jueves, abril 24, 2008

CENTRAL DE RESERVAS HOTELERAS Y GOOGLE INVITAN A ESCRIBIR Y CONTAR LO MEJOR DE COLOMBIA

“El mejor lugar contado de Colombia ?”... Si su ciudad, municipio, localidad, barrio, calle o su propia vivienda son dignos de una historia innovadora que contar, esta es la oportunidad de darla a conocer al mundo para hacer visible lo mejor de las regiones colombianas. Ingresando a www.colombiaenelmapa.com y con tecnologías al alcance de todos, los participantes del concurso tendrán la oportunidad de relatar sus historias nunca antes contadas, con el uso de sencillas herramientas proporcionadas de manera gratuita por Google como Youtube, Picasa, Google Earth, Google Maps, Google Earth y Sketchup.
Todos aquellos quienes deseen participar de esta convocatoria lo podrán hacer inscribiendo sus propuestas hasta el próximo 6 de mayo a través de www.colombiaenelmapa.com. Los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por reconocidos periodistas de la Revista Semana , la W Radio y el representante de Google en Colombia, Francisco Forero, quienes evaluarán la creatividad, contenido y el uso de herramientas incluidas y de los diversos recursos propios de la red.
El ganador realizará un viaje todo incluido para conocer la sede principal de Google en California, adicionalmente recibirá USD 2.000 en efectivo. El segundo y tercer lugar recibirán 1.500 y 1.000 dólares respectivamente. Mediante el uso de las herramientas gratuitas ofrecidas por Google en la red, los miles de autores anónimos, profesionales y aficionados, están invitados a compartir sus contenidos, hacerlos públicos y ponerlos en conocimiento de los usuarios del Internet.
El representante de Google para Colombia, Francisco Forero, afirma que con esta iniciativa se busca que los colombianos sean protagonistas de Internet mediante la generación de contenidos de calidad que muestren la cara amable del país y de igual forma que los usuarios aprovechen al máximo las herramientas que Google brinda para ello.
La Gerente de Reservas Hoteleras, Thelma Gómez Román, manifestó que “la innovadora convocatoria de Google, es una oportunidad de mostrar al mundo los lugares y regiones más paradisíacos de Colombia a través del ciberespacio, cautivando así a los miles de usuarios de la red en todo el mundo, lo que será una extraordinaria oportunidad para aumentar el turismo en todo el país”.
Las siguientes herramientas son proporcionadas por Google para la Creación de Contenidos, con el propósito de facilitar la publicación de las historias.

PICASA (publica, almacena y comparte fotografías)
Picasa es un programa de de descarga gratuita de Google que permite localizar y organizar todas las fotos almacenadas en el computador, además de editar y de añadir efectos a las fotos. http://picasa.google.com

SKETCHUP, diseño fácil en 3D
Es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar con un sistema de dibujo inteligente que simplifica el diseño 3D; permitiendo crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil. Si se utiliza Google Earth Sketchup permite situar los modelos usando coordenadas reales. http://sketchup.google.com

PANORAMIO, Visualiza los lugares del mundo.
Es un servicios que permite subir fotos para Google Earth, deben ser fotos de lugares exteriores: paisajes, monumentos, calles, edificios, parques, etc.

GOOGLE EARTH, El mundo en un mapa
Potencia la búsqueda con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D, haciendo posible la ubicación de parques, restaurantes, hoteles, entre otros.

YOUTUBE, comparte momentos en video
Permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet, alojando gran variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros.

GOOGLE MAPS, el mundo a un clic de distancia
Ofrece mapas de ciudades de diversos países, imágenes vía satélite que permite ver fotografías aéreas de todo el planeta. http:// maps.google.com/

AMPLIADA Y FORTALECIDA RED DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS BANCÓLDEX

En el año 2007, Bancóldex vinculó a 20 nuevas entidades orientadas al crédito microempresarial como intermediarios financieros con cupo de crédito. Con lo anterior se completaron 100 entidades entre las cuales se encuentran ONG´s, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y la primera mutual. La red conformada por estas entidades le ha permitido a Bancóldex contar con cobertura en 25 departamentos del país.
Adicionalmente, Bancóldex ofreció capacitación y actualización tanto para los intermediarios existentes como para los vinculados recientemente. Esta tarea se realizó concentrando la actividad en aquellos orientados a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y la modernización empresarial. Para este fin se diseñó una presentación interactiva enfocada al aprendizaje mediante el sistema de concurso. Así mismo, se implementó una herramienta de ayuda llamada “Asesor virtual Bancóldex” directamente en las intranets de los intermediarios con el objetivo de orientar a los ejecutivos de los intermediarios financieros a la mejor alternativa de crédito para las empresas.

OMA, EN LA FERIA DEL LIBRO.

La cadena de tiendas de Café OMA, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá gracias a la alianza que realizó con Publicaciones Semana para que los visitantes del stand dediquen el tiempo que quieran para leer y disfrutar un delicioso café.
La cortesía estará hasta el 5 de mayo.

miércoles, abril 23, 2008

Hitachi ayuda a las organizaciones a controlar sus datos no estructurados con nuevos servicios de almacenamiento


En momentos en que las empresas buscan la manera de resolver la problemática de buscar y recuperar datos no administrados, almacenados en infraestructuras aisladas, Hitachi Data Systems presenta sus servicios de contenido y archivos totalmente nuevos, que simplifican enormemente la administración de la información.
La recientemente anunciada Hitachi Data Discovery Suite brinda servicios de búsqueda e indexado de contenido en entornos de archivos de contenido y NAS, algo que no existía en la industria y que elimina las barreras tradicionales de las infraestructuras de almacenamiento tipo silo (stovepipe) y reduce el riesgo de los datos no estructurados (rogue) o no administrados.
Con este lanzamiento, Hitachi ofrece servicios comunes de búsqueda, retención, movimiento y protección de datos, extendiendo así sus capacidades comprobadas en el área de administración de datos almacenados en bloque a servicios de almacenamiento de archivos con una plataforma integrada orientada a los servicios.

IBM lanza la primera cartera mashup para los negocios

Los departamentos de Tecnología de Información (TI) hoy enfrentan una enorme presión por dar acceso a la información que incluyen texto, audio, video y datos de la Web, pero casi siempre priorizando las cuestiones comunes a toda la empresa por encima de las necesidades de los departamentos y usuarios finales individuales. Los usuarios, cada vez más conocedores de la tecnología, cada vez adoptan tecnologías nuevas y más simples, sin necesidad de pasar por el departamento de TI.
IBM entiende los desafíos de ambos lados y ha compilado una cartera mashup para ayudar a todos los tipos de usuarios a obtener la información que necesitan. Esta incluye dos productos claves: IBM Mashup Center y WebSphere sMash. Estos nuevos productos permiten que todos, desde los usuarios de negocios no técnicos hasta el Gerente de Tecnología Informática, desarrollen aplicaciones dinámicas para satisfacer una necesidad inmediata. Esta es la primera cartera completa de productos mashup para los negocios que permite a las personas crear aplicaciones situacionales (mashups) para ayudarlas a hacer su trabajo con más eficacia y satisfacer las necesidades de la nueva empresa en tiempo real. Es una forma de aplicar la Web 2.0 en las empresas que IBM acerca a sus clientes por su vasta trayectoria en estándares abiertos, integración de la información y tecnologías emergentes de Internet.

IBM Mashup Center
IBM Mashup Center proporciona una solución mashup completa, con soporte para el armado de aplicaciones situacionales dinámicas para la línea de negocios, incluyendo las capacidades de gestión, seguridad y gobernabilidad que requiere Tecnología Informática. Esta nueva suite consta de dos productos: IBM Lotus Mashups e IBM InfoSphere MashupHub, cuya disponibilidad para prueba beta anuncia la firma. IBM Mashup Center ya está disponible para un piloto a partir del 15 de abril. ¿Cómo se aplica? Uno de los clientes tempranos de Mashup Center ya está usando estas funciones para mejorar la eficacia de su fuerza de ventas. La compañía está combinando datos centrales ERP y CRM de la empresa con una aplicación de línea de negocios para mostrar cuentas por región, historial de ventas, incidentes de atención al cliente y pipeline de ventas proyectadas por línea de producto. Los representantes de ventas luego pueden subir sus propios planes de viajes y planillas de pronósticos de cuentas en InfoSphere MashupHub, que genera información para permitirles planificar su estrategia de contratación con clientes, con un mejor conocimiento sobre la cuenta, información externa basada en Web sobre el ambiente de negocios del cliente y actividad de los competidores.

IBM Lotus Mashups: para el usuario no técnico de la línea de negocios
IBM Lotus Mashups permite a los usuarios no técnicos –a cualquier persona de la empresa- literalmente arrastrar y soltar componentes mashup de fuentes personales, empresariales y web para crear, implementar y compartir fácilmente aplicaciones web personalizadas en cuestión de minutos.
Los usuarios de negocio interactúan con la herramienta Lotus Mashups basada en un navegador para permitir el fácil armado de nuevos mashups. El software incluye un conjunto de widgets innovadores y listos para los negocios, así como un catálogo para encontrar y compartir widgets y mashups. Para la creación de nuevos widgets, Lotus Mashups incluye un ambiente de desarrollo fácil de usar para acceder a sistemas empresariales y a la Web. Los usuarios también pueden aprovechar características integradas de comunidad Web 2.0, tales como calificaciones, etiquetas y comentarios. IBM InfoSphere MashupHub es un ambiente de peso liviano para desbloquear, transformar y mezclar sistemas empresariales, departamentales, personales y Web, y al mismo tiempo, aplicar niveles empresariales de seguridad y gobernabilidad. MashupHub almacena la información alimentada de fuentes empresariales en formatos RSS, ATOM o XML para maximizar los tipos de datos que pueden ser desbloqueados y remezclados. Con la capacidad de fusionar, transformar, filtrar, anotar o publicar información en nuevos formatos, el software ayuda a crear una única visión de conjuntos dispares de información en cuestión de minutos. MashupHub permite la fácil reutilización y colaboración con la información dentro de Lotus Mashups
Las pruebas beta de IBM InfoSphere MashupHub ya están en marcha. La disponibilidad general del producto está planificada para más adelante en 2008. Según la firma de investigación de mercado Gartner, más de 30% de las organizaciones Global 2000, ingresarán a una nueva era de la computación de usuario final a través de aplicaciones compuestas, armadas por los usuarios y creadas con ambientes mashup empresariales hacia 2010. “La potencia de la Web ahora está en manos de cada persona,” comentó Kristof Kloeckner, Vicepresidente de Estrategia y Tecnología del Grupo de Software IBM. “Y las empresas están formadas por personas que pueden ser innovadoras y solucionar problemas por su cuenta, sin tener que esperar ni sobrecargar al grupo de soporte de TI.”
Un minorista con sede en Colombia puede usar WebSphere sMash para ayudar a acelerar la apertura de nuevas tiendas en el exterior. El minorista tiene nuevos socios y empleados locales que necesitan una visión combinada de servicios SOA internos, tales como precios, niveles de inventario y servicios externos, tales como tipos de cambio y verificaciones de embarques externos. Esta visión consolidada de la información ayuda a los socios y empleados locales a acceder rápidamente a nuevos conocimientos del negocio, comunicarse más eficazmente y proporcionar reportes de ventas e inventario más homogéneos y exactos a la casa central al final de cada trimestre. Una edición de desarrollo de WebSphere sMash seguirá estando disponible en www.projectzero.org y puede bajarse en forma gratuita, mientras que la plataforma comercial se venderá bajo licencia y estará disponible en el segundo trimestre de 2008 directamente de IBM y sus asociados de negocio.

lunes, abril 21, 2008

Nasty Storm se cuela y el Spam ataca

Luis Fernando Garzon
Gerente Trend Micro Colombia


Hasta ahora, el logro más notable de la RBN ha sido el botnet Nuwar, también conocido como Storm, que comenzó a infectar los computadores a principios de 2007. Aunque nadie sabe el número exacto, los expertos opinan que Storm controla ahora varios cientos de miles a varios millones de máquinas. Si bien una fracción de estos nodos existe, los expertos creen que Storm tiene el potencial de inhabilitar o comprometer a las principales instituciones financieras, gubernamentales y comerciales.

Diversificación
Recientemente, el botnet Storm ha comenzado a crear subredes, diversificándose en nodos más pequeños. Los expertos de Trend Micro tienen la teoría de que esto podría ser una medida proactiva – si una parte es desactivada, el resto del árbol del botnet permanecerá intacto. Los operadores del botnet también podrían estar cambiando la configuración de Storm para venderlo más fácilmente que rentar partes de la red, como ha ocurrido en el pasado. Si bien estas subredes, o variedades, se originan del mismo botnet, los nodos separados permiten a los operadores del botnet enviar diferente spam, ayudando a evadir la detección. Por ejemplo, un usuario podría infectarse después de dar clic en una tarjeta de felicitación electrónica falsa. El mismo botnet puede enviar spam a un usuario en el cubículo de a lado con un mensaje de correo diferente – tal vez un esquema de lavado de dinero. De acuerdo con el Investigador de Amenazas de Trend Micro, David Sancho, “Store está diversificando su portafolio. Al apuntar a una variedad de esquemas para diferentes usuarios, es mucho más difícil darles seguimiento”.

419 Scams

Las estafas de los botnets son tan diversas como la amplitud de Internet. En Europa, los “419 scams” (bautizados 419 por la ley penal nigeriana que se refiere a este tipo de fraude) o “avance del fraude libre”, continúan engañando a la gente por millones de dólares. Los criminales envían correos conmovedores, escritos con mal inglés, de gente que necesita apoyo financiero y prometen una parte de los fondos a cambio de su ayuda. Esta estafa ha creado un impacto negativo en los negocios nigerianos legítimos, que el gobierno ahora publica notificaciones en todo el mundo advirtiendo del fraude [1].
La División de Crímenes Financieros del Servicio Secreto recibe aproximadamente 100 llamadas de las víctimas o víctimas potenciales de 419 spam y entre 300 y 500 piezas de correspondencia relacionada al día. De acuerdo con el Servicio Secreto, el fraude logra ganancias de cientos de millones de dólares al año [2].

Mulas de dinero
Los fraudes de mulas de dinero también son comunes y se originan principalmente de los botnets. El giro más reciente es el spam que le indica las víctimas enviar electrónicamente grandes sumas de dinero de cuentas de banco robadas a través de Western Union, prometiendo 10 por ciento de las transferencias. A menudo la mula de dinero es el único enlace visible con el fraude de phishing. La persona que ha sido afectada por el ataque de phishing visita el banco para presentar una queja. Los investigadores entonces rastrean la transacción hasta una mula de dinero, quien a menudo no sabe que es parte de un círculo de fraudes ilegales. Los operadores de botnets se van con 90 por ciento de todo mientras que la mula de dinero se queda sin un centavo.

Novatos del Spam
Para los usuarios de computadoras expertos, es difícil creer que la gente siga perdiendo el dinero que gana con mucho esfuerzo con tal arte del spam. Sin embargo, la mayoría de la gente no logra considerar que Internet sigue siendo un medio de comunicación que crece rápidamente en muchas partes del mundo. Por ejemplo, el porcentaje de penetración de Internet en África es sólo en 4.7 por ciento de la población y 13.7 por ciento en Asia [3]. David Sancho de Trend Micro, comenta, “Hasta que todos en el planeta estén en línea, habrá nuevos usuarios de Internet para el spam. Aquellos nuevos para el spam en combinación con gente menos conscientes de los riesgos se convertirán en víctimas y ampliarán los principales botnets como el Storm, ayudando a los operadores de botnets a ganar millones de dólares cada día”.

viernes, abril 18, 2008

Con un concurso de disfraz los personajes animados del Japón se tomarán la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá


En honor al país invitado a la 21ª Feria Internacional del libro de Bogota, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, con el apoyo de la Embajada de Japón, realizará el primer concurso de disfraz y dibujo Manga para todos los visitantes totalmente gratis. El concurso de COSPLAY consistirá en un desfile de disfraces realizado sobre todos los temas manga y animé; los géneros serán caricatura, película, libro, videojuego, cantantes o grupos musicales.
Los premios para los ganadores incluirán cursos de manga por valores entre 2 y 3 millones de pesos, además de un viaje a Japón por siete días para el disfraz ganador. La inscripción será totalmente gratuita y se realizará por medio de un formulario ubicado en el pabellón de Japón durante todos los días de feria o descargándolo en la pagina web, www.feriadellibro.com
Adicionalmente, se realizará una “Exposición de manga libre”, para que los aficionados a este género puedan dar a conocer sus obras a los asistentes a la 21ª Feria del Libro de Bogotá.

PROGRAMACION

Inscripción: Todos los días de feria
Final: Sábado 3 de mayo
Muestra: 4 y 5 de mayo


INSCRIPCIONES

Los candidatos deben diligenciar el formato de inscripción y tomarse una foto de registro en el Stand de Foto Japón. (Pabellón Japón). Al momento de la inscripción se le asignará el número de inscripción.

GRUPOS: Cada grupo deberá designar a uno de sus miembros como responsable del mismo y éste deberá garantizar la presencia de todos los miembros como requisito indispensable para recorrer todos los pabellones.

Para la exposición de manga libre no se aceptan originales (no se devolverán las obras), solo impresiones digitales a máximo 300 dpi. de resolución.

El formato de los trabajos debe ser entre 1/8 de pliego ( 35 cm por 25 cm ) y un medio pliego ( 50 cm por 70 cm ).

El sustrato debe ser papel, cartón o cartulinas. Color o blanco y negro. Técnica libre.

Un FLAP (papel que protege la ilustración por lo general papel mantequilla) del tamaño del formato ilustrado.

Si son historias, que no pasen de 2 paginas y que conserven una unidad visual y una coherencia narrativa (que se entienda al leer).

No se permiten obras de carácter HENTAI o que contengan escenas de sexo explicito. Anexar nombre de la obra, creador-es (puede usar seudónimo), y fecha.

Especificar el formato de inscripción fecha máxima de entrega, lugar, horarios de recepción, y aclarar que habrá una revisión de expertos, así como la elección de un numero especifico de obras las cuales serán expuestas (lugar hora y premios)

La exposición de manga libre no es un concurso sino una forma de promocionar las obras.

LO QUE NECESITA SABER

El desfile de COSPLAY se dividirá en dos categorías.

Individual y Grupal: Los candidatos desfilarán por todos los pabellones con sus disfraces representando un personaje de animé, videojuego, historieta, película del género fantástico o a una personalidad de la música oriental.

Se recomienda tener la edad de 12 años en adelante.

Las personas que participen en el concurso en una de las categorías (grupal o individual), no podrá inscribirse con el mismo COSPLAY en la otra categoría. Cada participante se compromete a concurrir con el disfraz que previamente indicó al momento de confirmar la inscripción.

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos; de la misma manera se prohíbe las armas de cualquier tipo.

Solo se permitirá la utilización de armas en reproducciones de metal sin filo, plástico o cartón.
Los papelitos y confetis serán igualmente vetados.

La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad del público presente.

CRITERIOS DE CALIFICACION

El público podrá ver a los participantes dentro de la feria y votar por su favorito de forma escrita o por internet dentro de la Feria.

El jurado estará representado por los organizadores del evento así como por conocedores del tema de COSPLAY y público en general.

a. Mejor realización: Se tendrá en cuenta únicamente la calidad de confección de los trajes, los materiales utilizados y la dificultad de elaboración.

b. Mejor presentación: Se considerará el rol efectuado del candidato, así como la interacción entre los miembros del grupo.

c. Originalidad.

d. Más parecido: grupo o individuo que mejor haya conseguido representar el diseño o la esencia del personaje, serie o juego en cuestión.

e. Recursos: Los recursos de participación serán tomados en cuenta según la creatividad, elaboración y escenificación del participante.

f. Dichos recursos pueden ser: Materiales para la elaboración del traje, actuación, baile.

g. La descalificación de los participantes se dará por vandalismo, agredir física o verbalmente a otro o al público, o por otro inconveniente que genere en el evento.

h. Al participar en este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.
Sobre la feria

LATINFINANCE OTORGA A BANCOLOMBIA EL RECONOCIMIENTO A LA MEJOR EMISIÓN DE BONOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

La Revista LatinFinance otorgó a Bancolombia el reconocimiento a la “Mejor Emisión de Bonos de Instituciones Financieras”, por la emisión de bonos subordinados que hizo el Banco en mayo de 2007 por un valor de USD400 millones, calificada por JPMorgan como la deuda de capital no gubernamental más grande emitida en el mercado. Esta fue la primera emisión de bonos subordinados internacionales que salió de una institución financiera colombiana, destinada por el Banco a financiar la adquisición del Banco Agrícola de El Salvador, adelantada a través de Bancolombia Panamá S.A., cuyo monto total ascendió a USD900 millones.
Así, el negocio fortaleció la estructura de capital de Bancolombia, no solo incrementando los bonos subordinados, sino mejorando la razón de capital de riesgo de activos ponderados. En este proceso, Bancolombia tuvo a su favor la presencia en el mercado bursátil internacional a través del Programa de ADR’s listados en la Bolsa de Nueva York hace más de 12 años. Por lo tanto, ser la primera emisión calificada como bono subordinado regulatorio para los propósitos de la ley colombiana y abrirle puertas a otros emisores del país, fueron los factores valorados por LatinFinance para hacer este reconocimiento a Bancolombia.

Incursión en el mercado internacional de capitales
Bancolombia también realizó en 2007 una exitosa emisión de capital de acciones preferenciales, por valor de USD480 millones, de la cual un 65% fue orientado hacia el mercado internacional y situó la relación de solvencia patrimonial del Grupo Bancolombia en 12,67% al término de su vigencia.
“Estas emisiones mostraron lo que es el valor estratégico para la entidad, de estar vinculada al mercado internacional desde el momento en que nuestra Asamblea autorizó al Banco participar en la bolsa de Nueva York. Somos la única entidad financiera en Colombia que tiene acceso al mercado internacional de capitales. En esta oportunidad, se consiguieron en el mercado USD880 millones, que creemos es la principal operación de canalización de inversión extranjera hacia Colombia durante 2007. Estamos trabajando en los espacios donde los bancos líderes del mundo se están desarrollando”, sostiene Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia.
Con este reconocimiento, Bancolombia obtiene un importante respaldo en su propósito de crecimiento internacional, después de demostrar que el modelo competitivo con el que opera en Colombia, es perfectamente comparable con la banca multinacional.