miércoles, agosto 17, 2022

Centros de datos más fríos para un mundo en calentamiento



Por Douglas Wallace, Gerente General, América Latina y El Caribe (Excepto Brasil y México) en Pure Storage

Estas olas de calor recientes no son únicas. Cualquiera que experimente el verano de 2022 puede ver que el cambio climático está empujando el mercurio más alto. Mientras lo hace, el desafío de mantener los centros de datos frescos se vuelve más complejo, costoso e intensivo en energía.

El requerimiento de electricidad para hacer esto está afectando a otras infraestructuras, como en Londres en donde recientemente la construcción de nuevas viviendas se vio afectada por los requisitos de alta potencia de los centros de datos. Con el aumento de los volúmenes de datos, esta necesidad solo se expandirá.

Para aquellos que estamos dentro del mundo del almacenamiento y procesamiento de datos, mantenerse fresco no es un desafío nuevo. Cualquier administrador de centro de datos también estará familiarizado con la necesidad de equilibrar el consumo eficiente de energía y las temperaturas constantes para responder a las necesidades del negocio.

Si bien existe mucha tecnología de punta que puede ayudar con los componentes de enfriamiento, puede ser difícil implementarlos o adaptarlos a los centros de datos existentes. Afortunadamente, existen algunas estrategias pragmáticas y sostenibles para explorar como parte de una solución holística.

Mantener la circulación de aire más fresco

No hace falta decirlo, pero un buen aire acondicionado debe ser un pilar de todos los centros de datos. Es preocupante leer que cualquier instalación necesita recurrir a mangueras para asegurarse de que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) puedan hacer frente.

Para aquellos que tienen la opción, construir centros de datos en climas más fríos puede ayudar mucho a reducir la carga de refrigeración. Por supuesto, para muchos, esta no es una opción práctica.

Asegurarse de que los sistemas HVAC tengan un suministro de energía estable es una estipulación básica. Para la continuidad del negocio y la planificación de contingencias, los generadores de respaldo son una precaución necesaria, tanto para las tecnologías de refrigeración como para los recursos informáticos y de almacenamiento.

Los planes de continuidad comercial y recuperación ante desastres ya deberían incluir disposiciones sobre qué hacer si se corta la energía (y la energía de respaldo). Si las temperaturas aumentan, entonces vale la pena ejecutar hardware que sea más duradero y confiable. El almacenamiento flash, por ejemplo, suele ser mucho más capaz de manejar los aumentos de temperatura que las soluciones de disco mecánico. Eso significa que los datos se mantienen seguros y el rendimiento se mantiene constante, incluso a altas temperaturas.

Linio crece cerca del 40% en ventas y se lanza con una nueva campaña de marca

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ésta industria ha crecido en promedio un 30% anual durante los últimos años, un dato que refuerza las proyecciones de EBANX, que expone que las ventas online en Latinoamérica crecerán 70% para finales de este año y en países como Colombia, se espera que las tasas de crecimiento alcancen el 32%.

Por su parte, Linio, uno de los líderes de ese sector en Colombia y la región, es una muestra de ello; sus crecimientos han estado por encima de la media de la industria y en lo que va del 2022 reporta un incremento en ventas cercano al 40%.

Sus visitas también han incrementado y su aplicación móvil –uno de los activos más importantes de esta compañía hoy- ha crecido un 75% en descargas.

Con miras a dar un paso más y fortalecer desde la comunicación el crecimiento acelerado y sostenido que ha tenido este Marketplace desde su adquisición por parte del ecosistema Falabella, la marca ha decidido invertir miles de millones de pesos en un proyecto que le dará la vuelta a su comunicación de marca bajo el concepto de “infinitas posibilidades”, con la cual busca construir una relación más cercana y genuina entre Linio y sus consumidores.

“Nuestro propósito siempre ha sido poner a disposición de nuestros clientes en toda la región la oferta de productos más amplia y diversa del mercado, para convertirnos en su lugar favorito al momento de comprar online. Hoy estamos buscando conexiones más cotidianas con nuestros clientes.  Somos parte de la vida de las personas y queremos que vean en Linio, el lugar de las infinitas posibilidades al alcance de sus manos”, explicó Oscar Ardila, Director de mercadeo de Linio.

Si bien Linio seguirá manteniendo el slogan de “No es en línea, es en Linio”, la compañía quiere consolidarse como el lugar que le da a los compradores un universo de infinitas posibilidades a tan solo un clic. Esto, muy alineado a su gran foco de negocio de calidad y variedad de su catálogo, que ya suma más de 3 millones de productos nuevos, originales y de marcas oficiales, así como más de 4.000 vendedores activos en la plataforma, que tienen la posibilidad de llegar a al 99,9% de los municipios en el país.

Hay que destacar que este cambio de comunicación de marca se convierte en un puente más para acercar a los compradores al mundo del comercio online, que cada día es más fuerte frente a las preferencias de compra de los colombianos. En la misma medida, fortalecer la narrativa de la marca contribuirá al incremento de las ventas de los vendedores que hoy apuestan al comercio digital para crecer sus negocios.

 

´Reciclave Motocargueros´, la iniciativa del Sistema Coca-Cola para dignificar la labor de recicladores de oficio



El Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, lanzó la iniciativa ‘Reciclave Motocargueros’, un proyecto en alianza con EKO RED y CEMPRE Colombia para fortalecer las capacidades logísticas de 60 asociaciones de reciclaje y Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECAs) en el país, con la dotación de 60 vehículos motorizados de carga que facilitarán la recolección de materiales aprovechables y aportarán a la dignificación de la labor de los recicladores/as de oficio en 40 municipios del país.

A través de esta entrega, el Sistema Coca-Cola y sus aliados buscan elevar la capacidad de recolección de botellas PET en 768,5 toneladas al año, cifra que representa el 7,2 % de la cantidad total de material que gestionan a la fecha las 60 asociaciones beneficiadas, que corresponden a 10.608 toneladas por año. Se estima que, durante los dos primeros años de ejecución de esta iniciativa, las organizaciones recolectarán cerca de 1.537 toneladas adicionales de plástico tipo PET, equivalentes a 46 millones de botellas.

“En el Sistema Coca-Cola queremos marcar la diferencia desde la construcción de Un Mundo Sin Residuos, una meta que no solo nos impulsa a fomentar la economía circular, sino también a buscar alternativas que faciliten y dignifiquen el trabajo de los recicladores/as de oficio, porque ellos son los aliados más importantes para alcanzar nuestro propósito”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Coca-Cola Colombia. “Estamos seguros de que esta nueva iniciativa será esencial para avanzar en las metas de reutilización de residuos que nos hemos trazado”, puntualizó.

Con ‘Reciclave Motocargueros’, el Sistema Coca-Cola busca contribuir a sentar las bases de un sistema de recolección de residuos cada vez más eficiente, moderno y digno para los recicladores/as de oficio en Colombia, que les permita gozar de beneficios como disminuir sus jornadas de trabajo, reducir el esfuerzo físico en su día a día y evitar problemas de salud por la carga, así como poder generar mayores ingresos y gozar de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. 

“Como productores, sabemos que nuestros esfuerzos son muy importantes para fortalecer la economía circular en Colombia, pero hemos evidenciado la necesidad de hacer esto juntos para que cada vez más actores se sumen al ciclo de recolección y reciclaje ya instalado en el país. Por esto, en cada iniciativa que desarrollamos buscamos la manera de integrar a consumidores, recicladores/as de oficio, empresas transformadoras y otros actores relevantes para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar Un Mundo Sin Residuos”, señaló Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La iniciativa también conectará a los ciudadanos con las redes de reciclaje operantes en diferentes territorios, a través de Dónde Reciclo, un aplicativo móvil en el que todas las personas podrán consultar las rutas de recolección previamente diseñadas y georreferenciadas. De forma inteligente, con el uso de nuevas tecnologías, el programa fomentará la relación entre los consumidores y los recicladores/as de oficio, generando el aprovechamiento de más residuos. 

El Sistema Coca-Cola y sus aliados acompañarán a las asociaciones de recicladores de oficio durante los dos primeros años de ejecución de la iniciativa, tiempo durante el cual se espera consolidar un esquema sostenible que impacte positivamente la labor de más de 4.290 recicladores/as, y que dé paso a una operación de largo plazo y de funcionamiento autónomo que les permita liderar la transformación de los sistemas de reciclaje en el país.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los conductores y el cumplimiento de las normas de tránsito y movilidad, el programa Reciclave Motocargueros incluye la entrega de 60 cascos de seguridad y la cobertura del impuesto vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de cada vehículo durante el primer año de operación. A partir del vencimiento de esta vigencia, cada beneficiario asumirá estos costos.

“Las organizaciones de recicladores del país, las ECAs, bodegas y gestores deben estar alienadas con las diferentes normas en materia de aprovechamiento que emite el gobierno central. Con el proyecto de motocargueros seguimos apoyando el sistema logístico y operativo que brinda mayores beneficios a la población recicladora, que permita mejorar sus rutas selectivas, su capacidad de recolección, sus ingresos económicos y finalmente aumentar en los indicadores de recolección de botellas PET para la organización”, comentó Juan Carlos Gutiérrez Cano, Gerente de Eko Red.

Finalmente, cabe resaltar que el material PET recolectado por las asociaciones será reciclado por Eko Red y transformado en resina por Enka de Colombia para, posteriormente, convertirse en materia prima que el Sistema Coca-Cola empleará en la fabricación de nuevos envases. De esta forma, a través del programa Reciclave, presente en Bogotá, Santander y San Andrés Islas, el Sistema y sus aliados continúan potenciando la transformación, reincorporación y reutilización del plástico PET en el país.

martes, agosto 16, 2022

Little Caesars Pizza se expande en Colombia con sus primeras tiendas en Cali

 


Little Caesars Pizza, la tercera mayor cadena de pizzerías del mundo, se encuentra expandiendo su presencia en Colombia con sus primeros restaurantes en la ciudad de Cali. La marca internacional—cuya sede principal se encuentra en Detroit, Michigan, y que actualmente opera en 27 países y territorios—ahora abre una tienda en Av. Roosevelt con 37, en Cali, con planes de continuar la expansión en la ciudad en los próximos años.

“LCPZ Colombia es una franquicia con experiencia no solo en Colombia, sino en México, Puerto Rico y República Dominicana, y estamos emocionados de expandir nuestra marca junto a ellos en Cali”, indicó Jeremy Vitaro, Director Ejecutivo de Desarrollo de Little Caesars. “Colombia es un país clave para nosotros en Latinoamérica, especialmente debido a que el mercado de la pizza continúa creciendo en la región. Tenemos una fuerte presencia en Bogotá, y tiene sentido desarrollarla en una de las ciudades más importantes del país, donde ahora podemos ofrecer nuestra propia pizza de alta calidad, a un gran precio”.

Este anuncio marca el segundo aniversario de Little Caesars Pizza en Colombia. La cadena abrió sus puertas en el país en 2020, con dos tiendas en Bogotá, y ahora posee nueve tiendas en todo el país. Little Caesars busca continuar sus iniciativas de expansión con planes de lograr un crecimiento acelerado en los siguientes cuatro años.

“Desde nuestro lanzamiento en Colombia hemos servido aproximadamente 1,3 millones de pizzas a más de 1 millón de personas y hemos creado 300 oportunidades de empleo para los colombianos”, dijo Jaime Press, Country Manager de la franquicia LCPZ en Colombia. “Al expandir nuestra huella en el país, esperamos continuar sirviendo a más comunidades en Colombia con nuestro reconocido valor, calidad y conveniencia”.

Little Caesars Pizza es la única pizzería en ofrecer su modelo patentado HOT-N-READY® en Colombia, proporcionando a los clientes una opción fácil y rápida para simplemente pasar por el local y llevar una selección de pizzas recién horneadas de excelente sabor, y acompañamientos, a un precio asequible sin tener que esperar o hacer un pedido con anterioridad. Además, las tiendas de Bogotá ubicadas en la Calle 170, Av. El Dorado y Madelena tienen servicio de drive-thru o “auto-pizza” para recoger pedidos donde los clientes pueden comprar artículos del menú HOT-N-READY® sin bajarse del carro. 

 El menú de la tienda de Cali tendrá los artículos favoritos de las otras tiendas en Bogotá, incluidas las pizzas de pepperoni y queso HOT-N-READY. Para celebrar su gran inauguración, por tiempo limitado, la tienda de Cali también ofrecerá la pizza EXTRA!EXTRA!, que tiene una mitad de la pizza con una cantidad extra de pepperoni y la otra mitad con una cantidad extra de nuestra mezcla emblemática de queso. Otras ofertas incluyen la pizza 4-N-1, que posee cuatro combinaciones únicas y deliciosas de ingredientes: queso; pepperoni; pepperoni y salchicha italiana; y pepperoni, pimentón verde y jamón. También estarán disponibles los artículos característicos Crazy Bread® y Crazy Puffs de Little Caesars. Todas las pizzas en el menú son grandes, de 35 cm.

Little Caesars Pizza ha aumentado su presencia internacional abriendo restaurantes en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y la región de Asia-Pacífico. Durante los últimos años la cadena ha abierto tiendas en España, Singapur, Chile, Perú y muchos otros. También tiene planeado ingresar en el mercado del Reino Unido y de Portugal más adelante este año.

Debido a sus planes agresivos de continuar su crecimiento en todo el mundo, Little Caesars Pizza se encuentra buscando activamente emprendedores, enfocándose en las regiones de Sudamérica, Europa, Sudeste Asiático y Medio Oriente. Visite International.LittleCaesars.com para obtener más información sobre oportunidades de franquicias. 

American Airlines anuncia acuerdo de compra de Boom Supersonic Overture

 


American Airlines y Boom Supersonic anunciaron el acuerdo de la aerolínea para comprar hasta 20 aviones Overture, con opción a 40 adicionales. American pagó un depósito no reembolsable por 20 aviones iniciales. Se espera que Overture traslade pasajeros al doble de la velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

Overture de Boom Supersonic introducirá una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de American, que actualmente es la más simple, joven y eficiente entre las aerolíneas de EE. UU y Suramérica. Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de servir a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, Chief Financial Officer de American. “Estamos entusiasmados por la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Overture está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1.7 sobre el agua, que equivale al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas.

 “Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, Fundador y CEO de Boom. “Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

McDonald’s presenta el menú favorito de Sebastián Yatra a sus fans en América Latina



Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, trae por primera vez a esta región una versión local del ‘Menú de las Celebridades’, en colaboración con el afamado cantautor colombiano Sebastián Yatra.

El ‘Menú Yatra’ estará disponible en los restaurantes McDonald’s operados por Arcos Dorados en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; así como en McDonald’s de Guatemala, Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. El menú favorito del artista en McDonald’s es: la icónica Doble Cuarto de Libra con Queso, con las mundialmente famosas papas de McDonald’s medianas, una adición de salsa BBQ, bebida, Sundae y un McCafé con leche.

“Desde pequeño he ido tantas veces a McDonald’s y su comida me ha acompañado en tantas etapas de mi vida, que el estar ahora en esta colaboración haciendo mi propio menú, no sólo me emociona, sino que es algo que me hace mucho sentido; porque me identifico con la forma en que inspiran felicidad. Siento que la comida también es una experiencia y McDonald’s me ha acompañado en muchas experiencias hermosas. El ‘Menú Yatra’ refleja mi personalidad y mis gustos; por eso me alegra esta nueva forma de compartir algo muy personal con el público, ojalá les guste tanto como a mí” dijo Sebastián Yatra sobre esta colaboración con McDonald’s.

El ‘Menú Yatra’ hace parte de las ‘Famous Orders’ o ‘Menú de las Celebridades’ que McDonald’s ha lanzado en diferentes latitudes con los McCombos favoritos de artistas mundialmente famosos. Sebastián Yatra es uno de los artistas más queridos y reconocidos por el público latinoamericano y por ello tendrá, por tiempo limitado, un menú con su nombre en todos los restaurantes de la cadena en quince países de América Latina.

“Todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s, no importa qué tan famosos sean, todos tienen una orden preferida. Este hecho cobrará vida a través del Menú Yatra, una alianza con uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica, quien comparte su menú favorito en McDonald’s invitando a todo el público a probarlo o a hacer el suyo propio. Este menú fue creado personalmente por Sebastián Yatra, ya que cada producto es lo que a él le gusta comer en McDonald’s” afirmó Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados.

El ‘Menú Yatra’ estará disponible en McDonald’s hasta el 30 de septiembre y los fans del cantautor podrán probarlo en los restaurantes de los países participantes, ordenarlo por medio de la app de McDonald’s, pedirlo a domicilio por McDelivery o pasar en cualquier vehículo para pedirlo por el AutoMac.

lunes, agosto 15, 2022

El plan de expansión global de Smart Fit para 2022 pasa por Colombia

El sector fitness continuará democratizándose y expandiéndose en el país en el 2022.  Así lo anunció Smart Fit, que en lo que resta del año destinará una inversión de US$ 15 millones para consolidar su posición como la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, proceso en el que participará Colombia con la apertura del 11% de las nuevas sedes programadas a nivel global.

Muestra de lo anterior es la apertura del nuevo centro de acondicionamiento físico en Chía, Cundinamarca, municipio estratégico por su constante expansión económica y poblacional.

“Llegamos a Chía para consolidar nuestro propósito de democratizar el fitness en Colombia a partir de nuestra amplia oferta, que incluye excelentes instalaciones, equipos de alta calidad y tecnología, y una importante variedad de metodologías de entrenamiento. Este municipio que nos abre sus puertas es clave en nuestro proceso de expansión ya que se encuentra en continua expansión y alberga servicios educativos, comerciales y de salud de gran atractivo para los habitantes”, señaló Mary Canipan, directora de Expansión Smart Fit

Con este paso, Smart Fit llega a 110 sedes propias en todo el país y 17 franquicias, consolidándose como una de las alternativas más importantes para trabajar en el bienestar físico y mental que toda persona necesita.

Asimismo, Smart Fit continuará con su plan 360, que acerca el mundo de la realidad aumentada a los usuarios, así como con su plataforma Go, herramienta fundamental con contenido en vivo y on demand para que los usuarios tengan distintas opciones de entrenamiento. “La idea es continuar a la vanguardia de lo que el mercado nos proporciona, y así poder sumarlo a distintas estrategias” señaló Navarro.

Así, la sede en Chía se suma a las más de 1.000 con las que cuenta la compañía en 14 países de la región, entre los cuales Colombia representa uno de los mercados más relevantes en su plan de expansión para democratizar el fitness a nivel global.