Grupo Éxito, a través de sus marcas propias
People y Finlandek, crean por primera vez, una colección diseñada para bebés,
niños y niñas. En colaboración con La Pequeña Galería, han dado vida a “People
y Finlandek Kids by La Pequeña Galería” una cápsula con más de 60 referencias
en prendas de vestir y productos para el hogar.
El negocio bebés e infantil en Grupo Éxito ha ido creciendo
alrededor de 29% durante el año y el
negocio hogar un 23%. La colaboración entre marcas como Finlandek (que brinda
funcionalidad, calidad y diseño, con más de 500 productos en sub categorías
como hogar, cocina, mesa, ropa y muebles, entre otros), People (marca textil
dedicada al diseño y producción de ropa, reconocida por CO2CERO con el Sello de
Moda Sostenible), ambas en la marca Éxito, y en alianza con La Pequeña Galería
(compañía antioqueña que se caracteriza por tener productos únicos, 100%
colombianos y elaborados por madres cabezas de familia) han dado vida a una
cápsula llena de color, con estampados únicos y diseñados exclusivamente para
el Grupo Éxito.
“Con esta maravillosa colección, enfocada en los niños y
niñas, hemos querido dar un salto innovador brindando la opción de contar con
prendas sin género, porque queremos promover la libertad y romper las barreras
a la hora de expresarse. Nuestro objetivo es nutrir de oportunidades a
Colombia, tanto con el apoyo a nuestros proveedores como a las comunidades
vulnerables, es por esto que el 5% de las ventas se destinarán a brindar
complementación alimentaria a los más pequeños y sus familias, beneficiarios de
la Fundación Éxito.”, señala María Susana Benjumea, directora del negocio
textil exterior de Grupo Éxito.
Para este lanzamiento, la compañía y sus marcas, de la mano
de la Fundación Éxito, han querido presentar esta colección: 90% hecha en
Colombia, en el marco del Mes por la Nutrición Infantil que es cuando se
amplifica el mensaje salvador y protector que tiene la alimentación desde el
inicio de la vida.
“Para la Fundación Éxito es vital contar con aliados que
reconocen la importancia de la nutrición del cuerpo y del alma desde el inicio
de la vida. Gracias a People, Finlandek y La Pequeña Galería, además de apoyar
400 niños y niñas, logramos transformar y dotar 3 espacios de recreación y
aprendizaje en 3 instituciones de las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. La
lucha contra la desnutrición crónica se gana gracias a la suma de esfuerzos y
voluntades de todos los sectores de la sociedad que ven en la nutrición la
ventana de oportunidades por el progreso del país”, Paula Escobar, directora de
la Fundación Éxito.
De esta manera Grupo Éxito como parte de su propósito
superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, trabaja por la erradicación de
la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años para el 2030.
“Gracias al apoyo de la Fundación Éxito voy a recibir un
bono de alimentación, mi niña va a tener alimentos que por la economía no he
podido darle. Esta noticia nos hace muy felices pues cada una de las ayudas
brindadas durante este año son de gran utilidad para mi familia”, menciona Ana
Suleima Correa, madre de Helen Paulina Flórez niña apoyada por la Fundación
Éxito.
Por su parte, Elisa Merino, gerente de la firma antioqueña
La Pequeña Galería, con amplia trayectoria y reconocida por sus diseños
dirigidos al público infantil señala que, “Con nuestra marca tratamos de llegar
a toda Colombia, ha sido increíble, porque queremos a través de nuestros
productos regalar sonrisas por el mundo a los más pequeños. Hacer esta alianza
ha sido un paso enorme para que todos nos conozcan, ha sido un verdadero
sueño”.
La colección “People y Finlandek Kids by La Pequeña
Galería” estará disponible a partir del
10 de agosto en los principales almacenes Éxito del país, así como en los
diferentes canales digitales: www.exito.com y la app Éxito.