martes, agosto 08, 2023

Gopass estima registrar más de 2.5 millones de transacciones gracias a los festivos del mes de agosto

Gopass proyecta que durante los dos festivos en agosto en total, 350 mil usuarios harán uso de sus servicios, registrando así más de 2.5 millones de transacciones durante el mes. Se estima que, tan solo por el servicio de pago de peajes, la cifra será de más de 1.4 millones de transacciones, donde el puente del 7 de agosto sería el de mayor movimiento para la compañía.

Para esta época del año, Gopass, el ecosistema de movilidad más grande del país desplegará una serie de operaciones para garantizar la agilidad y rapidez de su servicio ante la alta demanda. “Los días festivos siempre representan un incremento en la demanda de la compañía. Gracias a nuestro completo portafolio de servicios, cada vez más colombianos se suman a este ecosistema de movilidad que pretende hacerles la vida más fácil mientras disfrutan del camino. Queremos que todos nuestros usuarios disfruten de estos dos puentes que se vienen haciendo uso de nuestro TAG con el que pueden pagar sin contacto en más de 123 peajes, 92 estaciones de servicio Terpel y 62 parqueaderos.” afirmó Jorge Camacho, CEO y Cofundador de Gopass.

Cabe resaltar que tan solo durante mitad de año, por la temporada de vacaciones, la compañía recibió más de 6 millones de transacciones y proyecta alcanzar 2.5 millones más durante los siguientes feriados. Asimismo, Camacho recalca que Gopass es la única alternativa en el mercado que ofrece un TAG gratuito recargable que permite acceder a un portafolio diverso con planes desde cero pesos que incluyen: pago de peajes y parqueaderos, o planes premium que incluyen pago en lavados automáticos, tanqueo en estaciones Terpel autorizadas, compras en restaurantes, entre otros, que facilitarán el disfrute de los colombianos durante esta temporada.

Finalmente, la compañía recomienda a sus usuarios preparar sus viajes con anterioridad, revisar que sus membresías y cuentas se encuentren cargadas o activas, para evitar fricciones al momento de acceder a los puntos de servicio de la compañía. Además, recuerda a todos los colombianos que pueden adquirir su TAG Gopass de forma gratuita por la página web www.gopass.com.co y se les enviará sin costo a domicilio, de igual forma pueden conseguirlo en los puntos de activación con asesores comerciales que le acompañarán en todo el proceso.

¿Qué hace único a los hogares colombianos? IKEA se lo cuenta

Con el fin de ofrecer los productos de muebles y decoración más alineados con los deseos y necesidades de los colombianos, IKEA se sumergió en el día a día de sus hogares para entenderlos y aportar en la decoración, funcionalidad y diseño de los mismos. Este proceso de inmersión tiene un rol fundamental para la llegada de la marca al país, ya que permitió concluir que la familia es el principal motor de los colombianos y que sus hogares son el reflejo de su historia y sus triunfos.

Adicional a encontrar que la familia es la gran motivación de los colombianos, la marca se dio a la tarea de conocer sus costumbres, identificar las formas únicas de vivir de la gente y descubrir cómo sus casas brillan con su personalidad. Así, encontraron también que algunos de los factores que hace sentir el calor de su hogar son la seguridad, la comodidad, el sentido de pertenencia que le genera, la intimidad, el disfrute y la realización. De hecho, en el informe presentado por la compañía, “La vida en el hogar 2022”, IKEA reveló que una de cada cuatro personas, finge planes para poder quedarse en su hogar, esta cifra aumenta en los jóvenes, siendo uno de cada tres.

“Hemos entendido que cuando nuestra casa refleja nuestra personalidad, hay una mayor tendencia a sentirnos bien en ella, y nos motiva a trabajar por nuestros sueños y construir un mejor día a día. Es por esto que, nuestro objetivo es ofrecer a los colombianos productos con buen diseño, funcionales, de calidad, accesibles y sostenibles, y con ellos la posibilidad de tener un hogar que los impulse a hacer sus sueños realidad y se adapten a cada una de sus necesidades” manifestó Hasbleidy Castañeda Gerente de IKEA Colombia.

Adicional a la importancia de la familia como centro de todo para los colombianos, IKEA compartió algunas de sus conclusiones sobre las características, intereses y necesidades relacionadas con sus hogares:

Los hogares colombianos cuentan con áreas que cumplen más de una función y deben ser adaptables. Sin importar cómo estén conformadas las familias, todas se enfrentan a necesidades diferentes dependiendo de los múltiples propósitos de cada área de sus hogares. Escenarios como contar con el puesto de trabajo en casa en la habitación, la coexistencia de la cocina con el área de lavado y secado de la ropa, el comedor en el que se consumen los alimentos y es el punto de encuentro para la visita, representan la multifuncionalidad que tienen los espacios de los hogares colombianos y la necesidad de soluciones que les permita disfrutar plenamente de cada uno.

Los colombianos desean espacios ordenados, limpios y fáciles de mantener. Algo que les permite a las familias disfrutar más de su hogar es no dedicar tanto tiempo a la limpieza de este, por lo que contar con facilidades que les ayude en este propósito es fundamental. Los closets de ropa representan un desafío al no contar en su mayoría con facilidades para dar un lugar a cada cosa dentro de estos que les permita mantenerlos limpios fácilmente. Así mismo, 6 de cada 10 colombianos tienen mascotas que hacen parte fundamental del hogar, y para ellos es importante identificar maneras prácticas para mantener el orden y la limpieza.

Las áreas pequeñas representan un reto para la optimización del espacio de almacenamiento. Unas de las áreas que mayor frustración generan a los colombianos son la cocina y la zona de aseo, pues conviven en un mismo espacio; igualmente, el 36% de los hogares colombianos están conformados por familias con niños que necesitan espacio para guardar los juguetes de manera práctica. Estas familias necesitan crear más espacio del que realmente tienen con soluciones que además cuenten con buen diseño que realce la estética.

IKEA encontró que los hogares colombianos reflejan el esfuerzo, resiliencia y espíritu ingenioso de ellos y sus familias. Por eso, busca colaborar con ellos paso a paso para sacar el máximo partido a sus casas mediante soluciones prácticas, duraderas y accesibles que podrán encontrar luego de la apertura de su primera tienda en el segundo semestre de este año 2023 en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá.

Pernod Ricard anuncia la eliminación gradual de las cajas de sus marcas de Whisky



Pernod Ricard Colombia anuncia la continuidad en su plan de eliminación gradual de las cajas de las marcas de whisky Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12,  Jameson y Ballantine’s, el cual se reanuda en este 2023.

Esta iniciativa, que inició en 2021 con las cajas del whisky Something Special, amplía su alcance a las marcas anteriormente mencionadas en 2023, paulatinamente, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente e invitar a todos los colombianos a re-pensar la forma en la que adquirimos y consumimos los productos para que juntos construyamos un mundo mejor.

“La eliminación de la caja de nuestros productos viene implementándose en el mundo desde octubre de 2021 junto con otras iniciativas como el importante cambio en la botella de Chivas 12 en 2022 que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente”, resalta Diana Navas, directora de Marketing de Pernod Ricard Colombia.

La campaña se lanzó con su mensaje “El whisky con caja no encaja”, un mensaje que acompañado de diferentes contextos enfocados en sostenibilidad, inicialmente, invitará al consumidor a disponer bien las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar progresivamente al país sin ella. De esta forma se busca incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, a ser conscientes y a comprometernos con eliminar de nuestros hábitos el uso de elementos que, al final de cuentas, no necesitamos.

 De esta forma, Pernod Ricard está re-pensando su impacto e invita a levantarnos juntos y re-imaginar nuestro futuro, a pensar fuera de la caja, a pensar en sostenibilidad. Se trata de crear más con menos. Menos vidrio. Menos empaques. Menos desperdicios. Más impacto positivo.

Ssangyong baja sus precios por caída del dólar



Aprovechando que el precio del dólar está en descenso, SsangYong quiere favorecer a sus clientes bajando los precios de sus vehículos, especialmente de los principales modelos de la marca, como el Korando que pasa de $145.990.000 a $129.990.000 y el XLV que estaba en $106.990.000 ahora se encuentra desde $98.990.000.

El Tivoli ha tenido un descuento de siete millones de pesos, para estar ahora en un valor desde $88.990.000. La Rexton pasa de $233.990.000 a $209.990.000, la Rexton Sports bajó a $161.990.000 y la Actyon Torres está por un valor de $144.990.000. 

Esta es una campaña que aplica a nivel nacional, en todas las ciudades del país en donde la marca SsangYong tiene concesionarios, y mientras el precio de la divisa esté a la baja.

 

Qualcomm colabora con Hyundai Motor Group en la creación de un sistema de infoentretenimiento específico para vehículos.

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado hoy una colaboración tecnológica con Hyundai Motor Group (HMG/Grupo) en el área de los vehículos especialmente diseñados (PBV).  Ideados para convertirse en la futura solución de movilidad del Grupo, los PBV están concebidos para ofrecer servicios de transporte, así como servicios adicionales que satisfagan las diversas necesidades de las personas, como comodidad, logística, actividades comerciales y asistencia sanitaria.  Como parte de la colaboración tecnológica, el Grupo incorporará las últimas plataformas Snapdragon® Automotive Cockpit en su sistema de infoentretenimiento PBV para proporcionar una experiencia de usuario holística, perfectamente conectada e inteligente.

Basada     en el éxito de Qualcomm Technologies en el desarrollo de soluciones de automoción líderes en el sector, la última generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit está diseñada para conseguir un consumo energético óptimo al tiempo que ofrece gráficos de primer nivel y experiencias multimedia y de audio envolventes. Gracias al motor de inteligencia artificial (IA) más avanzado de Qualcomm Technologies y a las funciones de aprendizaje automático (ML) para sistemas intuitivos e inteligentes, es posible dar soporte a aplicaciones digitalmente avanzadas, como la asistencia virtual a bordo, las interfaces humanas adaptativas y la capacidad de facilitar la comunicación natural entre el vehículo y los pasajeros para mayor seguridad y comodidad.

Las dos empresas llevan colaborando desde 2011 para ofrecer una experiencia de comunicaciones móviles en el vehículo sin fisuras basada en las Plataformas de Conectividad para Automoción Snapdragon®.  Estas plataformas hacen posible el diseño de vehículos innovadores al ofrecer no solo una tecnología de módem estable y validada con un rendimiento excelente, sino también soluciones integradas para el diseño de vehículos conectados, con funciones como servicios de localización, llamadas de emergencia, reducción de ruido y doble SIM. Además, utilizan una gestión dinámica de la configuración para mantener los vehículos actualizados y permiten establecer un sistema fiable de supervisión y gestión de vehículos basado en la nube a través de soluciones de servicios en la nube.

"Qualcomm Technologies ha sido un socio tecnológico de confianza en la industria automotriz durante más de 20 años, y los principales fabricantes de automóviles buscan a Qualcomm Technologies por nuestro liderazgo, innovación y experiencia", dijo O.H. Kwon, vicepresidente Senior y presidente de Asia-Pacífico (APAC). "Estamos entusiasmados de trabajar con Hyundai Motor Group en PBV para ofrecer experiencias digitales en el vehículo impulsadas por la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit."

 

¿Qué tiene que ver la declaración de renta con las finanzas personales?



Según lo estipulado en el calendario tributario, a partir del próximo 9 de agosto inician las fechas límite para que los contribuyentes presenten su declaración de renta del año gravable 2022, y realicen el pago correspondiente de ser necesario.

Por ello, el tema de conversación de estas semanas es la declaración de renta y aunque es un tema del que se habla todos los años, aún hay muchas personas que no tienen claro las fechas, cómo hacer la declaración, o simplemente no saben qué es una declaración de renta.

Según la DIAN, en 2022 fueron 4,45 millones de personas las que presentaron su declaración, esto representó un incremento del 7,3% frente a lo registrado en 2021.

Sin embargo, también hubo quienes no cumplieron, 524.653 personas estaban obligadas a declarar renta pero no hicieron el trámite. De estos, 166.753 ciudadanos debían inscribirse en el RUT y hacerlo por primera vez y no cumplieron.

“Tener que declarar renta por primera vez es algo que genera algo de incertidumbre, sin embargo, hay mucha información y herramientas para hacerlo a tiempo y de manera correcta, presentar la declaración es un aspecto clave en las finanzas personales de los colombianos”, indicó, Jose Ibarra, Chief Product Officer de tyba.

Según el experto, cuando se tiene la obligación de declarar renta, se genera un interés por mantener más organizados y controlados los gastos personales, por ende, se mejora la economía personal o del hogar.

¿Qué es la declaración de renta?

 La declaración de renta es un informe de la actividad financiera, de los ingresos y patrimonio, que las personas naturales le presentan al Estado a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

 ¿Si tengo inversiones, se declaran también?

 Las inversiones también se deben reportar en este informe. Si se tiene una inversión en plataformas como tyba o en otras similares, y esa inversión generó alguna rentabilidad, también suma a los valores del ingreso anual del declarante.

Pero que se tengan inversiones no significa necesariamente que se tenga la obligación de declarar, pues hay unos montos establecidos por el Estatuto Tributario que indican si la persona es contribuyente o no.

¿Cómo saber si debe declarar renta?

Si los ingresos anuales de la persona fueron iguales o superiores a $53.206.000 pesos durante el 2022, debe declarar este año.

Pero no solo los ingresos indican si se debe declarar o no, hay diferentes condiciones que indican si se debe hacer:

         Si los ingresos totales fueron iguales o mayores que $53.206.000 (lo que equivale a un ingreso mensual aproximado de $4.434.000)

         Si el patrimonio bruto, al término del 2022, fue igual o mayor a los $171.018.000. Este ítem incluye por ejemplo, bienes como: casas, apartamentos que están sobre planos, vehículos, artículos personales e, incluso, objetos de uso comercial.

         Los consumos con tarjeta de crédito si estos fueron  iguales o mayores que $53.206.00

         El valor total de las compras y consumos haya sido igual o mayor que $53.206.000

         El valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras hayan sido iguales o mayores que $53.206.000

 Si cuenta con al menos una de estas condiciones, está en la obligación de declarar renta.

Declarar renta no quiere decir necesariamente que se debe pagarle algo a la DIAN, de hecho, hay personas que resultan con saldo a favor.

‘Phygital’ llegó para quedarse y los profesionales de marketing más inteligentes lo saben

  


Por: Roger Darashah, socio-fundador y director de la agencia LatAm Intersect PR.

Las tendencias del marketing van y vienen, junto con sus neologismos. Pero en nuestra realidad post pandémica, existe una tendencia en particular que está creciendo rápidamente, y está apareciendo en cada vez más lugares, justo frente a nosotros (y nuestros teléfonos inteligentes). Se trata del marketing ‘phygital’, la integración cada vez más perfecta de las experiencias físicas y digitales en una experiencia de cliente cohesionada. Esta nueva tendencia se está convirtiendo rápidamente en una estrategia imprescindible para los profesionales de la comunicación y el marketing más inteligentes, tomándose en cuenta en la elaboración de los presupuestos de mercado. Pero ¿qué es y cómo lo podemos incorporar?

A raíz de los cierres alrededor del mundo provocados por la pandemia, los servicios y experiencias digitales se han convertido no sólo en una novedad, sino en una necesidad. Todos fuimos testigos de cómo el comercio electrónico, la tecnología financiera, la realidad virtual, los juegos en línea, las redes sociales y muchas otras tecnologías digitales recibieron un impulso en inversión, innovación y atención.

No obstante, a medida que se fueron levantando restricciones, permitiendo a los consumidores saciar nuevamente su hambre de experiencias tangibles, fusionar el mundo físico con los entornos virtuales cada vez más inmersivos se ha convertido en algo esencial para los profesionales del marketing que buscan ofrecer lo mejor de ambos mundos. Todo esto con el fin de diferenciarse del resto y evitar el eterno desplazamiento que ha contribuido a la sensación de una "fatiga digital".

La riqueza que aportan las nuevas tecnologías, combinada con una economía de la experiencia renovada, hará que muy pronto no exista un marketing sin experiencias ‘phygitales’. Esto se debe a que, actualmente, los clientes esperan que los mismos canales de compra rápidos del comercio electrónico, desarrollados durante la pandemia, se traduzcan en una experiencia de marca a través de aplicaciones y dispositivos, donde ya no importe la división entre lo físico y lo virtual.

Mi experimento 'phygital' favorito en realidad se basa en la dirección opuesta; corners cuya esencia es la proximidad física utilizando tecnologías como WhatsApp para conectar y atender a sus clientes. Por ejemplo, en Colombia, según un estudio de We Are Social, al menos 94% de personas con internet usan WhatsApp, siendo la aplicación más utilizada, también afirma, que el 75% de los usuarios de la aplicación aseguran que prefieren comunicarse con las compañías de la misma forma que lo hacen con sus familiares y amigos.

Puede parecer obvio, pero en realidad vale la pena detenerse a pensar en cómo el mundo digital se ha vuelto cada vez más "físico" y, a su vez, cómo el mundo físico también se ha transformado.

Las empresas no sólo están creando experiencias de compra en línea que simulan la sensación de estar en una tienda física con otras personas (desde minoristas de muebles a marcas de moda que utilizan modelos y funciones 3D para transportar digitalmente los productos a casa). Sino que las tiendas físicas también han adoptado tecnologías digitales para mejorar y acelerar una experiencia minorista "sin fricciones". Se prevé, por ejemplo, que las tiendas móviles con sistemas de autocobro pasen de 250 tiendas en 2021 a unas 12,000 en 2027, según RBR, una empresa británica de servicios de investigación y asesoramiento estratégico para organizaciones en los ámbitos de la banca y la tecnología minorista, las tarjetas y los pagos.

A pesar de que la pandemia provocó una aceleración de la transformación digital, los cambios que ha traído consigo han pasado a ser definitivos. Aunque regresemos a una relativa normalidad, sería un error pensar que podemos, o debemos, volver a una mentalidad anterior a la pandemia que divide las estrategias de marketing en dos rubros específicos: digitales y físicas. Los consumidores se han acostumbrado demasiado a la comodidad y accesibilidad de las interacciones digitales. Por lo tanto, las empresas que no adopten este cambio corren el riesgo de quedarse rezagadas frente a sus competidores.

En su lugar, podemos aprender de los principales minoristas que han adoptado el marketing ‘phygital’ como elemento diferenciador clave. Nike, por ejemplo, ofrece a sus clientes una experiencia ‘phygital’ integrada a través de su aplicación, que se puede utilizar tanto para compras en línea como en tiendas físicas. De la mano de su tecnología "Nike Fit", esta herramienta le permite al cliente realizar pruebas en línea, así como escanear su pie en tienda para encontrar estilos disponibles en su tamaño.

Al brindar experiencias personalizadas y placenteras, basadas en aplicaciones que permiten interacciones fluidas en la tienda y campañas innovadoras de realidad aumentada, las marcas pueden asegurarse de captar el más valioso de todos los activos: la atención del consumidor. Este enfoque no solo despierta el interés del consumidor y aumenta las ventas, sino que también puede ayudar a fomentar la fidelidad a la marca.

El desafío desde la perspectiva de las comunicaciones es claro: mantener la continuidad y la integridad de la marca en estas diversas plataformas. Las marcas de lujo han luchado durante mucho tiempo con este dilema; por muy elegante que sea el sitio web, el comercio online reduce la experiencia de compra a un 'clic', a un mundo de distancia del prestigio que encarna una tienda física. La nueva tecnología, en particular la realidad virtual y, ahora, la IA generativa, pueden mantener esa sensación de singularidad e individualidad incluso más allá de la tienda física.

El otro desafío tiene más matices; sobre la esencia de una marca. Elon Musk proporciona un ejemplo de ello. En mi opinión, escucharlo en persona transmite la idea de que es un auténtico visionario lleno de energía e ideas; cuando accede a Twitter (o X), su personalidad se vuelve más agresiva y desdeñosa. Tal vez tu personaje esté compuesto por ambos aspectos a partes iguales, tal vez la naturaleza de la plataforma exija un tipo diferente de compromiso. En cualquier caso, este es precisamente el desafío que las marcas tienen que afrontar mientras se mueven entre lo virtual y lo físico.

En la era del marketing ‘phygital’, los ganadores serán aquellos que consigan combinar experiencias online y offline para crear una experiencia de marca atractiva. Ahora es el momento de adoptar esta tendencia que ha llegado para quedarse, ya que marca el comienzo de una nueva era de la comunicación y el marketing, abriendo un nuevo camino para establecer conexiones duraderas entre las empresas y su público.