miércoles, enero 17, 2024

Arturo Calle comparte las tendencias de moda para iniciar un nuevo año con estilo

 

Conozca las tendencias que compartió Arturo Calle, la compañía referente en esta industria en Colombia. De la mano de nuevas colecciones, el Grupo Empresarial Arturo Calle compartió las prendas que marcarán pauta para hombres, mujeres, niños y niñas en este inicio del 2024.

El concepto ‘‘Preppy’’ será tendencia en la moda masculina, en donde sobresalen los colores rojo, azul y blanco para las prendas superiores, mientras que las prendas inferiores se destacan colores terrosos como los habanos y el camel en diferentes tonalidades para generar un contraste en su outfit. Asimismo, para los formatos casuales, las rayas y los cuadros en combinación de colores, serán las texturas de la temporada.

Para las mujeres también hay tendencias definidas. La marca presenta una selección de piezas elegantes y sofisticadas, en la que sobresalen tonos como el vinotinto, terracota, gris y negro, con destellos dorados y plateados. Los colores primarios, como el rojo, también son relevantes, acentuados con tonos neutros. En cuanto a la oferta para niños, la inspiración ‘‘Preppy’’ da vida a un estilo clásico renovado con un toque urbano. Una elección ideal para que los niños luzcan con elegancia en las celebraciones, sin sacrificar la comodidad y diversión.

Para este año, Arturo Calle anticipa la evolución del concepto ‘‘Preppy’’, fusionándolo con influencias náuticas y tropicales. Además, el brillo seguirá siendo protagonista con la colección 'Sorbet Retro', que reinventa la moda de los 80's y 90's con colores pasteles y tonos plateados. Esta tendencia también llega a los más pequeños, con tonos pasteles, tejidos de punto y prendas voluminosas en escena.

“El "must-have" para 2024 en la moda masculina es el jean, una prenda versátil que evoluciona con diferentes estilos. Las camichaquetas se perfilan como una novedad, dando un aspecto mucho más fresco al look business. Para las mujeres, los suits en tonos pastel son imprescindibles, mezclando modernidad y sofisticación. En el mundo infantil, los vestidos románticos, conjuntos tipo resort, pantalones cargo y shorts son el must have para lucir bien y sentirse cómodos.” - afirmó María Cristina Rodríguez, Gerente de Diseño del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Remcos, AsyncRat y FakeUpdates son los tres malware más buscados en diciembre en Colombia, mientras que Qbot regresa al ámbito global



Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su Índice Global de Amenazas de diciembre de 2023. Vuelve Qbot cuatro meses después de que las fuerzas del orden de EE. UU. desmantelaran la infraestructura en la Operación Duck Hunt en agosto de 2023. Entretanto, el descargador de JavaScript FakeUpdates se ha situado en primer puesto y el sector de la educación continúa siendo el más afectado a nivel mundial.

El mes pasado, el malware Qbot fue utilizado por ciberdelincuentes como parte de un ataque de phishing a pequeña escala dirigido a empresas del sector de la hostelería. En la campaña, los investigadores han descubierto que los ciberdelincuentes se hacían pasar por IRS y enviaban correos electrónicos maliciosos que contenían archivos PDF con enlaces URL que conducían a un instalador de Microsoft. Una vez activado, desencadenaba una versión invisible de Qbot que aprovechaba una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL). Antes de su desmantelamiento en agosto, Qbot dominaba el índice de amenazas, posicionado como uno de los tres malwares más predominantes durante diez meses consecutivos. Aunque no ha vuelto a la lista, los próximos meses determinarán si recuperará la notoriedad que tenía previamente.

Mientras tanto, FakeUpdates sigue creciendo después de reaparecer a finales de 2023, situándose en primer lugar con un impacto global del 2%. Nanocore se mantiene entre los cinco primeros durante seis meses consecutivos, tomando el tercer puesto en diciembre, y ha habido nuevas entradas de Ramnit y Glupteba.

“Ver a Qbot circulando de nuevo en menos de cuatro meses después de haber desmantelado su infraestructura de distribución es un recordatorio de que, aunque podemos interrumpir las campañas de malware, los agentes detrás de ellas se adaptarán con nuevas tecnologías”, afirma Maya Horowitz, VP de investigación en Check Point Software.

“Por esto se anima a las empresas a adoptar un enfoque preventivo para la seguridad del endpoint, además de llevar a cabo la diligencia debida sobre el origen y la intención de un email, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software”.

CPR también ha revelado que “Apache Log4j Remote Code Execution (CVE-2021-44228)” y “Web Servers Malicious URL Directory Traversal” fueron las vulnerabilidades más explotadas, afectando a un 46% de las empresas a nivel mundial. “Zyxel ZyWALL Command Injection (CVE-2023-28771)” le siguió de cerca con un impacto global del 43%.

Los tres malware más buscados en Colombia en diciembre

Las flechas indican el cambio en el ranking en comparación con el mes pasado.

1.     ↑ Remcos – Remcos es un RAT que apareció primero en estado salvaje en 2016. Este malware se distribuye a través de documentos de Microsoft Office maliciosos que están adjuntos en emails de SPAM, y está diseñado para eludir la seguridad del UAC (Control de Cuentas de Usuario) de Microsoft y ejecutar malware con altos privilegios. Este RAT impactó en diciembre en un 7,38% a las empresas en Colombia y en 1.28% a las empresas en el mundo.

2.     ↓Asyncrat – AsyncRat es un troyano dirigido a la plataforma Windows. Este malware envía información del sistema sobre el sistema objetivo a un servidor remoto. Recibe comandos del servidor para descargar y ejecutar complementos, finalizar procesos, desinstalarse/actualizarse y capturar capturas de pantalla del sistema infectado. Su impacto en Colombia en diciembre fue de 4.92% y globalmente del 1.07%.

3.     ↑ Fakeupdates – Downloader escrito en JavaScript. Escribe las payloads en el disco antes de lanzarlas. Fakeupdates ha llevado a muchos otros programas maliciosos, como GootLoader, Dridex, NetSupport, DoppelPaymer y AZORult. Este downloader ha impactado en el 4,62% de las empresas en Colombia en diciembre y en el campo global en un 2.32%.

Las tres industrias más atacadas en diciembre

El mes pasado, Salud se situó como la industria más atacada, seguida de Comunicaciones y Finanzas/banca.

1.     Salud

2.     Comunicaciones

3.     Finanzas/banca

Las tres vulnerabilidades más explotadas en diciembre

Por otra parte, Check Point Software señala que el mes pasado las vulnerabilidades más explotadas fueron  “Apache Log4j Remote Code Execution (CVE-2021-44228)” y “Web Servers Malicious URL Directory Traversal”, impactando en un 42% de las empresas en todo el mundo, seguido de “Zyxel ZyWALL Command Injection (CVE-2023-28771)” con un impacto global del 43%.

1.              ↑ Apache Log4j Remote Code Execution (CVE-2021-44228) – La explotación de esta vulnerabilidad puede permitir que un atacante remoto ejecute un código arbitrario en el dispositivo afectado.

2.              ↔ Web Servers Malicious URL Directory Traversal (CVE-2010-4598, CVE-2011-2474, CVE-2014-0130, CVE-2014-0780, CVE-2015-0666, CVE-2015-4068, CVE-2015-7254, CVE-2016-4523, CVE-2016-8530, CVE-2017-11512, CVE-2018-3948, CVE-2018-3949, CVE-2019-18952, CVE-2020-5410, CVE-2020-8260) – Existe una vulnerabilidad de travesía de directorios en diferentes servidores. Esta vulnerabilidad se debe a un error de validación de la entrada en servidores web que no ha desinfectado adecuadamente la URL. Una explotación exitosa permite a los atacantes remotos sin autentificar revelar o acceder a cualquier archivo del servidor atacado.

3.              ↔ Zyxel ZyWALL Command Injection (CVE-2023-28771 – Existe una vulnerabilidad de inyección de comandos en Zyxel ZyWALL. La explotación de esta vulnerabilidad permite a los atacantes ejecutar comandos arbitrarios de forma remota en el sistema operativo en el dispositivo afectado.

Los tres malware móviles más usados en diciembre

El mes pasado Anubis se mantuvo en el primer lugar como el malware móvil más usado, seguido de AhMyth y Hiddad.

1.     Anubis – Malware troyano bancario diseñado para teléfonos móviles Android. Desde que se detectó ha ido sumando funciones adicionales como capacidades de troyano de acceso remoto (RAT), keylogger, grabación de audio y varias características de ransomware. Se ha detectado en cientos de aplicaciones diferentes disponibles en Google Store.

2.     AhMyth – Troyano de acceso remoto (RAT) descubierto en 2017. Se distribuye a través de aplicaciones de Android que se pueden encontrar en tiendas de aplicaciones y varios sitios web. Cuando un usuario instala una de estas aplicaciones infectadas, el malware puede recopilar información confidencial del dispositivo y realizar acciones como el registro de teclas, capturas de pantalla, el envío de mensajes SMS y la activación de la cámara, lo que se suele usar para robar información sensible.

3.     Hiddad – Hiddad es un malware para Android que re empaqueta aplicaciones legítimas y las coloca en la tienda de un tercero. Su función principal es mostrar anuncios, pero también puede obtener acceso a detalles de seguridad clave integrados en el sistema operativo.

El Índice Global de Impacto de Amenazas de Check Point Software y su mapa ThreatCloud están impulsados por la inteligencia ThreatCloud de Check Point Software. ThreatCloud proporciona inteligencia de amenazas en tiempo real derivada de cientos de millones de sensores en todo el mundo, sobre redes, endpoints y móviles. La inteligencia se enriquece con motores basados en IA y datos de investigación exclusivos de Check Point Research, la rama de inteligencia e investigación de Check Point Software Technologies.

martes, enero 16, 2024

SATENA inicia operación de su ruta Bogotá - Valencia, Venezuela



SATENA, la aerolínea de los colombianos,  anunció el inicio de operaciones de su nueva conexión directa entre Bogotá y Valencia (Venezuela). Esta nueva ruta representa un paso significativo en la expansión internacional de la aerolínea y marca el comienzo de su itinerario de crecimiento proyectado para este 2024.

"Esta conexión no solo fortalecerá los lazos entre los dos países, sino que también facilitará el intercambio cultural y económico, abriendo nuevas oportunidades para el turismo y los negocios. Una iniciativa que sin duda contribuirá al desarrollo y la conectividad, brindando a los pasajeros una experiencia de viaje accesible y enriquecedora", indicó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.

Los vuelos se llevarán a cabo desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el Arturo Michelena en Valencia, con frecuencias regulares los martes y viernes de cada semana. Los pasajeros disfrutarán de la comodidad de vuelos directos, conectando la capital colombiana con el estado Carabobo en Venezuela en aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Además, la operación de los vuelos se realizará en una aeronave Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Las tarifas e itinerarios para la nueva ruta entre Bogotá y Valencia son:

Bogotá – Valencia  saliendo a las 05:40 hrs BOG, tiquetes desde 280 dólares por trayecto.

Valencia – Bogotá saliendo a las 09:45 hrs VLN, tiquetes desde 226 dólares por trayecto.

Los tiquetes para estas rutas están disponibles para su compra a través de la página web de SATENA www.satena.com o mediante los canales telefónicos, puntos físicos y agencias de viaje autorizadas. Las tarifas incluyen un equipaje por bodega de hasta 23 kg y una maleta de mano de 5 kg, sin costos adicionales.

SATENA se enorgullece de ofrecer esta nueva opción de vuelo, consolidando su compromiso con la conectividad y el desarrollo de relaciones entre Colombia y Venezuela. La aerolínea espera contribuir al crecimiento del turismo y los negocios, brindando a los pasajeros una experiencia de viaje cómoda y accesible.

Tendencias que trazan el futuro del comercio para 2024



De cara este nuevo año, la industria minorista en Latinoamérica sigue experimentando una fase de cambio, destacándose por sus logros en términos de avances tecnológicos. En el 2023 se exploraron herramientas de Inteligencia Artificial, llegando a ser protagonistas de cambio en diferentes modelos de negocio. Por su parte, el 2024 estará condicionado por un consumidor que abraza cada vez más las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el DANE, en Colombia, durante el año pasado, el 75,1% de la población utilizaba Internet a diario. Por lo tanto, en este año habrá énfasis en la integración de herramientas y funciones avanzadas, con el propósito no solo de mejorar la eficiencia operativa, sino de enriquecer la experiencia del cliente en todos los canales.

“Desde las tiendas físicas hasta el comercio electrónico, que seguirá expandiéndose en 2024, las herramientas que favorezcan la implementación del enfoque de Comercio Unificado (integración de todos los canales de venta) serán la clave que definirá el éxito en el sector retail este año”, afirma Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse. 

En línea con ello, Napse -compañía líder en Latinoamérica en soluciones de Comercio Unificado para el retail regional- presenta cinco tendencias que determinarán el camino del segmento en el año que inicia:

Comercio electrónico como un local más: en un mercado que evoluciona rápidamente, el comercio electrónico ha sido uno de los impulsores más significativos de la transformación minorista en las últimas décadas y aún hoy continúa creciendo a pasos acelerados. Contar con un e-commerce propio permite sumar un punto de venta adicional a la red del comerciante.

IA y RA exponenciadas: la combinación de Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (RA) ofrecerá experiencias de compra personalizadas y envolventes. Desde asistentes de compra online hasta probadores virtuales, estas tecnologías impulsarán la interactividad y mejorarán la toma de decisiones del consumidor.

Seguridad de Datos: con la creciente digitalización, la seguridad de los datos se vuelve crucial. Las empresas comenzarán así a invertir cada vez más en soluciones robustas -vinculadas sobre todo a medios de pago- que permitan proteger la información del cliente y construir la confianza necesaria para fomentar transacciones seguras.

Análisis de Datos: el análisis de información será fundamental para entender las preferencias del cliente y las tendencias del mercado. La capacidad de extraer conocimientos significativos de grandes conjuntos de datos permite la toma de decisiones más estratégicas y es cada vez más factible gracias a las numerosas herramientas que se han desarrollado para el retail en el último año, como son las aplicaciones de control de stock.

Enfoque de Comercio Unificado: La integración de canales, conocida como comercio unificado, se consolidará. La transición fluida entre compras en línea y en tiendas físicas será esencial para captar nuevos clientes y fidelizar a los ya conocidos. Las soluciones tecnológicas permiten garantizar una experiencia coherente en todos los puntos de contacto.

“El panorama del retail en Latinoamérica está evolucionando a pasos agigantados potenciado por el creciente avance tecnológico actual. En adelante, las empresas que estén atentas y se adapten a las tendencias que exige el mercado, no solo estarán mejor posicionadas para el éxito, sino que también contribuirán a la consolidación de un retail más innovador y con el cliente en el centro de la toma de decisiones”, afirma Martín Malievac.

Scotiabank Colpatria otorgó crédito por COP $175.000 millones a tiendas ARA


  

En un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector retail en Colombia, Scotiabank Colpatria ha otorgado créditos por COP $175.000 millones a Tiendas Ara, perteneciente al grupo Jerónimo Martins SGPS de Portugal. Este monto será destinado a capital de trabajo, respaldando así el desarrollo y expansión de un actor clave en el panorama comercial colombiano.

Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria, destacó el compromiso del banco con el crecimiento económico del país. "Estos importantes desembolsos subrayan la confianza de Scotiabank en el potencial de Colombia y nuestra firme determinación de respaldar a empresas que contribuyen al progreso y la prosperidad nacional".

Scotiabank Colpatria ha sido un aliado estratégico en la consolidación y expansión del grupo Jerónimo Martins SGPS en Colombia, con desembolsos que superan los COP $400.000 millones hasta la fecha. Esta transacción no solo impulsa el progreso empresarial, sino que también refleja la capacidad del banco para comprender las necesidades específicas de sus clientes y proporcionar soluciones financieras adaptadas a sus planes estratégicos.

La entidad, a través de The Bank of Nova Scotia y su subsidiaria en Colombia, Scotiabank Colpatria, se posiciona como un actor relevante en la industria de Retail. Con miras al futuro, se espera que en 2024 la entidad continúe consolidando su estrategia de crecimiento en esta industria clave para el desarrollo económico del país.

Estos son los eventos deportivos que impulsarán el turismo en 2024

 

El 2024 es un año emocionante para quienes aman viajar y disfrutan los encuentros deportivos, ya que está programada una amplia gama de eventos de talla mundial que no solo promete un espectáculo de primer nivel, sino que además servirá como un poderoso motor para impulsar el turismo en sus respectivas ubicaciones. 

Viajes Falabella ha analizado algunos de los eventos más destacados que podrían atraer a multitudes de visitantes de todo el mundo y destacó algunas recomendaciones para quienes quieren programar su viaje a las justas deportivas.

Copa Mundial de la FIFA 2024 en Estados Unidos y Canadá: Fútbol y Diversidad Cultural

El fútbol, como deporte universal, siempre ha tenido el poder de unir a personas de diferentes culturas y nacionalidades. La Copa Mundial de la FIFA 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá entre el 20 de junio y el 14 de julio, promete ser un evento emocionante dentro y fuera del campo. Las ciudades anfitrionas se preparan para recibir a hinchas apasionados y ofrecer experiencias únicas que van más allá de los estadios de fútbol. Desde la vibrante Nueva York hasta la diversidad multicultural de Toronto, los visitantes podrán disfrutar de una amalgama de culturas mientras celebran la pasión por el fútbol.

Juegos Olímpicos de París 2024: Un espectáculo con grandeza deportiva

Los Juegos Olímpicos siempre son un imán para los turistas, y los Juegos de París 2024 no serán la excepción. Del 26 de julio al 11 de agosto la Ciudad de la Luz se convertirá en el epicentro del deporte mundial, atrayendo a atletas y espectadores de todas partes. Esta competencia deportiva de alto nivel ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura, historia y gastronomía parisina. Los eventos olímpicos no solo tendrán lugar en la capital francesa, sino también en otras sedes repartidas por todo el país, brindando a los turistas la oportunidad de explorar la diversidad de paisajes y atracciones de Francia.

Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España: Una gran alternativa para los amantes del ciclismo

Colombia ha tenido grandes representantes en las competencias mundiales de ciclismo, por eso hay miles de personas que buscan contagiarse de la emoción que representan estas carreras acompañando a los competidores de cerca. Para quienes aman el ciclismo, este año tendrán la posibilidad de viajar al Giro de Italia que se lleva a cabo del 4 al 26 de mayo, o si quiere conocer los majestuosos paisajes de Francia, el Tour 2024 se realizará del 29 de junio al 21 de julio y en el caso de la Vuelta a España los corredores estarán en competencia del 17 de agosto al 8 de septiembre.

La agencia multicanal ha trabajado en ofrecer un acompañamiento cercano a través de los canales de venta en el país, para los viajeros que disfrutan de este tipo de espectáculos. “Para nosotros es muy importante poder acompañar a los colombianos antes, durante y después de cada viaje, por eso ofrecemos una asesoría completa y personalizada con 95 expertos en turismo que les permitirá aclarar todas las dudas sobre los destinos, servicios y actividades para disfrutar de estos eventos deportivos. Actualmente tenemos atención personalizada a través de Videollamadas, Whatsapp y en más de 36 puntos de venta físicos a nivel nacional”,  comenta Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.

Recomendaciones para ahorrar viajando en los eventos deportivos de 2024

Para quienes están considerando viajar, la agencia multicanal de viajes recomienda hacer las compras con anticipación “Históricamente hemos conocido que anticipar la reservas de los viajes, puede ahorrarle a los colombianos un gasto hasta del 45 por ciento; en especial para estos eventos que mueven miles de aficionados y profesionales donde se agota muy pronto la disponibilidad de vuelos y hoteles a mejores precios”, confirma Figueroa.

Otra forma de ahorrar es comprando paquetes con los cuales podrán conseguir buenas alternativas y un descuento significativo. Al sumar, por ejemplo, tiquete aéreo y alojamiento, se termina ahorrando en el valor total del viaje. Si además se incluyen otros productos como automóvil o actividades en destino, saldrá mucho más económico que comprar cada uno por separado.

Por ejemplo para asistir a la inauguración de La Copa América que se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta) el 20 de junio, viajando el 19 y regresando el 23 de junio desde y hacia Bogotá, el precio actual de paquete (vuelo + hotel) está a partir de los 9.7 millones por pareja. Y para quienes quieren presenciar uno de los espectáculos más llamativos del mundo, la Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París, el precio actual de paquete (vuelo + hotel) por pareja viajando del 24 al 28 de julio desde Bogotá, es alrededor de 13.8 millones de pesos.

Revise todas las opciones a través de los canales digitales, página web https://www.viajesfalabella.com.co/, en la App y por medio de las tiendas físicas a nivel nacional, incluyendo el punto de asesoría y ventas recién inaugurado en el Centro Comercial Mallplaza NQS y en la isla del Centro Comercial Centro Mayor, Viajes Falabella ofrece una asesoría completa y personalizada con expertos en turismo que le permitirán aclarar todas las dudas sobre los destinos, servicios y actividades para disfrutar.

Burger King mantendrá precios accesibles frente a la inflación, priorizando el acceso para todos

  


Burger King, la cadena internacional de comida rápida, está trabajando en una serie de acciones para brindar beneficios de economía, alimentación y una mejor experiencia a los consumidores en Colombia, un mercado que para la compañía sigue siendo clave en la región.

Entre las acciones más destacadas que avanza Burger King en el país está el diseño de una oferta de productos a precios asequibles que desde hace años no se habían visto en la carta. Con esto, la empresa reafirma su compromiso de proteger el bolsillo de los colombianos y seguir contribuyendo a que más personas puedan tener acceso a los productos de la industria de la comida rápida en el país.

“Una de las principales políticas de la empresa a nivel mundial es la de mantener los productos a precios económicos y competitivos, para que más personas puedan tener acceso al consumo de proteínas, ya que este tipo de alimentos, que son fundamentales para una buena nutrición, no suelen ser de fácil acceso debido a su costo elevado. Por ello, en Burger King continuamos con el compromiso de no subir los precios a los principales productos del menú”, afirmó Paola Beltrán, CEO regional del Holding AFood que opera Burger King en Colombia.

A pesar de enfrentar el impacto del Impuesto Saludable, Burger King ha decidido mantener su compromiso con los consumidores al no aumentar los precios de los productos de la Línea Fuego. Este movimiento estratégico demuestra la firmeza de la marca en su compromiso inicial al lanzar esta categoría, prometiendo accesibilidad y calidad sin renunciar a la deliciosa experiencia que caracteriza a los productos de la marca.

Estas medidas llegan para aliviar un poco el alto costo de vida que hoy enfrentan los colombianos. Y es que según el reporte más reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia cerró el 2023 con una inflación del 9,28%, una mejora con respecto a los meses anteriores pero todavía por encima de la meta del 3% establecida por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, bajo su slogan “Bienvenidos Todos”, Burger King continuará ofreciendo ofertas y descuentos dentro de su carta, como los ya reconocidos cupones que se pueden obtener en los distintos puntos de venta, en la calle o a través de plataformas domiciliarias aliadas. También se implementarán días especiales de descuentos como los “Martes de Reyes”, en los que durante la franja horaria de 3 a 6 pm los clientes podrán disfrutar de 2x1 en productos seleccionados.  En el caso de las gaseosas, la promoción estará activa durante todo el día para bebidas medianas y grandes de dispensador.

Burger King, que proyecta lograr un crecimiento rentable de doble dígito en ventas y continuará expandiéndose en Colombia, procurando que cada acción y resultado obtenido apunte a contribuir un grano de arena en el desarrollo del país y el bienestar de todos los colombianos.