sábado, noviembre 11, 2023

Siente la transformación con ‘Conexión’, el nuevo tratamiento de Seishua Spa en Marriott Playa Dormida



Noviembre es un mes para transformar tu piel y rejuvenecer tu cuerpo con el exclusivo tratamiento ‘Conexión’ que Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida ha creado en Sieshua Spa para lograr el equilibrio entre cuerpo y espíritu, justo a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Nuestro exclusivo tratamiento ‘Conexión’ es la oportunidad que has estado esperando para consentirte y restaurar tu vitalidad”, aseguró Natalia Ortiz Ovalle, Director of Sales and Marketing, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida. “Es una experiencia diseñada para lograr armonía y equilibrio en un entorno de total relajación, recargar energías y atraer la prosperidad”.

‘Conexión’ es un paquete especial de 60 minutos que te brinda una maravillosa experiencia de rejuvenecimiento y cuidado personal, incluyendo dos reconfortantes masajes corporales Seishua y dos mascarillas faciales hidratantes, así como 2 copas de espumoso para celebrar en pareja o con tu ser más querido. Tarifa: $380.000.

Además, abierto a todos los visitantes, Seishua Spa es un lugar que te transportará a un mundo de bienestar. Ofrecemos exfoliantes vigorizantes, terapias corporales, aromaterapia y tratamientos faciales, todo ello en una atmósfera elegante con interiores minimalistas y grandes ventanales con vistas a la reserva natural de Playa Dormida.

Con 4 salas de tratamiento individuales, Seishua Spa ofrece masajes profundamente relajantes a través de diversos elementos restauradores e incorpora una combinación de técnicas y tratamientos faciales, hidroterapia y exfoliaciones corporales para rejuvenecimiento y cuidado corporal.

También, además de una sala de relajación, Seishua Spa cuenta con 2 baños turcos, un jacuzzi climatizado en la terraza, una sala dúo para parejas y duchas frescas que llevan a las personas a un viaje de cuidado y amor propio.

Seishua Spa está abierto al público en general de lunes a sábado de 8 am a 8 pm y domingos y festivos de 10 am a 7 pm. Se requiere reserva previa por WhatsApp al +573185242624, marcando al +575-4410000 extensión 6324 o por email a reservations.seishua@marriott.com

Filial latinoamericana de Hitachi Vantara eleva a 20% su participación en los ingresos de América

La filial latinoamericana de Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi Ltd., ha incrementado su nivel de participación en hasta el 20% de los ingresos de la Compañía de origen japonés en América, con ventas empujadas por las principales economías de la región; tales como Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Así como por los mercados de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y Caribe.

Hitachi Vantara es una empresa centrada en el negocio de los datos digitales y todo su ciclo de vida, desde la generación, mantenimiento, resguardo, procesamiento, inteligencia analítica y el aprovechamiento de estos por parte de las organizaciones. Tanto en el área de IT (Information Technology: Analítica, Aplicaciones, Big Data, Cloud, Infraestructura), como en OT (Operation Technology: Negocios, Ciudades Inteligentes, Consumo, Industrial).

“Comprender cómo los datos habilitan entornos industriales y digitales de misión crítica es lo que hacemos. Llevamos más de 60 años cruzando los mundos de IT y OT con datos. ¿Cómo lo hacemos? Desde el desarrollo de plataformas de datos inteligentes, infraestructuras de Nube Híbrida y experiencia en consultoría digital, impulsamos procesos, productos y experiencias digitales resilientes que convierten empresas ricas en datos en empresas basadas en datos”, señala Daniel Scarafia, Vicepresidente para América Latina y el Caribe en Hitachi Vantara.

“Es nuestra evolución natural, ya que por un tiempo fuimos percibidos como una Compañía orientada específicamente a sistemas de almacenamiento digital para grandes empresas o High End. Y en realidad somos mucho más integrales que eso”, explica el directivo regional.

Las ventas mundiales de Hitachi Vantara, provenientes del negocio de las Tecnologías de la Información (TI), superan los USD$ 15 mil millones.

En América Latina el 61% de los ingresos de la Compañía provienen de la venta de productos y tecnología (infraestructura y software), mientras que el 39% corresponde a Servicios.

El máximo representante de Hitachi Vantara para Latinoamérica expresó que la meta para el Año Fiscal en curso es incrementar las ventas regionales en 17%, y que el 60% de ellas sea a través de socios de negocios e integradores, mientras que el 40% sea el resultado de ventas directas.

“Nuestro negocio se basa en 2 segmentos. Enterprise, que atiende a Grandes Empresas y Corporaciones, en donde Latinoamérica representa el 17% de las ventas de América. Y Commercial, orientado a Medianas Empresas, en donde nuestra región aporta el 34% del total de los ingresos continentales. Es precisamente en este último mercado en donde apostamos a crecer de manera más agresiva desde el presente hacia el futuro”, comenta Daniel Scarafia.

Los sectores en los que Hitachi Vantara mantiene mayor presencia en América Latina son: Telecomunicaciones, Banca y Servicios Financieros, Retail, y Gobierno.

Tendencias, cambios y oportunidades en el mercado colombiano



Kantar, división Worldpanel, presenta los hallazgos clave de su último estudio 'Consumer Insights' correspondiente al tercer trimestre de 2023. Basado en una muestra que representa 10 millones de hogares en 60 ciudades de Colombia, ofrece una visión profunda de los cambios en los hábitos de compra y el perfil demográfico de los hogares colombianos.

Los resultados indican que, durante el tercer trimestre de 2023, se observó una estabilidad de precios a corto plazo que incentivó a los compradores a aumentar su frecuencia de compra, resultando en un incremento del 3% en el volumen de compras en comparación con el trimestre anterior. Los indicadores clave de rendimiento revelan un aumento en el gasto mensual, la frecuencia de compra y el ticket promedio, mientras que el volumen total muestra un crecimiento.

En este mismo trimestre, se registró un aumento en valor (+16%) de la canasta FMCG con Frescos, del cual +14,7% se debió al aumento de precios de la canasta y +1,1% es el crecimiento natural del número de hogares. Mientras el precio promedio unitario tuvo un aumento de +17,9% el volumen de compra tuvo un decrecimiento. Esto queda por encima de la inflación, que es de 11,43% con cierre a agosto 2023.

En los últimos tres meses, los discounters alcanzan su participación máxima histórica en el mercado, llegando al 25%, lo que representa un aumento de 7 puntos porcentuales desde el primer trimestre de 2020, afectando directamente al canal tradicional y a los minimercados.

“De los shoppers nuevos que han entrado al discounter, en agosto de 2022, el 16% compraba Grandes Cadenas, 25% en minimercados, y 28% en canales tradicionales. Sin embargo, en agosto de 2023, el discounter pasa a ser el canal más importante para el gasto de las personas con el 23%, desplazando los otros canales”, afirmó, Jaime García, Country Manager de Kantar Colombia.

Según el estudio, se puede aumentar las ocasiones de compra dentro de los hogares a través de cuatro palancas fundamentales.

 1.    Más categorías: entender las rutinas del comprador amplía las categorías adquiridas. Aunque el promedio por rutina ha crecido, persiste una brecha. Cada rutina ofrece oportunidades para desarrollar pasos adicionales y productos complementarios.

2.    Más momentos: entender los momentos clave impulsa el crecimiento. La competencia va más allá de la categoría, alcanzando otras rutinas del comprador. En alimentación, las ocasiones crecen, pero las porciones disminuyen. Analizar motivaciones y barreras de compra permite abarcar más ocasiones.

3.    Más presencia: ampliar canales y elegir el portafolio adecuado es clave para más misiones de compra. La presencia va más allá de canales, también significa estar en diversas misiones de compra, considerando el comportamiento único de cada rutina. El Ecommerce es una vía para ganar presencia en los hogares. Los colombianos aumentaron su inversión en 41% para las compras Ecommerce, 25% más de lo que incrementaron en el promedio de todos los canales. Solo 80% de las categorías están aprovechando esta tendencia y crecen en valor.

4.    Innovación (más targets y nuevas necesidades): Innovar va más allá de lanzar productos; diferentes vías ofrecen crecimiento. Menos del 10% de las innovaciones en Colombia tienen éxito, a pesar de lanzamientos cercanos a Brasil, representando solo el 13% del gasto. El éxito depende de entender el comportamiento de los shoppers. La marca privada crece, ganando terreno en la canasta básica.

Los ciberataques a los sitios de eCommerce se multiplicarán durante la temporada de compras

Imperva, Inc. fabricante en ciberseguridad que protege aplicaciones críticas, APIs y datos, en cualquier lugar, anuncia el nuevo Informe global “State of Security in eCommerce”, un análisis acerca de las amenazas a la ciberseguridad dirigidas a sitios web y aplicaciones de comercio electrónico. Los ataques automatizados a la lógica empresarial de las aplicaciones, llevados a cabo por sofisticados bots maliciosos, son la principal amenaza para el retail online. Además, la apropiación de cuentas, la denegación de servicios distribuidos (DDoS), el abuso de API y los ataques del lado del cliente configuran también un panorama de riesgos significativos.

Las empresas de eCommerce, que dependen cada vez más de APIs y conexiones con sitios de terceros, son más vulnerables a las brechas de seguridad y los abusos. Por otro lado, el sector del comercio electrónico sigue siendo un objetivo lucrativo para los ciberdelincuentes. Éstos están motivados para comprometer las cuentas de los usuarios y así obtener datos personales e información de pago. Un incidente de seguridad exitoso puede conducir a elevados costos de infraestructura y soporte, servicios en línea que dejan de funcionar y, en última instancia, supone la pérdida de clientes. Aunque estos riesgos persisten durante todo el año natural, los ataques suelen alcanzar su punto álgido durante la temporada de compras navideñas.

"Los riesgos de seguridad a los que se enfrenta el sector retail son más sofisticados, automatizados y difíciles de detectar", afirma Ricardo Cázares, Vicepresidente de Imperva en Latinoamérica y el Caribe. "El aumento significativo de la sofisticación de los bots en el último año debería ser motivo de preocupación para las empresas. Esta clase de automatización es más difícil de detener y es capaz de abusar de la lógica empresarial, atacar las APIs y hacerse con el control de las cuentas de usuario. Sin duda, estos ataques tienen el potencial de impactar en las ventas de fin de año."

Conclusiones clave del informe: Los sofisticados ataques automatizados causan estragos

     Los bots sofisticados y peligrosos representan más del 50% del tráfico en los sitios de eCommerce a nivel global . Este tipo de bot puede eludir las defensas básicas y llevar a cabo ataques peligrosos. Los bots “Grinch” interrumpen los eventos de ventas navideñas. Consultan los inventarios en línea y compran los artículos más codiciados de la temporada para revenderlos con un importante margen de beneficio.

     Los ataques de apropiación de cuentas (ATO) aumentaron un 66% en el 2022 a nivel mundial. ATO es un tipo de ataque en el que los ciberdelincuentes intentan comprometer cuentas en línea utilizando contraseñas y nombres de usuario robados. El riesgo es más elevado durante la temporada navideña. El 15% de las solicitudes de inicio de sesión en todos los sitios web a nivel global se asocian con intentos de ATO, lo que subraya esta amenaza persistente para el comercio electrónico.

     Digital Skimming, una amenaza silenciosa pero nefasta. Magecart, formjacking y otras técnicas de skimming en línea están asociadas a las amenazas de seguridad del lado del cliente. Estos ataques suelen consistir en inyectar JavaScript malicioso en el código de origen o en el código de servicios de terceros (la cadena de suministro de software) utilizados en sitios web legítimos. Una vez comprometidos, los atacantes pueden utilizar una sofisticada automatización para controlar los movimientos del mouse y las pulsaciones de teclas, robar cookies o suplantar la identidad de los usuarios, lo que puede dar lugar a una violación de datos devastadora y a largo plazo.

     Los ataques DDoS contra el retail online incrementaron un 417% a nivel global. En 2023, los atacantes se centraron especialmente en los ataques DDoS a la capa de aplicación (capa 7), con el objetivo de interrumpir o desconectar las aplicaciones. Estos ataques suelen provenir de grandes redes de bots automatizados o dispositivos comprometidos, conocidos como botnets.

 

Rappi lanza nueva opción para hacer pedidos grupales

Rappi acaba de sacar un feature que permite a sus usuarios  hacer pedidos grupales a través de la aplicación de manera más fácil y rápida.

Con esta nueva opción, los usuarios podrán entrar a un restaurante,  crear un link para enviar a su familiares o amigos y,  a través de ese link,  ellos podrán agregar productos a esa misma orden. Al finalizar la selección de los productos, la persona que creó la orden, puede hacer el pago y ver las actualizaciones de la entrega.  

Con este nuevo desarrollo, Rappi espera continuar apostando al compromiso de facilitar la vida de los usuarios. 

¿Qué tipo de productos puedo pedir en un Pedido  Grupal en Rappi?

La función de Órdenes Grupales está disponible para la gran mayoría de productos disponibles en la aplicación:  alimentos, bebidas, comestibles, licores o elementos de supermercado entre otros. 

¿Necesita tener la aplicación instalada para unirse a un Pedido Grupal en Rappi?

 Sí, para participar en una Orden Grupal, es necesario tener la aplicación Rappi  instalada.  Al recibir la invitación,  el usuario simplemente debe seguir  el enlace para unirse  a la orden y añadir los productos que desee.

Tercera edición anual del Cyber Monday ¿cómo protegerse de los ciberdelitos en estas fechas?



El Cyber Monday, uno de los eventos más esperados por los amantes de las compras en línea, está de regreso en Colombia con su tercera edición anual. Este evento, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se ha consolidado como una fecha emblemática para los consumidores que buscan descuentos y ofertas en una amplia gama de productos y además en un momento ideal para adelantar compras navideñas. Durante su primera edición del 2023, que tuvo lugar del 6 al 8 de marzo, se registraron más de un millón y medio de visitas a las páginas web de participantes en tan solo 72 horas, con rebajas de hasta el 60 % de descuento en los productos seleccionados de las marcas participantes. Cifras que incrementan las expectativas para esta tercera edición anual.

“Sin embargo, el atractivo de estas ofertas también atrae a ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de la euforia, la emoción y la prisa de los compradores en busca de ofertas tentadoras.  Durante el Cyber Monday, las modalidades de ataque más comunes incluyen el phishing, el malware y el robo de datos personales y financieros. Los ciberdelincuentes intentan persuadir a los compradores para que hagan clic en enlaces maliciosos o proporcionen información personal sensible, con el objetivo final de sustraer dinero de las cuentas bancarias, extorsionar a las víctimas, suplantar su identidad e incluso vender los datos personales en la dark web.” señaló José Castro, gerente general de Noventiq Colombia, empresa especialista en ciberseguridad y transformación digital.

En este contexto, los especialistas comparten 5  aspectos clave que los compradores en línea deben considerar para evitar ser víctimas de estafas:

Investigar al vendedor: antes de realizar una compra, investigue la reputación del vendedor. Revise calificaciones y comentarios, así como su presencia en redes sociales y sitio web.

Mantener un antivirus actualizado: utilice aplicaciones de antivirus para proteger sus dispositivos y detectar posibles amenazas.

Verificar la seguridad del sitio web: asegúrese de que la página de compra sea segura, buscando el candado en la barra de direcciones y comprobando que comience con "https".

Utilizar métodos de pago seguros: opte por tarjetas de crédito o plataformas reconocidas, evitando transferencias bancarias directas o envío de dinero en efectivo.

Leer las políticas de devolución y garantía: comprenda las condiciones y costos asociados a devoluciones o reclamos antes de realizar una compra.

“Sufrir una estafa en línea puede tener graves consecuencias tanto para los consumidores como para las empresas. Los afectados pueden enfrentar la pérdida de dinero, extorsión y la exposición de datos personales, aspectos que pueden afectar no solo financieramente sino también emocionalmente a cualquier consumidor. Mientras tanto, las marcas pueden ver comprometida su reputación y confianza del cliente en caso de que un ciberdelincuente se encuentre suplantando su identidad. Por lo tanto, es esencial concienciar sobre los ciberdelitos y que todas las partes puedan trabajar juntos para prevenir estafas en línea.” agregaron desde Noventiq.

A medida que avanzan las nuevas tecnologías, los ciberdelincuentes también evolucionan. El futuro de los ciberdelitos promete desafíos aún mayores, lo que hace que la educación y la protección en línea sean más importantes que nunca. En este contexto, el Cyber Monday y eventos similares destacan la necesidad de mantenerse alerta y proteger nuestra seguridad en línea en un mundo cada vez más digitalizado.

 

La Programación Familiar predomina en la Televisión Abierta Colombiana



En línea con la estrategia de datos abiertos y con el objetivo de seguir proporcionando información oficial sobre los sectores regulados, la CRC publica un nuevo informe  sobre el servicio de los canales televisión abierta en Colombia, basado en los datos reportados por los concesionarios y licenciatarios de este servicio.

De acuerdo con el Data Flash, que sigue la tendencia observada en 2022, durante el primer semestre del 2023, la programación familiar representó más del 80% de los contenidos en las parrillas de los canales locales, regionales y nacionales.

En este análisis desarrollado por la CRC se observa, para el primer semestre de 2023, que el 81% de la programación emitida por los canales de televisión abierta fue de carácter familiar, mientras que un 8% fue destinado a audiencias infantiles, un 6% a programación para adultos y el 5% restante se centró en contenido para adolescentes. Entre los canales de televisión abierta, se destacó que los canales locales alcanzaron un 89% de programación familiar, mientras que los nacionales privados llegaron al 87% en este tipo de programación.

Así mismo, en este reporte se incluyó por primera vez información sobre el origen de la programación, y se encontró que el 80% de la programación emitida durante el primer semestre de 2023 fue de origen nacional, mientras que el 20% restante fue de origen extranjero.

Por otra parte, el principal mecanismo de accesibilidad para la población sorda e hipoacúsica proporcionado por parte de los canales de televisión abierta en Colombia es el Closed Caption, con un 91% en canales nacionales públicos, un 90% en canales nacionales privados, un 57% en canales regionales y un 27% en canales locales.

En relación con el uso de los espacios institucionales por parte de los canales de televisión abierta en Colombia, el 79% se dedicó al plan de emisión de la CRC, mientras que el 21% restante se asignó a los espacios definidos por la regulación como fijos para los partidos políticos, las asociaciones de consumidores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Minuto de Dios.

En lo que respecta a las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRS), se observa que las peticiones representaron el 39% de la PQRS recibidas por los canales de televisión abierta, seguidas de las quejas con un 35% y solicitudes con un 20%. La temática que generó el mayor número de peticiones fue la programación, con un 37% del total de PQRS. Además, se notó una disminución significativa en las PQRS relacionadas con el pluralismo informativo.

Con estos análisis, la Comisión reafirma su compromiso con la generación de información valiosa que contribuya a una visión integral, reconociendo el arduo trabajo y los esfuerzos del sector en la construcción de una televisión abierta diversa y de alta calidad. Los invitamos a consultar los datos fuente del informe y a utilizar un tablero interactivo para llevar a cabo análisis adicionales en nuestro portal de datos abiertos www.postdata.gov.co” declaró Ernesto Orozco, Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC.