lunes, junio 23, 2008

Investigación de Unisys

Los teléfonos celulares son prácticamente universales, con más de 3.300 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado hoy por Unisys Corporation, el 71 por ciento de los consumidores entrevistados en 14 países se niegan a considerar la posibilidad de utilizar un equipo móvil para realizar sus compras o sus transacciones bancarias. La investigación se llevó a cabo conjuntamente con la más reciente actualización del estudio del Índice de Seguridad de Unisys y revela que más de la mitad de los encuestados (59 por ciento) no confían en sus equipos móviles como medio para llevar a cabo transacciones seguras. Además, en la actualidad solamente el 9 por ciento utiliza estos aparatos para realizar transacciones relacionadas con pagos de tarjetas de crédito, transferencias de dinero y consignaciones.
En marzo de 2008, Unisys encuestó a 13.296 consumidores a nivel mundial acerca de sus hábitos relacionados con sus equipos móviles y respecto de su percepción sobre el grado de seguridad al llevar a cabo transacciones en línea. Los resultados indican una inquietud generalizada respecto a la seguridad de los equipos móviles y a su capacidad de proteger la información pertinente que se transmite en una transacción financiera. Otros resultados importantes de la encuesta:
o Entre los consumidores más reacios a utilizar un equipo móvil para llevar a cabo transacciones bancarias o realizar compras en línea, se encuentran: Francia (86 por ciento); Reino Unido (79 por ciento); Australia (78 por ciento); Bélgica e Italia (ambos en 77 por ciento); y los EE.UU. (71 por ciento).
o El 21 por ciento de los encuestados alemanes utiliza actualmente un teléfono celular o un organizador personal para llevar a cabo transacciones financieras, cifra que representa el porcentaje más alto de todas las regiones incluidas en la encuesta. Los encuestados del Reino Unido representan el porcentaje más bajo de consumidores que utilizan sus equipos móviles para realizar transacciones financieras o hacer compras (1 por ciento). Por lo menos la mitad de todos los encuestados en cada país o región, con excepción de Nueva Zelanda (45 por ciento) y Malasia (49 por ciento), desconfía de la capacidad de sus aparatos móviles para llevar a cabo transacciones seguras.
o En términos generales, la mayoría de los consumidores tiene la percepción de que los bancos cuentan con los mejores sistemas de seguridad para la realización de transacciones a través de equipos móviles, en comparación con proveedores de telecomunicaciones y minoristas en línea. Sin embargo, la confianza en los bancos varía sustancialmente de país a país; por ejemplo, los encuestados italianos tienen el doble de probabilidad (72 por ciento) de confiar en la capacidad de un banco para proveer transacciones seguras a través de un equipo móvil que los encuestados en Malasia (38 por ciento).

viernes, junio 20, 2008

A bajo costo, Colpatria genera tranquilidad total

La llegada de GE Money como socio del Banco Colpatria, produce la primera novedad para el mercado colombiano: un seguro de desempleo desde $4.880 mensuales. El seguro que ha tenido respuesta positiva donde GE Money tiene presencia, cubre por seis meses la obligación del cliente Colpatria en caso de que pierda su empleo o que sufra incapacidad temporal, si es independiente.
Inicialmente para clientes de tarjetas de crédito Colpatria, el propósito es extender la póliza a los préstamos personales. Una de las ventajas del seguro es que la persona puede elegir el valor y el número de productos que desea asegurar. Puede amparar desde $600.000 hasta $3´600.000, a través de cuatro alternativas que le permiten estar al día, a pesar de estar sin trabajo.

- Plan de $4.880 mensual que le ampara seis cuotas de $100.000
- Plan de $9.760 mensual y seis cuotas de $200.000
- Plan de $17.080 mensual que cubre seis cuotas de $350.000
- Plan de $29.280 mensual que ampara seis cuotas de $600.000

Con este tipo de seguros, el propósito es que la persona encuentre en una misma entidad todos los productos financieros que necesita o requiere. En pocas palabras ofrecer multibanca.

Bancaseguros
Teniendo en cuenta el bajo nivel de penetración de seguros en Colombia y que el 11% de la población activa no tiene trabajo, la póliza de desempleo e incapacidad responde a una estrategia de satisfacer las necesidades de un cliente, con un producto a bajo costo que genera valor agregado. Paulatinamente los colombianos adquieren una cultura alrededor de amparar no sólo sus bienes sino su vida ante imprevistos, razón por la cual el Banco estableció una unidad dedicada a colocar seguros a través de sus canales venta, para complementar el portafolio de productos financieros al cliente. El mercado de las pólizas es tan representativo en la actualidad, que en el caso Bancaseguros Colpatria ya representa la décima parte de los ingresos del Banco.

LANZAMIENTO DE LA INTERNATIONAL FOOTWEAR & LEATHER SHOW 2008

La Junta directiva de ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas) realizó el pasado 18 de junio en el restaurante Punto G, el lanzamiento para medios de comunicación de la XVIII versión de la Internacional Footwear & Leather Show 2008.
Con motivo de la exhibición especializada en cuero, marroquinería, maquinaria e insumos que tendrá lugar del primero al 4 de julio en Corferias, ACICAM presentó antes los medios de comunicación el balance del sector en lo corrido del año, las últimas tendencias en zapatos, cuero y marroquinería.

jueves, junio 19, 2008

Publicidad de los cinco sentidos Llega a Colombia


Hacer publicidad se ha vuelto una danza de los sentidos, donde ponemos a prueba la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Todos muy validos a la hora de hablar de una marca o producto. En la actualidad la publicidad de los cinco sentidos está ligada a algunos medios específicos siendo la radio, la televisión y el cine, los favoritos a la hora deponer a prueba los efectos sensoriales. Sin embargo ya los medios impresos han empezado a dejarse cautivar por estas propuestas y sus avisos más que informar, incidir en la compra, generar una reacción o motivar un pensamiento, apuntan a vivenciar una marca o producto. Son avisos arriesgados, contundentes y precisos que invitan a ver, leer, palpar y oír.
El caso más reciente en Colombia es un aviso de Coca-Cola en la revista BLOG que recurre al sonido para transmitir un concepto y reforzar un mensaje. Le apuesta a todo: a que el lector oiga, mire, lea, perciba y sienta lo que la marca quiere transmitirle: frío, para recordarle que si lo desea hay una Coca-Cola bien helada. !Brrrr! Es el efecto de recordación llevado a los impresos
Hace mucho que las marcas dejaron de ser sólo una identificación comercial. Los productos necesitan ofrecer un valor agregado, un plus, que los diferencie, fije y ubique en la mente de los consumidores. ¿Si su marca fuera un aroma, cuál sería? ¿Si fuera un sabor, cómo sabría? Pero conseguir ser creativo y mostrar algo diferente es cada vez más difícil en un contexto caracterizado por la saturación y abundancia. Ante este panorama, algunas firmas y agencias apuestan a involucrar y cruzar los sentidos en una forma diferente y original.
De acuerdo con Socorro Jaramillo. Vicepresidente de la Agencia Toro Vásquez Mora, “El sentido del oído envuelve a los demás y se ha convertido en un ícono de diferenciación que les brinda a las marcas recordación y ayuda a reforzar otros conceptos que los consumidores asociación con los sonidos. Frases como: Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo entenderé, es el reflejo de lo que la publicidad de hoy está buscando, generando vínculos emocionales con los consumidores.

Palm y Friday’s lanzan nueva promoción ¨Diviértete Concursando por un Palm Centro¨


Palm, una de las compañías líderes en computación móvil; y T.G.I. Friday’s lanzan la nueva promoción “Diviértete Concursando” que estará vigente todos los jueves, viernes y sábados a partir del 12 de junio y hasta el 5 de julio, en los horarios entre 12:30 p.m a 3:00. p.m y de 6:30 p.m a 9:30 p.m. en los restaurantes Friday’s de la Calle 93 A No. 11 – 27; Avda. 9 No. 72 – 45 y Avda. Calle 24 No. 52 – 50, todos en Bogotá.
Participar es muy sencillo: los promotores de Palm invitarán a los clientes a interactuar con el equipo mientras disfrutan de su almuerzo o cena. Luego, les entregarán un cupón para que coloquen sus datos personales y ya estarán participando por seis (06) nuevos teléfonos inteligentes Palm Centro. El sorteo se realizará día lunes 7 de julio y los ganadores serán publicados en la página web de Palm (www.palm.com/co).
El nuevo Centro, disponible en la red de Comcel y Movistar, así como en las principales cadenas del país, es el teléfono inteligente de Palm más pequeño y ligero, disponible en colores azul y rojo. Con un divertido y compacto diseño, Centro facilita a sus usuarios el manejo de correo electrónico y mensajería de textos, el seguimiento de agenda, estar al día con las últimas noticias, tomar y compartir fotos e imágenes, tomar direcciones desde Google™ Maps, todo en un teléfono pequeño y compacto. Su teclado completo permite de forma fácil, rápida y eficiente redactar mensajes de texto y responder a correos electrónicos, comunicando ideas y pensamientos completos.
“A través de esta promoción Palm con T.G.I. Friday’s tenemos la oportunidad de ofrecer al público interacción directa con el nuevo teléfono inteligente Palm Centro y que conozcan sus ventajas, como mantenerse en contacto por teléfono, vía texto, mensajería instantánea, correo electrónico o web. Su inteligente diseño y simplicidad permiten estar organizados y en contacto con aquellas personas que son realmente importantes. Sea en el trabajo o en la diversión, con el Palm Centro pueden estar confiados que no se perderán de nada”, comentó Clara Cifuentes , Gerente para la Región Andina de Palm, Inc.
www.palm.com/latin
www.palm.com/co

IBM, líder en el mercado de software de gestión de contenidos

IBM anunció en días pasados que fue nombrada líder mundial en la provisión de software de gestión de contenido Enterprise Content Management (ECM) en base a su facturación mundial de software en 2007, según un informe de Gartner. En el informe mundial de participación de mercado del software de gestión de contenido empresarial elaborado por Gartner para el año 2007, IBM es la líder del mercado en software Enterprise Content Management (ECM), con una participación de mercado de 24,9% en 2007 y un crecimiento de 15,6% de 2006 a 2007.
“Consideramos la evaluación de Gartner como confirmación de que la cartera de IBM está liderando a la competencia,” manifestó Lee Roberts, gerente general de IBM Enterprise Content Management. “Nuestra estrategia de ‘Información por Demanda’ en toda la compañía ayuda a los clientes a usar el software IBM para mejorar la administración del contenido a lo largo de su empresa y obtener una ventaja competitiva para tomar mejores decisiones de negocio.”
El liderazgo e ímpetu de IBM en el mercado de ECM se refleja en la ola de clientes globales, de todas las industrias, que han seleccionado el software IBM para abordar sus crecientes exigencias de gestión de contenido. Algunos de estos son Cerner Corporation, J.B. Hunt, Memorial Health System y Rohm and Haas.
IBM recientemente extendió su cartera de gestión de contenido de la empresa con una estrategia de Servicios de Contenido de Negocio que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a abordar el crecimiento explosivo del contenido, incluso documentos de negocio creados en forma individual o en colaboración con grupos de trabajo diversos y a menudo globales. El enfoque de IBM combina las capacidades ECM, líderes de mercado de la compañía, con una variedad de opciones de colaboración y software social que permiten a los clientes crear contenido en herramientas familiares de escritorio y colaboración de documentos y, al mismo tiempo, habilita un enfoque más eficiente y eficaz en función de costos para alcanzar los objetivos de administración de contenido y cumplimiento regulatorio.
http://www-306.ibm.com/software/data/content-management/.

BANCO DE BOGOTÁ IMPULSA EL AHORROCON “ELIJA GANAR”

A partir del 1 de Junio, El Banco de Bogotá premia a sus ahorradores con la promoción “Elija Ganar”; a través de la cual los clientes recibirán un premio después de abrir una cuenta de ahorros o incrementar su saldo con dos o tres millones de pesos.
Dentro de los premios que los clientes pueden escoger están un set antiadherente de 4 ó 8 piezas de una reconocida marca. Los productos que participan en la promoción corresponden a los de ahorro ordinario: ABC, Ahorrito, Cuenta 15/25, Ahorro Tradicional, Libreahorro y Flexiahorro, también participan las cuentas de nómina de todo el país.
Posterior a la apertura de la cuenta o incremento del saldo, el cliente debe inscribirse en la promoción para solicitar su premio llamando a la Servilinea de la entidad financiera. Con los premios de “Elija Ganar”, El Banco de Bogotá sigue premiando la fidelidad de sus clientes y fomenta la cultura del ahorro en los Colombianos.

El Bautizo Digital es un acto de Inclusión Digital

Tener su primer momento de contacto con la tecnología y el internet es una experiencia que estará disponible en el área de inclusión digital. A este acto de primer contacto se le llama ‘Bautizo Digital’ donde los visitantes al pabellón 17 recorren una carpa en forma de Ovni y son atendidos para crear una cuenta de correo electrónico, entrar a internet, y tener mayor habilidad en manejo de información y de tecnologías.
Este ‘Bautizo Digital‘ hace parte de las actividades y montaje que ofrece el espacio de Inclusión Digital, ubicado en el Pabellón 17, que consta de 400 metros cuadrados y estará equipado con más de 100 computadoras de última generación conectadas a Internet a través de Banda Ancha. Todos estos equipos están agrupados bajo una gran carpa en forma de Ovni, que además tiene una estructura interna circular.
Este espacio contará también con colaboradores especializados y contenidos multimediales (video, texto, audio) interactivos, de forma tal que los visitantes podrán aprender más acerca de los usos habituales de Internet como son el correo electrónico, el navegador, e ingresar a una red social, conocer lo que es el gobierno en línea, o disfrutar del ocio y entretenimiento tecnológico.
Estas jornadas de Inclusión Digital en el marco de la Campus Party Colombia es un proyecto en el que colaboran el Ministerio de Comunicaciones, la Alcaldía de Bogotá, La Secretaría de Desarrollo Económico y Maloka, con el objetivo de promover la educación en nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana y para todos los ciudadanos.
www.campus-party.com.co