viernes, junio 16, 2023

Día del padre: 5 consejos para volver al mundo de las citas como papá

De acuerdo con el estudio de Tendencias 2023 realizado por Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, éste sería el año del renacimiento de las citas. La data arrojó que 1 de cada 3 (39%) personas que han salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años, están dispuestas a dar una segunda oportunidad al amor y 1 de cada 3 (36%) lo hacen usando aplicaciones de citas por primera vez.

Para muchos hombres, regresar al mundo de las citas, ahora como padres, puede presentar nuevos retos. Encontrar en línea un perfil que sea compatible con sus intereses y otros aspectos de su vida familiar es, en ocasiones, una tarea agotadora. Salir en citas y conocer nuevas personas debe ser divertido sin importar el momento de vida en el que cada persona se encuentre. Para ello, Bumble comparte cinco consejos prácticos para los papás que buscan navegar el mundo de las citas en línea:

Sé sincero sobre tus hijos: Si hablas sobre tus hijos en tu perfil o incluyes sus fotos es tu decisión, pero cuanto antes los menciones, mejor. Ser honesto sobre tus responsabilidades como padre permite a una pareja potencial saber cuáles son tus prioridades y ayuda a gestionar las expectativas de la otra persona dentro de la relación

Indica tu disponibilidad con antelación: Puede ser decepcionante cuando un buen prospecto y una conversación prometedora no llevan a ninguna parte porque los horarios no coinciden. Imagina que sales con alguien que trabaja por las noches; con el tiempo que dedicas a la paternidad, sería muy difícil que esa relación funcionara. Intenta desde un inicio ser transparente sobre tus tiempos. Lo mismo ocurre con tu disponibilidad emocional. Si hay ciertos momentos del día o de la semana en los que debes dedicarte más a tus hijos, es conveniente que lo comuniques para que las demás personas no piensen que los estás dejando de lado.

Sé honesto contigo mismo sobre lo que buscas y funciona para ti: Puede ser difícil descartar personas que parecen divertidas, pero si su estilo de vida no va a encajar con el tuyo, no tiene sentido que inviertas el tiempo. Probablemente un perfil en el que aparezcan noches de fiesta, conciertos o escapadas espontáneas puede despertar tu interés, pero si no tienes la posibilidad de incluir esos pasatiempos en tu vida, difícilmente va a funcionar.

Recuerda preguntarle si quiere tener hijos o ya los tiene: Las personas en Bumble tienen la posibilidad de añadir una insignia a su perfil indicando si tienen hijos o si tenerlos forma parte de su proyecto de vida. Aun así, nunca está de más conversar y ser claros al respecto. Además, recuerda tomar las cosas con calma, y ser consciente del momento adecuado para hacer la presentación formal entre tu potencial pareja y tus hijos.

Sé paciente: Salir con alguien como padre soltero requiere un poco más de trabajo ya que quizás tengas espacios más reducidos de tiempo para charlar y conocer gente. Por lo tanto, el desarrollo de una relación puede ser lento y es importante tener paciencia. La ventaja es que las relaciones que establezcas probablemente se asienten sobre bases más sólidas, lo que hace que valga la pena el esfuerzo adicional.

Un día cervecero en Atlantis



Varias son las actividades que tiene planeado el Centro Comercial Atlantis para apoyar la celebración del Día del Padre en Bogotá. 

Lo primero será que en el marco de Bogotá Despierta, el horario irá hasta las 11:00 p.m. el día sábado. Lo segundo, será el parqueadero gratuito desde las 6:00 p.m. del mismo día, por facturas mayores a $300.000.

Pero las grandes actividades estarán centradas en una cata de cerveza del mundo totalmente gratis el día 17 de junio, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la terraza de la Cll. 81. La entrada estará limitada para mayores de 18 años. 

Y sumándose al boom de la nueva película de Spider-Man a través del spiderverso, Atlantis tendrá a los personajes icónicos de esta nueva saga, para tomar millones de fotos y disfrutar de tomas únicas con ellos.

Alimentos Polar Colombia logró que cerca del 80% de los materiales usados en su proceso productivo sean reciclables

 


En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #12 de la ONU, centrado en la producción y el consumo responsable y la iniciativa empresarial colectiva de la Asociación Nacional de Industriales, Andi (Visión 30/30), que impulsa la transición de Colombia hacia una economía circular, Alimentos Polar Colombia ha enfocado sus esfuerzos en migrar sus empaques primarios a estructuras monomateriales con el fin de facilitar la reciclabilidad posterior a su uso.

“El reto de garantizar la inocuidad de los productos y ser responsables con el medio ambiente al comercializarlos en empaques reciclables, da cuenta del compromiso de Alimentos Polar Colombia con el fortalecimiento de un sector productivo transformador e innovador que aporta al cuidado del planeta”, expresa Elizabeth Castañeda, gerente técnico de Alimentos Polar Colombia.

Para lograrlo, la empresa asumió incrementos en costos de sus empaques primarios para llegar a estructuras monomateriales en algunas de sus referencias de harinas precocidas de maíz y avenas para garantizar el peso neto adecuado, sellados, codificación y buenas prácticas de embalaje, entre otros, que garantizan que los productos sean de la más alta calidad, cumpliendo las exigencias normativas y satisfaciendo las necesidades de las familias colombianas.

Paralelamente trabaja en la reducción de peso y tamaños de los empaques y en la investigación de alternativas para la reducción del porcentaje de plástico en las estructuras de empaque primario, reemplazándolas por compuestos como el carbonato de calcio.

La compañía también explora la inclusión de Plástico Reciclado Post Consumo (PCR) en empaques secundarios como fardos y bolsas de embalaje, que no están en contacto directo con el producto, con el objetivo de reducir el uso de plástico virgen y contribuir con una economía circular.

En ese sentido y como se señaló, Alimentos Polar Colombia se sumó a Visión 30/30, la iniciativa empresarial colectiva de la ANDI que además de impulsar la transición de Colombia hacia una economía circular, busca también el objetivo de lograr el aprovechamiento de al menos el 30% al año 2030 del material utilizado en envases y empaques, por medio de la gestión ambiental con acciones de reciclaje, reúso, reducción y transformación de los materiales aprovechables en nuevos bienes.

Para la gerente de Visión 30/30 ANDI, Mónica Villegas, “la economía circular va más allá del aprovechamiento de residuos, impacta en los empleos y en la vida de la gente, por ejemplo, en la población de recicladores”, señala la gerente de Visión 30/30, quien también agrega, “la innovación es un componente fundamental en la economía circular, efectivamente la tecnología y las innovaciones pueden ser un aporte”.

“Como compañía de alimentos reconocemos y asumimos el compromiso que tenemos por delante para contribuir a un mejor planeta, participando activamente o liderando iniciativas que generen un impacto positivo al medio ambiente y promoviendo una cadena de valor sostenible”, concluye Elizabeth Castañeda.

Recomendaciones para aprovechar el pago de la prima de servicios: invierta su dinero para que pueda mejorar su bienestar financiero

Los ingresos adicionales son una excelente alternativa para ahorrar, empezar a invertir y hacer crecer el dinero. Por esto, Banco Caja Social y Colmena Fiduciaria, empresas de Fundación Grupo Social, invitan a las personas a utilizar de manera responsable los recursos provenientes de la prima de servicios. Una opción puede ser seleccionar un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) que les permita beneficiarse de la rentabilidad que este tipo de productos puede generar.

Como bien lo menciona Asofiduciarias, un FIC es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por Sociedades Fiduciarias, a través del cual se invierten recursos de varias personas en un portafolio de activos conforme a lo establecido en el reglamento del respectivo fondo. Los recursos del FIC, son gestionados de manera colectiva por la entidad Fiduciaria y la rentabilidad que se obtenga es distribuida proporcionalmente y de manera diaria entre todos los inversionistas.

Para que pueda tomar decisiones responsables, antes de seleccionar un FIC, es importante considerar, entre otras, tres variables:

1.         Objetivos de la inversión: tener un objetivo claro le permitirá seleccionar un FIC que se adapte mejor a la meta establecida, ya sea obtener rentabilidad en el corto plazo, ahorrar para educación superior, comprar una vivienda o realizar un viaje.

2.         Plazo de la inversión: el tiempo disponible para realizar la inversión es crucial porque considerando el horizonte establecido, la fiduciaria invertirá el dinero en el corto, mediano o largo plazo. En el corto plazo los rendimientos suelen ser menores considerando que el dinero debe estar disponible; contrario a las inversiones en el mediano o largo plazo, donde los rendimientos suelen ser más altos.

3.         Tolerancia al riesgo (capacidad de invertir asumiendo algunos riesgos): no todos los inversionistas se sienten igual de cómodos asumiendo riesgos. Mientras que algunos tienen mayor tolerancia a las volatilidades del mercado, esperando mayores retornos en el largo plazo, otros prefieren menor volatilidad así implique menores rendimientos o disponibilidad del dinero en el corto plazo.   

La prima de servicios puede ser un ingreso extra con gran potencial, por lo que no es recomendable destinarlo a gastos emocionales ni a los gastos hormiga, es decir, esos pequeños gastos diarios que pasan desapercibidos pero que afectan sus finanzas personales. Por el contrario, una buena práctica es buscar algún instrumento de ahorro/inversión como lo es un FIC especializado en el objetivo que quiere alcanzar. Para esto, Colmena Fiduciaria, comprometida con apoyar a sus clientes en el camino para alcanzar sus sueños, ofrece alternativas de ahorro/inversión que les permite ya sea tener un ahorro con disponibilidad y rentabilidad o construir un ahorro para la educación superior de sus hijos, nietos, sobrinos o para sus estudios de posgrado o maestría tanto en Colombia como en el exterior.

Se trata en el primer caso de Rentafácil que es un FIC de bajo riesgo y baja volatilidad para aquellas personas o empresas que buscan rentabilidad, disponibilidad y seguridad en el manejo de su dinero.  Para los clientes Persona Natural y Pyme la Fiduciaria no cobra comisión de administración los días que la rentabilidad diaria bruta del fondo es negativa, es el único FIC en el mercado con este beneficio.

En el segundo caso se encuentra Universitas un producto para todos: este FIC tiene planes de ahorro periódicos para educación superior de 2 a 15 años, desde $30.000 mensuales. Universitas también tiene un plan de pago único, si cuenta hoy con un capital que quiera destinar para este objetivo.   Universitas tiene un seguro de vida opcional para planes de ahorro periódico, que cubre los aportes faltantes para completar el valor total del plan en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del inversionista asegurado. En caso de fallecimiento, el seguro ofrece una renta educativa anual por cada año de colegio que le falte al beneficiario y un auxilio funerario. Este seguro es gratis a partir del aporte 36.

BBVA e IFC anuncian lanzamiento del primer bono azul en Colombia



En el marco de la Convención Bancaria 2023, que se lleva a cabo en Cartagena, BBVA e IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, anunciaron el lanzamiento del primer bono azul de Colombia.

Se trata de un primer tramo por 50 millones de dólares, los cuales estarán destinados a respaldar aquellas iniciativas relacionadas con la protección de los recursos hídricos del país. La operación, sujeta a la aprobación de la junta de IFC, busca la financiación de proyectos de construcción de plantas de tratamiento de agua y alcantarillado, preservación de los océanos y protección de lagos, páramos y manglares.

“Desde BBVA estamos comprometidos con ayudar al cumplimiento de las ambiciosas metas ambientales que se ha fijado el país y en este sentido, buscamos impulsar de manera permanente la financiación sostenible. Estamos felices de ser la primera entidad financiera de Colombia en sumarse a esta iniciativa de bonos azules, y sabemos que esta es una apuesta por el largo plazo y por el desarrollo ambiental de Colombia. Agradecemos a IFC el apoyo y acompañamiento en este proceso”, afirmó Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Los bonos azules son emisiones de deuda que tienen como objetivo preservar y proteger la biodiversidad acuática. Esta operación, sujeta a la aprobación de la junta de IFC, busca a través de la movilización del capital público y privado impulsar proyectos que impacten favorablemente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la economía azul que comprende la conservación del uso, la gestión y la protección sostenible de los recursos marinos.

Elizabeth Martínez Marcano, gerente de IFC para la Región Andina, señaló: “Desde 2020, IFC ha proporcionado globalmente más de 1.000 millones de dólares en préstamos y bonos azules a instituciones financieras y empresas del sector privado para la gestión del agua, la reducción de la contaminación plástica en los océanos y la restauración del ecosistema marino. Hoy, IFC ratifica su compromiso en acelerar el impulso de la economía azul en Colombia y Latinoamérica”.

Por su parte, Pardo comentó que “en los últimos cinco años BBVA ha venido aumentando los recursos para la financiación verde, comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible. El año pasado movilizamos recursos por 3,3 billones de pesos, de los cuales 2,2 billones de pesos se destinaron a programas de impacto ambiental, beneficiando a más de 3.000 clientes. Este año entre enero y abril, esa cifra ya suma 400.000 millones de pesos. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y eso supone millones de hectáreas de ecosistemas que requieren conservación y del cual, dependen la generación de empleos para el agro, el turismo y el aumento de la productividad del país, lo que impulsa el compromiso de BBVA con la sostenibilidad”.

El directivo aseguró que este año esperan llegar a los 4,6 billones de pesos en financiación sostenible, lo que representa un crecimiento del 40% frente a 2022. Entre enero y abril de 2023 ya se han logrado 1,6 billones de pesos.

El potencial hídrico de Colombia

Colombia es una de las cinco naciones con mayor diversidad marina en el planeta, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social, por contar naturalmente con dos océanos y con gran variedad de ecosistemas marinos y costeros. Asimismo, de los 2,1 millones de kilómetros cuadrados de área que posee el país, cerca de 900.000 kilómetros cuadrados corresponden a aguas jurisdiccionales.

El país cuenta además, según la cartera de Ambiente, con el 50% de los páramos a nivel global, y estos proporcionan seguridad hídrica a más del 70% de la población colombiana, y suman 2,9 millones de hectáreas.

Asimismo, cuenta con una superficie de 9,6 millones de hectáreas de bosque andino que ayuda a regular y purificar el flujo de los recursos hídricos para la mayoría de los colombianos, incluidas 20 ciudades que dependen del agua de los páramos. Y cuenta con más de 280.000 hectáreas de manglares, donde una hectárea retiene hasta 1.000 toneladas de dióxido de carbono.

De acuerdo con cifras de la WWF, Colombia posee seis nevados y más de 48.000 humedales, entre ríos, lagos, lagunas, ciénagas y arrecifes. Además, Colombia es el segundo país del mundo con más especies de peces de agua dulce.


Accesorios de tecnología, libros y ropa, los regalos más buscados para el día del padre en Colombia

Luego del día de la madre, en junio, los grandes protagonistas son los padres. Pero ¿Qué tanto invierten los colombianos y cuáles son los regalos preferidos? Rappi, la superapp, identificó algunas de las tendencias de los colombianos para esta celebración, y los momentos durante el día en los que más se activan los pedidos.

Por su parte, la Cámara de Comercio Electrónico, explica que poco a poco las compras a través de plataformas como Rappi están creciendo, posicionándose con un 30,8 % como una de las opciones preferidas de los colombianos para adquirir productos o, en este caso, regalos. Un dato relevante, pues este mismo porcentaje lo tienen los centros comerciales y las tiendas especializadas.

“La confianza en el comercio electrónico y en las plataformas como Rappi está en aumento. Hoy los consumidores pueden, en unos pocos pasos y desde donde estén, tener acceso a miles de productos y ofertas. Además, la tecnología nos ha permitido mejorar la experiencia de los clientes; cada vez podemos entender mejor sus necesidades y cómo responder a lo que más se adapte a sus preferencias. Esperamos que para el día del padre, las ventas relacionadas con obsequios puedan crecer hasta un 75%”, destaca Diego León, Head de E-commerce de Rappi para Colombia.

¿Qué compran los colombianos a través de Rappi para este día?

Según Rappi, en 2022 los colombianos compraron principalmente licores, libros, ropa y accesorios para el mes de los padres. Para lo corrido de junio de 2023, principalmente se han vendido más de $250.000 USD dólares en categorías como tecnología, ropa, accesorios y libros.

Sin duda, otra de las tendencias que viene en aumento es el crecimiento de los domicilios. En los momentos en los que hay mayor consumo durante esta celebración, es posible ver momentos con una alta demanda entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m, de acuerdo a la aplicación.

Alternativas de obsequios

De acuerdo con la plataforma, algunos de los productos más pedidos durante la celebración del día del padre son:

Audifonos, celulares y accesorios de tecnología

Libros

Ropa

Plantas

Herramientas

Agendas y esferos

Licores

Anchetas

Avianca proyecta que viajen más de 5.5 millones de clientes en vacaciones

 


Para la temporada de vacaciones que empieza, Avianca proyecta que viajen más de 5.5 millones de clientes en los más de 37.000 vuelos que puso a disposición.  

En el caso de Colombia, los destinos favoritos a nivel nacional son San Andrés, Leticia y Bogotá; y a nivel internacional son Madrid, Miami, Barcelona  y Londres. Además, teniendo en cuenta la alta demanda de viajeros a ciudades en Estados Unidos, Avianca incrementó su número de frecuencias, ofreciendo más de 600 vuelos semanales desde y hacia Norteamérica. 

“Desde Avianca reiteramos nuestro interés por conectar las regiones de Colombia y el mundo, a través de nuestra oferta de 130 rutas en más de 70 destinos. Estimamos transportar más de 5.5 millones de viajeros en más de 37.000 vuelos y nos alegra ver para esta temporada una alta demanda en regiones como San Andrés y Leticia, lo que sin duda aporta al desarrollo y fortalecimiento del turismo.  Nuestro foco está en que cada vez más personas tengan acceso al transporte aéreo, así como en ofrecerles más y mejores opciones, con vuelos a tiempo  y maletas en destino, sumado a un trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas y migratorias para la gestión ágil de procesos”, afirmó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Operaciones Terrestres.

Con el objetivo de que los clientes reciban un servicio consistente, y teniendo en cuenta el alto número de personas que estarán movilizándose, Avianca  recomienda: 

- Hacer el check-in online desde 48 horas antes de su vuelo (24 horas si viajan a Estados Unidos o Canadá).

- Llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.

 - Consultar con las autoridades del país de destino los requisitos de ingreso.

 - Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig en Bogotá para realizar procesos migratorios más rápidos. 

- Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos  portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.

Así mismo, la aerolínea hace un llamado al respeto y tolerancia entre viajeros y hacia el personal de aeropuerto, tripulaciones y autoridades. Como se  ha reiterado, Avianca rechaza tajantemente las agresiones verbales y físicas contra su personal de servicio, que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de la operación.