viernes, marzo 06, 2009

NUEVA DIRECTORA PARA STARCOM MEDIAVEST GROUP

La bogotana Laura Camacho Mackenzie, es la nueva Directora para la Región Andina de la central de medios Starcom Mediavest Group. En su nuevo cargo, Laura definirá las estrategias de crecimiento de SMG de Venezuela, Perú y Colombia, y tendrá la responsabilidad de continuar con el liderazgo de SMG en esos mercados.
Hace cuatro años Laura aceptó el reto de ser la Gerente General de Starcom en Colombia, consolidándola como una de las centrales más importantes del país que cuenta entre sus clientes a empresas como: Coca-Cola, Procter & Gamble, Carrefour, Davivienda, Kellogg´s, Coltabaco y Kraft, entre muchos otros.
Laura Camacho es comunicadora social de la Universidad Javeriana y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes. Con 20 años de experiencia en el área de comunicaciones, inició su carrera profesional en el área de relaciones públicas en la compañía Comunicaciones Estratégicas Sancho S.A. Cuatro años después ingresó a Leo Burnett Colombiana, al área de servicio al cliente.

Apple actualiza su línea de computadores de escritorio


Apple anunció actualizaciones a sus líneas de escritorio iMac y Mac mini, las cuales incluyen una iMac de 24 pulgadas con un precio más accesible que nunca, y una Mac mini con poderosas nuevas gráficas integradas. Por los mismos $1,499 dólares que costaba la generación anterior de iMac de 20 pulgadas, la nueva iMac de 24 pulgadas tiene un display 30 por ciento más largo, el doble de memoria, y el doble de capacidad de almacenamiento. Con un desempeño de gráficas cinco veces mejor, la Mac mini actualizada ahora presenta la misma innovadora tecnología NVIDIA GeForce 9400M de gráficas integradas introducida con la familia MacBook, de carcaza de aluminio.**
La Mac mini es la computadora de escritorio con mayor eficiencia de energía, consumiendo menos de 13 watts de energía durante la suspensión. Todos los sistemas iMac y Mac mini vienen con Mac OS X Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, e iLife ’09, la inigualable suite de aplicaciones para manejar y organizar fotos, hacer películas y crear y aprender a tocar música de Apple.
La completamente equipada y elegante línea iMac comienza con la iMac de 20 pulgadas por solo $1,199 dólares, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 320 GB y gráficas integradas NVIDIA GeForce de 9400M. La iMac de 24 pulgadas está equipada con una hermosa pantalla widescreen de 1920 x 1200 pixeles, que ofrece un 30 por ciento más de campo visual que el modelo de 20 pulgadas, y tiene un precio inicial de solo $1,499 dólares. La iMac de 24 pulgadas incluye hasta un procesador Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz, 4GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 640GB o 1TB, y una variedad de tecnología que va desde las gráficas integradas de NVIDIA GeForce a 9400M hasta las discretas gráficas del NVIDIA GeForce GT 130 o el ATI Radeon HD 4850 para un óptimo desempeño.

Falabella, lanza primer catálogo en online www.estilofalabella.com

Falabella, la primera tienda por departamentos del país, ofrecerá a los visitantes de sus tiendas de Bogotá, Medellín y Cali su nueva colección juvenil de jeans, dirigidas especialmente a hombres y mujeres entre 14 y 25 años, a través de un catálogo virtual. Con esta iniciativa, las Tiendas Falabella quiere llegar al segmento juvenil que vive al día de las noticias vía Internet.
Full Color, Animal Print, Rayados, Lavados y Destrpoyer son las tendencias que enmarcan la colección Juvenil. Falabella aprovecha el lanzamiento de esta nueva colección para dar a conocer la llegada a Colombia de nuevas marcas internacionales dirigida a los jóvenes, Denim Lab, Mossimo Mujer, Lois y marcas exclusivas que solo se podrán encontrar en las Tiendas Falabella.

jueves, marzo 05, 2009

DIEGO LERNER DESIGNADO PRESIDENTE EN THE WALT DISNEY COMPANY EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA


Con el fin de acelerar el crecimiento de Disney y crear una estructura organizacional eficiente y optimizada, Diego Lerner fue nombrado presidente en The Walt Disney Company, Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), según lo anunció hoy Andy Bird, Chairman, Walt Disney International. Con este nombramiento, todas las líneas de negocios de Disney en EMEA, excluyendo Disneyland Resort Paris y ESPN, quedarán integradas bajo una única estructura operacional, tal como se realizó con éxito en China, India, Rusia, Japón y América Latina. Todas las líneas de negocios en EMEA dependerán de Diego Lerner, quien desarrollará e implementará estrategias, expandirá los negocios existentes y buscará nuevas oportunidades. Bajo la visión y el liderazgo de Diego Lerner, América Latina fue el primer territorio en concebir y llevar a cabo con éxito la integración de todas las divisiones de Disney. Diego Lerner continuará desempeñándose como presidente de y proporcionando supervisión estratégica y apoyo a las líneas de negocio de Disney en América Latina.
Lerner trabajará desde Londres. Asume sus nuevas funciones en forma inmediata. Claudio Chiaromonte asumirá las responsabilidades diarias para América Latina como COO y CFO. Todos los negocios de Disney en América latina dependerán directamente del Sr. Chiaromonte, quien reportará a Andy Bird.
Como Presidente de The Walt Disney Company, Latin America, Lerner administró todas las actividades de Disney en la región, supervisando las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Miami, Florida. En el ejercicio de dicha función, expandió las operaciones existentes y creó nuevos negocios, incluyendo el establecimiento del negocio de TV paga de Disney en la región. Como parte de este esfuerzo, Lerner supervisó el lanzamiento de Disney Channel (2000), Jetix (2004), y Playhouse Disney (2008), todos ellos en español y portugués. También fue responsable del lanzamiento de la primera Radio Disney en español (2001), que actualmente transmite en nueve países de América latina. Asimismo, inició el desarrollo de contenidos locales, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la principal productora cinematográfica de América del Sur, y Miravista (2002), el brazo de producción cinematográfica de Disney en Brasil y México, que juntas produjeron más de 50 películas, incluyendo la primera película de la marca Disney producida localmente, “High School Musical: El Desafío” (2008). Diego Lerner también inició el desarrollo local de programación original de TV, para TV paga y TV abierta, tal como la adaptación de Desperate Housewives (Amas de Casa Desesperadas) para varios países de América latina y el mercado hispano de los EE.UU.

El FMI llama a actuar frente a la tercera ola de la crisis mundial en los países más pobres

La crisis financiera mundial está asestando un duro golpe a los países pobres de regiones como África subsahari ana , advirtió Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alentando a la comunidad internacional a actuar con urgencia y generosidad a fin de evitar los efectos posiblemente devastadores en los países más vulnerables.
“Tras sacudir primero a las economías avanzadas y luego a las emergentes, una tercera ola desencadenada por la crisis financiera mundial está golpeando a los países más pobres y vulnerables del mundo”, afirmó Strauss-Kahn con ocasión de la presentación de un nuevo estudio del FMI sobre las repercusiones en los países de bajo ingreso, titulado The Impact of the Financial Crisis on Low-Income Countries. “Por eso peligran los principales logros de muchos países de bajo ingreso que durante la última década consiguieron estimular el crecimiento, aliviar la pobreza y afianzar la estabilidad política. Insto a los donantes a ponerse a la altura de las circunstancias y proporcionar el financiamiento necesario para proteger lo que tanto costó lograr y para impedir una crisis humanitaria”.
Según el estudio del FMI, más de 20 países son especialmente vulnerables a la crisis actual. Este año se necesitarán como mínimo US$25.000 millones en financiamiento concesionario urgente para los más afectados, pero la cifra podría llegar a ser mucho mayor en vista de los graves riesgos a la baja para las perspectivas económicas mundiales y la posibilidad de que otras economías se resientan a medida que se agrave la crisis. “Los donantes bilaterales deben asegurarse de que la ayuda aumente, no que disminuya”, señaló Strauss-Kahn. “En un momento en que las economías avanzadas están invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en estímulo fiscal y reestructuración del sector financiero, debemos encontrar margen para ayudar a los países de bajo ingreso”.
Strauss-Kahn advirtió que la desaceleración del crecimiento podría tener repercusiones graves para la pobreza y también quizá para la estabilidad política, y acotó que es necesario ampliar el gasto en programas de protección social focalizados en los pobres. Al mismo tiempo, será crítico mantener el gasto en atención de la salud, enseñanza e infraestructura vital. Asimismo, hizo hincapié en su objetivo de duplicar la capacidad de préstamos concesionarios del FMI. Añadió que el FMI también está buscando la manera de flexibilizar el crédito que otorga a los países de bajo ingreso, teniendo en cuenta su creciente diversidad y su mayor exposición a la volatilidad mundial. “El FMI está organizando una respuesta extraordinaria frente a una crisis extraordinaria que enfrentan las economías más pobres del mundo”, declaró.
La crisis financiera mundial está asestando un duro golpe a los países pobres de regiones como África subsahari ana , advirtió hoy Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alentando a la comunidad internacional a actuar con urgencia y generosidad a fin de evitar los efectos posiblemente devastadores en los países más vulnerables. “Tras sacudir primero a las economías avanzadas y luego a las emergentes, una tercera ola desencadenada por la crisis financiera mundial está golpeando a los países más pobres y vulnerables del mundo”, afirmó Strauss-Kahn con ocasión de la presentación de un nuevo estudio del FMI sobre las repercusiones en los países de bajo ingreso, titulado The Impact of the Financial Crisis on Low-Income Countries. “Por eso peligran los principales logros de muchos países de bajo ingreso que durante la última década consiguieron estimular el crecimiento, aliviar la pobreza y afianzar la estabilidad política. Insto a los donantes a ponerse a la altura de las circunstancias y proporcionar el financiamiento necesario para proteger lo que tanto costó lograr y para impedir una crisis humanitaria”.
Según el estudio del FMI, más de 20 países son especialmente vulnerables a la crisis actual. Este año se necesitarán como mínimo US$25.000 millones en financiamiento concesionario urgente para los más afectados, pero la cifra podría llegar a ser mucho mayor en vista de los graves riesgos a la baja para las perspectivas económicas mundiales y la posibilidad de que otras economías se resientan a medida que se agrave la crisis. Strauss-Kahn advirtió que la desaceleración del crecimiento podría tener repercusiones graves para la pobreza y también quizá para la estabilidad política, y acotó que es necesario ampliar el gasto en programas de protección social focalizados en los pobres. Al mismo tiempo, será crítico mantener el gasto en atención de la salud, enseñanza e infraestructura vital.
Asimismo, hizo hincapié en su objetivo de duplicar la capacidad de préstamos concesionarios del FMI. Añadió que el FMI también está buscando la manera de flexibilizar el crédito que otorga a los países de bajo ingreso, teniendo en cuenta su creciente diversidad y su mayor exposición a la volatilidad mundial. “El FMI está organizando una respuesta extraordinaria frente a una crisis extraordinaria que enfrentan las economías más pobres del mundo”, declaró.

miércoles, marzo 04, 2009

SAMSUNG ELECTRONICS LOGRA EL “TRIPLE 20”


A pesar de la crisis económica mundial, Samsung Electronics logró el “triple 20”, un término que describe el logro alcanzado por esta compañía al vender 20 millones de unidades de televisores LCD, alcanzar una cuota de mercado del 20% en el negocio de televisores LCD y ventas globales de televisores por $20 billones, manteniendo este primer lugar en el mercado global de televisores.
En particular, Samsung Electronics fue la única compañía dentro de la industria global de televisores que excedió sus proyecciones de ventas en 20 millones de unidades durante el año pasado. La compañía revisó el alza que subió de 18 millones de unidades vendidas al comienzo del 2008 a 20 millones a finales de Agosto de 2008. De acuerdo con el Instituto de investigación de mercado DisplaySearch, Samsung Electronics vendió 20.98 millones de unidades de televisores LCD el pasado año con una participación en el mercado del 20% aproximadamente.
Por primera vez en la industria, Samsung alcanzó el “triple 20” sobrepasando los 20 millones de unidades de televisores LCD vendidas y alcanzando el 20% de cuota de mercado en esa categoría. Después de Samsung Electronics en el mercado de televisores LCD, le sigue Sony con 14.75 millones de unidades vendidas (14.0%), LG Electronics con 10.69 millones de unidades vendidas (10.2%), Sharp con 9.6 millones (9.1%) y por último Philips con 8.11 millones de unidades vendidas (7.7%).
En términos de ingresos por ventas, Samsung también tomó una participación del mercado del 23.1%, el más amplio en la historia seguido por Sony con el 17.8%, Sharp con el 10.1%, LG Electronics con el 9.5% y Philips con el 7.3%. Gracias al rápido crecimiento de las ventas de los televisores LCD, Samsung ha logrado romper el nivel de ventas con $20 billones. Las ventas de televisores Samsung ascendieron a $24.4 billones (21.9%), seguido por Sony con $14.6 billones (13.1%), LG Electronics con $12.5 billones (11.2$), Panasonic con $9.1 billones (8.2%) y Sharp con $8.3 billones (7.4%).
Samsung vendió 34.68 millones de unidades de televisores el ano pasado, liderando una cuota de mercado del 16.8%, seguido por LG Electronics con 26.85 millones de unidades (13.0%), Sony con 15.95 millones de unidades (7.7%), Panasonic con 12.4 millones de unidades (6.0%) y TCL con 12.2 millones de unidades (5.9%).

Aires abre vuelos para temporada de Semana Santa entre Cartagena y Bogotá

Aires, la aerolínea cien por ciento colombiana, sacará una de las promociones mas anheladas para los viajeros en Semana Santa. La aerolínea abrirá vuelos especiales en los trayectos Bogotá – Cartagena y Cartagena – Bogotá entre el 3 y el 14 de abril de este año. La promoción contará con 2 a 3 frecuencias diarias para estas fechas. Los viajeros podrán adquirir sus pasajes a partir de hoy y hasta el 14 de abril.
Aires, que ya cuenta con rutas directas a Cali, Medellín y Pereira entre otras, y una gran inversión en nuevos aviones Boeing 737/700, sigue comprometida en unir todas las regiones del país. Por esto, brinda a los viajeros la mejor opción en una de las épocas de vacaciones más importante del país. Este es un nuevo paso de Aires, aerolínea comprometida con los colombianos, para unir a los cartageneros con el resto de las regiones del país, y que próximamente estará cubriendo esta ruta continuamente. Además, para facilidad de todos, desde noviembre del 2008, Aires cuanta con oficinas en la ciudad de Cartagena para reservas y venta de tiquetes, así como el servicio de Carga para envió de paquetes y encomiendas, Serviares.

Pioneer implementa reestructuración para encarar crisis global


El Grupo Pioneer anunció la implementación de un nuevo plan de racionalización, aunque la compañía se anticipó a las actuales dificultades del mercado y, desde 2008, aplicó medidas, el dramático rumbo de la economía mundial superó los beneficios logrados por la política de reestructuración previa. Pioneer decidió profundizar el reordenamiento de la empresa, adecuar la cartera de productos y concentrar sus negocios en las áreas donde tiene un liderazgo indiscutido: electrónica para vehículos y sonido --tanto para DJ como para automóviles y uso hogareño--.
Pioneer desplazará los mayores recursos hacia el sector de electrónica para vehículos con la meta de abrir nuevas oportunidades de negocio, aprovechando su vasta experiencia y la notoria ventaja de sus desarrollos tecnológicos. Se espera que el mercado automotor --duramente golpeado por la caída de la demanda-- comience un ciclo de recuperación en el año fiscal 2011. Pioneer entiende que a partir de entonces habrá un gran incremento de la demanda, especialmente de vehículos con altos niveles de protección del entorno ambiental y eficacia energética.
Pioneer enfrenta esta etapa de dificultades apostando a la innovación y al reforzamiento de la reconocida calidad de sus productos. Primariamente, decidió encarar nuevas gamas, incluidos modelos compatibles de discos Blu-ray y productos network-ready así como fortalecer sus negocios de telemática (campo de la tecnología que engloba el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información--datos, voz, vídeo). En lo que atañe a los consumidores, Pioneer viene trabajando exitosamente para expandir sus actividades comerciales en los mercados emergentes. “Aunque el crecimiento de estos mercados fue afectado por la crisis económica, la compañía reforzará sus estrategias para estimular la demanda en la región y consolidar su liderazgo, especialmente en Colombia, Venezuela, Chile y la Argentina,” reafirmó Kazuishi Kaneko. Un modo de contrarrestar la retracción del mercado en Japón, la Unión Europea y los Estados Unidos.
Respecto de la industria, Pioneer está desarrollando una nueva generación de soluciones con el propósito de ganar una amplia franja del mercado automotriz, especialmente en audio y en los dispositivos de navegación para automóviles (GPS). Pioneer cuenta con la ventaja de su especialización y con el prestigio ganado por la alta compatibilidad de la red (Red network compatibility). Pioneer está empeñada en optimizar la estructura operativa del área de electrónica para vehículos, de modo de reducir los costos. Trabaja para simplificar y abaratar los procesos de desarrollo del software para sistemas de navegación en automóvil
Como parte de la adecuación de su cartera de productos, Pioneer decidió salir del mercado de pantallas de plasma. A pesar de las medidas implementadas por la compañía, las condiciones del mercado declinaron más de lo previsto. En este contexto, Pioneer opina que no es posible mejorar la rentabilidad en el sector y canceló todo desarrollo en el área de la TV hogareña a partir de marzo de 2010. Indudablemente, la compañía honra sus compromisos y seguirá dando soporte y cumpliendo con los acuerdos de garantía en todos sus productos. Hacia el futuro Pioneer focalizará sus esfuerzos en: productos de sonido (audio, bafles, etc.) y equipos para DJ. La decisión se sustenta en la experiencia y en la reconocida especialización en audio de Pioneer, factores que le posibilitan desenvolver exitosamente nuevos desarrollos.
Pioneer está realizando esfuerzos en torno a en identificar nuevos negocios para crecer sobre la base de su superioridad tecnológica, incluida la próxima generación de equipos de fabricación de discos duros (hard disk) basados en la producción de discos ópticos y refinadas tecnologías de procesamiento, así como componentes electrónicos de alto valor agregado. El objetivo es comercializar esas tecnologías para uso industrial a mediano plazo. Pioneer ha encarado una enérgica reestructuración que abarca la totalidad del Grupo y que se estima habrá finalizado en el primer semestre de 2009. A fin de reducir costos, las instalaciones productivas se desactivarán en un 30 % y las áreas funcionales, de venta, y de investigación y desarrollo serán adaptadas a la nueva escala de la compañía.