En un
acuerdo histórico, Coca-Cola se convierte a partir de la fecha en Patrocinador
Oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol.
La principal compañía de bebidas no
alcohólicas del mundo anunció que el acuerdo al que llegó con la Federación
Colombiana de Fútbol permitirá que los equipos que representan al país cuenten
por los próximos cuatro años con el apoyo de Coca-Cola en todas las
competencias amistosas y oficiales. Este patrocinio oficial servirá para seguir
fortaleciendo el fútbol colombiano, impulsando a millones de jóvenes a ver en
el deporte un ejemplo de vida y a transmitir sentimientos de positivismo y
felicidad.
Al respecto, Bruno Pietracci, Gerente General
de Coca-Cola Andina manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas,
desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son
sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una
compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad,por eso esta es
una asociación casi natural. Esperamos poder aportar toda nuestra experiencia
en este campo para que todas las selecciones femeninas y masculinas, además de las
de Futsaly Fútbol Playa sigan dándonos alegrías y haciéndonos sentir orgullosos
de este país”.
Coca-Cola es uno de los principales
“sponsors” del fútbol en todo el mundo. Además de ser Patrocinador Oficial de
la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones
nacionales, XX ligas y XX clubes en todo el mundo.
El acuerdo al que se llegó con la Federación
Colombiana de Fútbol incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones
nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de
las selecciones de Futsaly Fútbol Playa por los próximos cuatro años.
Los jugadores, además, podrán hidratarse
durante partidos y entrenamientos con Powerade, bebida isotónica desarrollada
para deportistas de alto rendimiento, que hace parte del portafolio de
productos Coca-Cola. Fabricio Ponce,
Presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca-Cola en Colombia, señaló
que: “no solo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido
con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la
Selección, vamos a profundizar en este concepto. Estamos seguros que con el
fútbol y en particular a través de la selección contamos con un instrumento muy
poderoso para multiplicar algunos de los valores que promovemos, como la
adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables”.
El acuerdo de patrocinio también incluye el
uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los
entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos.
El presidente de la Federación Colombiana de
Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, manifestó: “Nos sentimos complacidos con la
vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol
mundial que seguramente nos generará grandes experiencias y aportará mayor desarrollo para nuestros
equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba más de la confianza, el cariño, el ejemplo y
la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo
colombiano”.
Tradicionalmente la Selección solo ha tenido
un Patrocinador Oficial, pero a partir de hoy Coca-Cola se suma a este primer
nivel dentro de la actual estructura de patrocinios de la Federación Colombiana
de Fútbol.
“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a
James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la
Selección, empieza a contagiarsede sueños, que para Coca-Cola, en su misión de
hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo Pietracci y
agregó: “La misión que Coca-Cola se ha trazado está enmarcada en tres conceptos
que guían todo lo que hacemos: refrescar al mundo; inspirar momentos de
optimismo y felicidad; y crear valor y hacer la diferencia. Sin duda, este
acuerdo va en ese sentido“.