viernes, octubre 13, 2006

NAP Invita al “Seminario Internacional Gobierno de Internet”

Análisis del desarrollo y avances de la discusión sobre Gobierno de Internet en el mundo, el caso del Brasil como ejemplo de concertación entre industria, academia, sociedad civil y gobierno; participación colombiana en las reuniones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Avances prácticos y jurídicos en Colombia con respecto a la factura electrónica, el dominio.co y pagos en línea, serán abordados en este Seminario Internacional.

Con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de Colombia; la Organización del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN); el NAP Colombia realizará el próximo miércoles 18 de octubre el Seminario Internacional “Gobierno de Internet: mucho más que direcciones y nombres del dominio”, en el Hotel Bogotá Plaza.

Dentro de los objetivos de este certamen se destacan: retomar la discusión de temas relevantes para la industria de Internet en el país; presentar una visión general del Gobierno de Internet y una actualización sobre el estado de las discusiones a nivel global y exponer el caso brasileño, con su Comité de Gestión de Internet.

De igual manera, en este Seminario Internacional se profundizará en tres temas relevantes: dominio .co, factura electrónica, pagos electrónicos, sobre los cuáles se han hecho cambios regulatorios y legales que pueden generar un impacto en la utilización de Internet en el país.

Este Seminario, que inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 5:30 de la tarde, contará con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, Ramiro Valencia Cossio; el director ejecutivo del Comité Gestor de Internet de Brasil, Hartmut Richard Glaser; el director del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), Raúl Echeberría entre otros.
NAP Colombia es el punto de conexión de las redes de las empresas proveedoras de servicio de acceso de Internet en Colombia. La entidad encargada de la administración del NAP es la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

A través del NAP se logra que el tráfico de Internet que tiene origen y destino en nuestro país, utilice solamente canales locales o nacionales, lo que permite el uso eficiente de la red de telecomunicaciones, una mejora significativa en el servicio a Internet para conexiones locales y reduce los costos por el uso de los enlaces internacionales.

Los actuales afiliados al NAP Colombia son: Coldecon, Colomsat, COMSAT, Colombia Telecomunicaciones-Telecom-, Diveo, Emtelco, ETB, IFX Colombia, Equant, Impsat, Internexa; Orange Business Services; Orbitel; SkyOnline, Telecorp, Telefónica, Telmex y UNE-EPM Telecomunicaciones.
Más información en www.nap.com.co

3COM ofrece primer switch unificado de la industria para Pymes

3Com Corporation anunció el primer switch unificado de la industria para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que converge funcionalidades de redes cableadas e inalámbricas, incluyendo también Power over Ethernet (PoE) para soportar telefonía con el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) en una única plataforma.
El Switch Unificado Gigabit Inalámbrico PoE 24 3Com® es una solución fácil de implantar y administrar siendo además efectiva en costos y especialmente diseñada para Pymes que quieren todos los elementos de una red de clase empresarial junto a una plataforma que entregue soluciones de comunicaciones avanzadas tales como inalámbrica y VoIP, en una sola caja.

Diseñada especialmente para organizaciones entre 5 a 250 usuarios, el Switch Unificado 3Com para Pymes permite a las organizaciones administrar todas las funciones de red críticas como un solo dispositivo, ya que están todas integradas en una unidad. 3Com diseñó el switch para ofrecer ahorros en costos directos y duraderos al ser comparado con soluciones de la competencia que no ofrecen el mismo nivel de funcionalidad en una misma caja, y que no están integrados transparentemente. El switch es ideal para las Pymes que tienen recursos limitados dedicados a administrar y actualizar sus redes.
“3Com ha entregado la primera solución de switcheo de clase Gigabit para el mercado Pyme que nosotros hayamos probado,” dijo Kevin Tolly, presidente de Tolly Group. “El Switch Unificado demostró en pruebas que ofrece velocidad de salida Gigabit, soporte PoE y facilidad de administración para organizaciones de pequeño y mediano tamaño que están buscando actualizar sus redes antiguas y que desean proteger su inversión mientras agregan funcionalidad y soporte a su creciente negocio.”

El Switch Unificado 3Com para Pymes ofrece todas las funcionalidades cableadas e inalámbricas que son críticas para una red Pyme segura y lista para la convergencia, incluyendo:
· Completa Velocidad de línea Gigabit Capa 2 con cero pérdida de paquetes en todos los 24 puertos.

· Completo soporte 802.3af Power over Ethernet disponible en cada uno de los 24 puertos.
· Capacidad VLAN con Auto-voz.

· Seguridad WPA2 Inalámbrica y encriptación AES.

· Mitigación y detección de acceso inalámbrico no autorizado.

· Roaming rápido inalámbrico y balanceo automático de carga a través de Access Points (APs) administrados.

· Soporte para estándares emergentes tales como 802.11n.

“Nuestros socios y usuarios finales están constantemente buscando soluciones diferenciadas para ayudarlos a competir efectivamente y operar eficientemente. La convergencia de comunicaciones de voz y datos cableados e inalámbricos, y seguridad permite nuevos niveles de interacción con clientes, empleados y socios de negocios que potencian la productividad y el éxito,” dijo Nikos Koutsoukos, director de Gerencia de Línea de Productos para Pymes en 3Com. “El Switch Unificado 3Com para Pymes entrega funcionalidad sin comparación que potencia la red convergente. Es una nueva demostración del compromiso de 3Com por entregar un portafolio punta a punta con soluciones seguras y convergentes para organizaciones de todos los tamaños.”

Estrategia de Punto de Acceso Único
Sólo 3Com ofrece puntos de acceso de modo dual que son comercializados como APs independientes y que pueden ser convertidos a APs administrables a medida que el usuario aumenta su infraestructura inalámbrica y quiere aprovechar una red inalámbrica administrada transparentemente.
Los APs 3Com AP7760 de radio single 802.11 a/b/g y AP8760 radio dual son fácilmente convertidas desde el modo de administración independiente con el simple click de un botón en la interfaz gráfica de usuario. Al ofrecer los únicos Access Points de la industria de modo dual diseñados especialmente, los cuales pueden ser reimplantados a medida que los requerimientos de los negocios cambien, 3Com agrega un nuevo nivel de protección para la inversión de las crecientes necesidades inalámbricas de una organización.

El Switch 3Com Unificado para Pymes puede ser completamente administrado vía interfaz web que incluye un asistente de instalación de sólo 5 clicks, o si se desea a través de interfaces de CLI, Telnet, Consola o SNMP. Con capacidades completas de administración, los VARs 3Com pueden configurar e implantar el switch como parte de una solución administrada para Pymes que quieran externalizar su red. Al proveer una solución de una caja única, 3Com cree que los clientes y los VARs tendrán la oportunidad de lograr ahorros en costos al ser comparados con soluciones que requieren múltiples cajas.

Precio y Disponibilidad
Se espera que el Switch Unificado 3Com para Pymes esté disponible mundialmente a través de socios de canal 3Com dentro de los próximos 30 días a un precio de lista de EE.UU. de USD $2750. El Access Point Inalámbrico 7760 11a/b/g PoE está disponible mundialmente de inmediato a un precio de lista de EE.UU. de USD $249, y el Access Point Inalámbrico 8760 Radio-Dual 11a/b/g PoE está disponible de inmediato en todo el mundo a un precio de lista de EE.UU. de USD $399.

miércoles, octubre 11, 2006

Alcatel recibe el premio “Producto del Año” de Communications Solutions

Alcatel anunció que la Communications Solutions de Technology Marketing Corporation (TMC®) concedió el Premio “Producto del Año” a la solución de Alcatel My Teamwork con videoconferencia.

Este conjunto de aplicaciones de Mensajería Instantánea y de conferencia sobre Web permite a grupos de usuarios compartir información y conocimiento. A través de una interfaz web de fácil uso, los empleados pueden iniciar conferencias de audio o datos y compartir aplicaciones bajo demanda o programadas previamente.

My Teamwork es una solución de comunicaciones multimedia, que permite total acceso a múltiples facilidades desde un único servidor software.

"Como parte del conjunto de aplicaciones OmniTouch Unified Communications de Alcatel, My Teamwork representa un avance en colaboración empresarial, y proporciona capacidades de colaboración y organización de conferencias con presencia multimedia, tan requeridas por los empleados y empresas hoy en día", comentó Jean-Christophe Giroux, presidente de las actividades de soluciones para empresas de Alcatel.

"La facilidad y la oferta de una herramienta de colaboración multimedia rica en funcionalidades como My Teamwork, basada en el navegador de Alcatel, simplifica la colaboración y organización de conferencias para los empleados y permite eliminar los costos asociados a este tipo de capacidades. Estamos emocionados de recibir este premio, el cual reconoce aún más la extraordinaria funcionalidad de esta solución de Alcatel".

"La revista Communications Solutions concede, cada año, los premios Producto del Año a las empresas que han demostrado la excelencia en avances tecnológicos y optimización de aplicaciones. Alcatel ha demostrado a los editores de Communications Solutions que sus productos o servicios han pasado la barrera para ayudar a mejorar tanto la experiencia de los usuarios como el ROI de las empresas que los utilizan", ha declarado Rich Tehrani, Presidente y redactor jefe del Grupo Communications Solutions de TMC.

Los ganadores de los Productos del Año 2006 fueron anunciados en la revista online Communications Solutions (www.tmcnet.com/comsol).

Sobre My Teamwork

My Teamwork es una solución de comunicaciones multimedia basada en las instalaciones del cliente que permite total acceso a múltiples facilidades desde un único servidor software. Con arquitectura al núcleo, My Teamwork da soporte a la línea de productos Alcatel OmniPCX Enterprise y a plataformas de telefonía IP y TDM de otros fabricantes.

My Teamwork puede desplegarse en las instalaciones de empresas de cualquier tamaño, bien como un servicio gestionado o dentro de la infraestructura del operador. Como solución pura de software que funciona en servidores de hardware, My Teamwork garantiza a las empresas protección de la inversión, debido a que elimina los gastos iniciales y permanentes asociados a este tipo de productos propietarios.

Con modelo de licencia software, las actualizaciones y funcionalidades futuras son instalados en minutos sin necesidad de adquirir hardware adicional. Además, debido a su flexible escalabilidad, My Teamwork cumple las necesidades de pequeñas empresas, empresas muy grandes y proveedores de servicios. Con miles de usuarios en todo el mundo de las empresas listadas en Fortune 100 y 500, My Teamwork se puede adquirir como un producto aislado o como parte del conjunto de aplicaciones OmniTouch Unified Communications de Alcatel.


Sobre TMC®
Technology Marketing Corporation (TMC) es editora de cuatro publicaciones impresas: Customer Interaction Solutions, Internet Telephony, SIP Magazine y IMS Magazine.

TMCnet, TMC's Web site, es la fuente líder de noticias y artículos para la industria de la tecnología y las comunicaciones. Posicionada en los primeros puestos de 1.400 sitios mundiales por alexa.com*, TMCnet da servicio a más de un millón de visitantes cada mes. TMC también es el primer editor que realiza pruebas en sus propios laboratorios, TMC Labs. Además, TMC organiza conferencias y exposiciones como INTERNET TELEPHONY Conference and Expo, VoIP Developer Conference, VoIP Demo, IMS Expo y Call Center 2.0 Conference. TMCnet.com publica más de 15 newsletters sobre tópicos específicos online. Para más información sobre TMC, visite: www.tmcnet.com. (*alexa.com es una compañía de amazon.com que clasifica sites Web por el nivel del tráfico de cada uno. Ni alexa.com ni amazon.com están asociadas con TMCnet).

sábado, octubre 07, 2006

Emsambladoras colombianas producirán carros a toda marcha

El pasado viernes 6 de octubre, delegados de 42 empresas proveedoras del sector automotor colombiano, se reunieron con los representantes de Sofasa, GM Colmotores y la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, para firmar un compromiso que conlleve al desarrollo de un modelo de gestión para el avance tecnológico y productivo que le permita a las empresas nacionales tanto de autopartes como de vehículos, ser competitivas frente a los rivales de todo el mundo.

Este encuentro tuvo como propósito contribuir al mejoramiento de la competitividad global de los proveedores del sector automotor Colombiano, a partir de la disminución de costos, el desarrollo de la productividad, la incorporación de tecnología de punta, el aumento de exportaciones y la elaboración de nuevos productos para los países de Latinoamérica y el caribe.

Esta reunión es la primera etapa del proceso que Colciencias, el Sena, Acolfa, Bancoldex, el Ministerio de Industria y Comercio Exterior, Sofasa y GM Colmotores, ponen en marcha para avanzar hacia la globalización y el alto desarrollo industrial.

Palm Z22, Elegida la Mejor PDA de Consumo en los Channel Awards 2006

Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, obtuvo el primer premio en la categoría “Mejor PDA de Consumo” por su organizador Palm Z22 durante los Channel Awards 2006.

Esta actividad anual tiene como fin mostrar a distribuidores, integradores, ensambladores, VAR´s y clientes cuáles son las soluciones, nuevos productos y tecnologías de punta más importantes disponibles en el mercado.

“El concepto de Palm en la Z22 es acercar a los usuarios a las nuevas tecnologías, con un equipo sencillo y económico, que les permita organizar su vida, tanto laboral, como universitaria y personal. Si bien el énfasis es el usuario neófito, la Z22 también se ha posicionado como una solución para fuerzas de ventas y ejecutivos que necesitan manejar información con un dispositivo fácil de utilizar”, comentó Clara Cifuentes, gerente de Palm para la región Andina.

Con el organizador Palm Z22, diseñado especialmente para el mercado masivo, los usuarios descubrirán que mantener el control de sus listas de tareas por hacer, horarios, información de contacto y listas de compras –todo en un solo y pequeño dispositivo- es un proceso útil y sencillo.

Con un peso de solamente 85 gramos y casi el mismo tamaño de un juego de naipes, y con su frente blanco y su posterior translúcido de color azul, la Palm Z22 es compacta y elegante. Es lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier cartera, mochila o bolsillo y tiene una brillante pantalla a color, permitiéndole a los usuarios leer fácilmente los nombres y las direcciones. Incluso pueden codificar las citas por color y ver y llevar fotos de sus familiares y amigos dondequiera que vayan.

martes, octubre 03, 2006

Colombia logra mejores condiciones de acceso en servicios ante la UE

El Ministerio de Comercio informó que tras dos años de negociación, los exportadores colombianos de servicios, de sectores como: arquitectura, ingeniería, informática y conexos, turismo y relacionados con viajes y peluquería, podrán contar con mejores condiciones de acceso al mercado de algunos países de la Unión Europea, bien sea con presencia comercial - mediante el establecimiento de una empresa en alguno de los países de la UE -, o a través del desplazamiento temporal de proveedores colombianos, el cual es de especial relevancia para Colombia.

Este logro es producto de la solicitud hecha a la Unión Europea por parte de Colombia y de otros dieciocho miembros de la Organización Mundial del Comercio, OMC, para que fuera acordada una lista de ajustes compensatorios que incluye compromisos nuevos o mejorados en sectores de interés para el país, tras declararse afectados por la decisión de la UE de modificar o retirar compromisos específicos en materia de servicios, por la entrada de nuevos miembros a ese grupo de integración.

Estos compromisos estaban contenidos en la petición presentada por Colombia a la UE en el año 2003, en el marco de la negociación de acceso a mercados de la Ronda Doha.

La participación de Colombia en el proceso de negociación fue exitosa al haber incidido en la composición final de la lista de ajustes compensatorios. Adicionalmente, se adquirió experiencia sobre este tipo de procedimiento, que por primera vez fue utilizado en el ámbito del comercio de servicios.

Los antecedentes se remiten al 23 de julio de 2004, cuando Colombia se identificó como Miembro Afectado frente a la Notificación de la Unión Europea (UE), de fecha 11 de junio de 2004, mediante la cual informaba al Consejo del Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio el propósito de modificar o retirar compromisos específicos en materia de servicios, como consecuencia de la adhesión de nuevos Miembros a dicho bloque de países. Consecuentemente, Colombia entabló negociaciones con la UE con miras a ser compensado por el cambio en los compromisos de la UE en materia de servicios.

Los países que serán beneficiados, como Colombia, son: Argentina; Australia; Brasil; Canadá; China; Taipei Chino; Cuba; Ecuador; Hong Kong, China; India; Japón; Corea; Nueva Zelandia; Filipinas; Suiza; Uruguay y Estados Unidos.

miércoles, septiembre 27, 2006

ETB premiará a los nuevos usuarios de Banda Ancha en todo el país

Con el propósito de incentivar a más colombianos a acceder a los servicios de banda ancha, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-, ofrece a partir de esta semana un atractivo plan de premios para sus nuevos usuarios.
Además de los beneficios relacionados con máxima velocidad de descarga, conexión y rápida navegación, aún en horas de alto tráfico, ETB entregará a los nuevos clientes de Internet banda ancha premios fijos como cámaras digitales, combos de impresoras y cámaras, Ipods y multifuncionales.

Para acceder a estos premios el usuario debe adquirir uno de los planes de banda ancha que ofrece la Compañía, los cuales van desde $44.000 más IVA. El cliente puede adquirir el producto solo o en Combo, con los cuales tendrá descuentos atractivos en todas las líneas de negocio y premio fijo. Además, el cliente podrá gozar de beneficios como conexión directa y siempre disponible, descargas de música y videos a altísima velocidad, los mejores juegos en línea, un site exclusivo, y programas gratuitos de capacitación en línea con el Sena.
Con esta nueva estrategia, la Compañía busca aumentar de manera significativa el número de usuarios de banda ancha, consolidando su presencia en el territorio nacional, la cual hoy abarca 21 ciudades y Bogotá.

IBM Lanza Lotus Sametime 7.5, la Primera Plataforma Unificada para la Colaboración Empresarial

Apoyado por los principales asociados de negocios, IBM (NYSE: IBM) anunció la disponibilidad del software Lotus Sametime 7.5, que permite que las empresas amplíen su colaboración en tiempo real más allá de los mensajes instantáneos y conferencias Web, hacia una plataforma para la colaboración empresarial unificada.

El enfoque de IBM respecto de la colaboración unificada integra las herramientas claves de comunicación de la empresa en sus procesos empresariales, facilitando que los usuarios colaboren de manera más rápida e inteligente para aumentar así la productividad.

A medida que los mensajes instantáneos evolucionan de ser una herramienta de comunicación entre personas a pasar a ser el hub de colaboración de una empresa, la demanda de soluciones seguras, flexibles y personalizadas aumenta. La habilidad de agregar una nueva funcionalidad en los mensajes instantáneos significa que un cliente podría utilizar las funicones de voz, video y acceso de datos desde otras aplicaciones, todo a disposición del cliente de Lotus Sametime, para que éste acelere la productividad y trabaje con más eficacia.

“Lotus Sametime 7.5 es el primer producto que ofrece una plataforma unificada de colaboración que incluye mensajes instantáneos, conferencias Web y capacidades de voz”, afirmó Michael Rhodin director general de IBM Lotus Software. “Hoy en día, los clientes pueden beneficiarse de un enfoque unificado de las comunicaciones que puede ser fácilmente extendido basado sobre estándares abiertos – sin código exclusivo – proporcionándole a los clientes el control de su entorno de colaboración”.

La evolución de los mensajes instantáneos hacia una plataforma más abierta y extensible también representa una oportunidad significativa para la comunidad de asociados de negocios de IBM. Con su entorno Eclipse abierto y flexible, Lotus Sametime 7.5 permite que los clientes y vendors construyan y desplieguen rápidamente plugins.

Al incorporar las tecnologías Web 2.0 permitirá que los clientes creen nuevas soluciones tales como mashups, brindándole efectivamente a las empresas capacidades líderes a partir de las aplicaciones enfocadas a los consumidores.

Cerca de 100 Socios de negocios de IBM de todo el mundo trabajan con IBM para desarrollar soluciones para Lotus Sametime. Actualmente, pueden destacarse más de 30 soluciones incluyendo:

· Vea la disponibilidad telefónica de su contacto: Con un plugin que integra la Tecnología de Comunicaciones Unificada de Cisco Systems, los usuarios pueden desplegar la “presencia” de su teléfono en la lista de compañeros de su Lotus Sametime y presionar un nombre para iniciar una llamada telefónica.
· Acelere la comprensión compartiendo imágenes 3D: Con un plugin de Dassault Systemes, las empresas pueden compartir, inspeccionar y sincronizar vistas de imágenes 3D en una sesión de chat del Lotus Sametime.
· Selecciones el tipo de colaboración más adecuado para la tarea con integración de video y de audio: Con un plugin desarrollado por RADVISION, las empresas pueden escalar de una sesión de chat de mensajes instantáneos de Lotus Sametime a una sesión de conferencia de múltiples usuarios de audio y/o video. Adicionalmente, estas conferencias pueden extenderse a otros usuarios sobre otros dispositivos tales como sistemas estándares de video-conferencia, videoteléfonos 3G o teléfonos con cable o inalámbricos.


Para que sea más fácil para los clientes beneficiarse del modelo plugin del Lotus Sametime, IBM está anunciando la disponbilidad una demostración virtual on-line de los asociados de negocios de IBM y los plugins creados por IBM. Con este recurso, los clientes podrán buscar fácilmente y conocer la tecnología disponible que se integra con el Lotus Sametime. Además, los clientes tendrán contactos directos con los asociados de negocios de IBM y podrán descargar sus plugins.

El Lotus Sametime 7.5 se encuentra actualmente disponible a un precio de U$S55.00 por usuario, con una licencia de uso de software perpetua.