lunes, agosto 01, 2022

Agua Zalva: el innovador modelo de Bavaria que protege los páramos del país

 


En los últimos 10 años Bavaria redujo más del 30% de su consumo interno de agua y ha implementado medidas por fuera de sus operaciones, convirtiéndose en una compañía líder en materia de sostenibilidad en el país. Uno de los proyectos bandera de la compañía es ‘miPáramo’, una iniciativa público-privada liderada por Bavaria y su marca Agua Zalva, lanzada en 2018 y ejecutada a través de los Fondos de Agua Alianza Biocuenca y Agua Somos. 

Por cada botella vendida de Agua Zalva, la compañía protege 1m2 de bosque altoandino a través del proyecto miPáramo. Esta dinámica garantiza un flujo de recursos permanente para las actividades de conservación, restauración, desarrollo comunitario y apoyo a la producción sostenible en los páramos de Santurbán y Guerrero, ubicados en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca respectivamente. 

“En Bavaria tenemos un gran compromiso con la conservación de nuestros páramos, conscientes de su importancia para la seguridad hídrica de Colombia. De la mano de nuestra marca Agua Zalva, venimos trabajando en diversas iniciativas que nos han permitido intervenir más de 8.500 hectáreas para la protección de estos ecosistemas estratégicos”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. 

En los últimos 5 años, el proyecto miPáramo ha logrado proteger más de 8.500 hectáreas de bosque alto andino y la siembra de más de 341.000 árboles nativos de este ecosistema, donde Agua Zalva ha tenido un rol fundamental. Esta marca, además opera bajo un modelo de empaque circular, por lo que sus botellas son hechas 100% con botellas recicladas.

En busca de garantizar la sostenibilidad y mejoramiento continuo de este tipo de proyectos, Bavaria cuenta con su propio comité asesor de sostenibilidad, conformado por reconocidos expertos como Eduardo Behrentz, ex vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Cristián Samper, director general y líder de soluciones naturales del Bezos Earth Fund; Manuel Rodríguez Becerra, ex ministro de Medio Ambiente de Colombia y profesor emérito de la Universidad de los Andes y Linda Breukers, directora de Holland House Waste Window, organización especializada en economía circular.

A propósito de este proyecto, previamente, Brigitte Baptiste había indicado qué: “Las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico… Esto se logra sólo si el proceso es transparente y verificable. Por eso, decidí hacer parte del comité de veedores que garantizarán que efectivamente se cumpla la promesa de Agua Zalva de proteger los páramos metro a metro”.

Con apuestas como Agua Zalva, Bavaria seguirá trabajando por la protección del recurso hídrico, de la mano de aliados públicos y privados y con el apoyo de los colombianos que, atendiendo al consumo consciente, también contribuyen a la protección de estos ecosistemas nacionales estratégicos. 

La Triumph TE-1 revoluciona el mercado de las motocicletas eléctricas en el mundo

 


Después de tres años de desarrollo, Triumph finaliza de manera oficial las pruebas del prototipo para su moto eléctrica TE-1. El extenso programa de cuatro fases evaluó, en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, compartimos ocho datos increíbles que exponen por qué este nuevo vehículo es un hito en el mundo del motociclismo.

1. El primero y más asombroso es la capacidad de su batería, logrando una autonomía de 100 Millas, un factor que sin duda diferencia este modelo de cualquier motocicleta eléctrica del mercado y, además, define un nuevo estándar en cuando a la capacidad de rendimiento.

2. La TE-1 ofrece experiencia de conducción alucinante producto de su potencia máxima de 130 KW (177 CV) y un par máximo de 109 Nm que se traduce en una respuesta instantánea, con un control suave en su poder y rango de revoluciones.

3. Las pruebas revelaron una excelente noticia para los amantes de la velocidad, y es que la TE-1 cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h, probando que las motos eléctricas también pueden alcanzar grandes velocidades.

4. Los usuarios de la TE-1 no tendrán que preocuparse por el tiempo de carga, ya que este, al igual que su aceleración, es el más rápido que se ha visto en motocicletas de este segmento. Actualmente, la velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

5. Con sus 220 Kg, la Triumph TE-1 se posiciona como una de las motocicletas más ligeras si se la compara con otras eléctricas similares, lo que permite no solo una mayor accesibilidad para sus usuarios, sino también una asombrosa relación potencia peso.

6. La TE-1 mantiene el estilo y la presencia de Triumph en un 100%, con un diseño característico, desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro, además mantiene en su ADN la actitud dominante y equilibrada que representa a la marca.

7. Tiene un sonido electrónico propio. Para algunos expertos, el sonido emitido por la TE-1 es una sinfonía única que revela su poder y potencia. Este espectro sonoro la hace más atractiva que otras motocicletas eléctricas, todo gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

8. Finalmente, y aunque este no es un detalle único de la TE-1, sino de todos los vehículos de esta emblemática marca inglesa, los usuarios contarán con el soporte a largo plazo que ofrece Triumph, brindándoles asistencia técnica permanente, repuestos de última tecnología y calidad; lo que permite al usuario evolucionar junto con su vehículo, formando parte activa del futuro y la innovación del mercado de motocicletas.

El impresionante diseño final de este prototipo materializa el carácter y la mentalidad de innovación y desarrollo de la marca, abriendo la puerta a una nueva revolución de motos eléctricas de alta calidad en el mundo “La experiencia y las capacidades adquiridas y desarrolladas a lo largo del proyecto ahora allanan el camino para un emocionante futuro eléctrico” afirma Triumph Motorcycles.

BBVA, mejor banco digital en América Latina y Europa según The Banker

La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, eligió a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. Además, la revista especializada premió en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’, a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionados de BBVA México.

La estrategia de digitalización de la entidad financiera ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.

Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de América Latina y Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. La publicación destaca que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.

The Banker asegura en su premio de banca digital en América Latina que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”, como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en la región, que van desde la 'app' hasta las ventas a través de canales digitales.

Como ejemplo de esta innovación BBVA México diseñó un producto de seguro llamado Tu médico particular, que asesora a clientes a través de la red comercial para ofrecerles una cobertura sanitaria de forma inteligente. Además, con productos como Double play, el banco está ampliando su estrategia para competir con los neobancos.

Asimismo, en materia de pagos la entidad ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina, completando la amplia oferta de soluciones digitales de vanguardia.

Precisamente en México, el banco implementó una solución biométrica para que los clientes pensionados puedan hacer la prueba de fe de vida sin tener que desplazarse a la oficina. Una herramienta de Veridas, empresa participada por BBVA y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad, implantada durante la pandemia y que evitó desplazamientos de un colectivo duramente golpeado en esos momentos.

Referente digital en Europa

“Este premio reconoce nuestra estrategia digital, que se centra en mejorar el servicio a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es aprovechar nuestro modelo tecnológico y nuestra app móvil para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes”, afirma Gonzalo Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio en BBVA España.

Una muestra de este enfoque son los lanzamientos del banco digital en Italia o de la cuenta New Gen de inversión 100% digital de BBVA Suiza. “La tecnología nos ofrece enormes oportunidades que podemos transformar en la mejor experiencia digital para nuestros clientes”, explica.

La publicación británica también destaca “el catálogo de inversión de empresas y fondos de la filial suiza de BBVA, que ofrece hasta 11 inversiones temáticas, entre ellas, cambio climático, economía circular o robótica. El reconocimiento como mejor banco digital de Europa de The Banker se une al de Euromoney, que recientemente otorgaba este mismo galardón a BBVA en sus Awards for Excellence 2022.

      Los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo.

      Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación.

      En materia de pagos BBVA ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina.

La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, eligió a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. Además, la revista especializada premió en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’, a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionados de BBVA México.

 La estrategia de digitalización de la entidad financiera ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.

Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de América Latina y Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. La publicación destaca que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.

The Banker asegura en su premio de banca digital en América Latina que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”, como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en la región, que van desde la 'app' hasta las ventas a través de canales digitales.

Como ejemplo de esta innovación BBVA México diseñó un producto de seguro llamado Tu médico particular, que asesora a clientes a través de la red comercial para ofrecerles una cobertura sanitaria de forma inteligente. Además, con productos como Double play, el banco está ampliando su estrategia para competir con los neobancos.

Asimismo, en materia de pagos la entidad ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina, completando la amplia oferta de soluciones digitales de vanguardia.

Precisamente en México, el banco implementó una solución biométrica para que los clientes pensionados puedan hacer la prueba de fe de vida sin tener que desplazarse a la oficina. Una herramienta de Veridas, empresa participada por BBVA y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad, implantada durante la pandemia y que evitó desplazamientos de un colectivo duramente golpeado en esos momentos.

domingo, julio 31, 2022

La aplicación de Cornershop by Uber anuncia nuevo gerente general para Colombia



La app de Cornershop by Uber anunció el nombramiento de Jaime Gómez como su nuevo gerente general para Colombia. Su gestión estará enfocada en fortalecer dentro la plataforma la selección y categorías de tiendas, además de generar un mayor número de oportunidades de ganancias flexibles dentro de las ciudades en las que la compañía está disponible: Bogotá, Medellín y Cali.

“Me llena de orgullo asumir esta posición en Cornershop by Uber en Colombia, un país con mucho potencial y aceptación hacia la tecnología. Apostaremos por el crecimiento, expansión y democratización del uso de la aplicación hacia un mayor número de usuarios, con la mejor selección y variedad de tiendas, además de precios al alcance de todos”, comentó Jaime Gómez, nuevo gerente general de Cornershop by Uber.

La aplicación está disponible en Colombia desde noviembre de 2019. A la fecha, los usuarios de la app tienen acceso a más de 120 comercios, entre los que se encuentran tiendas especializadas, que van desde farmacias, ropa, regalos, juguetes, mascotas, hasta decoración para el hogar. Además de supermercados, como: Jumbo, Pricesmart y Euro.

Con este nuevo nombramiento, la app de Cornershop by Uber impulsará alianzas con más cadenas comerciales, tiendas especializadas y pymes colombianas, con miras a ayudar a que cada vez un mayor número de personas adquieran lo que necesiten, cuando y como lo desean, y sobre todo, a precios competitivos.

“Continuaremos innovando para que los usuarios encuentren todo lo que buscan a un clic de distancia. Lo que distingue a la app es su amplia oferta de productos, pero sobre todo, la atención personalizada y calidad de compra que brindan los shoppers”, añadió el ejecutivo.

Jaime Gómez ingresó a Cornershop by Uber en 2018, en donde ha asumido diferentes posiciones estratégicas y de liderazgo en mercados como México, Colombia y Costa Rica. Hoy, tras dos años de la adquisición de la compañía por parte de Uber, con los equipos 100% integrados y con miras a consolidarse como una plataforma integral en la que se adquiere cualquier producto y arriendan trayectos, Gómez toma el liderazgo del mercado local, además de hacerlo también para el de Perú.

Ventas de Porsche en Colombia crecieron 40 % en el primer semestre del año

La firma Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, registró un crecimiento de ventas de 40 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Los deportivos de cuatro puertas Cayenne y Macan se destacaron con una participación de 90 por ciento del total de entregas con un 52 y 38 por ciento, respectivamente.

La tendencia mundial hacia los SUV está en línea con las preferencias del mercado colombiano. Es por ello, que Cayenne y Macan siguen liderando el volumen de ventas de Porsche en el país. Estos dos modelos son claves para la estrategia comercial de Autoelite, pues su desempeño y diseño son ideales para la geografía colombiana.

“Seguimos consolidando el segmento de los SUV de lujo en Colombia, superando los objetivos propuestos para el 2022 y continuamos apostándole a la innovación tecnológica con el fin de seguir aumentando nuestras entregas”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Asimismo, con 10 por ciento del total de ventas en el semestre, el icónico 911 y el eléctrico Taycan mantienen su gran acogida en Colombia y aumentan cada vez más la participación en sus respectivos segmentos.

Debora Capobianco es la nueva Directora de Marketing para Latinoamérica de Farfetch



FARFETCH, la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda de lujo, anuncia la incorporación de Debora Capobianco como Directora de Marketing para Latinoamérica de la firma.

Entre sus objetivos, se encuentran impulsar el crecimiento de la marca con partnerships locales, seguir encantando al cliente con una buena experiencia al adquirir moda de lujo de diversas partes del mundo, y aprovechar las características en la forma de comprar de los latinos, que son distintas a las de Europa, como son los meses sin intereses por ejemplo.

Debora tiene una amplia experiencia de más de 20 años trabajando en actividades relacionadas con la mercadotecnia y el comercio electrónico, en compañías como B2W Digital, Vente-Privee y Privalia (en Brasil y México).

“Estoy muy contenta con el nuevo reto y me da mucha ilusión entrar a este mundo que es FARFETCH. He trabajado con e-commerce en los últimos 20 años y es la primera vez que estoy en un marketplace global, así que hay cosas que aprender también. FARFETCH en Latinoamérica vive un momento interesante de expansión y de múltiples oportunidades en la región. Vengo a sumar a este equipo para que nuestra región gane cada vez más relevancia dentro del grupo”; comentó al respecto Debora Capobianco.

En su último puesto, como Directora de Marketing en Privalia México, reformuló el equipo de mercadotecnia y enfocó sus esfuerzos en el crecimiento de la captación de compradores. Su relación con el marketing digital data del 2003; y además de las empresas antes mencionadas, también ha trabajado para marcas como Submarino.com, UOL Host y PagSeguro.

“Lo que más me encanta de este mundo digital, es que siempre hay algo nuevo que aprender, pero también que muchas cosas se pueden replicar. Mi experiencia en marketing en Brasil y luego en México, creo que me ayuda a conocer mejor a nuestro consumidor latinoamericano, y a buscar formas de conexión con ellos. Igualmente, hay oportunidades de aprender de otras regiones dentro del grupo y compartir experiencias”; concluyó la nueva Directora de Marketing para Latinoamérica de Farfetch.

Debora Capobianco es licenciada en Comunicación y Publicidad por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing (ESPM, una de las academias privadas mejor calificadas en su ramo de Brasil), y tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA, Master of Business Administration) por la Fundación Getulio Vargas. Entre otros, ha tomado cursos sobre Data y Business Analytics en la Cambridge Judge Business School.

 

viernes, julio 29, 2022

Conéctate, trabaja y disfruta en grande con el nuevo coworking gratuito de AC by Marriott Santa Marta

  


AC By Marriott Santa Marta, parte de las 30 marcas de Marriott Bonvoy, anunció su servicio gratuito de coworking como respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores remotos y nómadas digitales que buscan un lugar apacible, trendy y lleno de experiencias para conectarse, trabajar y establecer relaciones de negocios.

El nuevo servicio de coworking de AC by Marriott Santa Marta permite a los visitantes trabajar en ambientes modernos y cómodos con banda ancha inalámbrica gratuita, aire acondicionado, tomas de energía suficientes y una exquisita oferta gastronómica opcional con menús desarrollados por el Chef Ejecutivo Josué Subero del emblemático restaurante AC Kitchen.

Todo inicia en el sofisticado y acogedor AC Lounge, donde puedes tener una reunión de negocios, disfrutando de un café Juan Valdez eligiendo entre una extensa variedad de preparaciones desde un Capuccino Irlandés o un Latte Vanicanela, pasando por un Cumbre Descafeinado o un Chai Tradicional, hasta un Expresso Doble o bien un Nevado de Galleta y Arequipe. Las opciones son casi ilimitadas. Puedes pasar el día trabajando desde el amplio sofá abullonado con mesas frontales, o bien desde las mesas auxiliares o en la misma barra del bar.

También puedes degustar deliciosas opciones de pastelería y panadería, incluyendo Croissant recién horneados, Alfajores, Brownies, Corazones Hojaldrados e incluso Galletas de Avena, Deditos de Queso o Empanadas, entre muchas otras exquisiteces.

“Fieles a nuestros principios de complacer los espíritus creativos, viajeros y emprendedores en constante movimiento que disfrutan trabajar, divertirse y conectarse, hemos transformado nuestros espacios para proponer nuevas formas de coworking”, aseguró Lisette Sprangers, gerente general, AC by Marriott Santa Marta. “También evolucionamos nuestros servicios de alimentos y bebidas en función del coworking para que la experiencia sea excepcionalmente genial en todos los aspectos”.

Al caer la tarde, deja que tus negocios se transforman en un encuentro social y refréscate con una de nuestras cocteles premium o variedades de Gin Tonic, entre ellos el aclamado Gin Sunset, un relajante mix de Ginebra Hendricks con notas cítricas, tónica premium y aroma único. Una propuesta refrescante y persistente.

Puedes pedir un Gin Red: A base de Ginebra Bombay, este coctel burbujeante propone un intenso sabor a frutos oscuros y aromatizado con té hindú de frutos rojos; o bien un Gin Umami, una obra cautivante con sabor y aroma a vainilla y clásicos toques de romero fresco.

Pasa la jornada en total conexión con tu trabajo o tus miembros de equipo y deléitate con tres opciones de Tostadas: Tomate & Jamón Serrano; Aguacate & Queso de Cabra; o de Camarón & Tomate Rostizado. Las opciones continúan con Antipasto de Prosciutto, Salami & Mozarrella; Aceitunas Marinadas; Papas Estrelladas espolvoreadas con sal de Hawái; Albóndigas tradicionales en salsa de tomate coronado; o Champiñones asados al ajillo con finas hierbas.

También puedes hacer coworking en el comedor de AC Kitchen, el icónico restaurante de AC by Marriott Santa Marta. Ubicado en el cuarto piso de la torre hotelera, AC Kitchen te deleitará a ti y a tus colegas y miembros de equipo con una gama deliciosa de preparaciones magistrales.

El almuerzo está más que descontado en AC Kitchen con una gama de opciones culinarias que eleva tus sentidos, desde Tapas tradicionales, Carpaccios y Chicharrón, hasta Lebranche, Lomo de Res y Arroz de Lisa, pasando por apetitosos Pokes, Burratas y Provolones e incluso postres increíbles tales como Cheesecake con Salsa de Frutas, Volcán de Chocolate y Galleta de Chocolate con frutos.

No se requiere reserva previa ni estar hospedado para utilizar el servicio gratuito de coworking de AC by Marriott Santa Marta. Utilizar los espacios dispuestos para el coworking es gratis. Todas las bebidas y alimentos consumidos tienen costo. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos y no aplica para llevar.