viernes, julio 21, 2023

La Copa Mundial Femenina de Fútbol inició con más atractivo, inversión, premios y patrocinios

 


Inició la Copa Mundial Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023 que, además del aumento en la inversión realizada por la FIFA en la financiación para las selecciones y jugadoras participantes a un total de 152 millones de dólares, tres veces más que para la edición anterior en Francia 2019, y diez veces más que para Canadá 2015, se suma el apoyo de grandes empresas y marcas como Kia Corporation, Hyundai Motor Company, AB InBev y Unilever.

De acuerdo con la FIFA, este mundial de 2023 supondrá el mayor acontecimiento deportivo femenino de la historia, y se espera que llegue a unos 2.000 millones de espectadores. La autoridad de fútbol mundial calcula que un millón y medio de personas asistirán a los 64 partidos del torneo, que serán el mejor escaparate para que más niñas y mujeres se interesen por este deporte.

«La FIFA está dando los pasos necesarios, pero desafortunadamente este no es el caso generalizado en el sector», señala el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Las entidades emisoras y patrocinadores tienen que hacer más a este respecto, por la FIFA, por las confederaciones, por las federaciones miembro, por todo el mundo. La FIFA recibe ofertas entre 10 y 100 veces más bajas para la Copa Mundial Femenina que para la masculina».

A pesar de ello, las filiales de Hyundai Motor Group, Kia Corporation y Hyundai Motor Company decidieron de manera conjunta ser patrocinadores como socios oficiales de movilidad de la FIFA.

“El fútbol femenino ha logrado grandes avances a lo largo de los años, construyendo su propio seguimiento independiente y prosperando más que nunca”, dijo Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group. “Hyundai Motor Group está orgulloso de participar de este viaje con el gran deporte del fútbol durante los últimos 24 años, y espera apoyar el fútbol femenino en los años venideros”.

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, las automotrices coreanas facilitarán operaciones de transporte fluidas y eficientes durante las competiciones en Australia y Nueva Zelanda, y ofrecerán una amplia gama de vehículos ecológicos para mover equipos, funcionarios, VIP e invitados entre los lugares.

Adicional a esto, Kia también llevará a cabo el programa Official Match Ball Carrier (OMBC) en todos los partidos al asociarse con entidades de base locales para brindar una experiencia única en la vida que permite a los niños afortunados llevar la pelota oficial del partido al campo, caminando junto a la jugadores y árbitros. Además, lanzará una campaña digital inspiradora que promociona a varias jugadoras de fútbol como modelos a seguir para los niños con el objetivo de desarrollar futuras líderes del fútbol femenino.

Por su parte, AB InBev, el principal fabricante de cerveza del mundo, ha ampliado su colaboración de casi 40 años con la FIFA para convertirse en patrocinador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los dos torneos harán historia al presentar importantes novedades que brindarán a las marcas nuevas oportunidades de servir emoción a los aficionados de todo el mundo. La Copa Mundial Femenina de la FIFA, con sedes en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda, debutará en el hemisferio sur. Además, por primera vez en la historia, el torneo contará con 32 selecciones participantes.

«La Copa Mundial de la FIFA™ es el acontecimiento deportivo más popular del planeta. Tenemos un fuerte vínculo con el fútbol y con todas las aficiones, por eso estamos tan ilusionados de haber podido ampliar nuestra colaboración con la FIFA», declaró Marcel Marcondes, director de Marketing Global de AB InBev.

También las marcas de cuidado personal de Unilever —entre ellas, Rexona, Dove, Lifebuoy y Lux— se convirtieron en patrocinadores. Nunca antes una marca de este sector había patrocinado campeonatos femeninos, masculinos o de deportes de la FIFA.

También se beneficiará de este acuerdo el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, que, desde 2020, ofrece oportunidades a mujeres y niñas y está detrás del crecimiento constante que experimenta esta disciplina en todo el mundo. Aprovechando este momento de auge, Unilever aportará financiación, recursos humanos y apoyo a programas de desarrollo específicos.

Como parte de su apuesta por todas las categorías de nuestro deporte, desde el fútbol base hasta los principales campeonatos de la FIFA, Unilever ofrecerá 80.000 packs de regalo con productos de cuidado personal para quienes asistan a algunos de los eventos organizados por la FIFA durante los próximos años.

En palabras de Fabián García, presidente del área de Cuidado Personal de Unilever: «Al patrocinar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, nuestras marcas llegarán a un público amplísimo y muy implicado. Nos encontramos, por tanto, frente a una magnífica oportunidad para conectar con una audiencia en expansión como la del fútbol femenino, para destacar y para reforzar la impronta de nuestro grupo, al tiempo que fomentamos la igualdad de género en el deporte y ayudamos a las próximas generaciones de mujeres deportistas».

 

Cinco vajillas tan colombianas como el 20 de julio

¿Quién no ha tomado un “tinto” en un pocillo de Café de Colombia? ¿O en qué casa colombiana no hay un plato clásico con una flor de Capullo? Parte de nuestra identidad como colombianos está ligada a la comida y la bebida y no menos importante son esas tazas y platos que también son íconos de nuestra identidad patria.

Es por esto que, al celebrarse un año más de la independencia de Colombia, Vajillas Corona quiere recordar cinco vajillas, tan colombianas como el 20 de julio, que se han convertido en clásicos nacionales.

Café de Colombia: como su nombre lo indica, esta línea nació como tributo al mejor café del mundo: el café de Colombia. Con un diseño sobrio que enmarca su nombre, esta colección destaca los colores de la bandera nacional, siendo uno de los productos más icónicos en los hogares colombianos.

Capullo: hogar colombiano que se respete ha tenido una de estas piezas, sin duda una de las vajillas más comunes en casas, panaderías y pastelerías del país es Capullo, una tradición romántica muy colombiana con un diseño floral delicado. Tras su lanzamiento, esta vajilla continúa siendo una de las opciones preferidas para adornar la mesa de los colombianos.

Cumbiana: ¿qué más representativo de Colombia que la música de Carlos Vives? Las cuatro vajillas con sello cumbiana, diseñadas en conjunto con el artista, y con su iniciativa Tras La Perla, hacen homenaje a cuatro especies de de la Ciénaga Grande de Santa Marta, las cuales, infortunadamente, se encuentran en peligro de extinción y esta zona del país constituye un refugio único para su supervivencia.

Tala Restrepo: esta vajilla, diseñada por la artista paisa Tala Restrepo, enmarca la exuberancia de la fauna y flora colombiana, la diversidad de los bosques tropicales y la magia que tiene la selva colombiana. Resalta con colores vivos la cantidad de especies que se ven en los paisajes de los territorios nuestros.

Calidez en casa: la más reciente colección de la marca, en alianza con Marca País Colombia y con el diseño de la artista Viviana Grondona, no podía faltar. Cada elemento que compone esta vajilla cuenta una historia que resalta lo que nos hace únicos como colombianos.  Es una explosión de colores y diseños que reflejan la calidez de los colombianos y se adorna con la felicidad que nos caracteriza.

 Trayendo a colación las vajillas más reconocidas, representativas y preferidas por los colombianos, Vajillas Corona celebra el día de la independencia y su trayectoria acompañando los momentos en familia.

Cinco lecciones de Barbie para lograr la independencia financiera

 


Tyba, la plataforma digital de inversiones, recoge las principales lecciones financieras aprendidas del mundo de la famosa muñeca Barbie que ha llegado con gran expectativa a la gran pantalla este 20 de julio.

Lección 1: Barbie siempre ha sabido lo que quiere.

Sé ambicioso en tus metas financieras y define objetivos claros y realistas que te impulsen a lograr la independencia financiera. Establece metas a corto, mediano y largo plazo que te ayuden a encaminarte hacia el gran objetivo.

Lección 2: Barbie aprende y toma decisiones

         A Barbie nada la detiene: si quiere algo, aprende a hacerlo y lo hace. Aprende del mundo de las finanzas y con determinación empieza a tomar decisiones informadas con miras a tu futuro financiero.

Lección 3: Invierte en ti

         Barbie siempre invierte en sí misma, desarrollando nuevas habilidades y persiguiendo oportunidades. Invierte en tu educación y desarrollo profesional para aumentar tus ingresos y oportunidades de crecimiento.

Lección 4: Sé valiente y toma riesgos calculados

         Barbie siempre ha sido valiente en su vida, tomando riesgos calculados en su carrera. Atrévete a explorar nuevas oportunidades de inversión y negocios, pero hazlo con información, planificación y análisis.

Lección 5: Barbie administra su dinero como una experta

         Toma el control de tus finanzas personales, aprendiendo cada día un poco más. Crea un presupuesto, lleva un registro de tus gastos y ahorra regularmente y con inversión para construir tu patrimonio.

Aprende de las cualidades de Barbie para lograr la independencia financiera. Y recuerda… Tú puedes ser lo que quieras ser.

La Cenicienta en 4K estrenará muy pronto en Disney+



Disney+ estrenará una impresionante restauración del clásico animado de Walt Disney de 1950, LA CENICIENTA, el 25 de agosto durante el Momento Princesa*, como parte de su homenaje por el centenario de Walt Disney Animation Studios y la celebración en curso de Disney100 por el 100° aniversario de The Walt Disney Company.  

Esta nueva remasterización de la película representará la primera vez que el título se podrá disfrutar en streaming en 4K y será la culminación del esfuerzo de varios años en el que ha participado el equipo de Restauración y Preservación de Walt Disney Studios, trabajando en estrecha colaboración con figuras clave de Walt Disney Animation Studios. 

El resultado es una versión de la película que recupera su grandeza original, fiel a las ambiciones artísticas del equipo creativo del estudio, y que se ve y suena mejor que nunca. La restauración de LA CENICIENTA se estrenó a principios de este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde había ganado un premio Oso de Oro hace 52 años en su debut internacional.

Al comentar sobre el anuncio, Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios, dijo: “Trabajando con nuestro equipo de restauración y junto con expertos técnicos internos, proveedores externos (como Mike Underwood en Picture Shop Hollywood) y asesores de Walt Disney Animation Studios, pudimos hacer que este clásico de 1950 se vea y suene mejor que nunca. Comenzamos el proceso extrayendo el negativo de nitrato original de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escaneando los registros de color de exposición sucesiva en 4K. A continuación, hicimos una limpieza para eliminar la suciedad y el mayor número posible de efectos de sonido no deseados. Las herramientas de restauración de las que disponemos actualmente nos permitieron producir una imagen más nítida y de mayor calidad que las anteriores remasterizaciones. Para asegurarnos de que no perdíamos ningún detalle ni ninguna intención artística de los realizadores, recurrimos a las leyendas y expertos de Disney Animation, entre ellos a Michael Giaimo y Eric Goldberg”.

El aporte de los artistas experimentados de Disney y los expertos en animación Giaimo y Goldberg resultó ser una combinación ganadora. Al trabajar con Dorothy McKim (productora de proyectos especiales y animación 2D de Walt Disney Animation Studios) y Bob Bagley (gerente de imágenes digitales de Disney Animation), el equipo pudo restaurar y preservar los colores intensos, el contraste y la precisión de los celuloides y las ilustraciones originales.

Giaimo, diseñador de producción de la próxima película animada de Disney que estrenará muy pronto sólo en cines, WISH: El Poder de los Deseos, así como de las dos películas de Frozen y Pocahontas, señaló: "Ha sido un honor trabajar en esta remasterización con Eric y rendir homenaje a la intención original y la estética clásica de Disney de los grandes artistas que trabajaron con Walt, en particular la gran Mary Blair, y conseguir el nivel adecuado de profundidad y saturación.”

Goldberg, una de las grandes figuras de la animación de todos los tiempos, veterano director de animación de Disney, y director y mentor de las nuevas generaciones de artistas, agregó: “Trabajar con Mike para remasterizar esta película fue realmente un acto de amor. A ambos nos encanta la película, y estábamos convencidos de que teníamos que preservarla. Los espectadores que disfruten de esta restauración verán más claridad, pero también, más sutileza. Verán diferencias de color de una toma a otra y descubrirán cómo funciona un color con otro. Mike y yo sabíamos cómo se suponía que debía verse la película, y nos costó mucho volver a ver a Cenicienta con el pelo rubio ceniza y un vestido plateado. Estoy orgulloso de que el estudio sintiera que era importante hacer bien esta restauración y confiara en nosotros para realizar la tarea”.

Estrenada originalmente en 1950, LA CENICIENTA fue aclamada por su aspecto elegante y experimental, su animación sofisticada y expresiva, y su encantadora narración. Fue un gran éxito en el momento de su lanzamiento inicial; obtuvo tres nominaciones al Oscar® y rescató al estudio de una terrible situación financiera provocada por los desafíos de los años de guerra. La película fue dirigida por Wilfred Jackson, Hamilton Luske y Clyde Geronimi. El elenco de voces de la versión en inglés incluye a Ilene Woods, Eleanor Audley y Verna Felton. Las canciones son de Mack David, Jerry Livingston y Al Hoffman.

Pack Tributo Medellín, un homenaje de Nespresso al café colombiano de calidad y tradición

Sin duda alguna, Colombia es un país de tradición, costumbres, diversidad, cultura e innovación en la industria cafetera. Nespresso desde su llegada al país en el 2003 ha explorado cada rincón del territorio nacional con el fin de descubrir y resaltar sabores, texturas y olores que sobresalgan y sorprendan a todos los amantes del café para que vivan una experiencia perfecta.

Este año, inspirados en la diversidad del departamento de Antioquia y su capital, por tercer año consecutivo Nespresso lanza Pack Tributo Medellín, una edición especial que reúne diferentes mezclas de café de origen colombiano y que generan cercanía mediante un viaje sensorial acompañado con granos de calidad en cada sorbo.

El café colombiano se ha convertido en un referente mundial y orgullo para el país, ya que su producción de alta calidad se debe a que su riqueza territorial le confiere características como frescura, sabor y aroma, ideales para todos los gustos. En el 2022 la producción de café en Colombia cerró en casi 11,1 millones de sacos de 60Kg, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros.

Este año, Antioquia se posiciona como el segundo departamento con más producción de café gracias al compromiso de sus agricultores y a los más de 140 años de tradición cafetera. Cuenta con 117 mil hectáreas sembradas de café y más de 80 mil familias caficultoras que representan el motor de crecimiento de esta región.  Además, su capital Medellín, se caracteriza por ser el epicentro de biodiversidad, factor fundamental para la producción y el cultivo del café.

Por esta razón, dentro de esta edición especial, incluye variedades especiales que mezclan café de Colombia y de otras regiones del mundo que llevan a otro nivel la innovación, conservando las costumbres y tradiciones que resaltan la cultura del café. Nespresso bajo el compromiso de llevar a cada taza calidad y frescura, crea este homenaje y resalta la labor de las familias caficultoras que con pasión y amor hacen que el café tenga un sello distintivo.

Desde el 20 de julio, todos los amantes de la marca podrán adquirirlo a través de todas sus Boutiques en Bogotá, Medellín y Barranquilla, app, Rappi (sujeto a cobertura) y la página web https://www.nespresso.com/co/es/.

Más de 1.500 niños participan en campeonatos de fútbol de Scotiabank Colpatria

  


Conscientes de la necesidad de utilizar al deporte como vehículo de transformación social y en el marco de su plataforma global Scotiabank Fútbol Club, Scotiabank Colpatria lanzó la segunda edición del programa de campeonatos de fútbol en Colombia.

“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más estos campeonatos de fútbol infantil en Colombia. Solo el año pasado llegamos a más de cinco regiones del país, impactando la vida de miles de niños apoyándonos en el poder transformador del fútbol para construir hábitos de vida saludables”, señaló Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Esta iniciativa que tiene como objetivo inculcar valores e integración a través del juego, generando una narrativa que fomente el juego limpio, impactará a más de 1.500 niñas y niños de más de 190 equipos pertenecientes a colegios públicos y privados y zonas comunitarias, discriminados de la siguiente manera:

Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank Colpatria 2023 mixto, categoría sub-11

Será un torneo de fútbol 5, en el cual participarán 128 equipos mixtos (niños y niñas) entre 10 y 11 años de edad de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumarán 1.024 jugadoras y/o jugadores.

Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Scotiabank Colpatria 2023, categoría sub-14

 Torneo de fútbol 5 en el que participarán 64 equipos de niñas entre los 12 y 14 años de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumarán a 512 jugadoras.

Cobertura del torneo

Ambos campeonatos se llevarán a cabo de junio a octubre de 2023, agrupando cinco regiones (Bogotá, Cali, Medellín, Costa y Centro) contando con ocho sedes para jugar.

El torneo dio inicio el pasado 3 y 4 de junio en Bogotá, continuó el 1 y 2 de julio en Medellín, posteriormente se dará cita este 22 y 23 de julio en Pereira, luego el 2 y 3 de septiembre en Cali, el 9 y 10 de septiembre en Barranquilla y los días 16, 17, 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre en Bogotá. La gran final de los dos torneos se jugará en la capital colombiana el 28 y 29 de octubre.

Premiación

Los campeones de los respectivos torneos obtendrán un cupo directo para participar en el torneo regional (LATAM), que reúne a los vencedores de cada país en donde se realiza este torneo, quienes a su vez participarán por un viaje con todo incluido a visitar las instalaciones del F.C. Barcelona (Camp Nou y Museo de FC Barcelona, entre otros), además de recibir diversas capacitaciones dirigidas por el staff de las academias de F.C. Barcelona, con sesiones educativas, tácticas y formativas, como parte del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Liga de la vida

 Adicionalmente, los equipos inscritos cuentan con “La Liga de la Vida” una estrategia de educación financiera establecida por la plataforma Scotiabank Fútbol Club, en la que a través de un juego de rol que retrata el ciclo de vida de un futbolista profesional, los participantes podrán obtener una serie de recomendaciones con relación al uso adecuado del dinero, al ahorro y la inversión, entre otros.

Celsia y Directv se unen para ofrecer combos de internet y entretenimiento a bajo costo

Celsia y Directv, la media tech compañía líder de entretenimiento y su plataforma de streaming DGO [protect.checkpoint.com], anuncian una alianza estratégica que permitirá a los clientes de Internet Celsia acceder a una amplia variedad de contenido de entretenimiento premium, valioso, y disponible para ver en cualquier momento y lugar.

“Los clientes nos estaban pidiendo servicios adicionales y diferenciales, y nos alegra contarles que con Celsia ya pueden acceder en combo a los dos servicios: internet + TV y plataforma de streaming, con un gran aliado como lo es DirecTV. Y lo mejor, a un costo competitivo, lo que les va a permitir a las familias de estratos 1, 2 y 3 acceder a un universo de conocimiento y entretenimiento,” afirmó Carlos Becerra, líder de Celsia Internet, al indicar que el servicio además se puede pagar a través de la factura de Celsia, sin cláusula de permanencia, y que las opciones están adaptadas a las necesidades individuales de cada usuario. 

Este servicio ya está disponible en los municipios donde Celsia presta el servicio de Internet en el Valle del Cauca, y, próximamente llegará al Tolima.  

 Por su parte, Mariano Díaz de Vivar, Country Manager de DIRECTV Colombia indicó: “estamos entusiasmados de unir fuerzas con Celsia para brindar una propuesta de valor única en el mercado. Juntos, estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas que satisfagan las necesidades y superen las expectativas de nuestros clientes. Esta alianza estratégica no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también fortalece la posición de las compañías en el mercado. Ambas comparten una visión común de brindar servicios de alta calidad y ofrecer experiencias excepcionales a sus usuarios”.