miércoles, diciembre 31, 2008

NUEVA TARJETA DE CRÉDITO FAMILIAR BANCO DE BOGOTÁ - ALKOSTO

El Banco de Bogotá y Alkosto lanzan al mercado la nueva Tarjeta Familiar, exclusiva para financiar compras realizadas en almacenes Alkosto y K-Tronix de la capital, con un plazo de 1 hasta 48 meses. La Tarjeta Familiar cuenta con un seguro de vida gratuito que cubre el saldo total de la deuda. Adicionalmente, se pueden solicitar Tarjetas para toda la familia y pagar una sola cuota de manejo por todo el grupo familiar, sólo cuando una de las tarjetas tenga saldo.
Por el lanzamiento del producto, la alianza otorga a los clientes la devolución del 10% del valor de la primera compra y 6 meses gratis de cuota de manejo. La Tarjeta Familiar Banco de Bogotá se puede solicitar en todos los Alkosto de Bogotá. Para consultas y pagos, se tiene a disposición de los clientes la alianza en más de 500 oficinas a nivel nacional y todos los medios electrónicos como cajeros, el Portal de Internet www.bancodebogota.com.co y Servilinea. Próximamente esta tarjeta será aceptada en los almacenes Alkosto de Pereira y Villavicencio.
Así mismo,utilizando las Tarjetas Crédito Clásica, Gold y Platinum Banco de Bogotá Visa y MastarCard en los centros visuales Lafam Vision Center de todo el país, los clientes recibirán múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en procedimientos de tecnología avanzada utilizada para eliminar la dependencia de los anteojos.
La oportunidad que ofrece el Banco de Bogotá pagando con la tarjeta crédito, ofrece un descuento de 20% sobre el costo total del procedimiento lasik, el cual es un procedimiento láser para corrección de defectos de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

domingo, diciembre 28, 2008

CAMPETROL: MOTOR DE LA INDUSTRIA PETROLERA

La Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, CAMPETROL, el gremio que agrupa a las empresas que constituyen el soporte de la industria petrolera en el país, está cumpliendo su Vigésimo Aniversario con un satisfactorio balance de actividades. Así lo informó su presidente, Jorge Cárdenas, quien destacó la importancia de las empresas que hacen parte de la Cámara, específicamente en el apoyo que brindan a los operadores petroleros establecidos en el país en las tareas de encontrar, desarrollar, producir y transportar hidrocarburos.
El directivo hizo énfasis en el aporte social que implican las actividades desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios al sector petrolero y dijo: "el papel de la Cámara y de sus afiliados es importantísima, sobre todo porque no estamos en las ciudades, estamos es en el campo, en sitios muy alejados, en zonas selváticas, en lugares en donde prácticamente, sino fuera por nosotros, no llegaría desarrollo". El presidente de CAMPETROL señaló "los operadores son comercializadores internacionales que traen un capital y desarrollan una fase que es muy importante que es la parte de investigación geológica y la administración de lo que nosotros hacemos, pero quienes realmente hacemos el trabajo asociado a la explotación somos nosotros."
Jorge Cárdenas agregó que también es necesario tener en cuenta la incidencia positiva del sector en el Producto Interno Bruto de la Nación y expresó "somos el 30% de las exportaciones del país, somos más del 50% de la inversión que se ha hecho durante el año 2007-2008 y nuestras empresas están invirtiendo permanentemente recursos para fabricar bienes que van hacia la industria petrolera, entonces hay una dinamización realmente importante en sectores como el metalmecánico y el de servicios." Mencionó, así mismo, la contribución del sector que representa en el desarrollo de otros campos de la economía que aparentemente nada tienen que ver con la industria petrolera como el turismo, y dijo "imagínense lo que puede crecer el sector turismo en esas áreas que están abandonadas, como en el Vichada; una vez que entremos nosotros ya puede usted prever que va a haber desarrollo turístico en esas zonas también."
El presidente de la Cámara, Jorge Cárdenas afirmó que CAMPETROL es un gremio que está creciendo y que cada día está más organizado y destacó el papel que ha desempeñado como articulador entre el gobierno y las operadoras petroleras en la definición de las políticas del sector. "La Cámara Petrolera es un consultor, un asesor permanente, es decir, estamos involucrados en el desarrollo de esa políticas", puntualizó. Sobre el particular Cárdenas destacó las políticas del gobierno y sostuvo: "Personalmente creo que el gobierno esta sintonizado; está haciendo lo apropiado, lo correcto; está haciendo un gran esfuerzo por armonizar todo y está realmente preocupado, es decir, es un gobierno que está pendiente de todo, que está en contacto con nosotros permanentemente también, que utiliza esa preocupación efectivamente para intentar que una gran armonía se desarrolle en la zonas donde se está trabajando y donde se va a trabajar en el futuro."
El vicepresidente de CAMPETROL, Gonzalo Pereira, afirmó que el 2008 fue un muy buen año para la industria petrolera afiliada al gremio, aunque la baja del petróleo puede plantear escenarios diferentes para el 2009. Al respecto anotó: "2008 ya se va acabar; no hay duda de que fue un buen año para la industria, pero el petróleo cayó hace menos que un mes entonces vamos a ver como afecta eso para el 2009. Creo que en Colombia no lo debe afectar tanto, ¿por qué? porque Colombia necesita resolver su problema energético independiente de lo que pasa en el resto del mundo; nosotros necesitamos tener nuestro petróleo no importa si es a 10 dólares el barril o a 105 dólares el barril, necesitamos tener petróleo y en eso el gobierno ha sido claro y tiene unas políticas claras para dar incentivos para seguir buscando petróleo no importa tanto el precio. No hay duda que si el precio es bajo la gente va a invertir menos, vamos a ver ese efecto, estamos hablando de organizar un foro, para ver cuales van a ser los efectos de la caída del precio del petróleo." Pereira añadió que, sin embargo, se prevén inversiones por parte de las operadoras del orden de los 5 mil millones de dólares anuales de aquí al año 2010, lo cual significará una inversión de 3 ó 4 mil millones de dólares por parte de las empresas prestadoras de servicios afiliadas a CAMPETROL.
Por su parte, el presidente de CAMPETROL, Jorge Cárdenas, destacó los proyectos que están en curso, haciendo referencia específicamente a las dos refinerías que van a representar inversiones realmente nunca vistas en un tiempo tan corto. "El sector petroquímico va tener inversiones muy altas", señaló y dijo que también es muy importante el proyecto de exploración de las llamadas cuencas sedimentarias. Al respecto explicó que "Colombia, explorando las cuencas sedimentarias en la medida que debió haberlo hecho hace algún tiempo, va a lograr capitalizar eso hacia una industria más fuerte y más grande, es decir, a veces me pongo a pensar, si nosotros con 13% de exploración en las cuentas sedimentarias estamos produciendo 615 mil barriles diarios, qué será de Colombia cuando lleguemos al doble, al 30% de exploración de las cuencas sedimentarias? Es difícil ver lo que hay bajo el subsuelo hay que meterse debajo de él para ver lo que hay allá abajo y eso es lo que estamos haciendo ahora, nos estamos metiendo por debajo del suelo para ver que es lo que hay y es muy probable que nos llevemos grandes sorpresas."
En cuanto a las refinerías Pereira explicó que son dos proyectos, uno en Cartagena, donde se está construyendo una refinería completamente nueva, con una capacidad de alrededor de 165 mil barriles por día, la cual estará lista en el 2012. El otro proyecto es en Barrancabermeja donde se está desarrollando una ampliación y un cambio en la capacidad de un tipo de crudo que se va a manejar, el crudo pesado, que requiere unas condiciones particulares de manejo. "Ese crudo pesado tiene un problema en cuanto a cómo se maneja, cómo se refina; no todas las refinerías del mundo tienen esa capacidad, entonces lo que se está haciendo en Barranca y en Cartagena también es instalando las tecnologías para recibir esos crudos.", concluyó el directivo de CAMPETROL.

viernes, diciembre 26, 2008

CLÍNICA PRANA CELEBRA LA NAVIDAD CON LOS NIÑOS DE LA FUNDACION PEQUEÑO CORAZON


En la foto de izquierda a derecha: Mónica Giraldo, fundadora de la Fundación Pequeño Corazón , el doctor Edgar Meneses ; cirujano plástico endoscópico, Milene Castilla; fundadora de la Clínica Prana de Medellín y Maria Victoria Filauri con los niños de la fundación que recibieron regalos de la Clínica Prana , institución que celebró su primer año con estos menores.
La Fundación Pequeño Corazón, es una organización sin ánimo de lucro, constituida para devolver la esperanza de vida a los niños y niñas enfermos del corazón, que no cuentan con los recursos para su atención. La Clínica Prana se adelantó a la navidad celebrando con estos pequeños, e inició la jornada de entrega de regalos con 500 obsequios de navidad para niños de la Fundación y otros de sectores aledaños de población vulnerable.
La Clínica Prana, entidad especializada en Cirugía Plástica Ambulatoria, se creó hace un año en Medellín, durante este tiempo, su fundadora Milene Castilla ha desarrollado paralelamente algunos programas con alto contenido humanitario. Para éste, su primer año, destinó $500 millones de pesos en proyectos de apoyo social y de asistencia a la comunidad. Milene Castilla cree en su país y en lo importante que es el compromiso social. Su amor y compromiso por los niños lo demuestra una vez más. Su familia entrega desde ha 17 años regalos a pequeños de los barrios marginados que carecen de una infancia feliz, brindándoles alegría y un momento de regocijo. Para conocer más de la calidad y calidez humana de PRANA visite la página web: www.clinicaprana.com

SISTOLE MARCAS OBTIENE EL MAXIMO PREMIO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE

Sistole Marcas Activas, obtuvo el Grand Prix de Oro y 6 premios más en el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos que se realizó en Argentina y que premia anualmente a las mejores campañas de marketing de Iberoamérica. Este año el Festival contó con la participación de 137 agencias de 14 países, como España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Guatemala, República Dominicana entre otros, donde se presentaron más de 900 piezas creativas.
Sistole participa por segunda vez consecutiva y logra posicionarse entre las agencias más creativas, obteniendo el Grand Prix de Oro con la campaña realizada para la Revista Don Juan en la Categoría de Mejor Acción de Marketing directo E interactivo de Iberoamérica. Asi mismo obtuvo: 2 Oros con la Campaña de Movistar Radio en las Categorías de campañas con soportes interactivos y de productos Vinculados a telefonía y comunicaciones, 1 Oro en la categoría de Marketing al entretenimiento con Strip Poker Don Juan, 2 platas en las categorías de Mejor sitio o portal temático y campañas de soportes interactivo con Strip Poker Don Juan, y finalmente 1 bronce con la campaña miércoles para tí de Visa en la categoría de Acciones de productos y servicios bancarios y financieros.
Con estos nuevos reconocimientos Sístole se consolida en Colombia como una de las agencias más creativas y efectivas de Marketing no tradicional cuatro oros, dos platas y un bronce en los FIP lo demuestran.

lunes, diciembre 22, 2008

Coldplay no le teme a la fama… pero si a la vejez


Sonidos, la franquicia musical de Sony Entertainment Television, estrena en exclusiva una entrevista con los cuatro integrantes de la banda que revolucionó el rock británico a mediados de los años 90: Coldplay.
En una conversación relajada y sincera con fanáticos, Will Champion (baterista) y Guy Berryman (bajista) se confiesan desde Washington durante la gira de su más reciente producción, Viva la Vida, y Chris Martin (vocalista) y Jhonny Buckland (guitarrista), desde Barcelona. Nada mas lógico para una banda que, como Chris Martin señalara hace poco, se separará pronto, antes de que alguno de sus integrantes roce los cuarenta años de edad..
En medio de estos rumores de separación, Coldplay presenta Viva la Vida con la producción del legendario músico Brian Eno, y recorre una gira mundial que terminará apenas en enero de 2009. Este sábado 20, y en repetición el domingo 21, no se pierda el especial de media hora de Coldplay en los siguientes horarios:
Sáb 20/12: 9:00pm COL/PERU, 10:00pm VZLA/MEX y 11:00pm ARG/CHI
Sáb 20/12: 1:00am COL/PERU, 2:00am VZLA/MEX y 3:00am ARG/CHI
Dom 21/12: 7:30am COL/PERU, 8:30am VZLA/MEX y 9:30am ARG/CHI
Dom 21/12: 4:30pm COL/PERU, 5:30pm VZLA/MEX y 6:30pm ARG/CHI

Banco de Occidente inaugura nueva oficina

A partir del Primero de Diciembre, el Banco de Occidente abrió una nueva y moderna oficina en Chía, Cundinamarca ubicada en la Avenida Pradilla No. 2 Este dentro del Centro Comercial Sabana Norte.
El Banco de Occidente cree en la importancia de este municipio y a través de esta nueva sede, busca favorecer a sus clientes ofreciéndoles mayor comodidad y más alternativas en esta ciudad con un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m en jornada continua y con horario extendido los días sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m
De esta manera, El Banco de Occidente continúa trabajando cada día en el mejoramiento en la prestación de servicios financieros, asegurando la satisfacción de las necesidades de los clientes y la contribución al bienestar de la comunidad.

Sun Microsystems consolida posición en los mercados emergentes

La región de Mercados Emergentes, mostró excelentes resultados al cierre del primer trimestre del año fiscal 2009, con un fuerte crecimiento de 12%. Latinoamérica, parte activa de esta nueva región, también registró crecimiento de dos dígitos, contribuyendo con el buen resultado de esta operación.
Para Miguel Noguerol Martínez, vice-presidente de Sun para Latinoamérica, este crecimiento, que sigue un camino inverso de la recesión económica mundial, confirma la importancia que para la compañía tienen los países en fuerte desarrollo. "La región está consolidando su potencial como mercado de gran importancia, gracias a la fuerte adopción del sistema operativo Solaris que, junto con los innovadores sistemas y servidores que ofrecen alto desempeño y bajo costo de adquisición y operación, atiende a las necesidades del mercado latino americano para proyectos de consolidación y virtualización".
Sun informó un crecimiento del 12 por ciento año tras año de los ingresos en la región de mercados emergentes, con India, América Latina y un combinado de las geografías de Rusia, Oriente Medio y África con un crecimiento de dos dígitos año tras año. Los mercados que conforman la región de Mercados Emergentes generaron ganancias por 463 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2009, lo que representó 15.5% de las ganancias mundiales de Sun Microsystems en ese período de tiempo.
De acuerdo con IDC, en Latinoamérica Sun creció 43% en las ventas de servidores empresariales correspondientes al año fiscal 2008. En Brasil este crecimiento puntualmente fue de 109%, mientras que en México fue de 27%.

viernes, diciembre 19, 2008

Un vampiro enamorado llega a las salas de cine con Crepúsculo


202 millones de dólares ha recaudado -en tan sólo tres semanas desde su estreno- la película Crepúsculo (Twilight), dirigida por la norteamericana Catherine Hardwicke (Texas, 1955), y que se estrena el próximo 1º. de enero en Colombia. Al día de hoy, la taquilla de Crepúsculo asciende - en Estados Unidos - a US $ 150.758.754, y en los demás territorios es de US $ 51.895.190. Considerada el fenómeno cinematográfico de este final de año, Crepúsculo está basada en la primera novela de la saga de libros juveniles de la autora norteamericana Stephenie Meyer (Connecticut, 1973).
Robert Pattison y Kristen Stewart son las jóvenes figuras que encarnan a Edward y Bella, los protagonistas de esta historia de amor peligrosa. Los especialistas y críticos han comparado esta producción, al fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005).
Crepúsculo fue pensado y concebido para el público juvenil. Narra una intensa historia de amor entre Bella, una adolescente que se acaba de mudar a un pequeño pueblo lluvioso, y Edward, un joven inteligente, apuesto y sensible que pronto le revela su secreto: es un vampiro con más de un siglo de vida, en un cuerpo de 17 años. Bella y Edward deberán sortear las amenazas de un sentimiento prohibido: ¿cómo un mortal podría enamorarse de un vampiro, y cómo un vampiro podría respetar a su víctima? A esta circunstancia, se suma la tensión que produce Bella en el entorno de los vampiros James: Laurent (Cam Gigandet) y Victoria (Rachelle Lefevre), enemigos eternos de la familia Cullen , a la que pertenece este héroe romántico.
Tradicionalmente, los vampiros son personajes ávidos de sangre humana, rehúyen la luz para mantenerse inmortales, son figuras siniestras y no socializan. En Crepúsculo los vampiros de Meyer -fielmente llevados a la pantalla- no tiene colmillos, no se esconden del sol, no son lúgubres, viven entre humanos y tienen poderes sobrenaturales. Para aniquilarlos, tampoco basta clavarles una estaca en su corazón. “Con Crepúsculo me propuse ser tan fiel como fuera posible a la novela. Con Melissa Rosenberg reescribimos el guión y nos propusimos mantener el espíritu y el alma que Stephenie había capturado tan bien en su libro. Tratamos de expresar ese estado de enamoramiento adolescente, permanentemente obsesivo y casi alucinado, capaz de enloquecer a causa del amor. Y en la película, Bella vive también su amor en distintos niveles: es dramático, divertido y terrorífico, todo a la vez”, asegura la directora Catherine Hardwicke.
Según el crítico Sergi Sánchez, uno de los atributos más sobresalientes de la cinta, “es lo muy en serio que la directora se toma la angustia y el amor adolescentes, con sus ritos de paso y sus subidas de adrenalina, con sus réplicas imposibles y su deseo reprimido”.
Producida por Summit Entertainment, Crepúsculo se ha convertido en el estreno más importante de la historia, en la categoría de películas independientes: en Estados Unidos abrió en 3419 salas, y ha alcanzado las mejores producciones de los grandes estudios. Crepúsculo también ha batido diferentes récords en el mundo: se metió a la lista de los mejores estrenos de la historia, en el puesto número 14. El día de su estreno recaudó US $ 35 millones. En otros territorios también es un suceso: en España, por ejemplo, recaudó durante su primera semana US $ 7 millones.