viernes, septiembre 30, 2022

Falabella abre espacios para empleabilidad de personas sordas en Colombia

En el marco del Día internacional de las personas sordas, Falabella reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad. Actualmente, la compañía cuenta con 29 personas con esta condición en su equipo de colaboradores, y pretende abrir más espacios para darle oportunidades de empleo a esta población y aportar a su desarrollo personal y profesional.

El retailer ha identificado en estas personas, habilidades tan importantes como el compromiso, la disciplina y la sensibilidad a la hora de atender a los clientes, y esto, ha reafirmado su convicción sobre el valor que tiene contar con equipos diversos trabajando juntos.

En ese sentido, para Falabella ha sido fundamental fortalecer el programa de formación para personas en situación de discapacidad y por eso ha establecido alianzas con entidades especializadas como RECA, SENA y Best Buddies, para con su apoyo crear estrategias que le permitan adaptarse a las necesidades de su talento, recibir retroalimentación de los procesos, desarrollar talleres sensoemocionales y entregar herramientas que les permitan desarrollarse y tener oportunidades de crecimiento dentro de la organización. 

“Con nuestro programa de contratación para personas con discapacidad auditiva, en Falabella esperamos tener presencia de estos colaboradores en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Nos interesa ser promotores de la diversidad y tener espacios completamente inclusivos para ellos, pues cuentan con todo el potencial y las habilidades que buscamos en nuestros equipos”, asegura Camila Villa, Gerente de Gestión Humana de Falabella.

Para darles las herramientas necesarias para realizar su trabajo, la tecnología ha jugado un papel importante, pues para estos colaboradores se han dispuesto tablets con el fin de que puedan tener una comunicación más efectiva con los clientes y con sus compañeros, se han incluido en sus carnets un código QR para que puedan presentarse por medio de un video y se les ha facilitado el acceso al centro de relevo, una aplicación móvil desarrollada por el Ministerio TIC para que se pongan en contacto con personas oyentes, a través de un chat y un intérprete en tiempo real.

“Toda la empresa se ve involucrada en el proceso de inclusión. Actualmente formamos en lengua de señas a personas clave de la organización, con el fin de que integremos esta forma de comunicación al interior de la compañía y seamos parte activa de la inclusión de estas personas en nuestros procesos. Un buen ejemplo es el plan sombra, que consiste en asignar a los recién llegados un compañero para facilitar su transición.” Añadió Villa.

Además, para homenajearlas en su día, Falabella llevó a las 17 personas sordas que están en Bogotá, a que trabajaran el jueves 29 de septiembre en su Tienda La Colina y de esa manera, pudo sorprenderlas con una presentación artística del coro manos blancas de la Filarmónica de Bogotá, un grupo compuesto por niños y niñas oyentes y no oyentes que interpretan canciones, algunos con sus voces y otros con sus manos en lengua de señas. Fue así, como además de tener un momento especial para sus colaboradores sordos, envió un mensaje a sus demás colaboradores, clientes y a la comunidad en general, sobre la importancia de tener espacios inclusivos que todos podamos disfrutar.

Con estas acciones transversales será más común ver a personas en condición de discapacidad por los pasillos y en las cajas de las tiendas. De esta manera, la compañía se sigue posicionando como una empresa inclusiva que cree en las oportunidades para todos y es reconocida como una gran marca empleadora.

jueves, septiembre 29, 2022

clicOH se expande a Colombia con la adquisición de una empresa local



Tres meses después de anunciar su ronda de inversión serie A, en la que recibió USD 25 millones de dólares, clicOH, la startup de logística integral para eCommerce, anuncia su expansión a Colombia tras adquirir a LOGYSTO, una empresa local, líder en tecnología y logística integral para eCommerce. Por un acuerdo entre ambas partes, no se reveló el monto de la operación.

La adquisición de LOGYSTO, fundada en 2016 por los hermanos Camilo y David Arango y por María Elisa Botero, le aporta a clicOH presencia en más de 15 ciudades del país, capacidad de almacenamiento en 9 centros logísticos, 2500 aliados para realizar entregas, una extensa red de más de 500 puntos de recogida-entrega distribuidos en locaciones estratégicas y una cartera de más de 250 clientes.

Colombia es el quinto país en Latinoamérica después de Argentina, Chile, México y Uruguay, en el que clicOH hace presencia en menos de 2 años de iniciar su proceso de expansión. Y su próximo paso será el lanzamiento de la operación en Perú.

“Encontramos que la mejor manera de expandirnos a Colombia era adquirir a LOGYSTO porque tiene una tecnología de punta y gran conocimiento del negocio local del eCommerce que nos llevará más rápido a nuestro principal objetivo: brindar una alta calidad de servicios de logística integral de eCommerce. Observamos que muchos eCommerce, tiendas online y empresas con venta omnicanal buscan elevar el nivel de satisfacción de sus clientes para fidelizarlos. Estamos convencidos de que el vehículo ideal para lograrlo es mejorar los estándares de la logística y sorprenderlos con entregas más rápidas”, expresó Emiliano Segura, cofundador de clicOH.

El objetivo de clicOH es que, gracias a esta compra, Colombia cierre este año representando un 30 por ciento de la facturación global de la compañía. Y en cuanto a la operación local, la empresa se propuso introducir iniciativas robustas para lograr un crecimiento del 300 por ciento en los próximos 12 meses; principalmente de la mano del servicio “clicOH Full”, un solución punta a punta en la que las empresas de eCommerce reciben asesoramiento y servicios logísticos para organizar mejor la distribución geográfica de su stock, acortar tiempos de entrega, aumentar ventas y elevar la satisfacción de sus clientes.

“Concretar esta operación es un hecho transformacional para la logística en la región y un gran paso en la consolidación de una marca como clicOH, que seguirá expandiéndose en Latinoamérica. Estamos seguros de que nuestros clientes en Colombia podrán verse muy beneficiados de los más altos estándares de servicio y la mejor tecnología aplicada a la logística”, comentó Camilo Arango, cofundador de LOGYSTO.

¿Cuál es el negocio que clicOH busca liderar en Latinoamérica?

clicOH forma parte de una nueva generación de startups tecnológicas que ofrecen una solución logística, punta a punta, para empresas de eCommerce, tiendas online, marketplace y de estrategia de ventas omnicanal que buscan delegar la actividad logística en manos de expertos y concentrarse en la venta de sus productos. Con capacidad de integrarse a las principales plataformas de eCommerce mediante una API, clicOH suma tecnología para digitalizar el proceso logístico completo y aporta herramientas de inteligencia artificial para analizar todas las transacciones que llegan de los consumidores. Con estos datos precisos, clicOH asesora y conecta a sus clientes con servicios de terceros de: primera milla, transporte de largo alcance, búsqueda de productos en depósitos de sus clientes o la opción de utilizar almacenamiento distribuidos en distintos puntos del país, el empaquetado de productos y la distribución de última milla a domicilio o en puntos de entrega.

clicOH buscará diferenciar su calidad de servicio en el mercado local con su propuesta “clicOH Full” que, en síntesis, es una tercerización completa de la gestión logística, en donde las empresas delegan, pero mantienen un pleno control y seguimiento online del estado del inventario y los envíos. Quien vende por Internet y opta por el servicio clicOH FULL, ahorra en varios sentidos: no tiene que poseer u ocupar espacio propio para almacenar sus productos, contratar personal, contar con una flota de vehículos, planear una estrategia de cómo resolverá la entrega en momentos de picos de ventas, coordinar actividad con una gran cantidad de proveedores, ocuparse de las devoluciones de producto y atender los reclamos de sus clientes porque todas estas tareas las delega en clicOH.


Una nueva región en Colombia será explorada por Laucha Luchetti en la segunda temporada de Asados x Colombia

 


Este año el reconocido y experto parrillero Luciano ‘El Laucha’ Luchetti vuelve a Colombia para explorar lo mejor de la gastronomía costeña. A partir del cuatro de octubre a las 9:40 pm, se transmitirá por la pantalla de Food Network Asados x Colombia.

A diferencia de la primera temporada, que tuvo solo tres recetas, en esta ocasión, ‘El Laucha’ realizará nueve recetas y tendrá nueve invitados distintos.

De esta segunda entrega se espera mostrar a profundidad el sello de la gastronomía caribeña; cómo cada detalle de esta región como la geografía, el clima, las costumbres, entre otros, se imprime en las preparaciones.

“El desafío y a la vez objetivo era probar cosas totalmente distintas y novedosas para nosotros, y de eso encontramos mucho. Por ejemplo, fuimos a probar el chicheme de Córdoba, en Montería, y teníamos que crear una receta con este producto. Teníamos que imaginar, pensar, antes de probar, a qué sabía. Así lo hicimos con otros productos también como el ñame o preparaciones como el sancocho”, cuenta el Laucha Luchetti.

Asados x Colombia, será el resultado de un recorrido de nueve días por Montería, Santa Marta y Barranquilla, tres de las ciudades más importantes del caribe colombiano, que poseen una riqueza gastronómica y cultural única.

Cada ciudad tendrá tres episodios dedicados que, además de mostrar las mejores experiencias vividas en ellos, se conocerán sus mejores secretos parrilleros.

Finalmente, el ‘El Laucha’ Luchetti regalará consejos y tips de cómo emplear diferentes productos que descubrió en esta travesía gastronómica. El ñame o el plátano verde, por ejemplo, son alimentos muy versátiles que Luchetti empleó en increíbles recetas.

Los televidentes podrán sintonizar Asados x Colombia a partir del 4 de octubre a las 9:40 PM por la pantalla de Food Network y conocer secretos y preparaciones deliciosas de la gastronomía caribeña.

miércoles, septiembre 28, 2022

Por tercer mes consecutivo, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa en agosto



Por tercer mes consecutivo y, a pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en Europa donde vuela, Iberia ha vuelto a situarse en agosto en lo más alto del pódium de la puntualidad entre las aerolíneas europeas. Así lo acredita la consultora internacional Cirium -anteriormente conocida como FlightStats-.

En el mes de agosto, el 84,5% de los 14.240 vuelos operados por Iberia llegaron en hora a su destino, lo que la sitúa como la más puntual entre las aerolíneas europeas.

Este resultado refleja el compromiso y esfuerzo de los equipos de Iberia para hacer frente a un verano especialmente complicado, como consecuencia de la situación en algunos de los aeropuertos europeos, que han sufrido distintos problemas operativos y se han visto obligados, incluso, a reducir y cancelar vuelos. 

El ranking de Cirium también sitúa a Iberia como la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en el mes de agosto, al igual que el pasado mes de junio. En el mes de julio, Iberia fue la séptima aerolínea más puntual del mundo.

Más de 32 millones de clientes atendidos en los aeropuertos españoles

Para el negocio de aeropuertos de Iberia este ha sido un buen verano, con unas cifras de actividad muy positivas en los aeropuertos españoles, aunque todavía algo inferiores a las registradas en 2019, antes de la pandemia.

En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Iberia Airport Services ha atendido a 32,2 millones de pasajeros, un 64 por ciento más que en 2021, aunque todavía por debajo de 2019 (-9,6 por ciento); a cerca de 110.000 vuelos, lo que supone un 33 por ciento más de actividad que en 2021, pero todavía un 10,8 por ciento que en 2019; y ha gestionado más de 19 millones de maletas -un 62 por ciento más que en 2021, y un 8,2 por ciento menos que en 2019-.

Los niños han sido los protagonistas de las vacaciones, también en los aeropuertos españoles. La división de aeropuertos de Iberia ha atendido a más de 28.500 menores que viajaban sin acompañar, un 40 por ciento más que en 2021 (-20 por ciento vs 2019), siendo el fin de semana del 16-17 de julio el de mayor actividad, con más de 1.100 niños atendidos.

Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte, Santiago, Vigo, Asturias o San Sebastián han superado la actividad realizada en 2019.

“Antes de empezar la campaña de verano nos preparamos, y ya desde junio sobredimensionamos la plantilla para poder asumir el posible incremento de la actividad, que finalmente ha sido de más del 60 por ciento respecto al año pasado”, comenta José Luis de Luna, Director de Servicios Aeroportuarios de Iberia.


Casillero del Diablo es reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo

Por quinto año consecutivo Casillero del Diablo, la marca chilena de vinos de Viña Concha y Toro fue destacada a nivel global por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence como la segunda marca de vinos más poderosa del mundo y la primera a nivel latinoamericano.

Wine Intelligence presenta cada año el Índice Global de Marcas de Vino y para este último reporte entrevistó a más de 25 mil consumidores de vino de los 25 países más relevantes de la industria, lo que representa a 439 millones de consumidores regulares de vino a nivel global.

Si bien en esta nueva versión Casillero del Diablo mantuvo su posición del año pasado, para este año logró aumentar su índex de evaluación total, pasando de 44.1 puntos obtenidos en 2021 a 45.8 puntos logrados en 2022.

“Casillero del Diablo no nos deja de sorprender, estamos felices de haber obtenido este gran reconocimiento nuevamente. Esta noticia nos ratifica la consistencia que ha tenido nuestra marca a través del tiempo, sumado a las preferencias de nuestros consumidores, quienes son los responsables de este gran logro”, señala Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Para llevar a cabo esta clasificación se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó como número uno de Latinoamérica y segundo a nivel mundial, por sobre reconocidas marcas como Barefoot, Gallo, Jacob’s Creek, entre otras.

En la actualidad, esta marca de vino está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos, lo que la ha llevado a posicionarse hoy como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.

martes, septiembre 27, 2022

Maria Paula Silva, primera mujer Country Manager de VTEX en Colombia



VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas globales, anunció el nombramiento de María Paula Silva, la primera mujer Country Manager para Colombia, Ecuador y Panamá. Con más de 13 años de experiencia en e-commerce, asume su nuevo rol con el propósito de acelerar y robustecer el proceso de transformación digital de las multinacionales y grandes empresas de todos los sectores en el país, para generar mayores oportunidades de ventas digitales y experiencias satisfactorias para sus clientes.

Para el 2021, Colombia registró el crecimiento más alto de comercio digital en los últimos seis años (40%), convirtiéndose en el tercer líder en el mercado de ventas en línea, contribuyendo con el 6,93% del total de las compras realizadas a nivel regional. “Estas cifras demuestran el interés y compromiso del país en términos de apertura digital, penetración de internet, e iniciativas gubernamentales que fomentan la transformación digital y aportan a la economía nacional. Bajo este panorama, VTEX espera aumentar sus ingresos en un 50% al cierre del 2022, con un ambicioso plan de alcanzar nuevos sectores que aún no hacen parte del ecosistema de comercio digital”, afirma Silva.

María Paula Silva es ingeniera industrial con estudios en Economía de la Universidad de los Andes. Experta liderando equipos de marketing, ventas y customer success en soluciones omnicanal, experiencia de usuario y analítica de datos. Además, ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A., donde también fue directora de Mensajería Internacional de UPS.

Posteriormente, por nueve años trabajó en BlackSip, empresa especializada en comercio electrónico, como responsable de la operación y cumplimiento de metas de la compañía, desarrollando soluciones digitales para grandes empresas en México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia en industrias como retail, finanzas, seguros, educación y proveedores industriales, que le han permitido ampliar su conocimiento sobre las necesidades locales de cada sector y construir una sólida red de negocios con los principales actores del ecosistema digital.

De acuerdo con el último reporte de Statista, VTEX lidera el market share de las empresas de retail más grandes en Colombia con una participación del 45% en el sector. “Es un honor hacer parte de la empresa que soporta las tecnologías de los principales comercios digitales en la región, caracterizada por su innovación, seguridad y confiabilidad. Asumo este nuevo reto con el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico, y, asimismo, continuar explotando el potencial de las soluciones innovadoras que ofrece la compañía a sus aliados”.

Alcanzar la equidad de género es uno de los principales pilares de la empresa, razón por la cual busca atraer más diversidad a sus oficinas, desde pasantes hasta líderes y C Levels. Para diciembre del 2021, las mujeres representaron el 39% de la fuerza laboral a nivel global en VTEX y, al cierre del año, bajo el liderazgo de mujeres como Maria Paula Silva, la compañía espera aumentar esta cifra a un 50% de participación femenina.

Claro amplía su ecosistema gaming para los gamers en Colombia

 


Claro Colombia amplió su portafolio de servicios, accesorios y beneficios para la creciente industria gamer, que genera, de acuerdo a diferentes estudios, alrededor de 480 millones de dólares en el país. Se trata de un ecosistema completo para aquellos que disfrutan descargar juegos y entretenerse en línea.

El reciente estudio Mobile Gaming de Cisneros, Jusmob y ondevice, reveló que el 72% de los usuarios juegan en su celular y buscan un smartphone que facilite su experiencia de juego, por esa razón, “desde Claro construimos uno de los portafolios más robustos del mercado con equipos especializados para modo ultrajuego, con pantallas de gran tamaño, memoria Turbo Ram, baterías de larga duración, audio con sonido envolvente, por nombrar algunas de las características que se buscan a la hora de comprar un Smartphone”, afirmó Ingrid Pérez Trujillo, directora Corporativa Marketing y Medios de Comunicación de Claro.

Asimismo, este mismo informe indica que el 50% de las personas descargan videojuegos semanalmente y un 20% lo hace diariamente. Entendiendo esta tendencia, quisimos facilitar el acceso a este tipo de entretenimiento. Por ejemplo, en Claro, las personas pueden activar un paquete prepago con Free Fire por $10 mil y con redes sociales incluidas. Además, en Claro gamers podrán encontrar, dentro de app Mi Claro, un catálogo de más de 800 juegos en línea para jugar desde el móvil y con suscripciones con cargo a la factura postpago, comprar accesorios en League of Legend y, también, adquirir el game pass de Xbox.

De acuerdo con el estudio el 84% de los encuestados prefiere jugar desde su casa, para lo cual se hace necesario contar con accesorios como diademas, teclado, audífonos, silla gamer, mouse, controles para mejorar la experiencia de juegos desde un computador, un celular o una consola, los cuales están disponibles en Claro Tech.

“Además de contar con la mayor cobertura 4G e internet de Ultravelocidad para que puedan tener experiencias en la casa o desde donde quieran, queremos simplificarles la vida y que puedan encontrar todo en un mismo lugar, Claro Gaming, y sobre todo, que no necesiten contar con una tarjeta de crédito sino que puedan hacer sus compras con cargo a la factura o con financiación de bancos aliados. En Claro queremos desbloquear el juego y generar mejores experiencias para los gamers en Colombia”, puntualizó la directiva.