenido su ritmo y las ciudades, con naturales diferencias de contexto económico regional, están adelantando proyectos.
Es que Colombia, afirma, ha sido históricamente un país de ciudades. En las últimas décadas, por la inseguridad en las provincias crecieron desmesuradamente las principales urbes hasta niveles inmanejables. Con la nueva conquista de la tranquilidad perdida, mediante los “programas de seguridad democrática” la inversión privada ha vuelto a las ciudades intermedias.
En el caso de su empresa están preparando el lanzamiento del centro comercial Ríogrande Centro Comercial, que estará ubicado en la ciudad de Neiva. Con 80.000 mts2, 190 locales y más de 1000 parqueaderos, tendrá dos grandes almacenes de cadena, hotel, restaurantes, plaza de comidas, centros de diversión para jóvenes y niños, entre otros.

Proyectos a granel
Otras empresas del sector no escapan al desarrollo de infraestructura. Por parte de la firma CMS+GMP, cuenta con algunos proyectos importantes: por ejemplo, tiene la Torre Bicentenario, en Bogotá, una oferta de uso múltiple - hotel, gimnasio, comercio y vivienda - en una torre de 17 pisos. Será un edificio en la zona centro que refleja lo que está ocurriendo en a las grandes ciudades del mundo, donde la parte céntrica se renueva con valorización y gran desarrollo, siendo una opción de inversión inmobiliaria.
De otro lado, la Torre Zimma será un edificio de oficinas de 8 pisos con más de 10.000 mts2 de área vendible, al norte de la capital del país. Permitirá al profesional, a la Pyme y al inversionista tener múltiples opciones de inversión según sus necesidades.
Finalmente, la Torre Bambú es un edificio de oficinas enmarcado en la tendencia verde al estar concebido con arquitectura bioclimática y eco eficiente, también localizado al norte de Bogotá.
En relación con los futuros planes de la constructora, se espera desarrollar oportunidades de construcción en estratos 3 y 4 con proyectos innovadores que vayan en la línea de dignificar la vivienda.

Los centros comerciales no se quedan atrás
Y los centros comerciales no escapan a esta tendencia. Por ejemplo Unicentro, que con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes del siglo XXI inició un importante proyecto de renovación.
De esta manera, emprendió una campaña ecológica a través de sus obras de construcción. Por ejemplo, construyó techos piramidales que permiten el paso de la luz natural protegiendo al mismo tiempo de los rayos ultravioleta. Esta cubierta disminuye la demanda de energía a la planta principal y reduce la emisión de gases, mejorando las condiciones climáticas del planeta.
Adicionalmente, está construyendo un tanque de almacenamiento de 300.000 litros que tendrá como fin recoger aguas lluvias, y así poder usar el agua potable exclusivamente para el consumo humano, con baños ecológicos.
Igualmente, Unicentro construirá una torre empresarial de 25 pisos. El proyecto contará con auditorios para diversas actividades, centros de servicios médicos, oficinas y 486 estacionamientos. En total la torre empresarial tendrá un inversión de $95.000 millones, proyecto que empezará su etapa de construcción a mediados del 2010, y se espera que esté finalizada para finales del 2011, por mencionar solo algunos de los proyectos del centro comercial.

La apuesta universitaria
Por parte de la Universidad de La Sabana, inició el desarrollo de los edificios K y L, que albergarán nuevos espacios académicos y de prácticas para la Facultad de Comunicación y los programas de Administración de Instituciones de Servicio y de Gastronomía, de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.
Los nuevos edificios estarán dotados de tecnología para el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, con reciclaje de aguas lluvias para la operación de sanitarios. Fue necesaria una inversión de 17 millones de dólares.

Finca raíz
La inversión en finca raíz ha sido y seguirá siendo una fuente de valorización y de renta, que es a la vez una inversión segura en la medida en la cual los activos fijos inmobiliarios resultan ser inversiones tangibles y sólidas que representa tranquilidad y respaldo para sus dueños, como dieron a conocer en CMS+GMP. Ante la caída en las tasas de interés, la volatilidad del mercado accionario, la devaluación de divisas extranjeras y la incertidumbre que ahora tiene las inversiones en el exterior, la finca raíz resulta una buena opción de inversión en las actuales circunstancias.

EL CARIBE SE TOMA BOGOTÁ, EN BANDÉ


BANDÉ es el lugar del Gordo Benjumea y sus amigos, donde el Caribe ocupa el primer lugar; la buena mesa, los deliciosos cocteles y la rumba crossover con música en vivo, estarán en la esquina de la carrera 11 con calle 93 A, en dos pisos y una terraza que lo harán recordar el cálido mar de la costa colombiana y latina, en medio de la agitada Capital Colombiana, abriendo sus puertas al público desde el pasado viernes 4 de diciembre de 2009.
En las orillas del Mar Caribe, donde encontramos esa hermosa mezcla de azules y verdes que se pierden en la inmensidad, se encuentran las mujeres más trabajadoras y hermosas que hacen parte de esta realidad, allí encontramos a BANDÉ; dentro de esta exuberante mezcla de culturas, en las cuales África y sus hijos, aportan sus secretos para hacer de la cocina, la música y los licores, la combinación perfecta, en medio de Bogotá.
BANDÉ, es la primera lengua sanandresana, donde las historias del pirata Morgan y su gran tesoro, la barracuda de los ojos verdes y el rondón, hacen parte de su historia. Por esto, quisimos reunir lo mejor del Caribe latinoamericano y de África, para que los Bogotanos puedan disfrutar sin salir de la ciudad, un desayuno típico costeño, con carimañolas y arepa de huevo tradicional o con pescado ripiao (desmechado), acompañada con un delicioso café, hecho con granos extraídos de las mejores fincas del Quindío, hasta almorzar con un suculento un pollo habanero y saborear una cuajada con melao de la casa. En la tarde, podrán probar unos cocteles flameados, o un mojito al estilo Bandé y rumbear hasta que el cuerpo resista bailando con una banda en vivo con sonidos latinoamericanos, que interpretará desde un vallenato, un merengue dominicano, un son cubano o hasta podrá encontrar un dj, mezclando los diferentes ritmos.

Café Oma está preseleccionado como potencial exportador colombiano


Oma, una empresa de origen nacional con café ciento por ciento colombiano, asistió a la Macro Rueda de Negocios organizada por Proexport en Miami, ocasión que permitió a cientos de distribuidores de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe conocer la nueva imagen de Oma a través de los renovados empaques de café por libra.
La fuerza de la nueva presentación de la marca y los altos estándares de calidad del café impactaron de manera positiva a los distribuidores internacionales, como el grupo Ecco Trades, firma interesada en comercializar Café Oma Orgánico en las tiendas especializadas Whole Food Market. Otros productos de la compañía, entre ellos el Café Oma Línea Exportación, fue seleccionado por distribuidores estadounidenses para comercializarlos en los mercados de New Jersey, Chicago, Atlanta y Miami.
Estos resultados le permitieron a Oma ser preseleccionados por Proexport como un potencial exportador colombiano. “La Macro Rueda de Negocios fue una excelente oportunidad para exhibir ante un público altamente exigente los nuevos empaques de Café Oma, los cuales destacan por el logo no encapsulado, la imagen de la tradicional chapolera y tener referencias en inglés y español”, dijo José Luis Fonseca Zárate, gerente general de Oma.
Además de Estados Unidos, Oma está en Londres y Suiza, mercados en los que comercializa el Café Espresso, un producto que es la mezcla de tres cafés excelso. Pero éste no es el único producto que saborean los europeos ya que en muchos locales la materia prima que se utiliza lleva el inconfundible sello de Oma. Oma, empresa que anualmente comercializa 10 millones de bebidas a base de café, prevé cerrar 2009 con unas ventas de aproximadamente 60.000 millones de pesos. Las exportaciones de la compañía, afectadas por la interrupción del comercio con Venezuela, serán de 300.000 dólares.
La expansión de Oma en la región latinoamericana alcanzó países como México, Panamá y Chile. En este último mercado la tostadora de café creó una marca especial llamada Coppelia.
Con el propósito de ofrecer el mejor café a todos los colombianos, Oma también llega a los puntos de venta de zonas populares como supermercados Zapatoca, La Mona Perdomo, Mercadefam, Cooratiendas, entre otros. Además, Oma produce café para los almacenes de grandes superficies que lo venden bajo sus propias marcas como Alkosto, Makro, Cafam y Cooratiendas, con lo que gana presencia en millones de hogares en todo el país.
Parte de las 150 Barras de Café que posee Oma, está localizadas en sectores como Fontibón, Tunal, Portal de la 80 y Minuto de Dios. Con este posicionamiento que consolida Oma, la empresa busca aumentar el consumo del mejor café colombiano a nivel local ya que es un mercado con grandes expectativas de crecimiento. Las cifras de consumo per capita de otros países así lo confirman: mientras que Colombia, siendo productor, tiene un consumo de apenas 1,7 kilos por persona al año, en Costa Rica es de 4,2 kilos/año y en Brasil, asciende a 5,3 kilos/año.

Botox, un medicamento para prevenir el envejecimiento

La aplicación de la toxina purificada, Botox, es el medicamento más eficaz contra las líneas que marcan la edad y detienen el envejecimiento prematuro. El médico Jorge Espinosa, de Plástica Imagen y Juventud, explica que los sitios donde se aplica con regularidad son la pata de gallina, arrugas de ceño, arrugas de la frente y el conejo de la nariz, y que es muy importante consultar a expertos en medicina para la aplicación del Botox, debido a que un producto que no se conserva en las debidas condiciones puede que no actúe, o en el peor de los casos cause deformación o infecciones en la cara.
El doctor Espinosa precisa que la aplicación de la toxina es un procedimiento no quirúrgico en el que se invierten 15 minutos, el efecto se inicia a los 5 días y toma su efecto máximo a los 15 días, y que además la protección del rostro dura entre 4 y 6 meses.

Tres nuevas categorías en el Festival “Francisco el Hombre”

Con nuevos anuncios se abrió el Festival Francisco el Hombre que se realizará del 27 al 30 de enero de 2010 en el parque Federmann de la ciudad de Riohacha. Tres concursos adicionales, reconocimientos a todos los participantes y el homenaje que se le rendirá al fallecido acordeonero Juancho Rois, constituyen los atractivos principales del evento de música vallenata contemporánea.
A los concursos establecidos –Mejor álbum del año, Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita- se sumarán los de Mejor video del año, Mejor canción del año y Mejor agrupación. El Festival entregará más de $200 millones a los 12 participantes que estarán disputando los lugares de privilegio en las distintas modalidades. La premiación y estímulo forman parte de la Responsabilidad Social que identifica a la Fundación Cultura Guajira , organizadora del evento.
Las inscripciones para los grupos que aspiran a estar entre los 12 participantes se abrieron el 1 de octubre y se cerrarán el 20 de diciembre de 2009. El 27 de enero de 2010 será el acto inaugural; el 28 y 29 del mismo mes se llevarán a cabo las fases eliminatorias, y el 30 será la gran final de la que resultarán los ganadores del primer y segundo puesto al Mejor cantante y Mejor acordeonero; los ganadores únicos de la Mejor canción inédita, Mejor video, Mejor canción del año, Mejor álbum del año y Mejor agrupación. En el marco del Festival Francisco el Hombre, la Fundación Cultura Guajira rendirá un homenaje al desaparecido acordeonero guajiro Juan Humberto Rois Zúñiga, quien falleció en un accidente aéreo el 21 de noviembre de 1994. En el aniversario número 15 de uno de los más grandes cultores de la música vallenata, se llevarán a cabo diversos actos entre los que se destaca la realización de un Foro académico, el 27 de enero de 2010, con ponencias de especialistas, quienes disertarán sobre el aporte de Rois Zúñiga al folclor vallenato, y otros aspectos

viernes, diciembre 04, 2009

Cable & Wireless Panamá lanza TV 100% digital con tecnología Motorola


La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola anuncia que ha sido elegida por Cable & Wireless, una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel global, como proveedor de tecnología para su nuevo servicio de televisión digital en Panamá, +TV Digital.
Cable & Wireless Panamá realiza este lanzamiento con el objetivo de complementar su gran variedad de servicios de comunicación con un nuevo servicio de entretenimiento. +TV Digital es el nombre de esta oferta de entretenimiento, que integrará su oferta de televisión, con la más avanzada tecnología. Una programación exclusiva con alta calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.
“Con +TV Digital se agrega valor a la oferta de la empresa líder en telecomunicaciones, brindando la oportunidad a los panameños de disponer de más opciones a la hora de escoger su proveedor de televisión por cable. Este nuevo servicio se apoya en una red tecnológica de avanzada, respaldada por la tecnología Motorola, lo que permite generar una nueva forma de ver televisión de calidad, más interactiva, más flexible, más completa, más personal y que estamos haciendo accesible para todos. Por primera vez en Panamá, se ofrecerá el servicio de televisión digital para todos, sin marcadas diferencias”, comenta Roberto Mendoza, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.
La tecnología de Motorola soportará + TV Digital, a través de la implementación de sistemas de TV que habilitan servicios competitivos como TV de Alta Definición, Video Bajo Demanda, manejo de paquetes de programación, ultra broadband D3 y amplia versatilidad. Para poder entregar la señal se ha implementado una red HFC con tecnología de vanguardia. Cable & Wireless Panamá se une a una larga lista de operadores de TV que exitosamente han mejorado la experiencia del usuario con estos servicios de entretenimiento avanzados.

DHL GLOBAL FORWARDING EN LA TERCERA CUMBRE EMPRESARIAL CHINA – AMERICA LATINA


Un mejor conocimiento del mercado chino, negocios a futuro, relaciones comerciales con clientes potenciales de China, Colombia y América Latina, nuevas oportunidades de negocios, así como haber estado cerca de la evolución y las tendencias que rigen el mercado son algunos los logros obtenidos por de DHL Global Forwarding, líder del mercado de la industria logística de China y América Latina, en la Tercera Cumbre Empresarial China –América Latina que se desarrolló en Colombia.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Nabil Malouli, Gerente Regional de Tráfico América Latina de DHL Global Forwarding; Samuel Israel, CEO de DHL Global Forwarding para Latinoamérica; Álvaro Mancilla Barrón, Vicepresidente Región Andina y Presidente para Colombia de DHL Global Forwarding; y Alejandro Adelsohn, Gerente de Ventas y Mercadeo de DHL Global Forwarding Colombia.