martes, junio 13, 2023

Consejos para disfrutar las Vacaciones de mitad de año sin afectar sus finanzas



Junio y julio representan para los colombianos uno de los meses más idóneos para planificar y disfrutar viajes en familia, esto debido a los puentes festivos y a las vacaciones escolares, sin embargo, los elevados costos por el aumento del IVA del 19 % en hotelería y del 5 % al 19 % en tiquetes aéreos ha hecho reconsiderar a los viajeros el aprovechamiento al máximo de estos días libres, según Anato en abril hubo una disminución de 4,24 %, al pasar de 59,82 % en abril de 2022 a 55,58 % en abril de 2023, por eso resulta indispensable conocer tener en cuenta todas aquellas herramientas que nos permitan disfrutar al máximo este periodo vacacional, sin afectar nuestras finanzas.

Celebrar el día del padre también es la oportunidad perfecta para visitar un destino con oferta cultural, gastronómica o de entretenimiento, que es principal objetivo del 25% de los colombianos al decidir viajar de acuerdo con la más reciente encuesta de Anato, por su parte, tener contacto con la naturaleza es lo que busca el 23% de los viajeros, una razón fácil de alcanzar teniendo en cuenta la biodiversidad de paisajes, fauna y flora con la que cuenta Colombia. Sea cual sea la meta, lo mejor es seguir ciertas recomendaciones para que esta escapada, sea sin contratiempos de última hora y optimizando al máximo el presupuesto.

Por eso, Movich Hotels invita a la familia, la pareja o los amigos a salir de la rutina, y aprovechar los beneficios creados para las vacaciones de mitad de año, conservando la calidad y la atención que ha caracterizado a esta cadena 100% colombia, sin que hacer turismo sea una actividad que se convierta en lujo, sino en una experiencia que combine recreación, conocimiento y oportunidades para la economía “Para esta temporada, esperamos una ocupación del 80%. Queremos invitar a todos a que visiten, viajen y disfruten Colombia, a que se hospeden en uno de nuestros hoteles y experimenten la diversidad de un país increíble. Bajo nuestra misión como “El anfitrión ideal”, no solo continuamos apostándole al sector, sino también hemos logrado transformar nuestros planes y ofertas para que se adecuen a las necesidades y presupuestos de cada familia’’ explica Juan Fernando Stozitzky vicepresidente financiero de Movich Hotels

 El turismo familiar luego de la pandemia se ha diversificado, esto ha ocasionado que las preferencias sobre experiencias y destinos sean muy variadas, asimismo la recesión económica y la devaluación de la moneda colombiana, también han afectado la forma de viajar, afirma Stozitzky quien desde Movich Hotels ofreció útiles consejos para recorrer el país y vivir unas vacaciones al 100%:

Elige un destino pensando en tus necesidades y presupuesto

Sea playa, montaña, clima cálido o frio, Colombia ofrece una cantidad inimaginable de paisajes dignos por descubrir, por ello, es clave investigar y elegir el lugar de preferencia de acuerdo con su presupuesto, días disponibles, opciones de transporte, pero sin duda hay que tener en cuenta promociones, planes especiales y facilidades que garanticen una experiencia increíble y equilibrada entre calidad y costos. 

Movich Hotels cuenta con hoteles en las principales regiones del país: en el Caribe Colombiano el Movich Buró 51 en Barranquilla y el Movich Cartagena de Indias te esperan con lo mejor de la gastronomía local e internacional que con el sol resplandeciente y los azules infinitos de sus mares, es la opción ideal para los que buscan un destino costero. En la ciudad de la eterna primavera, las impetuosas montañas del oriente antioqueño combinada con la cultura, naturaleza y amabilidad característica del pueblo paisa te esperan en Hotel Intercontinental Medellín y Movich Las Lomas en Rionegro para disfrutar de esta maravilla colombiana.

En el eje cafetero el Movich Pereira será la mejor opción si de descubrir esta región geográfica, cultural, económica y ecológica de Colombia se trata, mientras que, en Cali, el Movich Casa de Alferéz tiene la ubicación ideal en la exclusiva zona de Granada para recorrer todos los espacios de la capital de la salsa.  Si tu plan es conocer la capital del país, el Movich Buró 26 en Bogotá y muy cerca del aeropuerto te brinda la mejor gastronomía nacional, bar, spa, zonas húmedas, servicio de masajes si tu plan es salir de la rutina y desconectarte del día a día.

Reservar con anticipación es la mejor opción para ahorrar

Una vez escogido el lugar, no lo piense y realice sus reservas y trámites con tiempo, para poder disfrutar de las mejores opciones disponibles y evitar sorpresas y contratiempos a última hora. La cadena Movich Hotels ofrece para este periodo vacacional excelentes promociones para los huéspedes quienes podrán tener hasta un 15% de descuento reservando con un mínimo de 15 días de anticipación.

Por lo general, las personas que reservan por canales directos en hoteles, aerolíneas, transporte terrestre y atracciones, obtienen mayores descuentos y beneficios, además de ahorrarse comisiones y tarifas de intermediación. En el caso de la cadena hotelera Movich Hoteles, se obtienen diferentes ventajas como 10% de descuento en todos los hoteles de la cadena en Colombia y un Early Check-in y Late Check-out sujetos a disponibilidad. 

Estas claves le ayudarán a optimizar su presupuesto para descansar y no dejar de disfrutar de todos los espacios naturales, turísticos, culturales y recreativos que ofrece Colombia.

Cumpla con el pago de la prima de mitad de año sin afectar su liquidez

Con la llegada de la temporada de pago de la prima de mitad de año, muchas empresas se enfrentan al desafío de garantizar los recursos financieros necesarios para cumplir con esta importante obligación laboral. El pago de la prima es un aspecto fundamental para el bienestar de los colaboradores y para el cumplimiento de las disposiciones laborales vigentes.

En este sentido, Myriam García, Gerente de Contabilidad de KLYM, empresa líder en soluciones financieras, destaca la importancia de realizar una adecuada provisión mensual de los gastos en el ámbito contable. "Al provisionar el gasto de la prima, se reconocerá como un pasivo que se materializará en el futuro, evitando así afectar el estado financiero del último mes cuando llegue el momento del pago", afirmó la especialista en derecho tributario.

En cuanto a las fechas de pago, de acuerdo con el Artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo, las empresas deben pagar la prima de fin de año a más tardar el 30 de junio de 2023. Con base en esta fecha límite, y teniendo en cuenta los altos intereses de los créditos, KLYM brinda soluciones para cumplir con esta obligación, no afectar la liquidez y evitar futuras sanciones.

Dentro de las alternativas, KLYM recomienda el uso del Factoring Online, una solución ágil, sin tanto papeleo y de forma virtual. Por medio de este servicio, las empresas pueden ceder sus facturas por cobrar para recibir un desembolso en tiempo récord, lo que les permitirá realizar el pago de las primas y no ver afectada su liquidez.

Una de las ventajas distintivas de utilizar el Factoring Online de KLYM, es que no se cobran comisiones ni gastos adicionales que encarezcan la tasa de la operación. Además, esta solución no afecta su puntuación crediticia. Los clientes de KLYM pueden obtener una respuesta en cuestión de minutos gracias a las evaluaciones de riesgo en tiempo real, y acceder a la plataforma de analítica financiera de la compañía, donde podrán visualizar métricas y el estado de sus facturas sin costo adicional.

“Entendemos que cada situación financiera es única, y en KLYM estamos comprometidos con brindar soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades individuales de cada cliente” señaló Myriam García, Gerente de Contabilidad de KLYM.

A partir de estas soluciones, KLYM les permite a las empresas acceder a ventajas que no afectan la liquidez y cumplir con sus obligaciones como lo es el pago de prima.

Disney presentará en Colombia + Colombiatex 2023 la colección "Reflections of Wonder"



Este año, The Walt Disney Company celebra su 100° aniversario con una serie de experiencias en todo el mundo. En Colombia, se acompañará esta celebración con el lanzamiento de “Reflections of Wonder” en Colombiamoda + Colombiatex 2023, del 25 al 27 de julio. Esta colección es el resultado de la unión de siete icónicas marcas de moda locales de street y casual wear, cada una con propuestas diferenciadas donde el color plateado y la estética maximalista se convierten en los ejes que exaltan los 100 años de historias, personajes y magia.

“Nos llena de alegría poder mostrar en Colombiamoda + Colombiatex 2023 la colección ‘Reflections of Wonder’, inspirada en los 100 años de Disney como compañía y desarrollada junto a marcas colombianas. Con esta colección, los y las fans podrán hacer suyos a sus personajes favoritos y proyectarse con cada pieza que usen”, señaló Ana María Gómez Villegas, Senior Manager Apparel, Accesories & Footwear, The Walt Disney Company Latin America. “Sin duda, nuestros consumidores se sorprenderán con esta unión excepcional de talento local, calidad de productos y experiencias memorables”, completó.

La colección “Reflections of Wonder” usa el color plateado como uno de los ejes centrales que tendrá la función de servir como espejo ambulante para que cada persona se vea reflejada en los personajes e historias de Disney. Las piezas llevarán al autodescubrimiento de quien las use y los pondrá a brillar con su propia conexión con la magia.

Con un universo amplio de opciones y categorías, los colombianos podrán encontrar diversas formas de expresarse a través de la combinación de visiones y estilos de las siete icónicas marcas de moda colombianas: Totto, Studio F, ELA, Arturo Calle, Freedom, Koaj y Primavera. A esto se suma el juego con tipografías, los colores vibrantes, siluetas y patrones variados, con opciones que abarcan varias categorías como accesorios y street y casual wear para todos los rangos de edades y géneros.

La colección “Reflections of Wonder” no solo busca inspirar a las personas a celebrar la magia de Disney a través de la moda, sino también a destacar el talento colombiano.

La colección exclusiva de moda de los 100 años de Disney que se presentará durante Colombiamoda + Colombiatex 2023 estará disponible con un live stream shopping al momento de la pasarela de apertura. Además, estará en más de 100 tiendas a nivel nacional y en comercio en línea desde finales del mes de julio donde adicionalmente y de manera exclusiva, se podrán encontrar algunas piezas en ediciones limitadas.  De esa manera, fans de todas las edades podrán encontrar piezas que les permitirán celebrar el legado y trascendencia de personajes icónicos como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Rey León, Stitch, Grogu, Iron Man, Spider-Man, entre muchos otros.

Bank of America anuncia cambios clave de liderazgo en América Latina

Augusto Urmeneta ha sido nombrado nuevo Director para América Latina de Bank of America. Urmeneta supervisará las operaciones e impulsará estrategias de crecimiento de BofA en toda la región. Su nombramiento representa el compromiso de Bank of America de servir a nuestros clientes y contribuir al crecimiento y desarrollo de las economías de la región.

Anteriormente, Urmeneta dirigió los negocios de Banca de Inversión y Mercados de Capitales y Derivados para América Latina. 

Alex Bettamio ha sido promovido a Co-Director de Banca de Inversión para América Latina. Bettamio ha desempeñado un papel fundamental en Bank of America en el crecimiento del negocio, demostrando constantemente un profundo conocimiento y experiencia en la navegación de las complejidades del mercado latinoamericano

En 2022, Bank of America fue nombrado el Mejor banco del mundo por Euromoney, por segunda ocasión en cinco años. Adicional, obtuvo los siguientes premios:

          Mejor Banco de servicios transaccionales en Latinoamérica

          Mejor Banco de Inversión en Latinoamérica — por segundo año consecutivo.

          Mejor Banco de Norteamérica para pequeñas y medianas empresas — por séptimo año consecutivo.

          Mejor Banco de Norteamérica en Responsabilidad Corporativa.

          Mejor Banco de Servicios de Transacción De Norteamérica — por segundo año consecutivo.

          Mejor Banco en Estados Unidos.

Copiloto cerrará el año con una billetera digital de movilidad con más de 1.500 comercios en el país



Copiloto, la empresa que desde hace 4 años se consolida como una solución integral en movilidad, que ofrece alternativas para el recaudo electrónico de peajes y de otros servicios del ecosistema y que a la fecha se encuentra en más de 120 peajes – con su TAG que lo habilita como intermediador de pago electrónico-  en todo el territorio nacional, sigue sumando esfuerzos para ofrecer mejores soluciones en este mercado de la mano de diferentes aliados estratégicos y pretendiendo generar un impacto significativo en diferentes poblaciones de Colombia.

Copiloto ha expandido su presencia a servicios de pago electrónico en parqueaderos, lavaderos y estaciones de servicio integrando su software a los diferentes comercios y proveedores especializados de tecnología en diferentes ciudades del país, permitiéndole a los usuarios el pago a través del saldo Copiloto y posicionándose como la mejor alternativa con soluciones de movilidad inteligente que ayudan a simplificar los recorridos y la vida de los usuarios. Cuenta además con importantes beneficios especializados en persona jurídica como la App de Conductores para el pago de viáticos con el fin de generar eficiencias operativas y administrativas, ahorro de tiempo y recursos en el control de flota.

El aporte de estos tres actores se traduce en la integración de una nueva fuente de datos originada desde el paso por los peajes hacia ControlT que espera vincular a más de 40.000 vehículos de carga y tener un suministro oficial de datos para que los dueños de vehículos o gerentes de empresas de transporte puedan llevar el control y la trazabilidad de los viajes realizados a través del TAG Copiloto. Por otro lado, y de la mano con AbbaPay, se espera prestar el servicio de pago electrónico en sus más de 1200 EDS aliadas, para ampliar el abanico de medios de pago a sus más de 12000 vehículos que hoy han podido acceder a su red en todo el territorio nacional gracias a su plataforma con una pasarela de pagos que facilita al acceso de los usuarios a productos y servicios en movilidad.

Por último y alineado con el propósito de consolidar una billetera digital para pagos electrónicos en todo el ecosistema de movilidad con una cobertura de más de 1.500 comercios, Copiloto ha trabajado con Ezyteck, la empresa pionera en automatización de parqueaderos que hasta ahora atiende más del 80% de centros comerciales en el país, en la integración de la solución para el pago en los parqueaderos sin contacto, con lo cual esperan implementarlo por lo menos en 40 parqueaderos en Colombia.

Es así como esta compañía con el respaldo de sus dos grandes socios Credibanco y Kapsch, le apuestan a ser líderes de la transformación digital en la movilidad del país transformando la tecnología en experiencias y dejando una huella en la sociedad.

La colaboración multidisciplinaria con aliados estratégicos ha sido clave para su consolidación en el sector. “Las alianzas nos fortalecen y vuelven rentables a las empresas, esto se debe a que cada actor se responsabiliza de su core de negocio y suma esfuerzos para ofrecer mejores soluciones y servicios”. Expreso Paula González, gerente de Copiloto Colombia sobre la importancia que tiene unirse para construir país a través de la generación de beneficios para quienes recorren sus caminos. Teniendo en cuenta que la penetración actual de pago electrónico de Colombia no supera el 2% del recaudo total de peajes en el país, por eso Copiloto le está apostando a potencializar el ecosistema de movilidad en el país, generando una cultura de pago electrónico en los usuarios.

“El poder la unión” Una campaña en pro de la Fundación Juanfe

En mayo de 2023, esta empresa lanzó, en beneficio y reconocimiento de las mujeres del país, una campaña denominada “El poder de la unión” que espera apoyar a las mujeres de la fundación Juanfe con un porcentaje por cada TAG vendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.

Se estima que con la alianza con la Fundación Juanfe, esta pueda beneficiarse con al menos 50 millones de pesos cerrando este año, para la ejecución de programas en pro de fortalecer el rol de la mujer como actor esencial del desarrollo y que se dé un reconocimiento a las poblaciones femeninas, para empoderarlas a partir de la entrega de herramientas enfocadas a la transformación de sus condiciones de vida y los paradigmas alrededor del rol de la mujer en la sociedad. Esta es una prioridad para alianza que se genera entre Copiloto y la Fundación Juanfe.

“Hasta el momento hemos recorrido un importante camino hacia la transformación del ecosistema de movilidad en Colombia. Seguir impactando positivamente y generando beneficios es nuestro propósito; por lo tanto, ahora queremos con nuestra operación marcar la diferencia, beneficiando a quienes día a día y de manera incansable le aportan a la vida en sociedad y al desarrollo de esta: las mujeres.”- expresó Paula González, Gerente de Copiloto, sobre el balance actual de la compañía y la nueva campaña que lanzaron.

De acuerdo con este propósito el enfoque de Copiloto hacia el progreso de la mujer va de adentro hacia afuera, no solo en la acción, sino también en la producción de una edición especial de nuestro empaque diseñado por Viviana Grondona, artista que representa la creatividad y sentido de emprendimiento que tienen las mujeres, y eso es lo que refleja este nuevo empaque del TAG Copiloto con el que apoyaran a la fundación, este puede ser comprado en http://www.copilotocolombia.com/

La inversión global en publicidad alcanzó los 881 mil millones de dólares en 2022

Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría, en colaboración con WARC (World Advertising Research Center), dieron a conocer un estudio en el que demuestra que los anuncios más creativos y efectivos generan cuatro veces más ganancias.

“Si bien todas las marcas apuntan al crecimiento, cada una tiene una estrella diferente a la que aspiran. La estrategia para el éxito puede tomar muchas formas, ya sea lanzando una nueva gama de productos, expandiéndose a nuevos mercados con diferentes contextos culturales y competitivos; o reposicionando una marca existente para ganar relevancia entre la Generación Z”, afirma, Stefanie Klinge, Directora de creatividad y medios.

De acuerdo al estudio, los ganadores de este año del Kantar Creative Effectiveness Award demuestran la amplitud de los objetivos de marketing que puede abordar la comunicación creativa. Algunos anuncios se esfuerzan por promover los beneficios del producto o servicio. Por ejemplo: ‘A Better Way to Fly Premium Economy with Air New Zealand’  presenta a un atrevido ganso migratorio que disfruta de las ventajas de ascender a clase económica premium en su camino a Los Ángeles. Otros anuncios tienen como objetivo promover los problemas sociales y ambientales, como Calvé’s purpose campaign que celebra la fuerza y ​​​​el impulso de Esther Vergeer, quien ganó un récord de 44 títulos de Grand Slam en tenis en silla de ruedas. Las marcas confían en la creatividad para cumplir diferentes objetivos y, en última instancia, respaldar su marca a corto y largo plazo.

Los presupuestos son finitos, la creatividad no lo es.

 Las últimas investigaciones realizadas por WARC y Kantar muestran que la calidad creativa determina no solo la efectividad de la inversión en publicidad, sino también su eficacia a la hora de generar resultados. Los beneficios financieros de contar con una fuerte creatividad son significativos, ya que la investigación conjunta muestra que los anuncios más creativos y efectivos generan 4 veces más ganancias.

“Para tener éxito, las marcas gastan mucho. La inversión global en publicidad el año pasado alcanzó los 881 mil millones de dólares, pero ¿la inversión por sí sola es suficiente? los presupuestos de marketing son limitados (especialmente en el contexto económico actual), pero usted tiene control sobre la calidad de la creatividad en la que invierte. Las pruebas de anuncios ayudan a los especialistas en marketing a asegurarse de que la creatividad en la que invierten su valioso dinero sea la adecuada”, comenta Klinge.

La necesidad de ir más allá de una única forma de medir el éxito de las campañas de modo automatizado

Según la compañía, desde la llegada de las pruebas automatizadas, los especialistas en marketing han querido una mayor flexibilidad de investigación sin sacrificar la velocidad o el costo. Cada anuncio merece información que coincida con los objetivos de marketing y refleje necesidades de diagnóstico específicas. Para una campaña global, es posible que necesite una inmersión profunda de la marca en los mercados donde ésta se está lanzando, mientras que, solo validar que el anuncio sea lo suficientemente sólido para ejecutarse en otros mercados donde la marca está más establecida.

“Las pruebas automatizadas han sido transformadoras en la entrega rápida de resultados. En respuesta a las diferentes necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado un enfoque de validación de anuncios completamente nuevo que balancea muy bien los beneficios de la automatización y la flexibilidad”, dijo.

Ante este contexto, Kantar ha lanzado un nuevo y revolucionario enfoque llamado LINK+, que le permite evaluar anuncios no solo a la velocidad del negocio, sino también de una manera que se ajuste a las necesidades de un anuncio determinado. Además, le da flexibilidad, sin sacrificar los puntos de referencia al entregar sus resultados en contexto.

“LINK+ viene con una sólida base de datos de puntos de referencia para muchas preguntas de diagnóstico (por ejemplo, humor, reconocimiento de celebridades, señales de marca). Esto garantiza que sabrá si, por ejemplo, la puntuación de disfrute de la música es un resultado sólido en un mercado en particular y, por lo tanto, puede tomar decisiones sobre el anuncio con confianza. Por supuesto, como broche final, también puede agregar sus propias preguntas personalizadas”, concluye.

jueves, junio 08, 2023

El sector inmobiliario con una disminución de la oferta para los activos corporativos este 2023



MTS Consultoría + Gestión presentó los resultados de su informe de mercado corporativo, donde se analiza la dinámica del mercado de oficinas en Bogotá durante el primer trimestre de 2023.

“El informe denotó que el sector corporativo ha mostrado una recuperación en el mercado tanto en oferta como en aumento de precios, sin embargo, la demanda sigue un 64% por debajo del promedio presentado en el primer trimestre del 2020 y 70% del 2019”. Comentó Ana María Mejía, Líder de mercados LATAM para MTS Consultoría + Gestión.   

El informe de mercados oficinas también reveló otros aspectos importantes del sector como:

          Al cierre del primer trimestre de 2023, Bogotá presentó un inventario acumulado de oficinas de 2.422.245 m2, creciendo el 0,4% en comparación con el cierre del año anterior.

          Para el 2025 se proyecta que el inventario incremente alrededor de 134.539 m2, lo que representará un aumento del 5,3%.

          Para este trimestre la oferta total del mercado de oficinas se situó en 469.025 m2, un 4,2% menos que el cierre del trimestre anterior y 6,1% menos en comparación al cierre del 2021. La reducción significativa se debe a absorciones registradas principalmente en el sector de Salitre - Calle 26, Chicó y Santa Bárbara.

El precio de renta promedio en la ciudad registró un aumento de 0,9% por m2, estableciéndose en $68.150/ m2, comparado con el trimestre anterior. Para la clase A+ el precio promedio cerró en $84.250/ m2 y para clase A en 67.850/ m2.    

El informe también arrojó que el 66% de la oferta de la ciudad se encuentra en proyectos terminados, el 33% en proyectos en construcción y solo el 1% está en preventa. Esta dinámica también se ha dado por el comportamiento de factores del mercado como las tasas de interés altas y por el aumento en los costos directos de materias primas. La oferta en cabeza del constructor ha presentado un decrecimiento desde el año 2018 de 141%.

El sector corporativo para este 2023, mostrará una tendencia en el diseño de nuevas oficinas y el rediseño de las existentes, las cuales se están tornando a espacios de trabajo para la retención del talento, motivación del retorno a las oficinas, bienestar (wellness) de colaboradores y a espacios menos personalizados y más colaborativos, enfocados en reducir la huella de carbono y la sostenibilidad.

“Se está invirtiendo en el uso de materiales renovables, lo que puede atraer a un segmento de consumidores cada vez más interesado en la responsabilidad ambiental”. Gustavo de la Torre, Director Inmobiliario LATAM de MTS Consultoría + Gestión.