lunes, septiembre 12, 2022

La Tablet TCL NXTPAPER 10s ganó el premio EISA 2022-2023 a la Innovación



TCL Communication, pionera en tecnología de visualización y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, recibió el premio a la Innovación en tablets 2022-2023 con su tablet TCL NXTPAPER 10s.

La gala europea anual, que exalta lo mejor del año en imagen y sonido en los premios EISA 2022-2023, reconoció en la categoría de dispositivos móviles en el segmento “EISA TABLET INNOVATION” a la TCL NXTPAPER 10s  con el premio ¨Mejor producto del año por su innovación”.

Los premios EISA destacan en su información sobre este galardón https://eisa.eu/awards/tcl-nxtpaper-10s/ qué “la TCL NXTPAPER 10s al encenderla se evidencia una calidad de imagen completamente diferente por su pantalla <similar al papel>. Aquí, TCL ha creado una pantalla LCD con 10 capas de recubrimiento protector, que ayuda a proteger los ojos durante largos periodos de uso”.

La tablet TCL NXTPAPER 10s tiene características únicas para leer, trabajar, estudiar, crear, diseñar y disfrutar todo el tiempo. En enero de este año, también recibió el premio “CES 2022” en la categoría “Premio a la Innovación en Protección Ocular del Año” - “Eye Protection Innovation Award of the Year”.

La tablet TCL NXTPAPER 10s es tan real como el papel y está diseñada para proteger los ojos

Esta tablet, por su tamaño de 10 pulgadas y contar con teclado y lápiz, permite ser utilizada en gran variedad de actividades. Tiene la versatilidad de una tablet y la funcionalidad de un computador portátil.  En el trabajo es robusta. Para el estudio es práctica y fácil de usar. Para la diversión es totalmente amigable. Otra característica clave de la pantalla, es que al ser sensible al tacto gracias al lápiz “T Pen” permite escribir, dibujar y crear como en el papel.

La TCL NXTPAPER 10s está diseñada específicamente para proteger los ojos. La reducción del color azul de la pantalla está en primer plano, con la función integrada directamente en el software y el hardware de la tableta, disminuyendo la fatiga ocular. Gracias a estas características, leer libros o documentos es placentero, al igual que disfrutar una película en una tarde de descanso. La tecnología “NXTVISION” que ayuda a proteger los ojos, es propia de TCL. La pantalla de la tablet TCL NXTPAPER 10s tiene la certificación TÜV Rheinland.

La batería de 8000mAh permite dar rienda suelta a más de un día completo de aprendizaje, trabajo, entretenimiento y creatividad. Entre sus accesorios se destacan el teclado inalámbrico vía Bluetooth y el lápiz táctil.

Entre las principales características de la TCL NXTPAPER 10s se destacan: memoria de 32 GB + 3 GB, pantalla de 10.1” FHD, cámara principal 8 MP (AF) y cámara delantera de 5 MP (FF), rapidez por su procesador Octacore y sistema Operativo Android 11. Su peso es de 490 gramos. En Colombia está disponible en color negro mate.

La tablet TCL NXTPAPER 10s está disponible en www.claro.com.co  y en www.alkosto.com

Día Internacional del Chocolate: un recorrido por su origen y el vocabulario chocolatier

Desde 1955, cada 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate como un homenaje a Roald Dahl (autor de Charlie y la fábrica de chocolate) y a Milton Hersheys, que nacieron ese día. Curiosamente, la palabra que le da nombre a esta delicia  tiene una historia lingüística variada e interesante. 

Bajo el marco de la efeméride, Duolingo, la aplicación para aprender idiomas, recopiló ésta y otras palabras que, al igual que sus costumbres y usos, se extendieron dejando huella no solo en la cultura española con su llegada al continente americano, sino a Europa y de ahí al resto del mundo. “Hablar de chocolate implica también hablar de continentes, diferentes culturas y estilos de trabajo, desde la mano de obra artesanal detrás de la producción hasta la conocida industria manufacturera”, explica la chef chocolatier argentina, Julieta Pascale.

Deliciosos orígenes

Aunque no conocemos con seguridad el significado exacto de la palabra “xocolatl”, la mayoría de las investigaciones apuntan a que proviene del náhuatl "xococ" que significa agrio y "atl" que significa agua, por lo que se refiere a una bebida agria. En la cultura mexica esta bebida amarga y espumosa era mezclada con diversas especias y se tomaba fría.

“Históricamente, las semillas de cacao viajaban como un bien preciado entre las valijas de quienes volvían a España. Los incas entregaron la bebida del cacao a los españoles mezclada con agua y especias, lo que resultó en una bebida desagradable al gusto europeo. Pero se dieron cuenta que al mezclar está bebida con agua caliente se lograba un sabor mucho más rico”, detalla la chocolatier.

El “cacao de la tierra”

Otra palabra que comparte un origen similar es “cacahuate” -también conocido como "maní"-, que en España y otras regiones se modificó hacia “cacahuete”, y que proviene también del náhuatl “tlalkakawatl", que se divide en las palabras “tlali”, que significa tierra y “kakawatl”, que significa cacao, es decir: “el cacao de la tierra”. Debido al uso que se daba al cacao, esta palabra también era sinónimo de "moneda", por lo que también se relacionaba con el verbo "cohua", que significa comprar. En francés ha dado paso a la palabra “cacahuète”, y aunque en otros idiomas no conservó su origen etimológico, sí se extendió su uso. 

En Duolingo les interesa entender la manera en que los idiomas se enriquecen de las distintas culturas. En su blog se pueden encontrar encontrar más datos curiosos de los idiomas para seguir creciendo tu vocabulario y conocimiento sobre éstos, al igual que en varias de las lecciones y actividades de la app, disponible para descarga gratuita, y en el podcast de Relatos en inglés, que presenta varias anécdotas conmovedoras e interesantes en torno al aprendizaje de idiomas y costumbres alrededor del mundo.

domingo, septiembre 11, 2022

Ventas de Recamier crecieron un 30% en el primer semestre del año



Recamier, compañía colombiana de cosméticos y productos especializados en belleza, celebra este mes 75 años de historia en Colombia. Lo que empezó en el año 1947 como un exitoso salón de belleza fundado por Edmond Bougaud, hoy en día es una de las multinacionales más importantes expertas en belleza y cuidado en el país.

Fue después de una alianza con un grupo de empresarios franceses, en la que el fundador toma la representación de la laca Kleer-Lac en Colombia, cuando Recamier comenzó a cosechar el camino de éxito que ha recorrido hasta hoy. A partir de este momento fueron naciendo las diferentes líneas que hoy integran su catálogo de productos: Muss, Deo-pies, Tanga, Sol Eclair, Luminance, Green Code y la línea profesional, Salon In, las cuales son producidas hoy en día en su planta ubicada en la ciudad de Cali.

Recamier Fabrica 6.500 toneladas de productos al año, sus productos se destacan por su calidad y son un referente para la producción de productos de belleza manufacturados en Colombia, pero en estos 75 años, Recamier, no solo ha perfeccionado sus productos, sino que también ha hecho que sus procesos sean cada vez más amigables con el medio ambiente y responsables con el entorno para cumplir con uno de sus mayores propósitos: generar impacto social positivo a las comunidades.

Con presencia en 14 países, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, Guatemala, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Honduras, Chile y Estados Unidos, se ha expandido nacional e internacionalmente a base de innovación y creación de valor, jalonando el desarrollo de la industria en estas regiones y apostándole a su crecimiento con proyecciones del 30% a nivel nacional y del 16% a nivel internacional para finales del 2022.

En el segmento de división público - mass market para el 2022 el crecimiento  has sido del 48% y en simultaneo, el de su línea profesional del 16% asumiendo no solo un reto de innovación sino renovando un compromiso de calidad con sus consumidores.

Adicionalmente, su marca capilar, MUSS, ha registrado un crecimiento a tres dígitos del 150% para el 2022 y todas las líneas RECAMIER han registrado crecimiento a doble digito dando muestra de la acogida que tienen en el mercado colombiano.

Para el 2023, sus dirigentes siguen en la búsqueda de mercados que permitan su crecimiento, también esperan continuar con sus planes de exportación, teniendo en cuenta, que entre el 40% y el 45% de la producción es enviada a otros paises. Los productos con mayores números de exportación son los de la línea del cuidado capilar, específicamente la creada para profesionales de la belleza, Salon In.

Recamier se destaca por su ambiciosa apuesta por el talento del país y su crecimiento. A la fecha emplea a 622 personas de manera directa y 153 de manera indirecta en Colombia. Adicionalmente, a nivel internacional cuentan con 256 empleados.

Sostenibilidad

Recamier fue una de las compañías pioneras en la certificación de carbono neutro en el año 2016 y está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, lo que la hace una organización responsable, empática y preocupada por la sociedad mientras entregas productos y servicios de alta calidad a sus clientes.

“Durante estos 75 años le hemos entregado al país productos de belleza de alta calidad, lo que nos ha permitido crecer y ser el aliado de los colombianos en bienestar y cuidado. Además, esperamos seguir mejorando nuestros procesos, seguir entregando desarrollos importantes a la industria y dando cada vez un mayor aporte a la construcción de país” dijo Georges Bougaud, presidente de Recamier a propósito de su aniversario.

Como parte de la celebración de aniversario, la compañía ha creado el Museo Recamier en la ciudad de Cali, donde se podrá realizar un recorrido a través de cada uno de sus productos que, para este caso, representarán cada década de historia de las marcas. El espacio de exposición estará ubicado en el Museo La Tertulia en la Avenida Colombia y tendrá disponibilidad para público, entre el 24 de septiembre y el 14 de octubre, para que los ciudadanos de Cali y del territorio nacional puedan asistir, disfrutar y conocer de su trayectoria en los diferentes segmentos en los que están presentes.

El Gourmet estrena Los fogones tradicionales de España



El Gourmet estrena Los fogones tradicionales de España, un nuevo programa que recupera el proceso de elaboración de diversos platos tradicionales de la cocina popular, preparados por personas que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados.

Los episodios de estreno pueden disfrutarse en Colombia, los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 pm.

Ensalada de limón, borrachuelos, trinchat y conejo con nata, paella bardenera y el caldero de cordero, son algunos de los platos que le darán sabor a este viaje por pueblos de Galicia, Asturias y Cantabria.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Genetec presentó las últimas innovaciones en Andicom 2022

Genetec Inc., proveedor experto de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones, e inteligencia de negocios, presentó las últimas innovaciones en seguridad electrónica en Andicom, el evento más importante de la industria TIC en Latinoamérica.

Durante el evento, Genetec contó con un Centro de Experiencia, en donde el público asistente pudo presenciar en vivo las últimas innovaciones de seguridad con videovigilancia, videoanalíticas, inteligencia artificial e IoT. Allí la compañía exhibió las tecnologías aplicadas a la seguridad de las ciudades, infraestructuras críticas, universidades, tiendas, hospitales, aeropuertos, bancos, entre otros.

Cabe destacar, el conversatorio que tuvo Camilo Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec con Edwin Muñoz, Gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín – ESU. En este conversatorio, Genetec y la ESU presentaron el proceso de transformación de la ciudad de Medellín, en el cual pasó de ser la ciudad más peligrosa del mundo a un modelo a seguir en innovación tecnológica. Y es que las cifras lo confirman así, de acuerdo con un informe de la Alcaldía de Medellín y su trabajo articulado con las autoridades, la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional y los diferentes grupos de investigación, en el primer semestre del 2022, Medellín registró una reducción del 11% en homicidios frente al mismo periodo del año 2021. Lo anterior destaca que los años 2020, 2021 y 2022 han sido los tres menos violentos en 40 años en la ciudad, con un acortamiento del 47% en homicidios este año frente al 2019.

De igual forma, Ueric Melo, Especialista de Aplicaciones y Gerente de Privacidad de Genetec,  participó en el panel de discusión de ciberseguridad sobre “Entornos seguros para el trabajo híbrido” junto con Javier Galindo Galindo, CEO de ITAC, Cesar Edgardo Ojeda Rios Ojeda, CEO de NETDATA y David Uribe, Director de Tecnología y Transformación de Oracle (https://www.genetec.com/es).

 

sábado, septiembre 10, 2022

Unicafam acreditó en Alta Calidad sus programas de turismo y gastronomía

 

La Fundación Universitaria Cafam recibió la Acreditación de Alta Calidad Académica del Ministerio de Educación en dos de sus programas: Tecnología en Gestión Gastronómica y Administración Turística y Hotelera.

“Esta es una magnífica noticia para nuestra institución, puesto que es un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación a la gestión que realizamos. Sin duda, hemos sido formadores de ciudadanos integrales y exitosos, lo que nos llena de orgullo. Estos dos son nuestros primeros programas acreditados, lo cual ratifica nuestra dirección estratégica”, comentó Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de Unicafam.

El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica empezó con la primera promoción de alumnos en el 2012 y hoy ya cuenta con un Centro de Gestión y Cultura Gastronómica, como escenario para la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, siendo el programa más joven en el área en ser acreditado en Bogotá. Por su parte, el pregrado de Administración Turística y Hotelera fue creado en 2010 y se convierte en el más joven en ser acreditado en el país con respecto a los programas de su misma categoría,

Con estas Acreditaciones en Alta Calidad, Unicafam demuestra el compromiso con los estudiantes y el país, cumpliendo con las necesidades de los alumnos tanto en formación como en infraestructura, mejorando las tasas de empleabilidad y habilitando las fuentes de financiación para que futuros estudiantes se puedan beneficiar.

“La Fundación Universitaria Cafam siempre se ha caracterizado por tener una oferta de educación superior de alta calidad y por hacer un aporte estratégico y necesario a la sociedad. Es por esto que, para nosotros, el reto será acreditar la alta calidad de los demás programas educativos y allanar el camino para obtener la Acreditación Institucional de la Fundación Universitaria Cafam”, agregó Pérez Camacho.

¿Cómo enamorar en estos tiempos? AC by Marriott Santa Marta redefine el romance con tres packs



Contemplar la puesta del sol frente al Mar Caribe justo a los pies de la Sierra Nevada. Pasear en bici por el hermoso malecón junto a tu pareja y maravillarte con el Morro y las vistas sobre el puerto. Degustar la exquisita culinaria local y pasarla en grande celebrando el amor. AC by Marriott Santa Marta, parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, presentó hoy tres sensacionales packs para celebrar el amor con tu pareja.

Inspirado en el estilo de vida europeo con un auténtico ambiente samario que te invita a relajarte en un confort moderno y conectarte con la bellísima cultura local, AC by Marriott Santa Marta se ha convertido en un ícono de la ciudad para celebrar el amor. Sus 112 habitaciones de diseño atemporal, así como su entorno inteligente y elegante arquitectura, lo han posicionado como el hotel elegido por las parejas para reafirmar sus votos y sonreírle a la vida.

“Nuestros nuevos packs románticos infunden un renovado sentido del amor en las parejas e invitan a disfrutar con categoría”, asegura Lisette Sprangers, gerente general de AC by Marriott Santa Marta. “Pensando en el que el Mes del Amor y la Amistad es una temporada para renovar el amor, hemos creado una serie de paquetes románticos que elevan el espíritu a través de ina estadía tan entretenida como deliciosa, junto a tu ser querido”.

El Plan Luna de Miel por ejemplo, incluye alojamiento para 2 personas, Early check-in para la novia y 3 acompañantes y un servicio de Segundo Aseo en la habitación. También viene con una Botella de Espumante y Desayuno Especial con Mimosas, desde $515,000.

Si tu idea es pegarte una escapada romántica, el Plan Romance Basic tiene justo lo necesario:  Alojamiento para 2 personas, decoración romántica en la habitación y piccolo de vino, desde $399.000.

Ahora bien, para agregarle más chispa a tu vida, puedes elegir el paquete Ultimate Romance,  que viene con alojamiento para 2 personas, decoración especial, una botella de vino y cena para ti y tu pareja en AC Kitchen, el aclamado restaurante de AC by Marriott Santa Marta que desborda en originalidad, impacta en sabor y asombra en variedad. (Desde $599.000).

Para participar de los packs románticos se requiere reserva previa llamando al +605-4377100,  +57 310 2036143 o por email a reservasac@oxohotel.com. Tarifa sujeta a disponibilidad del hotel, 5 cupos diarios disponibles. La reserva se realiza por el canal directo de venta: teléfono o correo electrónico. La tarifa no incluye seguro hotelero y otros valores no descritos en el plan mencionado. Toda reserva debe estar garantizada con tarjeta de crédito. La tarifa no es acumulable con otras promociones, paquetes o descuentos. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento.