viernes, octubre 23, 2009

ART CAR: EL ARTE SOBRE RUEDAS


Se llevó a cabo en Bogotá la presentación oficial de Art Car, el primer carro arte de Colombia. Los asistentes al evento fueron testigos del arte sobre ruedas representado en un BMW Serie 3 Modelo 2010, intervenido y convertido en una verdadera y única pieza de arte por el reconocido artista colombiano Helbert Ortiz, quien lo denominó “los cuatro elementos”.
La conducción del evento en el cual se presentó esta tendencia artística, con casi 35años de existencia y en la cual han participado nombres de la talla de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, estuvo a cargo de la actriz y presentadora Carolina Gómez, quien realizó una introducción de este novedoso concepto y resaltó su llegada a Colombia en un momento coyuntural para el arte del país, caracterizado por el crecimiento exponencial en los últimos años y las propuestas plásticas con lenguaje internacional de jóvenes vanguardistas. Adicionalmente, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto a cargo del pianista Iván.
Después de mostrarse en espacios de París, Londres, Nueva York, Berlín y más recientemente en México, el Art Car intervenido por Helbert Ortiz estará exhibido en la vitrina de Autogermana y en otros espacios públicos y privados de Bogotá durante octubre y noviembre. La muestra culminará el próximo 2 de diciembre con una subasta de la pieza intervenida en el edificio de Bancolombia (Calle 31 # 6 – 39) dirigida a coleccionistas nacionales y extranjeros, y que tendrá como objetivo recaudar recursos que serán donados a programas sociales de la Dirección de la Policía Nacional.

jueves, octubre 22, 2009

NAT GEO WILD YA ESTÁ DISPONIBLE EN AMÉRICA LATINA


Desde el 1 de Noviembre Nat Geo Wild llega a América Latina y ofrece uno de los encuentros más exclusivos e íntimos con la vida salvaje. Nat Geo Wild es una puerta de acceso a los rincones más vírgenes e inexplorados del planeta. Con imágenes impresionantes y una narración cautivante Nat Geo Wild acerca el misterio de las increíbles profundidades oceánicas, las más remotas cumbres, llanuras inabarcables y de lo más oculto de la selva.
La señal 24 horas, disponible en SD y HD, presenta además a los más reconocidos científicos, expertos y exploradores a nivel mundial entre los que se cuentan Jean Michel Cousteau, el experto en vida salvaje y presentador Hayden Turner y al biólogo y ecologista Zeb Hogan, entre muchos otros especialistas que ponen su conocimiento y mirada únicas al servicio de las más fabulosas imágenes jamás vistas con el sello Nat Geo.
Entre los bloques de programación que componen Nat Geo Wild se destacan Megadepredadores: un espectáculo visual donde el común denominador es la acción, depredadores buscando a sus víctimas, un ciclo natural que es a la vez un espectáculo visual, 100% Latino: desde la Patagonia hasta la Amazonia, desde el cóndor hasta la migración de las ballenas; Hora Animal: los misterios develados de las especies más fascinantes, Destino Salvaje: lugares puros, preciados recordatorios de cómo era el planeta en el pasado; desde las montañas heladas de Denali en Alaska hasta el mar azul de Costa Rica. Extraordinarias realizaciones de cineastas de historia natural de fama mundial, que reflejan la magia de cada paraíso terrenal también forman parte, entre muchas otras, de la propuesta de programación del nuevo canal.
“Es un verdadero placer poder ofrecer a toda Latinoamérica una señal 24 hs. como Nat Geo Wild, una excelente propuesta de programación de gran valor agregado que seguramente será muy bien recibida por el público latinoamericano. Tenemos en en nuestra región la fortuna de estar rodeados de espectaculares paisajes y entornos, Nat Geo Wild honra estas maravillas con las mejores propuestas documentales de vida salvaje provenientes de todos los rincones del mundo” dijo Carlos Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General Fox Latin American Channels.

Corel WinDVD Pro 2010

Corel Corporation anunció el lanzamiento de la versión más reciente del software de reproducción de DVDs más utilizado del mundo: Corel® WinDVD® Pro 2010. Esta última versión ofrece la mejor experiencia cinemática en PCs, puesto que incorpora mejoras de velocidad en toda la aplicación, compatibilidad mejorada para Blu-ray con BD-Live™ y la nueva mejora de calidad basada en GPU que permite disfrutar del vídeo de definición estándar casi como si se tratase de vídeo de alta definición, todo a través de una nueva interfaz optimizada muy fácil de usar.
Tanto si se reproduce un disco Blu-ray Disc® como una película casera AVCHD™ o de definición estándar, WinDVD Pro 2010 ofrece la calidad de vídeo realista de alta definición que esperan los usuarios. La compatibilidad con más formatos de archivo permite reproducir los formatos de vídeo más populares, incluso directamente desde la cámara o la videocámara. La nueva compatibilidad con BD-Live proporciona acceso a contenido extra y otras extraordinarias formas de interactuar con el contenido del disco. El software también se ha diseñado específicamente para las tecnologías más recientes de Windows® 7, lo que permite a los usuarios sacar partido a las funciones táctiles al usar hardware habilitado para Windows Touch.
"Con más de 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, WinDVD se considera internacionalmente como el mejor software de reproducción de Blu-ray y DVDs del sector y, con esta última versión, quisimos mejorar al máximo la interacción de los usuarios con el software. Todas las mejoras de WinDVD Pro 2010 se diseñaron para proporcionar la mejor experiencia cinemática posible en el equipo. Gracias a las nuevas mejoras de rendimiento, en toda la aplicación las acciones son más rápidas, los detalles y los efectos especiales resultan mucho más nítidos y los usuarios ahora disponen de acceso total al contenido interactivo. Todo en una interfaz optimizada, fácil de usar y compatible con Windows 7 y Windows Touch", afirmó Nick Davies, vicepresidente jefe de administración y marketing de productos de Corel.

BALANCE PLAN DE CHOQUE, RÁPIDA UTILIZACIÓN DE RECURSOS

Como se recordará, para fortalecer la estrategia exportadora del país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y sus entidades adscritas, Proexport y Bancóldex, pusieron en marcha un plan de choque el pasado mes de agosto. Nuevos cupos especiales de crédito de Bancóldex por $1,5 billones de pesos sustentan financieramente el plan.
Los recursos apoyan la diversificación de mercados y respaldan a las firmas exportadoras y no exportadoras para asegurar la dinámica empresarial en la actual coyuntura económica a través de diferentes opciones de crédito en condiciones financieras preferenciales: Cupo Especial Apoyo a Empresas Exportadoras a Venezuela, Mecanismo de Liquidez Contracíclico, Cupo “aProgresar” Ampliado, Cupo Especial Zonas de Frontera, Cupo Especial para Recomposición de Pasivos, y Cupo Colombia Productiva.
Báncoldex ha desembolsado $992.690 millones a través de los nuevos cupos especiales de crédito por 1,5 billones de pesos sin incluir los desembolsos del cupo “aProgresar”, diseñados para soportar la coyuntura empresarial.
Cupo Especial Venezuela. Apoyó la actividad empresarial con USD 60 millones adicionales para empresas exportadoras a Venezuela. Fueron utilizados en su totalidad. Los recursos de corto plazo en dólares se irrigaron en condiciones financieras blandas (Libor menos 1% anual), para empresas con cartera bloqueada en Venezuela.
Cupo Especial “Mecanismo de Liquidez Contracíclico en Dólares”. Fue utilizado en su totalidad. Entregó recursos financieros de corto plazo y garantizó liquidez para la actividad productiva por USD 149.1 millones, equivalentes a $307.098 millones. Para adelantar programas de transformación productiva, reconversión y adaptación de la oferta exportable, Bancóldex cuenta con los cupos Colombia Productiva y “aProgresar”.
Cupo “aProgresar” Ampliado. El cupo especial que apoya la productividad y competitividad de las Mipymes, ha entregado recursos por $681.514 millones, en el presente año, en condiciones financieras competitivas (curva invertida y beneficios de reducción de tasa de interés por los logros obtenidos).
A través de convenio de riesgo compartido con el FNG dispone de una garantía por el 70% del valor del crédito, cubriendo operaciones con valor máximo por USD 300 mil.
Cupo Colombia Productiva. De los 200 mil millones (USD 100 millones) para cualquier tamaño de empresa, ha entregado USD 1,19 millones en recursos de mediano y largo plazo en dólares (hasta 7 años).
Cupo Especial Zonas de Frontera. Ya se han utilizado $23.050 millones de los $ 100.000 millones disponibles para financiación a corto y mediano plazo para Mipymes ubicadas en todos los departamentos de frontera.
Cupo Especial para Recomposición de Pasivos. De los aproximadamente $200 mil millones destinados para dar liquidez y oxigenar la caja de las empresas, el 65% se destina a las Mipymes ($130 mil millones) y el 35% a grandes empresas ($70 mil millones). Se han colocado recursos por $181.853 millones.

FACEBOOK ELIGE A .FOX NETWORKS COMO SU REPRESENTANTE OFICIAL DE VENTAS DE PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Facebook y .Fox Networks, anunciaron un acuerdo mediante el cual .Fox Networks es desde este mes, el representante oficial del inventario de publicidad de Facebook en América Latina. .Fox Networks comercializará el amplio rango de productos publicitarios disponible a través de Facebook y ofrecerá anuncios virales en la página de inicio, también llamados anuncios participativos (Homepage Engagement Ads) y banners en las páginas de Facebook. El acuerdo incrementará además la exposición de Facebook, gracias a que accederá al portfolio de canales de cable del grupo Fox en la región, creando a su vez oportunidades multiplataforma de marketing para el mercado latinoamericano. Esta alianza estratégica combina el amplio alcance y conocimiento que .Fox Networks tiene del mercado publicitario online con el crecimiento que Facebook cuenta en la región, lo que permite una llegada más efectiva de los anunciantes a su público objetivo. Adicionalmente, los anunciantes tendrán la posibilidad de segmentar sus planes de medios de acuerdo con la edad, género, idioma y país de manera de maximizar la inversión y obtener un grado muy alto de efectividad. A su vez, las empresas locales podrán pautar en forma rápida y sencilla, independientemente del idioma o de la diferencia horaria ya que la gestión estará a cargo de un representante local. “El acuerdo con Facebook es una de las alianzas más importantes que hemos hecho recientemente. Facebook y .Fox Networks podrán ofrecer paquetes digitales a anunciantes con alternativas creativas y eficientes que sin duda generarán interés por parte de las empresas”, dijo Héctor Costa, VP Senior y Director General de .Fox Networks US Hispanics & LatAm, y VP Senior de ventas publicitarias de Fox Latin American Channels. “.Fox Networks será un aliado valioso en nuestro objetivo de contribuir a que las compañías se conecten y relacionen con sus clientes de formas significativa y sustancial” dijo Mike Murphy, VP, Ventas de Medios Globales de Facebook“ .Fox Networks ve la oportunidad única de marketing social que Facebook es y trabajaremos con ellos en América Latina para implementar campañas exitosas”.
Con oficinas en 33 mercados en todo el mundo que incluyen Miami, México, Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, Guatemala y Madrid, .Fox Networks es pionero del concepto de Brandformance™, que permite lograr una óptima combinación de branding o recordación de marca con performance y el consiguiente ROI (retorno de inversión). La red que cuenta con más de 20.000 millones de impresiones que llegan a más de 60 millones de usuarios únicos cada mes, se destaca por poder combinar la fuerza de sus equipos de online y de televisión alrededor del mundo facilitando el planeamiento y gestión de pauta de TV y video online.

miércoles, octubre 21, 2009

Apple reporta resultados de su Cuarto Trimestre 2009


Apple anunció sus resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 26 de septiembre del 2009. La compañía reportó ganancias por $9.87 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.67 millones de dólares, o $1.82 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.9 millones de dólares y ganancias trimestrales netas de $1.14 millones de dólares, o $1.26 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior.
El margen bruto fue del 36.6 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.7 por ciento reportado el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 46 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone y Apple TV a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $12.25 mil millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $2.85 mil millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 3.05 millones de computadoras Macintosh durante el trimestre, lo que representa un aumento del 17 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del ocho por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 7.4 millones, lo que representa un incremento de 7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos muy emocionados de haber vendido más Macs y iPhones que en cualquier trimestre previo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Tenemos una gama de productos para esta temporada navideña y algunos novedosos productos en la línea para el 2010".
“Estamos asombrados de nuestro cuarto trimestre y resultados del 2009”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para el año fiscal 2009 completo, crecimos nuestras ganancias 12 por ciento y los ingresos netos en un 18 por ciento en tiempos extraordinariamente desafiantes. Viendo hacia adelante, esperamos para el primer trimestre del 2010 utilidades en el rango de entre 11.3 y 11.6 mil millones de dólares y esperamos ganancias por acción diluida de entre 1.70 y 1.78 dólares".

Oscar de la Renta, en la Volvo XC90

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que fue la marca escogida para encargarse de transportar al reconocido diseñador Oscar de la Renta durante la visita y estadía en Colombia, quien en días pasados participó en Cali Exposhow 2009. Para esta ocasión especial Volvo dispuso de dos de sus camionetas XC90 para de la Renta.
El Volvo XC 90 es un deportivo utilitario de cinco puertas, que combina el confort de un turismo con la capacidad y espacio que ofrece una camioneta de esta gama. Tiene no solo gran espacio en su baúl, sino además viene equipado con siete asientos plegables que están colocados en una posición alta para ofrecerle al conductor una visión dominante del tráfico y a los pasajeros una posición muy cómoda.
Esta camioneta impresiona por su motor y mecánica. Viene en tres versiones: 3.2 AWD gasolina con 6 cilindros, V8 AWD (4.414 cc) gasolina con 8 cilindros y D5 AWD Turbo Diesel, alimentado con 5 cilindros, de 2.400 centímetros cúbicos.