jueves, julio 24, 2008

EXTRAVAGANZA MAKRO 2008

El jueves 24 de julio arrancó la segunda edición de Extravaganza Makro 2008, la primera feria académica creada por una compañía de comercio mayorista, para contribuir al desarrollo del sector Alimentario (HoReCa) en Colombia. Extravaganza es un evento organizado por Makro Supermayorista a nivel mundial en países como Malasia, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, con el objetivo de capacitar a propietarios y personal en general de restaurantes, hoteles, clubes y casinos, en las últimas tendencias del sector gastronómico, en el buen gerenciamiento del negocio y en la preparación de alimentos de diferentes culturas.
Durante dos días, los 3.800 metros cuadrados del pabellón 6 de Corferias, reunirán a cerca de 1.500 propietarios, gerentes, chefs y administradores del sector HoReCa, de varias regiones del país, más de 80 expositores de bienes, insumos y servicios, y conferencistas de alto perfil, nacionales e internacionales con amplia trayectoria en temas gerenciales y operativos del sector gastronómico. La jornada académica le mostrará a los asistentes diferentes formas y herramientas para hacer sus negocios mas Rentables y Productivos, en temas como: la planeación estratégica, mercadeo, contabilidad y servicio al cliente, además de nuevas tendencias y prácticas.
“El mayor beneficio que obtienen los invitados a este evento, es tener la oportunidad de capacitarse gratuitamente en los temas que tienen mayor incidencia en su negocio, con conferencistas de alta calidad. Además, tendrán la exhibición y prueba de productos, insumos y servicios en la muestra comercial y la oportunidad de relacionarse y conocer a los demás jugadores del sector”, señaló Renato Minuzzo, presidente de Makro. Dentro de las novedades en esta segunda edición de Extravaganza, Makro presentará lo último que tiene en sus tiendas en panadería, carnes y verduras, además de un portafolio de utensilios profesionales HoReCa, los cuáles están orientados a satisfacer las necesidades de este grupo de clientes.

DELL PROMUEVE LA INNOVACIÓN CON TABLET PC


Continuando su liderazgo en computadoras portátiles, Dell anunció la primera Tablet PC convertible del sector, la galardonada Dell Latitude XT, que estará equipada con capacidad de reconocimiento multitoque. A partir de mañana, los usuarios que adquirieron una Latitude XT antes de esta fecha, podrán descargar de www.support.dell.com el módulo que da la capacidad de reconocimiento de multitoque y que es fácil de instalar.
La empresa está ampliando también su liderazgo en el campo de las unidades de discos de estado sólido (Solid State Drive – SSD) con la disponibilidad de una unidad de 128 GB, e indicó que en las próximas semanas anunciará sus computadoras portátiles Latitude de nueva generación. “Presentamos la Latitude XT como un producto revolucionario en la categoría de Tablet PCs”, señaló Jeff Clarke, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Dell. “Ahora, Dell lleva esa innovación a un nuevo nivel con la funcionalidad capacidad de reconocimiento de multitoque. Planeamos finalizar este año con un aumento de 50 por ciento en nuestra cartera de computadoras portátiles y entregar características de innovación que nuestros competidores no pueden igualar”, añadió el directivo.

Juanita Acosta en Jet Set


La actriz colombiana fue captada más bella que nunca por un paparazzi en las playas del Mediterráneo cuando tomaba el sol en topless. Esta vez estuvo en un yate en el mar de Menorca. La actriz colombiana se prepara para una nueva temporada en la serie Hospital Central producción en la que interpreta a Sofía, una médica española que se siente culpable por la muerte de su hermano.
La revista Jet Set incluye un reportaje sobre el fantasma que habita en la casa de la Embajada de España en Madrid, no se sabe si el fantasma es el de una marquesa cuyos herederos no cumplieron su testamento, o el de una pareja que fue asesinada. Las mejores fotos sociales y todo sobre el mundo de los famosos en Jet Set.

Zuka lanza un programa de clientes institucionales, con muchos beneficios

Zuka, uno de los restaurantes más exclusivos de Usaquén, lanza un programa especial para clientes institucionales, con el objetivo de ofrecer un amplio portafolio de beneficios. Este restaurante que ha conquistado a muchos visitantes con su propuesta gastronómica inspirada en la cocina francesa y mediterránea, presenta sus instalaciones y servicios para la realización de todo tipo de eventos y actividades sociales.
En Zuka cada plato es una experiencia única, placentera y opulenta al estilo clásico, donde los ingredientes frescos y naturales, cuidadosamente seleccionados se suman a la meticulosidad de las técnicas culinarias ancestrales. La carta de Zuka ofrece toda una variedad de entradas y platos fuertes elaborados con vegetales, carnes aves, pescados y mariscos de la mejor calidad que resultan en una oferta comprehensiva que puede satisfacer una amplia gama de gustos gastronómicos.
En Zuka la buena comida y el buen vino se conciben como complementos necesarios uno del otro y por lo tanto su oferta de vinos incluye cien referencias seleccionadas donde se pueden encontrar desde referencias varietales hasta vinos de guarda que cubren un amplio espectro de cepas, bodegas y países de origen. La arquitectura y la decoración de Zuka se inspiran en el minimalismo mezclando de manera armoniosa elementos clásicos y contemporáneos que logran esa siempre elusiva combinación entre estilo y confort. Los grandes ventanales y las puertas corredizas buscan, por otra parte, una permanente integración entre los espacios interiores y exteriores.
El restaurante, con una capacidad de atender hasta 100 personas, se ha especializado en la realización de eventos que incluyen actividades empresariales y celebraciones sociales de distinta índole tales como cenas, cócteles, catas de vinos o licores, degustaciones, etc. Adicionalmente y con el objetivo de maximizar la comodidad del cliente, el restaurante ofrece servicio permanente de "valet parking" ubicado justo a las puertas del local.

ETB logra una transformación estratégica con HP

HP anunció un conjunto integral de servicios de consultoría para ayudar a la s empresas de Comunicaciones a ser más competitivas en el proceso de adaptación en la convergencia de la s telecomunicaciones con las tecnologías de la información y el entretenimiento.
Sobre la base de su vasta experiencia en estas industrias, HP ha creado Solutions Consulting Services (SCS, servicios de consultoría de soluciones), un portafolio de servicios integrado que transforma la s necesidades del negocio y las estrategias de los clientes en soluciones aplicables.
Con HP SCS, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden identificar nuevas oportunidades de ingresos, ofrecer al cliente una mejor experiencia, optimizar la eficiencia en la s operaciones y minimizar los riesgos de la implementación de nuevas tecnologías.

LLEGA TODA LA TECNOLOGÍA DE Mac A FALABELLA

A partir del 2 de agosto los visitantes de la tienda Falabella del Centro Comercial Santafé, encontrarán a su disposición productos exclusivos de la marca Mac. La mejor y más actual selección de estos productos que combinan la tecnología de vanguardia y el mejor diseño, estarán a disposición de los clientes de la tienda quienes podrán comprar y probar los famosos IPod , MacBook Air, IMac entre otros.
Falabella cuenta con expertos asesores quienes orientan a los compradores a para que conozcan y manejen los equipos exhibidos. Así estos podrán aclarar sus dudas sobre ¿por qué comprar Mac? También estarán disponibles una gran variedad de accesorios que complementan y personalizan cada equipo de acuerdo al gusto del cliente.

Business Applications for iPhone ya está disponible en Apple App Store

Oracle anunció que la primera de una serie de aplicaciones gratuitas de negocios de Oracle para Appleâ iPhone – Oracle® Business Indicators – podrá utilizarse en Apple App Store. Estas nuevas aplicaciones de Oracle tienen en cuenta lo ocupados que están los ejecutivos y gerentes en la actualidad, por eso necesitan información inteligente, delimitada y que se concentre en las tareas para tomar decisiones fundadas de manera fácil y sencilla, y así adaptarse al estilo de trabajo móvil cada vez más común.
Estas aplicaciones aprovechan al máximo el poder de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus (OBIEE) y Oracle Business Intelligence Applications, Fusion Edition para brindar acceso a las métricas y datos analíticos clave para los ejecutivos que viajan o se ausentan de su oficina. Asimismo, estas aplicaciones nativas para Apple iPhone aprovechan al máximo las capacidades de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) que posee OBIEE y los poderosos servicios Web de Oracle Business Intelligence. También podrán admitir el protocolo de encriptación SSL, lo que permitirá flexibilidad y desempeño móviles mejores y más seguros.