Rappi, la
plataforma que nació de la idea de tres emprendedores colombianos, hoy cuenta
con más de 3 millones usuarios y está de aniversario. De acuerdo con Matías
Laks, gerente general de Rappi Colombia “¡estamos de fiesta!, han sido 7 años
en los que hemos exportado tecnología a 9 países de la región, nos apasiona
impulsar a los comercios por lo que seguiremos trabajando por el crecimiento
económico de nuestro país. Este mes queremos celebrar de la mano de nuestros
usuarios con descuentos en diferentes verticales dentro de la app. En lo que va
del año, consolidamos nuestra operación llegando a 72 municipios de Colombia.”
La multilatina enfoca sus
esfuerzos en implementar estrategias de acompañamiento en adquisición de nuevos
clientes y expansión de marca para los aliados estratégicos. Hoy los usuarios
cuentan con más de 30 mil comercios para elegir lo que más les gusta en el
momento que lo deseen. Todo esto permite tener una cobertura operacional en más
del 50% del territorio nacional. A la fecha, se ha evidenciado un fuerte
crecimiento en ciudades intermedias como Mosquera, Tunja y Pasto.
“Nuestra gran motivación es
ser la mejor opción para facilitar la vida de las personas, así como para el
tejido empresarial de Colombia. Avanzar en el fortalecimiento de la operación
de Rappi es seguir dinamizando la economía local y cerrar la brecha tecnológica
en las regiones”, afirma Laks.
Encaminados con el propósito
de ser la mejor opción, la plataforma trae para esta fecha especial descuentos
desde el 40% en todas sus verticales. Además, los usuarios Prime y Rappipay
podrán disfrutar de beneficios exclusivos.
Prime
La compañia trabaja en la
evolución y consolidación del modelo de suscripción Prime de la mano de grandes
aliados para facilitar la vida de sus usuarios. Según Mateo Escobar Jaramillo,
director de Rappi Prime para Colombia, “a partir de la fecha, dentro del
ecosistema habilitamos “Prime Tab” una nueva sección dedicada a todos los
beneficios y descuentos exclusivos para los usuarios Prime.” Aquellos que hacen
parte de la membresía podrán disfrutar de suscripción gratis a HBOMax,
descuentos de hasta un 50% en hoteles de RappiTravel y más sorpresas en
plataformas como Youtube, Cabify y Tinder, entre otras.
A su vez, los usuarios de la
Rappicard tienen a su disposición 3 meses gratis de este modelo de suscripción
y Rappi Cash solo estárá disponible para quienes hacen parte de esta comunidad.
Mascotas
Esta línea de negocio está
disponible en todo el territorio nacional. De acuerdo con Andrés Felipe
Palacio, director de CPG´s para Rappi Colombia “seguimos trabajando por
consolidar nuestros servicios en el país, las 4 ciudades en donde hemos tenido
una gran acogida son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.”
Travel
Los viajes en Rappi se han
convertido en el aliado de los usuarios para organizar sus vacaciones o salidas
de negocios, con múltiples beneficios y a un precio justo. Gracias a la
RappiCard, los viajeros reciben un 5% de cashback sin límites de devolución. En
esta temporada de vacaciones, la vertical registró más de 30.000 transacciones
generando un crecimiento del 188%. Según Guido Becher, head de Rappi Travel,
“los destinos nacionales más solicitados fueron Cartagena (22 %), Bogotá (13%)
y Medellín (6%).”
CPG´s
“Consumer Packaged Goods
(CPG)” comprende comercios como Supermercados, Farmacias y Tiendas
especializadas, es una unidad de negocio que nació para “devolverle el tiempo”
a los colombianos. Para Andrés Felipe Palacio, director de CPG´s para Rappi
Colombia “nos motiva que nuestros usuarios aprovechen el tiempo de la mejor
forma, sin tener que salir de casa u oficina. Los colombianos hacen más de 1.5
millones de órdenes cada mes, durante las 24 horas del día”.
Con respecto a tiempos de
entrega el promedio para un mercado es de 60 minutos, el de un pedido a
farmacia de 32 minutos y en Turbo es de 8 minutos.
Turbo
Esta vertical, que pertenece a
GPGs, también se une a la fiesta pues en el marco del aniversario, cumplió su
primer año de gestión. Según Diana Álvarez, líder de Turbo en Colombia, “la
unidad de negocio cuenta con la mayor inversión de la compañía y está enfocada
en la consolidación del portafolio de productos “ready to eat” o listos para
consumir; pensando en aquellos usuarios que no tienen mucho tiempo para
almorzar o comer.” De acuerdo con cifras de la categoría, esta vertical está
creciendo de forma exponencial mes a mes lo que demuestra una gran acogida de
los usuarios Rappi.
En lo corrido ha sido pionera
en la región, no solo por innovar en el concepto del “quick commerce” sino
también, por mantener una oferta de valor que ha desafiado los tiempos de
entrega en el delivery.
Para los amantes del fútbol,
Turbo ya tiene disponible, para envíos en menos de 10 minutos, “las monas” para el album del mundial.
Restaurantes
Esta vertical fue de las
primeras que dio inicio a este sueño de la “SúperApp”, cuenta con una oferta
muy amplia de los mejores restaurantes del país, más del 60% de las marcas son
exclusivas de la plataforma. De acuerdo con David Souvannavong, director de
Restaurantes para Rappi Colombia, “uno de los diferenciales de esta unidad de
negocio, es la variedad de opciones que tiene el usuario para elegir, según
cifras con corte a julio, los colombianos prefieren pedir por medio de la app
hamburguesas, pizzas y pollo asado o crispy.”
Ecommerce
Esta unidad de negocio, cuenta
con más de 500.000 productos de tiendas especializadas en flores, moda,
tecnología, sex shops, entre otros más. En este segundo semestre, el top 3 de
los productos más solicitados de esta vertical fueron la freidora de aire, los
airpods y el envío de flores a domicilio. De acuerdo con Diego León, director
de Ecommerce para Colombia, “tenemos un portafolio de marcas muy llamativo para
facilitar la vida de nuestros usuarios. Somos los únicos en el mercado que
tenemos la capacidad de entregar cualquier producto de esta vertical en 60
minutos. Con el comportamiento que hemos tenido a lo largo de este primer
semestre, esperamos cerrar el año con un crecimiento del 60%”.
En lo que queda del año, la
multivertical y multilatina, pretende consolidar su presencia en cerca de 40
municipios del país.