lunes, septiembre 29, 2008

SAMSUNG, ENTRE LAS MARCAS DE MAYOR VALOR DEL MUNDO

Interbrand, la consultora global líder de marcas, acaba de anunciar en Nueva York las mejores marcas de 2008 en el ámbito global. En su informe anual Interbrand acaba de publicar el esperado y prestigioso reporte sobre VALOR DE MARCA, “Best Global Brands”. La sur coreana Samsung Electronics Co., una vez más se mantiene en los primeros lugares del prestigioso listado. Para este 2008 Samsung se ubica nuevamente en el puesto número 21, con un valor de US$17,689 millones. Otra variable clave para continuar en esta posición se basa en su crecimiento del 5% con relación al valor del año anterior.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.

sábado, septiembre 27, 2008

MIKA HAKKINEN RUGE EN BOGOTÁ PARA LANZAR EL PACTO DE JOHNNIE WALKER


Johnnie Walker está listo para arrancar la campaña interactiva de Consumo Responsable en Colombia. El Pacto, en Bogotá se firmará el 15 de octubre del 2008 para comunicar el mensaje de conductor designado. La campaña, liderada por el dos veces campeón de Formula One™, Mika Häkkinen, invita a los consumidores a unirse a El Pacto para designar un conductor cuando se está ingiriendo licor. Häkkinen, el embajador mundial para el consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, llevará la campaña a un rugiente comienzo al maniobrar en las calles de Bogotá en un coche de dos plazas T1 tipo open-wheel, mostrando a los consumidores la importancia de mantener el control cuando uno se encuentra detrás del volante y concientizar sobre la importancia de designar a un conductor en una noche de fiesta.
“Esta es una fantástica oportunidad para llegar al público de una nueva forma y reforzar nuestro mensaje de “Conductor designado”, comentó Häkkinen. “Estoy contentísimo de ir a la fantástica ciudad de Bogotá y formar parte de tan estupenda campaña. Siento que cada paso que dé para hacer realidad este importante mensaje a los consumidores es otro gran paso adelante. Invito a todo el mundo a unirse a El Pacto y a designar un conductor”.
El piloto finlandés de la Fórmula 1, alentará a los residentes de Bogotá a comprometerse o ‘pactar’ con la campaña en el sitio Web www.jointhepact.com para designar a un conductor. Häkkinen comunicará el mensaje haciendo lo que sabe hacer mejor, mostrando sus legendarias habilidades de manejo tras el volante del Caparro T1 tipo open-wheel. Reforzará el compromiso de designar a un conductor, firmando el muro de El Pacto, antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación de la región. Häkkinen hará las veces de chofer para un afortunado consumidor, realizando literalmente el rol de Conductor designado. “Nuestra asociación con Mika Häkkinen ofrece tanto a Diageo –el proveedor líder a nivel mundial de bebidas para adultos– como a Johnnie Walker en particular –el whisky escocés #1– una poderosa plataforma para comunicar el mensaje de conductor designado. En los últimos dos años, desde que nombramos a Mika como el embajador del consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, hemos tenido un gran éxito al comunicar este mensaje a los consumidores de todo el mundo y estamos muy emocionados con el lanzamiento de la campaña de este año, el Pacto, en Bogotá, Colombia,” comentó Phillipe Brechot, gerente general de Diageo en Colombia.

Volkswagen lanza el innovador website www.Volkswagen2028.com

Cuándo se comunicarán los autos con los semáforos? Habrán congestiones de tráfico en el futuro? Puede llegar a ser divertido manejar vehículos libres de emisiones? Los fanáticos de los automóviles de todas las edades pueden encontrar respuestas informativas y divertidas a estas y muchas más preguntas visitando www.Volkswagen2028.com. El fabricante de automóviles, basado en Wolfsburg, presenta su visión de cómo será el mundo del automóvil en 20 años con este innovador especial en la web. La página web de óptimo diseño se enfoca alrededor de una corta película interactiva, la cual le da al usuario una introducción informativa y divertida al tema. La película se lleva a cabo en el año 2028, con un padre contándole a su hijo sobre el mundo automovilístico de 20 años atrás. Mientras tanto, el
usuario puede seleccionar uno de múltiples enlaces para ver el futuro automovilístico. Creadores y diseñadores de Volkswagen Research acompañan a los usuarios en su recorrido y les explican las visiones del mundo automovilístico del mañana en un lenguaje simple, dándoles una perspectiva fascinante sobre las estrategias tecnológicas que se están usando para crear un futuro sostenible e innovador. Al mismo tiempo, estos conocimientos resaltan el lema de la marca Volkswagen para personificar “Das Auto.” y la visión de la misma para ser el fabricante de autos de alto volumen más innovador del mundo.
“Nuestros diseñadores e innovadores han creado tres conceptos vanguardistas exclusivamente para este especial en la web, para poder ilustrar el mundo automovilístico del mañana. Les hemos llamado ‘one’, ‘ego’ y ‘room’. Dan una idea de la forma que nuestras visiones del futuro podrían tomar. Demuestran cómo los autos del futuro podrán comunicarse con los semáforos, cómo los displays holográficos en la cabina podrán asistir al conductor y cómo podremos generar aún más placer de manejo y mantener a nuestros autos libres de emisiones”, explicó Jochen Sengpiehl, Gerente de Marketing para Volkswagen Passenger Cars. La navegación intuitiva guiará al usuario por la página web, la cual combina secuencias clásicas de película con efectos 3D. Una función “hable con nosotros” le da al usuario la oportunidad de compartir sus comentarios y crear sus propios paquetes de información personalizada para descargar completa la oferta de www.Volkswagen2028.com.

Satena, la mejor aerolínea nacional del país


La Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo ACOPET, otorgó el galardón “Rosa de los Vientos” a la aerolínea Colombiana Satena , en la categoría de Mejor Aerolínea Nacional. Este premio es un símbolo que reconoce el buen trabajo de los más importantes ejecutivos del sector turístico, en esta ocasión el General Héctor Campo Plata presidente de Satena fue el encargado de recibir este máximo reconocimiento.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín en el marco de celebración de los 35 años de ACOPET. El evento contó con la participación del viceministro de turismo, representantes de las aerolíneas, y más de 400 asistentes. Este mérito equivale al premio Nobel del turismo y se otorga a las mejores empresas del sector en Colombia. Compañías que prestan servicios de alto nivel y que adicionalmente velan por las comunidades más apartadas y de los estratos más bajos del país.
La distinción “Rosa de los Vientos” se concede cada cinco años y es la primera vez que Satena se hace merecedora. En esta oportunidad compitieron todas las aerolíneas del país y Satena fue la galardonada, por ofrecer servicios a la medida de las necesidades de los usuarios en regiones apartadas, igualmente por difundir información turística de interés para el viajero a través de su Revista Volar.

Cine Colombia inaugura Nuevo Multiplex en Centro Andino

Con una inversión que superó los US $ 3 millones de dólares, Cine Colombia inaugura su nuevo Multiplex en el Centro Comercial Andino. El diseño, la tecnología y la innovación son las principales características de este complejo con 6 seis salas de cine, dos de las cuales serán para exhibición exclusiva de cine alternativo e independiente.
El Multiplex Andino tendrá capacidad para albergar 890 espectadores y sus nuevas salas están acondicionadas con la tecnología Christie, una de las mejores del mundo.
Aquí también funcionará una sala de 3D, dotada con tecnología RealD, que a través de un filtro de polarización que se instala frente al lente del proyector, produce el 3D. Se trata de un método pasivo en el cual, el efecto de estos dispositivos permite la percepción de la tercera dimensión por parte del espectador. Para esto se utilizan unas gafas desechables, semejantes a las de sol. En este formato, los espectadores podrán ver Viaje al centro de la Tierra, una cinta que ha recaudado una excelente taquilla alrededor del mundo, e inspirada en la obra de Julio Verne.
"En este nuevo Multiplex conjugamos cine, arte, diseño y tecnología para brindar a nuestros espectadores lo mejor en el séptimo arte. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de la industria en Colombia", destaca Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

Monitor multimedia de AOC

AOC, el líder mundial en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, lanzó al mercado su primer monitor multimedia 2230Fm de 22 pulgadas . Este nuevo monitor es capaz de reproducir fotos, audio y video sin la necesidad de estar conectado a una computadora. Este modelo “Todo en uno” permite a los usuarios modernos obtener la máxima experiencia digital HD como monitor, televisor o portarretratos digital.
Lo que hace tan especial el modelo 2230Fm es la facilidad de reproducir instantáneamente fotos, películas y música en cualquier lugar. Ya que soporta la mayoría de los formatos de audio, video y fotografía digital. Con un contraste de 20,000:1, el monitor 2230Fm satisface las necesidades digitales del usuario moderno como nunca antes, gracias a su lector de tarjetas de memoria 4-en-1, puerto USB 2.0, HDMI, y entradas VGA y DVI .
“ AOC se esfuerza al máximo por crear productos que tomen en cuenta las necesidades de sus usuarios, y este nuevo producto les brinda la oportunidad de consolidar sus necesidades digitales con un monitor de múltiples propósitos, con el respaldo de calidad que poseen todos nuestros productos de AOC ”, dijo Robert Vélez, gerente de mercadeo de AOC para las Américas.

Servicio de consultoría de IBM ayuda a los clientes a fabricar productos más ecológicos

Un nuevo servicio de consultoría IBM (NYSE:IBM) puede ayudar a sus clientes a hacer que sus productos sean más ecológicos, desde el desarrollo y la fabricación, a lo largo de la entrega y el uso, hasta la recuperación y el reciclaje al término de la vida útil. Desde productos tan diversos como automóviles, tractores, televisores, afeitadoras eléctricas e, incluso, ropa y alimentos, el offering de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM permite que los clientes analicen cada fase de la existencia de un producto y lo diseñen de modo que respeten el medioambiente desde el comienzo. Esto incluye el análisis de los materiales usados para hacerlos y empacarlos, la energía necesaria para producirlos, transportarlos y usarlos, y diseñarlos para que sean remanufacturados o reciclados cuando pierdan su utilidad.
“Están llegando a su fin lo días de consumir cantidades exorbitantes de energía, compuestos químicos tóxicos y envases derrochadores para crear productos descartables que son simplemente arrojados a los basureros”, dijo Mark Wilterding, director mundial de consultoría de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM. “Los gobiernos, los grupos de defensa del medioambiente y la mayoría de los consumidores exigen que las empresas sean mejores y la forma más eficaz de lograrlo es adoptar nuevos métodos que les permitan diseñar desde un principio los productos para que respeten el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.”
Cada vez más las normativas gubernamentales requieren que las empresas piensen acerca del impacto ambiental general de sus productos o afronten sanciones crecientes y, al mismo tiempo, cada vez más clientes muestran su preferencia por productos más ecológicos. Tanto los gobiernos como los clientes esperan que las empresas planifiquen para el ahorro energético y la eliminación adecuada de los productos al término de su vida útil. Por otro lado, los crecientes costos de la energía y de los materiales relacionados con la fabricación, empaque y venta de cualquier producto pueden ejercer un impacto significativo en los rendimientos de la empresa.
Las empresas que adoptan un enfoque amplio para el diseño de productos que respeten el medioambiente pueden no solo evitar sanciones, incrementar la eficacia y disminuir los costos, sino también aprovechar la oportunidad de aumentar su participación en el mercado y sus ingresos. A menudo, esos productos ecológicos son extensiones de una marca o, incluso, dan soporte a la innovación de un nuevo producto. IBM tiene amplia experiencia en muchos de estos servicios desde el diseño a la eliminación, adquirida en sus propias operaciones. Desde 1991 la empresa usa en sus productos materiales reciclados y reciclables y, desde 1989 ofrece programas de devolución y, ahora, presta, en 57 países, servicios de recuperación de productos al término de la vida útil.

ORACLE INFORMA GANANCIAS

Oracle anunció ganancias por acción, conforme a USGAAP, para el primer trimestre del año fiscal 2009, de $0,21, un aumento del 28% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales del primer trimestre, conforme a USGAAP, fueron de $5.300 millones, un aumento del 18%, mientras que las ganancias netas conformes a USGAAP, fueron de $1.100 millones, un incremento del 28%. Los ingresos totales de software, según USGAAP, subieron un 20% a $4.200 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron un 14%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.200 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 23%, lo que alcanzó la cifra de $2.900 millones. Los ingresos por servicios, conforme a USGAAP, se incrementaron en un 9%, por lo que alcanzaron $1.200 millones. Nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, se incrementaron 170 puntos base, lo que representa un alza del 29%
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $0,29, es decir, un aumento del 32% y las ganancias netas, no conformes a USGAAP, fueron de $1.500 millones, un aumento del 32% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.400 millones, un aumento del 18%.
Los ingresos totales de software, no conformes a USGAAP, subieron un 21% a $4.300 millones, y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, no conformes a USGAAP, se incrementaron un 24%, lo que alcanzó la cifra de $3.000 millones.