viernes, enero 30, 2015

Mariana Pajón aliada de Gen Cero

La bicicrocista Mariana Pajón le dijo "Sí" a Gen Cero, una iniciativa de la Fundación Éxito que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años en Colombia tenga desnutrición crónica, una condición que afecta el desarrollo físico y cognitivo de los niños debido a la falta de nutrientes necesarios para su crecimiento.
 Mariana Pajón se ha sumado a esta propuesta con la venta exclusiva de seis cuadernos y con su imagen para convocar a distintos aliados nacionales. Parte de los cuadernos vendidos, serán entregados por la deportista a niños y familias beneficiarias de la Fundación Éxito.
"Sé que como yo, hay miles de niños colombianos que sueñan con ganar. Por eso me interesé en Gen Cero, porque hay muchos niños que necesitan de una mejor nutrición para triunfar en su vida y tener las mismas posibilidades de ganar como yo", aseguró Mariana.
Mariana Pajón estará en Bogotá el próximo sábado 31 de enero para autografiar los cuadernos que adquieran sus seguidores e invitarlos a sumarse a esta causa. Las citas son en Éxito Floresta a las 11:00 a.m., Éxito Corferias a las 2:00 p.m. y Éxito Américas a las 4:00 p.m.

Village People ofrecerá un concierto en Bogotá

El 5 de Febrero se presentará la reconocida banda Neoyorkina Village People en el Casino Hollywood del Centro Comercial Bulevar. Los asistentes podrán disfrutar de grandes éxitos que han surgido de un arduo trabajo por más de tres décadas desde que nació la agrupación en 1977.
Canciones como Y.M.C.A., In The Navy y Macho man son sólo alguna muestra de aquellas composiciones que marcaron historia en los años ochentas y que los colombianos tendrán la oportunidad de presenciar. Cabe recordar que Village People se presentará en el marco de la reinauguración del Casino Hollywood Bulevar, perteneciente a la multinacional española Winner Group Cirsa.

miércoles, enero 21, 2015

Coca-Cola, nuevo Patrocinador Oficial de la Selección Colombia

En un acuerdo histórico, Coca-Cola se convierte a partir de la fecha en Patrocinador Oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol.
La principal compañía de bebidas no alcohólicas del mundo anunció que el acuerdo al que llegó con la Federación Colombiana de Fútbol permitirá que los equipos que representan al país cuenten por los próximos cuatro años con el apoyo de Coca-Cola en todas las competencias amistosas y oficiales. Este patrocinio oficial servirá para seguir fortaleciendo el fútbol colombiano, impulsando a millones de jóvenes a ver en el deporte un ejemplo de vida y a transmitir sentimientos de positivismo y felicidad.
Al respecto, Bruno Pietracci, Gerente General de Coca-Cola Andina manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas, desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad,por eso esta es una asociación casi natural. Esperamos poder aportar toda nuestra experiencia en este campo para que todas las selecciones femeninas y masculinas, además de las de Futsaly Fútbol Playa sigan dándonos alegrías y haciéndonos sentir orgullosos de este país”.
Coca-Cola es uno de los principales “sponsors” del fútbol en todo el mundo. Además de ser Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, XX ligas y XX clubes en todo el mundo.
El acuerdo al que se llegó con la Federación Colombiana de Fútbol incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Futsaly Fútbol Playa por los próximos cuatro años.
Los jugadores, además, podrán hidratarse durante partidos y entrenamientos con Powerade, bebida isotónica desarrollada para deportistas de alto rendimiento, que hace parte del portafolio de productos Coca-Cola.  Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca-Cola en Colombia, señaló que: “no solo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la Selección, vamos a profundizar en este concepto. Estamos seguros que con el fútbol y en particular a través de la selección contamos con un instrumento muy poderoso para multiplicar algunos de los valores que promovemos, como la adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables”.
El acuerdo de patrocinio también incluye el uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, manifestó: “Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias  y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba  más de la confianza, el cariño, el ejemplo y la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo colombiano”.
Tradicionalmente la Selección solo ha tenido un Patrocinador Oficial, pero a partir de hoy Coca-Cola se suma a este primer nivel dentro de la actual estructura de patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la Selección, empieza a contagiarsede sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo Pietracci y agregó: “La misión que Coca-Cola se ha trazado está enmarcada en tres conceptos que guían todo lo que hacemos: refrescar al mundo; inspirar momentos de optimismo y felicidad; y crear valor y hacer la diferencia. Sin duda, este acuerdo va en ese sentido“.

martes, enero 20, 2015

Suspender los dulces puede hacerle ganar kilos de más

La alimentación es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad, por su relación con la prevención de enfermedades y por el culto a la belleza, por esta razón, muchas personas suspenden el consumo de dulces para adelgazar, situación que podría hacerle ganar kilos de más.
Muchos de estos mitos no se basan en conocimientos científicos actuales si no que están propiciados por intereses comerciales y económicos o por creencias populares, “La fuente energética con la que cuentan los seres humanos es la glucosa, el azúcar más simple que se puede conseguir en la naturaleza. Los dulces están constituidos de azúcar doble, por tal motivo son fácilmente digeribles”, aseguró Orlando Correa jefe de investigaciones de Americandy.
Estudios realizados en el mundo concluyen que la principal función de los dulces en el organismo humano es el de proporcionar la energía que se necesita para el funcionamiento de los diferentes miembros del cuerpo, como el cerebro y los músculos. Sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energética para todos los tejidos del organismo. 
Asimismo precisa que si una persona no consume dulce, buscará esta fuente de energía en otros alimentos que si generan efectos secundarios como la obesidad. “De hecho el cuerpo siempre estará atento en absorber alimentos que suplan el gasto energético del organismo, si no se aportan los niveles adecuados de glucosa el cuerpo generará ansiedad  e incrementará el consumo de otros alimentos”.
Según el experto, diversos estudios han revelado que se puede mantener el peso corporal disminuyendo el consumo de grasas y aumentando la de carbohidratos simples como los dulces, ya que el problema del exceso de peso se relaciona en muchas ocasiones, con un excesivo aporte de grasas. “Los dulces no engordan si son consumidos en forma equilibrada, todo alimento consumido en exceso puede producir obesidad, también es necesario acompañarlo de actividad física. Como recomendación no se debe suspender los dulces de forma abrupta”.

“Lo importante es hacer un balance apropiado del consumo de  los diferentes nutrientes y alimentos que tenemos disponibles, esto acompañado de actividad física responsable para aportar energía y fortalecer los músculos”, precisó  Orlando Correa, jefe de investigaciones de Americandy.

Este año Movich culminará uno de sus proyectos más importantes en el país

Con este, ya son ochos los hoteles que reúne Movich Hotels en el país. Buró 51 es uno de los proyectos más importantes de la compañía, ya que Barranquilla se ha convertido en una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. “El proyecto está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del Atlántico. Buenavista cuenta con la infraestructura más moderna de la ciudad y un importante desarrollo comercial, empresarial y residencial”. Afirma Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.
La estructura estará compuesta por 150 habitaciones. Siete habitaciones junior suite, dos habitaciones para personas con discapacidad, una habitación presidencial, 139 habitaciones estándar y un salón VIP que estará ubicado en el piso ejecutivo. Las habitaciones VIP estarán ubicadas en este mismo nivel y tendrán acceso a lencerías y amenities exclusivos.
Arquitectónicamente el edificio estará dividido en tres partes: la base, que contará con una oferta comercial para el sector que está a nivel del peatón; seis niveles de oficinas; y el hotel que estará ubicado del séptimo al doceavo piso, esto con el objetivo de que los huéspedes tengan la mejor vista posible de la ciudad de Barranquilla. El séptimo piso estará compuesto por las áreas comunes, lobby, bar, restaurante, spa, gimnasio, terraza y una piscina de 15 metros de largo.
“Nuestro concepto de diseño sigue fiel a los pilares definidos por nuestra cadena hotelera. Rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana, y en este caso el sabor local de Barranquilla, son nuestras principales características. En las zonas comunes de hoteles podremos ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla” afirma Juan Francisco Muñoz.
Al igual que en el resto de los hoteles Movich en Colombia, la reconocida diseñadora de interiores Nini Andrade será la encargada del diseño y la decoración al interior del hotel, que incluirá materiales como, concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Los colores predominantes serán el gris y el amarillo.

La Fundación JetBlue, con becas y apoyo

La fundación JetBlue (JetBlue Foundation) realizó una donación de tres becas de $25,000 dólares a organizaciones dedicadas a la educación de la aviación y otras disciplinas enfatizadas en la enseñanza en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, mejor conocidas como programas STEM. Con estas becas, la fundación ha logrado su objetivo de inspirar a estudiantes a aprender sobre la aviación.
La fundación se ha dedicado a enfatizar la importancia de la aviación como una carrera, otorgando becas que pueden resultar en cambios significativos para estudiantes interesados en la industria. Con esta iniciativa JetBlue también está invirtiendo en el futuro de estudiantes de diferentes comunidades, desarrollando programas orientados a grupos poco privilegiados.
Los beneficiarios abarcan programas en Chicago, California y Nueva York, entre otros estados participantes que sometieron sus aplicaciones tales como la Florida, Nueva York, Salt Lake City, Los Ángeles y Chicago – áreas que tienen grandes iniciativas relacionadas con programas de educación de la aviación.
El pasado 17 de diciembre la fundación realizó su entrega anual de becas en el Aeropuerto Internacional Kennedy en la ciudad de Nueva York, realizando un evento especial para aspirantes a pilotos, administradores y estudiantes. Para obtener mayor información sobre la fundación JetBlue visita www.jetblue.com/InspiringHumanity.

CredibanCo obtiene por octavo año consecutivo la certificación PCI

CredibanCo, estructurador y gestor de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago en Colombia, ha obtenido por octavo año consecutivo y desde 2006, la certificación PCI (Payment Card Industry) Security Standards Council, la cual es un esquema de seguridad en los datos, orientado al manejo de tarjetas de pago que busca reducir la posibilidad de que se comprometa información de las tarjetas, evitando consecuentemente el fraude.
Así mismo, PCI tiene como propósito garantizar la seguridad a las instituciones financieras, los procesadores y con especial atención al cliente final, es decir, las personas que utilizan de manera cotidiana tarjetas débito y crédito a través de diferentes canales como cajeros, datáfonos, internet y venta no presencial, entre otros.
“La garantía es que las entidades financieras al depositar su confianza en nosotros, tienen la convicción de que así la información se encuentre almacenada, en procesamiento o en tránsito, se va a encontrar segura y en cumplimiento no solamente de los lineamientos regulatorios del sector financiero colombiano, sino con el estándar más alto de seguridad de la información por lo que sin duda, fortalece la cooperación conjunta y solidifica los vínculos comerciales”, afirma Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.