miércoles, diciembre 06, 2023

Consejos de seguridad para mujeres que viajan solas


Viajar es una experiencia que todo el mundo debería aprovechar al máximo. Sin embargo, las necesidades y preocupaciones de las mujeres que viajan solas, por ocio o por trabajo, son mucho mayores, y en gran medida están relacionadas con un elemento básico: la seguridad. Con esto en mente, Accor, líder mundial en hotelería, inició una colaboración con SHe Travel Club (STC): el primer sello independiente e internacional que certifica hoteles según las necesidades de la mujer a la hora de viajar, con especial enfoque en el cuidado y el confort.

Durante la auditoría, los hoteles de la cadena son evaluados con base en servicios y productos dirigidos a las necesidades de las mujeres, que puedan garantizar mayor seguridad, comodidad y los servicios necesarios durante el alojamiento, incluyendo elementos como doble cerradura para las habitaciones y personal capacitado para atender a las mujeres que viajan solas.

En este escenario, Accor y SHe Travel Club han desarrollado 4 consejos útiles, desde la planificación hasta la elección de la estancia:

1. Cuéntale a alguien de confianza sobre tu itinerario

Antes de viajar, es importante compartir detalles de tu itinerario, incluidas fechas, horarios de vuelos, reservas de hotel y actividades planificadas, esto le permitirá a alguien saber dónde estarás y podrá seguirte desde la distancia. Además, establece comunicaciones periódicas, ya sea por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, para comunicar tu estado y compartir actualizaciones sobre tu viaje.

2. Presta atención a la documentación y dispositivos electrónicos

Ten a mano toda la documentación necesaria para tu viaje, comprobando elementos como tu pasaporte, cédula u otras formas de identificación antes de acudir al aeropuerto y regresar a tu destino, evitando dolores de cabeza en el trayecto de ida y vuelta. Además, durante tu itinerario, asegúrate de que tus documentos estén en un lugar seguro, teniendo al menos una copia digital de fácil acceso de éstos, el comprobante de alojamiento, boletos aéreos y seguro de viaje cuando corresponda. También es importante prestar atención a los dispositivos electrónicos en mochilas o bolsos, especialmente teléfonos móviles, para evitar robos y estafas bancarias.

3. Investiga el destino de viaje

Ya sea para viajes de placer o corporativos, es importante investigar el escenario de cada ciudad y país en relación con las mujeres, pues algunos destinos requieren alertas por su situación en materia de derechos humanos y género. Prest aatención a las normas culturales, como precaución contra posibles represalias, y crea una lista de contactos gubernamentales en caso de emergencias. Para tu transporte, elige aplicaciones de movilidad conocidas, evitando vehículos informales y no regulados.

4. Elige hoteles donde te sentirás segura

Los hoteles Accor son una excelente opción en este sentido. Con una amplia presencia global y marcas reconocidas como Novotel, Mercure, ibis, entre otras, la cadena se caracteriza por ofrecer estándares de calidad consistentes y servicios confiables como sistemas de vigilancia, recepción las 24 horas y acceso controlado a las habitaciones, garantizando una mayor tranquilidad para las mujeres que viajan solas. Además, la alianza con el sello SHe Travel Club, que en esta primera etapa certificará 25 hoteles en América con enfoque en seguridad y confort específicamente para mujeres viajeras, es otro diferenciador. 


La economía colombiana tendrá una recuperación lenta en 2024


 

Las cifras económicas de cierre de año demuestran que la desaceleración de la economía se consolidó y se profundizó, como lo había proyectado BBVA Research. En su informe de diciembre, en el que el grupo de economistas revisa sus proyecciones, se explica que la economía colombiana crecerá 1,2% este año, 1,5% el próximo año y 2,3% en 2025.

Según explica Juana Téllez, economista jefe de BBVA Research para Colombia, “en 2023, el gasto de los hogares en bienes se deterioró notablemente y, en cambio, el consumo de servicios continuó mostrando crecimientos positivos, aunque más acotados que en 2022”.

Dentro de estos últimos sobresalieron los servicios sociales, tales como la educación y la salud, que están atados al comportamiento del gasto público más que a las decisiones privadas de gasto. “Los hogares respondieron, sin duda, a los mayores costos financieros, pues las elevadas tasas de inflación e interés les restringieron su capacidad de compra y endeudamiento e impulsó las decisiones de ahorro”, dijo.

También se dio un importante deterioro de la inversión. De hecho, la menor dinámica de la vivienda, cuyas ventas empezaron a caer desde mediados de 2022, afecta la ejecución de las obras de edificación lo que llevará a una caída cercana al 10% en la inversión fija este año.

En este contexto, sobresale la resiliencia que ha venido mostrando el mercado laboral, con altas tasas de creación de empleo y reducciones importantes en las tasas de desempleo. No obstante, su desempeño más reciente muestra señales de un cambio de tendencia, en línea con la desaceleración que están teniendo los sectores económicos intensivos en mano de obra, tales como el comercio minorista, la industria manufacturera o los hoteles y los restaurantes.

“La moderación económica podría mantenerse en los primeros meses de 2024, porque la desaceleración del empleo se unirá al mantenimiento de datos débiles en el consumo y la inversión. Luego, a medida que las tasas de interés y de inflación consoliden su tendencia a la baja, reduciendo las presiones sobre los balances financieros de los hogares y las empresas, se empezará a tener una recuperación más sostenida”, concluyó Téllez.

Este mejor desempeño será liderado por el consumo de bienes, pues los hogares aumentarán su disposición a comprar y tomarán una mayor cantidad de créditos.

Así, para el próximo año, según los pronósticos de BBVA Research, el crecimiento se dará a dos velocidades: una dinámica todavía lenta en la primera mitad del año, enmarcada en los rezagos de desaceleración en variables como empleo o gasto en servicios, y una recuperación mucho más marcada en la segunda mitad del año, cuando el consumo de los bienes se consolidará lentamente, los sectores económicos reaccionarán con una mejor inversión y las actividades productivas asociadas a la producción, la comercialización y el transporte de los bienes mejorarán.

En total, la economía colombiana crecerá 1,5% en 2024 y 2,3% en 2025. El consumo privado, en los mismos dos años, lo hará a unas tasas de 2,2% y 3,0%, respectivamente. Y la inversión fija pasará de números rojos (-2,0% en 2024) a cifras positivas (6,2% en 2025).

¿Cómo termina el año en inflación, tasa de cambio y tasas de interés?

Se espera que la senda de caída de la inflación se interrumpa transitoriamente a comienzos de 2024. “En total, se espera que la inflación termine este año en 9,7% anual, en 2024 en 5,4% y en 2025 en 3,8%. A diferencia de 2023, cuando fue la desaceleración de la inflación de los alimentos la que permitió la reducción de la inflación, en 2024 y 2025 será la inflación básica la que tenga mayor contribución en la reducción de la inflación”, comentó Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research.

De esta manera, con una inflación en descenso (ahora y esperada), de la mano de una mayor debilidad económica, el Banco de la República podrá iniciar la reducción de su tasa de interés de intervención en diciembre, con un recorte de 50 puntos básicos. Durante 2024, el Emisor seguirá bajando su tasa de interés hasta dejarla en el 7,0% a final de ese año.

“La tasa terminal del futuro ciclo de reducciones estará en el 5,5% y se alcanzará en la segunda mitad de 2025. Sin embargo, hay varios factores que imprimen incertidumbre en torno a ese nivel terminal. En primer lugar, las decisiones de la política monetaria externa para seguir enfrentando las altas inflaciones en el mundo. Segundo, las diferentes métricas de la prima de riesgo, que han mostrado un deterioro en los últimos años. Y, tercero, la baja tasa de ahorro nacional, que puede llevar a un mayor costo de oportunidad de los recursos monetarios”, concluyó Reyes.

El peso colombiano se depreciará en 2024 y 2025 hacia niveles en torno a los 4.450 pesos por dólar, producto de varias presiones sobre la moneda. Entre estas, se resalta la reducción de los diferenciales de intereses con las economías desarrolladas.Para el cierre de 2023, la proyección es de 4.180 pesos por dólar.

En el mundo: tasa altas, menor crecimiento

Según el informe económico, en Estados Unidos, la demanda interna apoyó el crecimiento en 2023, pero las tasas de interés altas pesarán más en el crecimiento de 2024, retrasando la recuperación a 2025. En total, la variación del PIB de Estados Unidos será del 2,4% en 2023, 1,5% en 2024 y 2,3% en 2025. Por su parte, la inflación seguirá cayendo a un nivel de alrededor del 2,5% desde 2024.

“En Europa, el débil crecimiento y la inflación más baja favorecerán el recorte de las tasas del BCE a partir de septiembre de 2024. Se espera que el nivel  mínimo de la expansión europea se haya visto en 2023 (con un 0,4% de variación del PIB) y que la recuperación sea progresiva hasta 0,7% en 2024 y 1,7% en 2025”, cita el análisis. La inflación, por su parte, seguirá estando presionada por los precios de la energía, la política fiscal y el dinamismo de los mercados laborales.

Finalmente, en China, los datos recientes sugieren un menor riesgo de aterrizaje brusco, pero el crecimiento disminuirá en los dos años siguientes ya que los retos estructurales persistirán. En 2023, el PIB crecerá un 5,2%. Luego, en 2024 aumentará un 4,4% y en 2025 un 4,2%. La inflación convergerá al 2% desde 2024.

En total, la economía global pasará de un crecimiento del 3,4% en 2022 a uno de 3,0% tanto en 2023 como en 2024.


inDrive fortalece la seguridad de las mujeres con nueva función de llamadas seguras



De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violencia de género es un problema mundial que afecta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Así, en el marco de los “16 días de activismo contra la violencia de género” que tiene como  fin  exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios con mayor crecimiento mundial, se une a esta iniciativa con una nueva función de seguridad dentro de la plataforma.

“La seguridad es apremiante en plataformas como la nuestra, por ello seguimos trabajando en la construcción de mejores escenarios en los que las mujeres podamos viajar tranquilas en cualquier momento y lugar, con una mejora continua en las funcionalidades”, explicó Paola Reinoso gerente de Comunicaciones Corporativas para inDrive.

Por ello, la plataforma ahora permite llamadas seguras en sus servicios de transporte por aplicación. Con esta nueva función, todas las llamadas que realizan los usuarios al usar la app, se hacen a través de una tecnología que combina Proxy y Voz sobre IP (VoIP). Por un lado, la tecnología Proxy utiliza una conexión móvil normal, pero proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el receptor puedan ver el número de teléfono real. Por su lado, VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet y es un método que permite hacer llamadas a través de una conexión a Internet, sin utilizar el número telefónico real del usuario.

“La negociación directa entre usuarios y conductores es fundamental en el modelo peer-to-peer o persona a persona de inDrive. Para facilitar esta interacción, las llamadas telefónicas son muy comunes en la plataforma, mismas que ahora se podrán realizar con toda la seguridad y privacidad en pos de nuestras usuarias. Esto como una acción más en nuestro compromiso de impulsar la sensibilización, capacitación y prevención del acoso y la violencia en cada viaje. Así, nos unimos al llamado de acción mundial de la ONU para aumentar la conciencia, promover la defensa y fomentar el debate sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todos lados, momentos y horas”, concluye Paola Reinoso.

En ambos casos, los usuarios de la aplicación podrán llamar a los conductores y viceversa, como de costumbre, pero con mayor  privacidad así como seguridad tecnológica. En Colombia, además, inDrive cuenta con más de 10 funciones de seguridad, en armonía con las mejores prácticas de la industria y en constante evolución para seguir fortaleciendo su entorno de seguridad, incorporando más herramientas con base en la mejora continua.

La nueva funcionalidad de llamadas seguras llega para complementar la amplia gama de medidas con las que cuenta la plataforma en el país, entre las cuales destacan:

      Inteligencia Artificial: para validar la identidad de los usuarios, tanto conductores como pasajeros, mediante el reconocimiento facial.

      Ubicación en tiempo real: Se brinda seguimiento geolocalizado de todos los viajes, con la opción de compartir la ruta con contactos de confianza.

     Botón de emergencia: Permite un contacto inmediato con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

     Comunicación 24/7: Ofrece soporte a través de la aplicación y por correo electrónico a support@indriver.com, con asistencia personalizada.

     Filtro para conductores: Cuenta con un equipo especializado que verifica el registro y documentación de los conductores y valida su identidad.

      Previsualización de la información del conductor: el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como las valoraciones de anteriores pasajeros, así, podrá tomar una decisión más informada.

     Verificación por foto: Los conductores deben enviar un selfie a inDrive cada 15 días y una foto de su coche cada 60 días. Si las fotos no coinciden, el conductor queda bloqueado en la aplicación.

Las transacciones realizadas en Colombia crecieron más del 30% durante el Black Friday


Black Friday sigue ganando cada vez más adeptos y popularidad entre los consumidores de América Latina y el Caribe. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentaron 10% este año en comparación con el mismo período el año anterior. En términos de la cantidad de transacciones, los crecimientos más significativos en la región en comparación con 2022 se registraron en República Dominicana y Colombia (más del 30%) y en Uruguay (más del 20%).

En 2023, el canal de ventas virtuales representó el 20% de todas las transacciones realizadas con Visa durante el Black Friday. Al analizar los resultados por país, VCA observó que Uruguay, República Dominicana y Perú tuvieron el mayor crecimiento en términos de cantidad de transacciones con Visa en línea realizadas en 2023 en comparación con 2022 – más del 30%.  Colombia y Panamá registraron un crecimiento superior al 25%.

“Las compras online durante el Black Friday están creciendo progresivamente cada año, pero en 2023, nuestro equipo notó un crecimiento interesante en el número de transacciones de débito en e-commerce: casi el 30% en comparación con el Black Friday de 2022. Esto refuerza la confianza de los consumidores de América Latina y el Caribe en las soluciones de seguridad que Visa y la industria implementaron para aumentar la experiencia del usuario en las credenciales de débito en el mundo virtual”, dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región durante el Black Friday de 2023 fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes.

 El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones del consumidor y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet en el Black Friday (25 de noviembre) en 2022 vs. Black Friday (24 de noviembre) en 2023, sin incluir gastos y transacciones relacionadas con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con transacciones y volumen de pagos en dólares estadounidenses y moneda local. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Guatemala y Puerto Rico.

ChatGPT revela las mejores ideas de regalo para esta navidad, todas disponibles en Mercado Libre


La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y encontrar obsequios perfectos para cada miembro de la familia es posible y no necesita ser demasiado complicado. En línea con esto, preguntamos al revolucionario sistema de chat basado en Inteligencia Artificial, ChatGPT, para descubrir las mejores ideas de regalo para esta temporada navideña.

Sorprendentemente, todas estas sugerencias están disponibles en el reconocido ecosistema de comercio electrónico Mercado Libre, donde se destaca su variedad de productos y una experiencia de compra sencilla para los consumidores, respaldada por una robusta infraestructura tecnológica y seguridad de que tu compra está protegida. Conoce entonces algunas de las sugerencias de regalos que Chat GPT presentó para esta temporada:

Amantes de la tecnología:

Si tiene un amigo o familiar que siempre está a la vanguardia de la tecnología, sorpréndalo con los últimos gadgets disponibles en Mercado Libre. Desde auriculares inalámbricos de última generación, relojes inteligentes, consolas de videojuegos, hasta celulares de alta gama, la plataforma ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer sus necesidades tecnológicas.

Además, con su programa Compra Protegida el pago de su regalo queda resguardado hasta que se confirme que el producto cumple con las expectativas acordadas. Si el artículo recibido no coincide con lo que esperaba, puede devolverlo y Mercado Libre le reembolsará su dinero.

Accesorios y utensilios de cocina:

Para aquellos que disfrutan cocinar y preparar recetas durante la temporada de Navidad, el ecosistema ecommerce ofrece una variedad de utensilios y electrodomésticos de última generación. Desde cafeteras eléctricas, hornos de pizza hasta juegos de cuchillos de chef de alta calidad, usted encontrará todo lo necesario para hacer que sus experiencias culinarias sean aún más especiales.

Fasionistas:

¿Tiene un ser querido que siempre está a la última moda? Explore las opciones de ropa, calzado y accesorios disponibles en las más de 900 tiendas oficiales, 3.000 emprendimientos y 28.000 Pymes que hay disponibles en Mercado Libre. Desde elegantes abrigos hasta zapatos de diseño, encontrará la pieza perfecta para complementar el estilo de su mamá, su hermano o de su mejor amigo.

Para los aventureros al aire libre:

Mercado Libre tiene todo lo que se necesita para aquellos amantes de la naturaleza, los campings y las aventuras al aire libre, como mochilas, Tiendas de campaña  o accesorios para escalar y hacer deportes extremos.

Con la red logística y de transporte propio más grande del país, Mercado Libre garantiza que  pueda recibir todas sus compras entre 24 y 48 horas de manera segura, en caso de que tenga un regalo de último minuto.

Para los más pequeños de la casa:

La magia de la Navidad es aún más especial para los niños. Encuentre juegos y juguetes, arte y manualidades y figuras coleccionables para hacer de esta temporada un momento inolvidable para los más pequeños de la familia.

"En Mercado Libre, nos encanta ser el destino confiable para las compras navideñas. Estamos encantados de ofrecer estas ideas de regalos destacadas, respaldadas por una plataforma segura, ágil y confiable, para hacer que las celebraciones de Navidad sean aún más especiales", comentó Alejandra Camacho, Senior Manager Marketplace Mercado Libre Colombia.

Al planificar con anticipación sus regalos de navidad, tiene la oportunidad de estar al tanto de ofertas y descuentos, lo que puede traducirse en precios más favorables. Además, comprar en línea en plataformas ecommerce como Mercado Libre ahorra tiempo y dinero, ya que los clientes no tienen que desplazarse físicamente a una tienda, buscar estacionamiento o lidiar con gastos de transporte o largas filas y aglomeraciones de la temporada.

Producción del café colombiano aumenta en 25%



"La producción de café en Colombia en el mes de noviembre alcanzó la cifra de 1,28 millones de sacos, un crecimiento del 25% versus el mismo mes del año cafetero anterior" resalta el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón.

Agrega el Gerente de los cafeteros, que luego de tres años del fenómeno de la Niña se detuvo la caída de la producción anual en Colombia y se espera que durante este mes de diciembre siga la misma tendencia, lo que le permitiría a Colombia mostrar un crecimiento anual.

En los últimos 12 meses se registró un acumulado de 11,109 millones de sacos (en sacos de 60 kg) alcanzando una cifra muy cercana a la del año calendario 2022 (11,084 millones de sacos)

Las exportaciones totales de Café de Colombia, en noviembre crecieron un 29%, y dentro de ellas, las exportaciones de la Federación Nacional de Cafeteros que registran un crecimiento del 40%.

En cuanto a las  importaciones de café a Colombia, en el mes de noviembre decrecieron en un 61%; en los últimos 12 meses acumula una caída de casi un tercio de lo importado en 2022 (-31,4%).

#ExperienciasAval celebra sus primeros 10 años, con un millón de boletas vendidas

 

En línea con la hoja de ruta de marca, donde se evidencia cómo Grupo Aval hace grupo con los diferentes actores del país, #ExperienciasAval hace grupo con la música y con todos los entes que participan de ella, con el propósito de ser referentes del entretenimiento en Colombia.

Hace 10 años ir a un concierto o espectáculo y disfrutar de grandes artistas en Colombia era un privilegio de pocas personas; las que posiblemente tenían la oportunidad de viajar fuera para disfrutar de su artista favorito. Una década después artistas, shows y festivales cómo: The Rolling Stones, U2, BlackSabbath, Coldplay, Festival Estéreo Picnic, Circo del Sol, Shakira, Luis Miguel, Festival Cordillera, Bomba Estéreo, Il Divo, Baum Festival, Rosalía, y la lista continúa, han elegido a Colombia como epicentro de sus giras. Todos estos artistas han podido presentarse en el país y hacer vibrar los corazones de miles de fans, gracias a la visión y al apoyo de #ExperienciasAval,la plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Villas, y Popular) y dale! que hace grupo con promotores, fans, artistas, equipos de logística y productores.

“Me siento muy orgulloso de la evolución que, durante los últimos diez años, ha tenido #ExperienciasAval, como la principal plataforma de entretenimiento del país. Además, muy satisfecho con los resultados: Más de un millón de boletas vendidas en preventas de 280 conciertos y espectáculos de clase mundial, generación de empleo, fomento del turismo y apoyo decidido a uno de los sectores que más se ha desarrollado en Colombia, el de entretenimiento.”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

En efecto, #ExperienciasAval ha contribuido para convertir a Colombia  en un epicentro de la música en América Latina y en consecuencia del turismo de espectáculos, consolidando así uno de los renglones de la economía con mayor crecimiento. De acuerdo con el DANE, en 2023 las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación crecieron un 11,8% y en 2022 representaron el 3.2% del PIB y aportó 35.8 billones de pesos a la actividad económica del país.

Cerca de 1 millón de personas anualmente  tienen la oportunidad de asistir a algún concierto o show apoyado por Grupo Aval, gracias a la red de sus bancos. Por ejemplo, solamente en 2023,  #ExperienciasAval realizó más de 65 preventas y más de 80 eventos de diferentes géneros musicales para públicos de todas las edades.

“Celebramos los 10 años de #ExperienciasAval en un momento histórico para la música. Reconocemos su poder y por ello nuestra apuesta es seguir trabajando en grupo con promotores, artistas, medios y fanáticos para continuar consolidando a Colombia como un destino imperdible en las giras de los grandes artistas del mundo, acercando cada vez más el entretenimiento a todas las personas y aportando a un sector que no sólo genera grandes oportunidades y desarrollo al país, sino también mucha felicidad.” Expresó María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Uno de los principales objetivos de #ExperienciasAval, es brindar acceso prioritario a las preventas de los mejores eventos a clientes de los bancos Aval y dale!, además de otros beneficios como el “AvalPass", una serie de beneficios exclusivos como: fila rápida, bonos de comida, parqueaderos, entre otros, para los asistentes a los eventos que presenten sus tarjetas débito o crédito Aval y dale!. Asimismo, para quienes no alcanzaron a comprar sus entradas, pueden participar por cupos para ver a su artista favorito en las dinámicas del “Fan más Fan”, previas a los conciertos.

La posicionada plataforma va más allá de las preventas, también ha procurado participar de eventos con conciencia y con propósito sostenible, debido al impacto y alcance que la música tiene. Por eso, estas son algunas de las acciones que evidencian el trabajo de #ExperienciasAval más allá del negocio:

La plataforma hace grupo con fundaciones y organizaciones para apoyar la inclusión y el acceso de diversas poblaciones vulnerables, en espectáculos de talla mundial, logrando que en los últimos años cientos de personas hayan vivido experiencias novedosas y así ratificar su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento.

Así mismo, han implementado diferentes acciones para romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas como ‘Baños para Todes’, un espacio de baños de lujo y sin etiquetas dentro del Festival Estéreo Picnic para llevar su mensaje de diversidad ‘Es + lo que nos une que lo que nos diferencia’; y este año presentaron el V.I.P, el Very Inclusive People, donde todas las personas eran bienvenidas; una experiencia 100% inclusiva para celebrar la diversidad y las segundas oportunidades.

En su segunda década, #ExperienciasAval espera seguir reafirmando su compromiso de trabajar y contribuir al sector del entretenimiento siendo un facilitador para la industria, además de un referente del entretenimiento y de estrategias de responsabilidad social atadas directamente a su negocio que permitan lograr una transformación positiva en la sociedad a través de la música.