viernes, diciembre 04, 2009

Cable & Wireless Panamá lanza TV 100% digital con tecnología Motorola


La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola anuncia que ha sido elegida por Cable & Wireless, una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel global, como proveedor de tecnología para su nuevo servicio de televisión digital en Panamá, +TV Digital.
Cable & Wireless Panamá realiza este lanzamiento con el objetivo de complementar su gran variedad de servicios de comunicación con un nuevo servicio de entretenimiento. +TV Digital es el nombre de esta oferta de entretenimiento, que integrará su oferta de televisión, con la más avanzada tecnología. Una programación exclusiva con alta calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.
“Con +TV Digital se agrega valor a la oferta de la empresa líder en telecomunicaciones, brindando la oportunidad a los panameños de disponer de más opciones a la hora de escoger su proveedor de televisión por cable. Este nuevo servicio se apoya en una red tecnológica de avanzada, respaldada por la tecnología Motorola, lo que permite generar una nueva forma de ver televisión de calidad, más interactiva, más flexible, más completa, más personal y que estamos haciendo accesible para todos. Por primera vez en Panamá, se ofrecerá el servicio de televisión digital para todos, sin marcadas diferencias”, comenta Roberto Mendoza, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.
La tecnología de Motorola soportará + TV Digital, a través de la implementación de sistemas de TV que habilitan servicios competitivos como TV de Alta Definición, Video Bajo Demanda, manejo de paquetes de programación, ultra broadband D3 y amplia versatilidad. Para poder entregar la señal se ha implementado una red HFC con tecnología de vanguardia. Cable & Wireless Panamá se une a una larga lista de operadores de TV que exitosamente han mejorado la experiencia del usuario con estos servicios de entretenimiento avanzados.

DHL GLOBAL FORWARDING EN LA TERCERA CUMBRE EMPRESARIAL CHINA – AMERICA LATINA


Un mejor conocimiento del mercado chino, negocios a futuro, relaciones comerciales con clientes potenciales de China, Colombia y América Latina, nuevas oportunidades de negocios, así como haber estado cerca de la evolución y las tendencias que rigen el mercado son algunos los logros obtenidos por de DHL Global Forwarding, líder del mercado de la industria logística de China y América Latina, en la Tercera Cumbre Empresarial China –América Latina que se desarrolló en Colombia.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Nabil Malouli, Gerente Regional de Tráfico América Latina de DHL Global Forwarding; Samuel Israel, CEO de DHL Global Forwarding para Latinoamérica; Álvaro Mancilla Barrón, Vicepresidente Región Andina y Presidente para Colombia de DHL Global Forwarding; y Alejandro Adelsohn, Gerente de Ventas y Mercadeo de DHL Global Forwarding Colombia.

En época de navidad, Usted y Aires pueden ayudar a niños de escasos recursos

Navidad es una temporada perfecta para agradecer, y Aires ha querido aprovechar esta época del año para retribuir la confianza y el apoyo de los colombianos a la aerolínea en el 2009, sumándose a una causa social.
Por cada tiquete que cualquier cliente compre entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2010, a cualquier destino y para ser usado en cualquier fecha, Aires donará a la Fundación Bella Flor, 100 pesos para apoyar sus actividades en beneficio de la niñez, que desarrolla en Ciudad Bolívar. La Fundación Bella Flor está conformada por jóvenes voluntarios y miembros de la comunidad que trabajan por un grupo de niños de los barrios Bella Flor y Paraíso al sur de Bogotá. Desde el año 2002, unen sus esfuerzos con el fin de apoyar a los niños con programas de alimentación, educación, formación en valores y compromiso con el país.
Bella Flor busca romper el círculo vicioso de la pobreza, apoyando a estos niños y sus familias a través de la Fábrica de Oportunidades, cambiando sus creencias negativas a partir de resultados positivos y el reconocimiento de su familia, su comunidad y la sociedad en general.
La Fundación trabaja con niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad, de estratos 0, 1 y 2, en su mayoría pertenecientes a familias desplazadas que habitan la zona. Niños que viven en extremas condiciones de pobreza, hacinamiento, educación de baja calidad, y que enfrentan diariamente la presencia de pandillas y grupos armados, y una sexualidad precoz. Además de apoyar a las familias en materia de educación y alimentación, la Fundación ha desarrollado programas que buscan integrar a los pequeños en actividades que puedan ayudarles a salir de ese círculo vicioso. Bella Flor cuenta con una ludoteca, biblioteca, sala de sistemas, atención sicológica, club de inglés, periodismo, Stomp, teatro, música, fotografía, literatura, danzas, pintura, salidas pedagógicas entre otras.
Para Aires, apoyar la tarea de la Fundación es una buena forma de llevar a hechos concretos, el agradecimiento de la compañía por el afecto que los colombianos han demostrado durante el 2009 al convertirla en su aerolínea preferida, y permitiendo el crecimiento y expansión de la empresa.

PANAMERICANA, 45 AÑOS DE TRADICIÓN Y TRANSFORMACIÓN

En el año de 1964, Panamericana abrió su primer almacén en la ciudad de Bogotá, ubicado en la avenida Jiménez con carrera décima bajo el concepto de librería. Luego de unos años en el mercado incluye en su portafolio de productos: papelería de oficina y escolar, respondiendo a los cambios generacionales y a sus expectativas con un amplio surtido de productos, como líneas de tecnología, mobiliario, arte, decoración y juguetería.
Hoy en día Panamericana es reconocida como una empresa de tradición, renovada, dinámica y especializada que se transforma permanentemente ofreciéndole a sus clientes el mejor servicio, la calidad de siempre, y el más completo surtido de productos.
Con el lema “Vaya a la fija a Panamericana”, la compañía se ha quedado en la mente y los corazones de los colombianos, que por más de cuatro décadas han seguido de cerca el crecimiento y desarrollo de una de las empresas más sólidas y de mayor confianza en el país.
Actualmente, Panamericana se proyecta con un concepto de autoservicio de “Entretenimiento y Cultura”, donde comprar pasa de ser un intercambio de dinero por mercancía, a una verdadera experiencia de compra. Para ello han diseñado un amplio portafolio de talleres y actividades encaminadas a que los clientes encuentren un espacio de recreación y cultura para toda la familia.
En el marco de su cumpleaños 45, Panamericana realizará un súper concierto exclusivo para clientes el próximo 12 de diciembre en el Coliseo Cubierto el Campín, con el cantante y compositor Franco de Vita. El toque colombiano estará a cargo de la orquesta La 33. Los clientes de Panamericana podrán disfrutar los éxitos del artista venezolano quien por más de dos décadas ha despertado las emociones del público latinoamericano seguidor de su carrera. Las canciones de Franco de Vita están cargadas con una fuerte sensibilidad social enmarcadas en distintos contextos, sin dejar de lado el romanticismo que siempre ha caracterizado las composiciones del cantautor.

Convenio Cafam y Satena

la Caja de Compensación Familiar Cafam y la aerolínea Satena, suscribieron un convenio que beneficia a los trabajadores afiliados a Cafam y sus familias, quienes ahora tienen más oportunidades para conocer y disfrutar los cuatro puntos cardinales de la geografía colombiana.
“El convenio con Satena fortalece los programas y servicios de Recreación y Turismo Social que ofrece Cafam en cumplimiento de la misión corporativa de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados, sus familias y la comunidad”, dijo el director administrativo de la Caja, Luís Gonzalo Giraldo Marín. Cafam, pionero y líder de la Recreación Social en Colombia, desarrolla nuevos proyectos con el propósito de ofrecer más alternativas de descanso, esparcimiento e integración a las empresas y trabajadores afiliados.
A través del convenio, los afiliados a Cafam y sus beneficiarios recibirán un descuento especial en el valor de los tiquetes aéreos de los trayectos aéreos nacionales que cubre Satena. Los tiquetes se pueden adquirir en la Agencia Expreso Viajes y Turismo.
El presidente de Satena, mayor general José Javier Pérez Mejía, dijo que “Satena maneja exigentes estándares de calidad en sus operaciones y el servicio. El servicio y cumplimiento son prioridad de la compañía que cumple con todas las certificaciones ISO 9001 y con las del Consejo Nacional de Seguridad Aérea”. La flota de Satena tiene 13 aeronaves. Siete son tipo jet: 2 Embraer 170 de fabricación brasileña con capacidad para 76 pasajeros y 5 Embraer 145 también brasileros con capacidad para 50 pasajeros; y seis Dornier turbohélice alemanes con capacidad para seis pasajeros.
Expreso Viajes y Turismo la agencia que presta los servicios a Cafam, opera este convenio para que los afiliados y sus familias viajen a las diferentes regiones colombianas. Satena cuenta con 128 rutas, 43 destinos en 21 departamentos y cubre el 75% del territorio nacional.

CASALIMPIA ENTRARÁ A PERU Y VA TRAS EL 50% DEL MERCADO INSTITUCIONAL DE COLOMBIA

Con operaciones en Colombia, Ecuador y Miami, una generación de empleo superior a 11.000 puestos directos de trabajo y utilidades operacionales por $5.100 millones el último año, Casalimpia S.A., se alista para entrar al mercado peruano y llegar al 50% del mercado institucional en Colombia, de acuerdo con el anuncio hecho por el Gerente General del Holding Alberto Giraldo Giraldo, al celebrar los 50 años de operación en Colombia.
Considerada como la primera empresa del sector de servicios de limpieza y jugador importante en la generación de empleos en el país con 11 mil puestos de trabajo, Casalimpia registra al cierre del 2009 un patrimonio de $15.600 millones, un total de activos de $36.000 millones, liquidez de 1.98 y un nivel de endeudamiento sobre ventas de sólo 19.9%, además de la ampliación de otras empresas del grupo.
Especializada en servicios de outsourcing de servicios generales para el sector corporativo, con 960 clientes y 3.000 puntos de atención diferentes, Casalimpia S.A., prevé inversiones en maquinaria para el 2010 por valor de $ 1.000 millones. Hoy compra más de $1.000 millones mensuales en insumos y cuenta con una bodega de 2.000 metros cuadrados para almacenar maquinaria y equipos, dos carros-taller equipados con herramientas para reparaciones locativas, como plomería y electricidad; y una flota de ocho camiones propios para distribución en Bogotá, además del apoyo de diferentes transportadoras para despachar a todo el país por vía, terrestre, aérea y marítima, ya que moviliza más de 250 toneladas mensuales de mercancías, insumos de aseo y maquinaria.

Consorcio Alcatel-Lucent/IT Telecom, seleccionado para la primera red de cable submarino para San Andrés

Una nueva red de cable submarino de 815-Km de largo pondrá a Tolú, en las costas colombianas, más cerca de la Isla de San Andrés con conectividad avanzada de banda ancha durante el 2010.
Bella Vista Trading Services S.A. – un Integrador International – y Energía Integral Andina S.A. –proveedor líder de equipos de energía y operador de telecomunicaciones en Colombia – seleccionaron a Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) – en consorcio con IT International Telecom, proveedor líder de servicios marinos de Canadá con operaciones a nivel mundial, para desplegar este primer cable entre el territorio continental y la Isla de San Andrés, con una población cercana a los 85.000 ciudadanos.
Con una capacidad en su diseño de 960 Gbit/s, este sistema cableado submarino ofrecerá la conectividad requerida para respaldar innovadores servicios y aplicaciones basadas en IP, tales como servicios de turismo e información de bienes raíces en línea, así como soluciones de educación en línea y gobierno en línea. Proveerá a los residentes de esta isla tropical, además de los miles de turistas que visitan la isla cada año, acceso al servicio de Internet de alta velocidad. La población de la Isla de San Andrés, en su gran mayoría bilingüe, tendrá acceso a avanzados servicios de telecomunicaciones e informática (TICs) para mejorar su competitividad en las áreas de hospitalidad y atención al cliente (centros de llamadas).
“La experiencia de Alcatel-Lucent e IT Telecom garantizará la entrega de servicios avanzados de banda ancha, ayudando a crear un escenario de acceso diversificado a servicios y oportunidades comerciales”, dijo Annais Guerra Delgado, Gerente General de Bella Vista Trading Services S.A.
“San Andrés es una isla clave para Colombia y este nuevo sistema submarino contribuirá a los objetivos del Gobierno de Colombia que mediante el Ministerio de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, desarrolla el programa Compartel y la política social de comunicaciones del gobierno: Todos los Colombianos conectados e informados”, dijo William Bolívar Melo, Presidente de Energía Integral Andina S.A. “Este cable submarino ofrecerá servicios avanzados a los ciudadanos de la Isla de San Andrés, promoviendo así su desarrollo”.

miércoles, diciembre 02, 2009

DISNEY CHANNEL ESTRENA LA SERIE JAKE & BLAKE


Disney Channel presenta Jake & Blake, la nueva serie que se basa en la historia de dos jóvenes idénticos que, por el destino, se cruzan y deciden intercambiar sus vidas. Música y comedia –el gran atractivo que cautivará a niños y adolescentes– se unen en la nueva producción de Cris Morena Group y RGB Entertainment, protagonizada por el popular actor Benjamín Rojas. Esta serie llena de aventuras, enredos, romances y mucho humor estrena el lunes 7 de diciembre.
Jake & Blake es la historia de dos gemelos adolescentes separados al nacer que desconocen la existencia del otro. El destino vuelve a unirlos y pactan aprovechar su parecido físico para reemplazarse mutuamente y poder así vivir una aventura especial. Pero nada será tan sencillo porque si bien Jake y Blake son iguales físicamente, poseen personalidades muy distintas.
Jake es un aplicado alumno del último año del colegio, brillante en matemáticas, híper responsable, campeón de natación, generoso y afectivo. Blake, por el contrario, es un exitoso cantante pop, millonario, egocéntrico, vanidoso y egoísta. A través del pacto, ambos comenzarán a vivir la vida del otro. Jake deberá superar su timidez, cantar ante el público y soportar el acoso de los fans, mientras que Blake deberá empezar a acatar las normas para convertirse en un brillante alumno y aprender a vivir en el anonimato. Dos chicas se cruzarán en sus vidas: Annie, la amiga de Jake, y Luz, la presidenta del club de fans de Blake.