viernes, agosto 12, 2022

Levapan celebra su aniversario 69 recordando los avances en biotecnología y desarrollo de portafolio durante el 2022

Levapan, empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria de alimentos, celebra en este mes sus 69 años de historia. Durante casi siete décadas, la labor de la compañía se ha caracterizado por la cercanía y el apoyo a los empresarios panaderos, el desarrollo de nuevos negocios y los avances en biotecnología que le han permitido mantenerse vigente en el mercado.

Durante su año número 69 de fundación, la compañía ha tenido avances trascendentales en materia de innovación y desarrollo, con amplias inversiones en el negocio de bioingredientes, componentes que provienen de organismos vivos sin ser modificados genéticamente (GMO free) y que aportan beneficios en salud, nutrición y sabor a diversas industrias. Igualmente, ha dado un paso importante en la industria de panadería, repostería y chocolatería con el lanzamiento de un portafolio moderno para atender las necesidades actuales y futuras del mercado. Este portafolio se ha estructurado con marcas propias y de la mano de las principales empresas de cada segmento.

La apuesta por el desarrollo de bioingredientes en Colombia

En febrero de este año, la compañía lanzó al mercado Biolev by Levapan, una nueva marca para su línea de bioingredientes, que aportará al desarrollo de productos biológicos para diversos sectores. La compañía es pionera en el desarrollo de bioingredientes a base de levadura en el país, los cuales pueden utilizarse como soluciones para eliminación de componentes sintéticos en la industria alimenticia y la sustitución de ingredientes químicos en la industria cosmética, de nutrición animal y agrícola.

Durante el año de su aniversario 69, Levapan anunció que para el 2026 espera que Biolev se convierta en el proveedor de bioingredientes orgánicos más relevante de la región, duplicando su participación actual en el mercado y haciendo inversiones en innovación, centros de aplicaciones y crecimiento de su capacidad de producción.

Un portafolio de panadería, pastelería y chocolatería de estándares internacionales

Como parte de un desarrollo constante en la oferta a sus clientes, desde abril de 2022 Levapan renovó su portafolio con productos innovadores en chocolates, premezclas, cremas vegetales, cubiertas y rellenos. El nuevo portafolio de Levapan ofrece variedad, innovación y desempeño y ha sido construido de la mano de aliados de talla mundial como las empresas Eurogerm de Francia, Granotec de Chile, Rich´s de Estados Unidos y Barry Callebaut de Suiza.

Con este portafolio, la empresa ha impactado a 40.000 clientes en la región con soluciones diseñadas para las necesidades de rendimiento, sabor y variedad del mercado actual.

“Celebramos un nuevo aniversario con la esperanza de que estamos entregando nutrición, innovación y bienestar a todos nuestros clientes y consumidores a través de un diversificado portafolio de fórmulas y productos. Agradecemos a todos los colombianos que nos han acompañado por más de 7 décadas, en Levapan trabajamos por ustedes”, señaló Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos.

jueves, agosto 11, 2022

Comestibles Ricos rinde homenaje a la región Caribe con su nuevo producto de Todo Rico.

 


Inspirados no sólo en la mezcla de los ingredientes sino también en su gente y la cultura colombiana, llega al mercado “Todo Rico Tributo Caribe”, un producto único e innovador que hace homenaje a una de las regiones más queridas de nuestro país, el Caribe Colombiano.

Su mezcla única está inspirada en los sabores del caribe como el plátano maduro con sabor a arroz con coco, chicharrón con sabor a Butifarra y papa con sabor a Posta Cartagenera, con los cuáles esperan conquistar a los consumidores. El desarrollo de este producto inició hace 14 meses, bajo el ADN de la marca que es ‘Hechos en Colombia’, donde Todo Rico, marca por excelencia de snacks, ha sabido entender los sabores de cada uno de los platos iconográficos de las regiones.

“Desde el empaque se quiso plasmar toda la esencia del Caribe, con colores como el naranja, rojo, amarrillo y el azul que evocan los atardeceres caribeños, las calles empedradas, el mar y las icónicas palenqueras”, expresa Angélica Reyes, gerente de mercadeo de Comestibles Ricos 

Así mismo, a través de una expresión caribeña, altamente reconocida en todo el país nace su eslogan, ¡Buenísimo porque ajá!  una palabra que genera simpatía y gran aceptación entre los consumidores, que significa positivismo o afirmación, haciendo honor a la Costa Colombiana.

Tal como lo expresa Ricardo Isaacs García, Director Comercial de Comestibles Ricos, “este nuevo producto hace parte de la línea de básicos, su precio público sugerido será de 2.200 pesos y viene a competir dentro del segmento de otros sabores el cual representa el 17% del total de los básicos. El objetivo con este lanzamiento es ganar 2% de participación en el mercado a través de un concepto único e innovador en regiones como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Tolima Grande y Santanderes, logrando una participación del 52%”.

Este lanzamiento busca superar las ventas de “Todo Rico Picada” que ha sido todo un éxito en el mercado y a través de su campaña de comunicación busca llegar a más de 20 millones de consumidores a nivel nacional. Todo Rico es la única marca de pasabocas que ha logrado rendir homenaje a los sabores más tradicionales de las diferentes regiones del país dentro, reflejando a través de cada uno de sus productos la alegría y amabilidad que representa a todos los colombianos.

Cómo impactar positivamente a niños y adolescentes a través del baloncesto

  


Disminuir el sedentarismo en niños y jóvenes, después de un largo tiempo en confinamiento a causa de la pandemia, es uno de los retos más grandes que en la actualidad tienen los padres de familia. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, no hacen la suficiente actividad física.

En este sentido, Colombia no es la excepción. Entre adultos de 18 a 64 años, existe una prevalencia con sobrepeso de 37,7% y obesidad de 18,7%, según la última Encuesta Nacional de Salud Nutricional. Mientras en Reino Unido el 48% de los niños de entre 7 y 11 años practican algún deporte después de clase, en Colombia la proporción es de solo el 8,15%. Estar en movimiento genera beneficios no solo en la salud sino también en el relacionamiento con los demás que mejoran nuestra calidad de vida.

Dicho esto, Seguros Bolívar lanzó recientemente Bolívar Conmigo: una aplicación que acompaña a las personas en su cotidianidad y que cuenta con aliados que se unen al objetivo de generar tranquilidad y bienestar. Desde esta herramienta, para estar y sentirse bien en diferentes aspectos de la vida, surge el Desafío por Colombia; una iniciativa que durará, en su primera etapa, hasta el 7 de septiembre, y pretende impactar positivamente a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 12 años, con el fin de fomentar la actividad física por medio del baloncesto.

Cada paso que realice un usuario en la aplicación, se transformará en un peso y al finalizar el reto, el total de pasos acumulados será el equivalente de un valor económico para ser donado a la Fundación Fundar. Cada paso registrado en la aplicación será clave y, si se llega a los 35 millones de pasos, Seguros Bolívar apoyará la creación de una Escuela Deportiva de Baloncesto en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, dentro del marco del programa del Ministerio del Deporte: Escuelas Deportivas para Todos.

Escuelas Deportivas para Todos busca fomentar el desarrollo físico, emocional y social de niños, niñas y adolescentes a través de la iniciación y fundamentación deportiva. Así mismo, promueve y fomenta la práctica de la disciplina deportiva más habitual en cada comunidad, como estrategia de fortalecimiento de la igualdad, especialmente en las poblaciones vulnerables.

“En este contexto, resulta clave el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en habilidades y competencias físicas, emocionales y sociales. Por ello, decidimos trabajar en sinergia con la Constructora Bolívar y Seguros Bolívar en la puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Baloncesto en Candelaria - Valle, Urbanización Ciudad del Valle”, dijo Miguel Gómez, Director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

El programa Escuelas Deportivas Para Todos ha logrado triplicar la población impactada desde su inicio. En el 2019 benefició a 10.985 niñas y niños de más de 200 municipios. Ahora en 2022, el que ha sido llamado el programa bandera de la entidad, llega a más de 33 mil beneficiarios a través de 610 escuelas en 535 municipios. En este sentido, Seguros Bolívar se suma a este programa, promoviendo el desarrollo de más instituciones educativas.

Candelaria es un municipio que tiene cerca de 97 mil habitantes donde existen grandes desafíos para mejorar la cultura ciudadana debido a que una de las problemáticas que se ha identificado en esta zona fue el incremento de los indicadores en materia de conflictos sociales, como lo son: homicidios, riñas y violencia intrafamiliar que reflejan la falta de seguridad y una débil convivencia.

“Esta iniciativa, en alianza con el Ministerio del Deporte, es una manifestación más de nuestro compromiso con el bienestar de todas las personas. Es decir, no sólo nuestros clientes sino la sociedad en general. Con nuestra app, creamos un espacio que integra las condiciones de salud del usuario (cuerpo), cómo se siente (mente) y cómo vive (hábitos), y se consolida en un índice de bienestar. Cada paso cuenta”, dijo Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Y añadió: “En Seguros Bolívar trabajamos desde hace más de 80 años con la convicción de creer que, con nuestras acciones, podemos movilizar cambios poderosos en favor de todos y, de esta manera, ser protagonistas de un mundo mejor".

Cómo inscribirse al Desafío

Para ingresar al Desafío no necesita ser cliente de Seguros Bolívar, ya que Bolívar Conmigo está disponible para todos en Colombia.

1- Descargue y regístrese en la app Bolívar Conmigo.

2- Inscríbase al Desafío por Colombia.

Moda subversiva: ¿te atreves a llevar este nuevo estilo? Los outfit aesthetic que marcan tendencia



Esta época de invierno en agosto nos trae un estilo disruptivo para romper con el molde. La moda subversiva es la tendencia que pisa fuerte en Pinterest y cuestiona nuestra visión de la moda. Este año, las búsquedas de “moda subversiva” se duplicaron mientras que el término “ropa de calle subversiva” y “ropa aesthetic” triplicaron su popularidad en la plataforma.

¿Cómo llevarla? El estilo aesthetic se caracteriza por presentar generalmente tonos apagados con cortes atrevidos, agujeros, múltiples capas y correas. La idea principal es utilizar básicos que se rebelan hasta el punto de perder su utilidad, convirtiéndose en una expresión artística.

Uno de los atractivos principales de esta tendencia es su aceptación a todo tipo de cuerpo ya que, en la moda subversiva, los cuerpos son tanto una declaración como la prenda, ofreciendo un estilo individualista para cada persona.

El apoyo de la diversidad de cuerpos continúa ganando popularidad en Pinterest, ya que desde julio de 2021, la plataforma de inspiración actualizó sus políticas para prohibir todos los anuncios con texto e imágenes sobre la pérdida de peso, llevando a una disminución del 20% de búsquedas referidas a la  "pérdida de peso" y a un aumento X5 en búsquedas de  "referencias de cuerpos con curvas" según su informe de neutralidad corporal.

miércoles, agosto 10, 2022

On Vacation celebra sus primeros 20 años con más habitaciones en sus hoteles, nuevos servicios y más descuentos para viajar

 


La Reconocida cadena hotelera colombiana On Vacation recibe el mes de su cumpleaños número 20 con beneficios y descuentos para sus viajeros, sumado al crecimiento de su operación con 300 habitaciones tipo bungalow en su hotel Wayira Beach y 52 habitaciones nuevas en su hotel en el Amazonas que por estos días estrena una nueva Maloka.

Para el mes de agosto se activarán importantes tarifas y dinámicas comerciales que le permitirá a sus clientes viajar y ahorrar en sus viajes, además con su campaña “Sueños que viajan” preparan salidas comerciales llenas de sorpresas y beneficios para los colombianos y extranjeros sigan viajando: “Este aniversario es muy especial, para nuestra compañía ha sido un trabajo arduo en dónde hemos crecido y hemos movilizado más de 3.500.000 (tres millones quinientos mil) viajeros, quienes hoy nos inspiran a seguir esforzándonos y hacer que sus sueños viajen con nosotros, este cumpleaños traerá beneficios y excelentes tarifas durante todo el mes de agosto, no se lo pueden perder”. Afirmó Laura Muñoz, presidente de On Vacation.

Ahora es posible tener acceso a planes especiales dentro de la estadía en los hoteles de la cadena, la compañía viene trabajando y hoy día ofrece a sus usuarios la posibilidad de sorprender con un Desayuno especial, una pedida de mano en la playa, en el desierto o en la selva, una cena romántica o la celebración de los cumpleaños más inolvidables, todo esto en el marco de las vacaciones y con el sello de los nuevos servicios de On Vacation.

Con estas iniciativas, On vacation sigue siendo líder en el sector del turismo y como empresa 100% colombiana reafirma su compromiso con el cumplimiento de las metas que benefician al desarrollo y crecimiento de las comunidades, forjando en estos 20 años su reconocimiento y trayectoria.

Grupo Éxito presenta la primera colección de moda infantil de sus marcas propias

Grupo Éxito, a través de sus marcas propias People y Finlandek, crean por primera vez, una colección diseñada para bebés, niños y niñas. En colaboración con La Pequeña Galería, han dado vida a “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería” una cápsula con más de 60 referencias en prendas de vestir y productos para el hogar.

El negocio bebés e infantil en Grupo Éxito ha ido creciendo alrededor de 29% durante  el año y el negocio hogar un 23%. La colaboración entre marcas como Finlandek (que brinda funcionalidad, calidad y diseño, con más de 500 productos en sub categorías como hogar, cocina, mesa, ropa y muebles, entre otros), People (marca textil dedicada al diseño y producción de ropa, reconocida por CO2CERO con el Sello de Moda Sostenible), ambas en la marca Éxito, y en alianza con La Pequeña Galería (compañía antioqueña que se caracteriza por tener productos únicos, 100% colombianos y elaborados por madres cabezas de familia) han dado vida a una cápsula llena de color, con estampados únicos y diseñados exclusivamente para el Grupo Éxito.

“Con esta maravillosa colección, enfocada en los niños y niñas, hemos querido dar un salto innovador brindando la opción de contar con prendas sin género, porque queremos promover la libertad y romper las barreras a la hora de expresarse. Nuestro objetivo es nutrir de oportunidades a Colombia, tanto con el apoyo a nuestros proveedores como a las comunidades vulnerables, es por esto que el 5% de las ventas se destinarán a brindar complementación alimentaria a los más pequeños y sus familias, beneficiarios de la Fundación Éxito.”, señala María Susana Benjumea, directora del negocio textil exterior de Grupo Éxito.

Para este lanzamiento, la compañía y sus marcas, de la mano de la Fundación Éxito, han querido presentar esta colección: 90% hecha en Colombia, en el marco del Mes por la Nutrición Infantil que es cuando se amplifica el mensaje salvador y protector que tiene la alimentación desde el inicio de la vida.

“Para la Fundación Éxito es vital contar con aliados que reconocen la importancia de la nutrición del cuerpo y del alma desde el inicio de la vida. Gracias a People, Finlandek y La Pequeña Galería, además de apoyar 400 niños y niñas, logramos transformar y dotar 3 espacios de recreación y aprendizaje en 3 instituciones de las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. La lucha contra la desnutrición crónica se gana gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la sociedad que ven en la nutrición la ventana de oportunidades por el progreso del país”, Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

De esta manera Grupo Éxito como parte de su propósito superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, trabaja por la erradicación de la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años para el 2030.

“Gracias al apoyo de la Fundación Éxito voy a recibir un bono de alimentación, mi niña va a tener alimentos que por la economía no he podido darle. Esta noticia nos hace muy felices pues cada una de las ayudas brindadas durante este año son de gran utilidad para mi familia”, menciona Ana Suleima Correa, madre de Helen Paulina Flórez niña apoyada por la Fundación Éxito.

Por su parte, Elisa Merino, gerente de la firma antioqueña La Pequeña Galería, con amplia trayectoria y reconocida por sus diseños dirigidos al público infantil señala que, “Con nuestra marca tratamos de llegar a toda Colombia, ha sido increíble, porque queremos a través de nuestros productos regalar sonrisas por el mundo a los más pequeños. Hacer esta alianza ha sido un paso enorme para que todos nos conozcan, ha sido un verdadero sueño”.

La colección “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería”  estará disponible a partir del 10 de agosto en los principales almacenes Éxito del país, así como en los diferentes canales digitales: www.exito.com y la app Éxito.

Christian Nodal estará en el Coliseo Live el sábado 13 de agosto

 


Desde el 12 de agosto los colombianos, especialmente quienes viven en Bogotá y los municipios aledaños a la capital, encontrarán una nueva forma de experimentar los conciertos. El Coliseo Live, sitio diseñado, construido y pensado bajo estándares mundiales, abre sus puertas con dos grandes artistas: Marc Anthony, quien estará el 12 de agosto y Christian Nodal el 13 de agosto. Entre los artistas confirmados para el resto del año resaltan los nombres de Daddy Yankee, Ricardo Arjona y Artic Monkeys.

Christian Nodal, cantante y compositor mexicano que empezó a ganar reconocimiento artístico en 2016, luego del lanzamiento de su primer sencillo “adiós amor”, ganador de cuatro premios Grammy Latino, ocho Premios Lo Nuestro y seis Billboard Latin Awards, será uno de los primeros artistas que darán apertura a este ambicioso proyecto, ubicado en el municipio de Cota, saliendo por el occidente de la ciudad por la avenida calle 80 a 1,5 km del Puente de Guadua.

Junto a Nodal se presentará la noche del 13 de agosto el cantante caldense Yeison Jiménez y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. La apertura de las puertas se dará a las 05:00 p.m. y el concierto iniciará a las 08:00 p.m.

Las boletas oscilan entre los $114.000 hasta los $10.500.000, contando con 5 tipos de graderías y tres tipos de palcos.

Por otra parte, el artista estadounidense con raíces puertorriqueñas, Marc Anthony, se presentará el viernes 12 de agosto en el evento inaugural para el escenario más grande de América Latina.

Conozca el Coliseo Live

Esta nueva propuesta para hacer conciertos y/o eventos masivos, es una oportunidad para quienes viven ya sea de Bogotá, sus alrededores, fuera de la ciudad o de otros países.

Es el escenario multipropósito más grande de Latinoamérica, logrando albergar eventos de talla internacional hasta para un máximo de 22,000 asistentes, contando con una infraestructura diseñada para producir los mejores espectáculos de Colombia. Sus más de 750m2 de pantallas LED, 10 muelles de carga y descarga permiten una mayor eficiencia y productividad para montar eventos en poco tiempo.

El Coliseo Live está ubicado en el municipio de Cota, saliendo por el occidente de la ciudad por la avenida calle 80 a 1,5 km del Puente de Guadua. Una de sus grandes insignias es ser el escenario de eventos central de Bogotá, ya que incluye a todos los sectores de la ciudad y de Cundinamarca, teniendo la facilidad para todos los ciudadanos de poder encontrarse en un sector amplio y agradable para asistir a sus instalaciones.

 ¿Cómo llegar?

 Para llegar al Coliseo existen múltiples opciones de transporte; taxi, el Transmilenio junto con los buses urbanos, y parqueaderos que los podrá separar al momento de la compra del ticket. Además, los asistentes que tengan carro podrán contar con más de 3000 parqueaderos cruzando la avenida, los cuales estarán conectados por el puente peatonal, el cual le brinda tranquilidad y seguridad a sus transeúntes para facilitar la llegada a las instalaciones del Coliseo Live.

Paso a paso para comprar sus boletas:

Ingrese a la página oficial www.coliseolive.com

Seleccione el evento al que desea asistir.

Regístrese si aún no lo está.

Seleccione la ubicación en la que quiera estar.

Proceda a realizar el pago.