martes, agosto 30, 2022

Cicloparqueadero de la Torre Colpatria celebra su sexto aniversario

El Cicloparqueadero de la Torre Colpatria en Bogotá, unos de los primeros espacios construidos con todas las características técnicas para quienes se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo, cumplió seis años de entrada en funcionamiento, tiempo durante el cual ha sido usado por más de 1.300 funcionarios de las diferentes empresas (Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria y Administración de la Torre Colpatria), que tienen como sede la icónica Torre Colpatria, ubicada en el centro de la capital del país.

El Cicloparqueadero, inaugurado en agosto de 2016, funciona de lunes a viernes y cuenta con un espacio de dos plantas de 370 metros cuadrados, habilitados para recibir en simultánea hasta 177 bicicletas, cuenta en su interior con ascensor, zonas húmedas con 13 duchas (6 de ellas para uso exclusivo de mujeres) y baterías sanitarias; 171 casilleros para usuarios permanentes y servicio de asistencia mecánica.

Durante el último año, en el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria se han recibido en promedio a 145 biciusuarios por día, 65 de ellos de manera permanente, quienes utilizan este medio de transporte durante al menos 20 días en el mes, con alrededor de 25 kilómetros recorridos diariamente para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa, el 30 % de ellos son mujeres.

“Además de ofrecer un espacio para que nuestros colaboradores puedan emplear un medio de transporte alternativo, con el Cicloparqueadero también aportamos a la protección del medio ambiente y contribuimos a la reducción de gases contaminantes”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Sello Oro

Gracias al beneficio que ofrece a los empleados de La Torre Colpatria, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le otorgó a la infraestructura el “Sello Oro” por la calidad del servicio en el estacionamiento de bicicletas; teniendo en cuenta, entre otras características, su adecuada demarcación y señalización, la seguridad y su moderno sistema de registro, el cual se hace de manera computarizada con código de barras por bicicleta.

“Luego de la pandemia hemos visto que además de la bicicleta se ha incrementado el uso de otros medios alternativos de transporte como patinetas o bicicletas eléctricas y/o asistidas, por lo que también avanzamos con los planes de adaptación en la infraestructura del Cicloparqueadero para este nuevo tipo de vehículos”, puntualizó Upegui.

lunes, agosto 29, 2022

Rappi celebra su aniversario y rompe el récord teniendo más de 3 millones de usuarios únicos y activos en la plataforma



Rappi, la plataforma que nació de la idea de tres emprendedores colombianos, hoy cuenta con más de 3 millones usuarios y está de aniversario. De acuerdo con Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia “¡estamos de fiesta!, han sido 7 años en los que hemos exportado tecnología a 9 países de la región, nos apasiona impulsar a los comercios por lo que seguiremos trabajando por el crecimiento económico de nuestro país. Este mes queremos celebrar de la mano de nuestros usuarios con descuentos en diferentes verticales dentro de la app. En lo que va del año, consolidamos nuestra operación llegando a 72 municipios de Colombia.”

La multilatina enfoca sus esfuerzos en implementar estrategias de acompañamiento en adquisición de nuevos clientes y expansión de marca para los aliados estratégicos. Hoy los usuarios cuentan con más de 30 mil comercios para elegir lo que más les gusta en el momento que lo deseen. Todo esto permite tener una cobertura operacional en más del 50% del territorio nacional. A la fecha, se ha evidenciado un fuerte crecimiento en ciudades intermedias como Mosquera, Tunja y Pasto.

“Nuestra gran motivación es ser la mejor opción para facilitar la vida de las personas, así como para el tejido empresarial de Colombia. Avanzar en el fortalecimiento de la operación de Rappi es seguir dinamizando la economía local y cerrar la brecha tecnológica en las regiones”, afirma Laks.

Encaminados con el propósito de ser la mejor opción, la plataforma trae para esta fecha especial descuentos desde el 40% en todas sus verticales. Además, los usuarios Prime y Rappipay podrán disfrutar de beneficios exclusivos.

Prime

La compañia trabaja en la evolución y consolidación del modelo de suscripción Prime de la mano de grandes aliados para facilitar la vida de sus usuarios. Según Mateo Escobar Jaramillo, director de Rappi Prime para Colombia, “a partir de la fecha, dentro del ecosistema habilitamos “Prime Tab” una nueva sección dedicada a todos los beneficios y descuentos exclusivos para los usuarios Prime.” Aquellos que hacen parte de la membresía podrán disfrutar de suscripción gratis a HBOMax, descuentos de hasta un 50% en hoteles de RappiTravel y más sorpresas en plataformas como Youtube, Cabify y Tinder, entre otras.

A su vez, los usuarios de la Rappicard tienen a su disposición 3 meses gratis de este modelo de suscripción y Rappi Cash solo estárá disponible para quienes hacen parte de esta comunidad.

Mascotas

Esta línea de negocio está disponible en todo el territorio nacional. De acuerdo con Andrés Felipe Palacio, director de CPG´s para Rappi Colombia “seguimos trabajando por consolidar nuestros servicios en el país, las 4 ciudades en donde hemos tenido una gran acogida son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.”

Travel

Los viajes en Rappi se han convertido en el aliado de los usuarios para organizar sus vacaciones o salidas de negocios, con múltiples beneficios y a un precio justo. Gracias a la RappiCard, los viajeros reciben un 5% de cashback sin límites de devolución. En esta temporada de vacaciones, la vertical registró más de 30.000 transacciones generando un crecimiento del 188%. Según Guido Becher, head de Rappi Travel, “los destinos nacionales más solicitados fueron Cartagena (22 %), Bogotá (13%) y Medellín (6%).”

CPG´s

“Consumer Packaged Goods (CPG)” comprende comercios como Supermercados, Farmacias y Tiendas especializadas, es una unidad de negocio que nació para “devolverle el tiempo” a los colombianos. Para Andrés Felipe Palacio, director de CPG´s para Rappi Colombia “nos motiva que nuestros usuarios aprovechen el tiempo de la mejor forma, sin tener que salir de casa u oficina. Los colombianos hacen más de 1.5 millones de órdenes cada mes, durante las 24 horas del día”.

Con respecto a tiempos de entrega el promedio para un mercado es de 60 minutos, el de un pedido a farmacia de 32 minutos y en Turbo es de 8 minutos.

Turbo

Esta vertical, que pertenece a GPGs, también se une a la fiesta pues en el marco del aniversario, cumplió su primer año de gestión. Según Diana Álvarez, líder de Turbo en Colombia, “la unidad de negocio cuenta con la mayor inversión de la compañía y está enfocada en la consolidación del portafolio de productos “ready to eat” o listos para consumir; pensando en aquellos usuarios que no tienen mucho tiempo para almorzar o comer.” De acuerdo con cifras de la categoría, esta vertical está creciendo de forma exponencial mes a mes lo que demuestra una gran acogida de los usuarios Rappi.

En lo corrido ha sido pionera en la región, no solo por innovar en el concepto del “quick commerce” sino también, por mantener una oferta de valor que ha desafiado los tiempos de entrega en el delivery.

Para los amantes del fútbol, Turbo ya tiene disponible, para envíos en menos de 10 minutos,  “las monas” para el album del mundial.

Restaurantes

Esta vertical fue de las primeras que dio inicio a este sueño de la “SúperApp”, cuenta con una oferta muy amplia de los mejores restaurantes del país, más del 60% de las marcas son exclusivas de la plataforma. De acuerdo con David Souvannavong, director de Restaurantes para Rappi Colombia, “uno de los diferenciales de esta unidad de negocio, es la variedad de opciones que tiene el usuario para elegir, según cifras con corte a julio, los colombianos prefieren pedir por medio de la app hamburguesas, pizzas y pollo asado o crispy.”

Ecommerce

Esta unidad de negocio, cuenta con más de 500.000 productos de tiendas especializadas en flores, moda, tecnología, sex shops, entre otros más. En este segundo semestre, el top 3 de los productos más solicitados de esta vertical fueron la freidora de aire, los airpods y el envío de flores a domicilio. De acuerdo con Diego León, director de Ecommerce para Colombia, “tenemos un portafolio de marcas muy llamativo para facilitar la vida de nuestros usuarios. Somos los únicos en el mercado que tenemos la capacidad de entregar cualquier producto de esta vertical en 60 minutos. Con el comportamiento que hemos tenido a lo largo de este primer semestre, esperamos cerrar el año con un crecimiento del 60%”.

En lo que queda del año, la multivertical y multilatina, pretende consolidar su presencia en cerca de 40 municipios del país.

Stacy Malone, nueva Vicepresidente de Marketing Empresarial Global para Pinterest



Llegó Stacy Malone a Pinterest como su nueva VP de Marketing Empresarial Global. En su cargo, establecerá la visión a largo plazo de cómo Pinterest alcanza y comercializa a las empresas y agencias de todos los tamaños a nivel mundial.

Stacy se une a un reconocido equipo global de marketing empresarial, responsable de impulsar la opinión de los anunciantes a través de momentos propios y de la industria a gran escala, como Pinterest Presents, la cumbre mundial de anunciantes de Pinterest. También encabeza campañas de liderazgo de pensamiento y franquicias de contenido como Pinterest Predicts, el informe anual de Pinterest sobre lo que va a ser tendencia en el próximo año.

Stacy reportará a Andréa Mallard, directora de marketing de Pinterest: “Stacy cuenta con amplia experiencia para entregar impacto visionario a través de su conocimiento profundo de la industria y de sus habilidades formidables para la creación de equipos. Además, su mentalidad está enfocada en la misión de cada proyecto, y esto será fundamental para destacar uno de los superpoderes de Pinterest: que los anuncios en la plataforma inspiran al consumidor, en lugar de interrumpirlo”, afirma Mallard.

Por su lado, Stacy cuenta que: “Me emociona la misión de Pinterest y la manera en la que el producto hace sentir a la gente - positiva, inspirada y empoderada. La audiencia de Pinterest es el sueño de todo mercadólogo - ¡personas que buscan activamente tomar acción! Creo que hay una gran oportunidad en la plataforma para profundizar la relación entre los Pinners y las marcas”.

Stacy Malone es la cabeza de Marketing Empresarial Global de Pinterest. En su cargo, establecerá la visión a largo plazo de cómo Pinterest alcanza y comercializa a las empresas, anunciantes y agencias de todos los tamaños a nivel mundial.

Stacy tiene una gran experiencia que integra marketing y publicidad, incluyendo su tiempo en Meta, así como más de 20 años dirigiendo agencias de medios y sus cuentas clave. Dirigió el equipo de marketing empresarial de Norteamérica en Meta, enfocado en clientes empresariales y de gama media, y anteriormente creó la capacidad de marketing vertical para Facebook con el fin de impulsar la percepción e implementación del producto en agencias de publicidad, socios y 25 segmentos de la industria.

Antes de llegar a Meta, Stacy fue Directora de Operaciones en Estados Unidos de UM Worldwide (UMWW), la mayor agencia de medios de la red IPG. Durante sus más de 10 años en UMWW, Stacy ocupó diversos cargos, desde Vicepresidenta Ejecutiva y Socia Directora Global hasta Directora General de la oficina de San Francisco. Bajo su liderazgo de la relación con Microsoft Global Media, UMWW recibió los honores de "Socio del Año" de un grupo de más de 30.000 empresas.

Antes de llegar a UM, Stacy fue miembro del equipo fundador de una agencia digital de vanguardia en San Francisco (Exile on 7th) que fue adquirida por Agency.com.

Stacy ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Top Rising Star" de Media Magazine, y su trabajo ha sido preseleccionado en Cannes, así como ha ganado los máximos honores en el "Festival of Media". También forma parte del Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Empresariales de su alma mater, Cal Poly San Luis Obispo, y es profesora adjunta en la Universidad de San Francisco.

Stacy vive en el norte de California con su marido y sus dos hijos. Es una apasionada corredora y le gusta estar al aire libre.

Alquería y el Bancos de Alimentos de Bogotá se unen para recolectar plástico y darle una segunda vida al planeta



Alquería ha establecido una alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, para juntos reciclar el plástico de los empaques de leche que la compañía ha entregado bajo los programas de donaciones. Esta organización es uno de los grupos de interés más relevantes para Alquería, ya que juntos trabajan para contribuir a la seguridad alimentaria del país a través de donaciones de productos de la marca. Debido a esto la compañía invitó a las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá a hacer parte del programa Retorna Alquería Guardianes del Planeta con el fin de incentivar la recolección de los empaques y promover una cultura de educación ambiental.

Gracias a esta alianza en el primer semestre del 2022 se ha logrado contar con la participación de 24 fundaciones asociadas a los Banco de Alimentos de Bogotá y se han recolectado más de 213 kilogramos por medio de 540 botellas de amor, las cuales contienen aproximadamente 38.727 bolsas de leche Alquería. Se espera que para finales de este año se recoja cerca de una tonelada, que aproximadamente serían 181.818 bolsas; la compañía tiene como meta expandir el programa Retorna Alquería Guardianes del Planeta y trabajar con todos los Bancos de Alimentos que reciben sus donaciones de productos.

“Nuestro compromiso como Empresa B y Sociedad BIC consiste en buscar estrategias que impacten positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Por eso nuestro trabajo con los Bancos de Alimentos es fundamental para alcanzar nuestro propósito superior de ‘Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades’, gracias a ellos llegamos a las comunidades más necesitadas y al mismo tiempo incentivamos procesos de reciclaje, brindando una segunda vida a nuestros residuos y así impulsar proyectos sociales y ambientales.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.

La compañía sigue trabajando por generar conciencia acerca de la importancia de cerrar el ciclo del plástico, así mismo invita a las comunidades a involucrarse en programas como Retorna Alquería Guardianes del Planeta, buscando fortalecer la educación ambiental para generar un legado que contribuya en el cuidado del medio ambiente. A la fecha Retorna Alquería ha logrado recolectar más de 1600 toneladas de residuos plásticos, impactando positivamente a más de 20 mil personas que hacen parte activa del programa como Guardianes del Planeta.

 “En Alquería seguiremos avanzando en nuestros compromisos de responsabilidad ambiental y social. Nos alegra saber que a través del intercambio que realizamos con las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá estamos impactando positivamente a una fundación de madres cabeza de familia que viven del reciclaje, quienes reciben los residuos que se trabajan a través de la campaña.” finalizó Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.


domingo, agosto 28, 2022

The Artisan DC Hotel tiene todo preparado para las celebraciones de Fin de Año 2022

 


The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, una propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias, anunció hoy que tiene todo preparado para que las reuniones empresariales de Fin de Año 2022 sean un éxito.

Dotados de elegante mobiliario, diseño funcional y servicios excepcionales, las salas de eventos y reuniones de The Artisan DC Hotel fueron reciente actualizadas y redecoradas para realizar reuniones corporativas y eventos sociales en excelentes condiciones ambientales, de iluminación y última tecnología audiovisual.

Ubicado en el distrito financiero y gastronómico de la capital colombiana —Calle 72 # 5-51— The Artisan DC Hotel es una fantástica propiedad en evolución que sorprende continuamente a los visitantes a través de innovadores conceptos de originalidad, carácter cosmopolita y detalles poco comunes.

“Nuestro hotel brilla con luz propia a través de su genial arquitectura de dos torres y espacios interiores únicos en donde prevalecen las relaciones humanas por sobre todas las cosas”, aseguró Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott. “No en vano, hemos sido elegidos año tras año como el hotel ideal para despedidas empresariales de Fin de Año para socios, empleados y clientes”.

El diseño intrépido e independiente de The Artisan DC Hotel continúa inspirando año a año a las empresas para realizar los más exclusivos encuentros corporativos a través de espacios que impactan los sentidos y son un refugio para celebrar el éxito en los negocios.

Las ricas texturas, colores profundos y materiales innovadores de sus salas de reunión, invitan a celebrar en grande y compartir las cosas más apreciadas de la vida: la sonrisa, la unión fraterna, la exquisita comida y las grandiosas bebidas internacionales.

The Artisan DC Hotel cuenta con tres salones de eventos que en conjunto suman 114 metros cuadrados de área y están dotados de equipos audiovisuales de última tecnología, mobiliario moderno, conectividad inalámbrica de alta velocidad y diseño funcional.

Las salas de reunión de The Artisan DC Hotel se ajustan perfectamente para ofrecer desayunos y almuerzos de negocios, juntas empresariales, conferencias de prensa, cocteles, y presentaciones corporativas.

Todas las salas cuentan con televisores inteligentes de amplio formato cuya pantalla puede compartirse vía Bluetooth o a través de cable HDMI.  Además, es posible contratar Business Facilities para el alquiler de equipos informáticos, proyectores, sonido, traducción simultánea y hostesses, entre otros.

sábado, agosto 27, 2022

Equidad de género, la senda por la que crece el Grupo Empresarial Arturo Calle



La equidad de género es una bandera que ha venido evolucionando de la mano del Grupo Empresarial Arturo Calle durante sus más de 50 años de historia, en la actualidad el 67% del total de sus colaboradores son mujeres, que contribuyen desde diversas áreas a la calidad de los servicios que brinda la compañía.

Inicialmente la mayoría de los roles de la compañía eran desempeñados por hombres, sin embargo, el compromiso del Grupo Empresarial por lograr un país más justo y equitativo en donde exista igualdad de oportunidades y accesos a empleo digno y de calidad, ha logrado que la mayoría de su personal esté conformado por mujeres.

“Las mujeres juegan un rol fundamental en nuestra sociedad, por eso hemos adoptado y fomentado como política corporativa, la equidad de género, creando oportunidades para que las mujeres que trabajan con nosotros se desempeñen libremente en el campo que cada una desee, así hemos logrado que en nuestros diferentes frentes de trabajo contemos con más del 50% de mujeres en cada uno”, asegura Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Actualmente, el 68% del personal operativo y el 60% del personal administrativo del Grupo Empresarial Arturo Calle son mujeres. Así mismo, la gerencia comercial, de diseño, de producción, de gestión humana, y administrativa cuentan con liderazgo femenino, logrando que el equipo gerencial este conformado por un 65% de mujeres.

“Desde nuestros inicios hemos valorado el rol de la mujer en nuestra industria, su arduo trabajo es el que ha logrado fortalecer y desarrollar el mercado textil en el país, es por esto que en el Grupo Empresarial Arturo Calle somos abanderados de la equidad de género y lo destacamos en el marco de nuestros valores corporativos como una característica intrínseca de nuestras marcas, que además hoy aporta valor a las colecciones que gestionamos desde nuestras diferentes marcas, con moda para toda la familia” afirma Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Comprometido con su propósito de construir país y cerrar la brecha de género, el Grupo Empresarial Arturo Calle seguirá trabajando por brindarles a las mujeres el acceso a un trabajo digno, esto como una línea estratégica que se fortalece cada vez más dentro de la compañía.

Dynatrace anuncia su participación en Andicom 2022

  

Dynatrace participará en Andicom 2022, el congreso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) más importante de la región, que este año volverá a reunir de forma presencial a los actores más importantes del sector, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El 'impulso digital para los negocios y la sociedad' es el lema de Andicom 2022, que se alinea bien con la capacidad de Dynatrace para apoyar la transformación digital de las empresas colombianas y latinoamericanas, optimizando y automatizando las operaciones en la nube.

De acuerdo con Fabio Sáenz, director regional de Dynatrace para Colombia, Centroamérica y el Caribe, hoy en día las empresas están innovando constantemente para ofrecerles a sus usuarios experiencias digitales cada vez más ágiles, seguras y amigables. Es por ello que las organizaciones necesitan una plataforma que pueda proporcionar observabilidad de punta a punta en todas sus aplicaciones, para que los equipos tengan respuestas precisas sobre el rendimiento y
la seguridad de sus aplicaciones, y puedan automatizar las operaciones en la nube, con el objetivo ofrecer mejores servicios a sus clientes.

"A través de nuestra participación en Andicom, buscamos mostrarle a las organizaciones que actualmente enfrentan retos sobre cómo innovar sus servicios digitales, la manera en que Dynatrace puede ayudarles a automatizar sus procesos y acelerar la transformación digital en industrias como: gobierno, financiera, seguros, retail, hotelería y telecomunicaciones, entre otras", agrega el ejecutivo.

El próximo 31 de agosto, el representante de uno de los bancos más importantes de Colombia y América Latina, participará como invitado especial en el 'Foro de Negocios', uno de los momentos estelares de Andicom 2022, donde contará cómo su organización ha podido enfrentar y superar con éxito los acelerados retos de la transformación digital, gracias a Dynatrace.

"Será una gran oportunidad para que todos los asistentes entiendan cómo Dynatrace les ayuda a optimizar las operaciones de su negocio y a impulsar mejores resultados, incluyendo una mejor experiencia para sus clientes, a través de un potente y reconocido caso de éxito", explica Sáenz.

Según el estudio Total Economic Impact de Forrester (TEI), que analiza y determina el retorno de la inversión en transformación digital, el ROI de Dynatrace es del 274%, "lo que indica que una organización experimentará unos beneficios de 20,16 millones de dólares en tres años, con un periodo de amortización inferior a seis meses”.

De igual forma, el 1 de septiembre se realizará el taller empresarial: 'Cómo guiar tu evolución de las Herramientas de Monitorización a una Plataforma de Observabilidad'; a cargo de Ricardo Julia, Director de Soluciones de Ingeniería de Dynatrace NOLA, quien llevará a cabo una conversación para todas las empresas que hoy en día demandan visibilidad de punta a punta sobre cómo están funcionando sus servicios digitales en todos los canales.

Dynatrace estará presente en la muestra comercial Andicom 2022, stand #17, en el segundo piso del Centro de Convenciones, donde mostrará su plataforma de inteligencia de software que permite a las organizaciones optimizar sus canales digitales y simplificar sus inversiones en la nube.