sábado, junio 25, 2022

Los cuatro planes que prefieren los Papás para celebrar su día, según Makro.



Hace casi un siglo en Estados Unidos comenzó a hablarse del Día del Padre. Sin embargo, solo en 1966, Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra Henry Jackson Smart logró que esta celebración se institucionalizara en ese país y el mundo, en el mes de junio de cada año.

Hijas, hijos, esposa y papás coinciden en que esta es una celebración casera, '‘tamaño familiar’. Es más, los propios homenajeados se inclinan por un agasajo en el hogar, en compañía de la familia y los amigos, o en un plan gastronómico que puede ir desde el desayuno hasta la cena. Por lo anterior, cocinar en casa, preparar un asado y compartir con amigos, se ha convertido en la mejor opción para la celebración del Día del Padre.

Makro, la multinacional con más de dos décadas de operación en el país, con presencia en 16 ciudades de Colombia y 22 tiendas, tiene a disposición de los hogares colombianos, sin necesidad de membresías por parte de los compradores, los productos que se requieren, y a los mejores precios, para garantizar una celebración a la altura de los padres colombianos quienes buscan ahorro y el máximo aprovechamiento del presupuesto.

Recomendaciones para celebrar con Makro el día del padre:

Padres parrilleros: Los papás colombianos siempre tienen la excusa perfecta para prender el carbón. Esta va desde un partido de fútbol, una carrera de ciclismo y la fórmula 1, o simplemente reunirse con sus seres queridos para “asar carne a la parrilla”. Utensilios de cocina, cerveza, vino, licores y cortes de carne como tira de ternez, entre otros artículos que se encuentran en Makro, son el complemento perfecto para esta celebración acompañado de un buen chorizo. Además, la cadena les ofrece los sábados de asado con descuentos en las tiendas.

Papás que buscan conexión con la naturaleza: Colombia goza de amplias zonas verdes, lo que permitirá disfrutar este día en familia, rodeado de hermosos paisajes, sin dejar a un lado un acompañamiento ideal como los snacks favoritos de papá, como empanadas, quesos, y productos de charcutería para un picnic perfecto, sin olvidar las bebidas como cervezas para los más grandes de la familia. O de lo contrario, aprovechar los miércoles y domingos de plaza con descuentos en Makro para Todos.

Amantes de la cocina: Ser su propio chef y para eso su plan es convertirse en un comprador inteligente. En Makro con su propuesta de valor ‘Makro para todos’, los padres encontrarán ofertas adaptadas en tamaño a las necesidades de cada uno. Desde venta por unidades hasta grandes cantidades compradas por clientes profesionales. En Makro es el lugar donde compran los chefs los ingredientes de sus grandes platos.

Papá cervecero: A los papás colombianos les gusta disfrutar de una buena cerveza. En Makro encuentran gran variedad, y los padres podrán probar diferentes marcas nacionales e internacionales, con texturas suaves, otras con carácter dulce o cítrico, oscuras y tradicionales. Permitiendo disfrutar su día con una bebida de acuerdo a su gusto y personalidad, incluidos vinos y otros licores.

El objetivo de la cadena es hacer que el Día del padre sea un plan fácil de resolver con Makro. Además, la cadena de supermercados cuenta con su tienda virtual www.tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades es posible solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.

Makro se une a la conmemoración del Mes del Padre, a través de rebajas que les permitan a los papás y a su familia, convertirse en verdaderos “Dueños del Ahorro”.

Luis Barboza asume la Gerencia General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida



Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Luis Barboza como Gerente General de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

“Es una oportunidad que me emociona y que asumo con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y del hotel, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a nuestros huéspedes”, comentó Barboza.

La trayectoria de 25 años en la industria hotelera de Luis Barboza conlleva experiencia en diversidad de marcas y propiedades. Durante su carrera se ha desempeñado en puestos de liderazgo como la Gerencia de Ventas de los hoteles Orient Express de Perú.

Posteriormente, como Gerente General de los hoteles Sonesta Posadas del Inca Cusco y Sonesta Posadas del Inca Yucay, en la región del Cusco.

En 2007 Luis Barboza se trasladó al sur del Perú para desempeñarse como gerente del Libertador Hotel Lago Titicaca.

Luego de dos años, en 2009, se instaló en Lima, la capital peruana, donde asumió el rol de Director de Operaciones de Intursa Hotels, llevando el liderazgo operativo de siete propiedades de marcas del portafolio de Marriott International, tres de ellas parte de The Luxury Collections. Durante ese periodo participó de proyectos de remodelación en dos de los hoteles y en la transición de Palacio de Inka, a Luxury Collection Hotel en 2009.

En 2015, el ejecutivo asumió la posición de gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center. Bajo su liderazgo, destaca el posicionamiento de esta propiedad, durante 2 años consecutivos, como el hotel número 1 en el Índice de Intensión de Recomendación Global de los hoteles Westin, máximo indicador de satisfacción del cliente, y en el Top 10 de los Trip Advisor Travelers Choice Awards en la categoría Hoteles de Lujo. Además, se involucró activamente en la planificación de apertura de los hoteles AC Hotel Lima Miraflores y Aloft Lima Miraflores.

En 2022 su experiencia internacional llega de la mano de Marriott International, al ser nombrado Gerente General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, puesto que asume con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y la propiedad, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a los huéspedes nacionales y extranjeros.

Luis no solo brilla en su liderazgo, también se caracteriza por crear entornos que fomentan el crecimiento y desarrollo del talento humano, algo que lo refleja en su vocación como docente, impartiendo cátedras en las universidades peruanas Antonio Ruiz de Montoya y Toulouse Lautrec, así como en el Centro de Formación en Turismo. Es aficionado del mundo del cine, la mecánica automotriz, los perros y del running.

 

viernes, junio 24, 2022

Innovación al servicio de la relación con los clientes

La startup “Upbe”, fue la ganadora del concurso Make No Little Plans: Accelerating Innovation, organizado por “GSS Grupo Covisian”, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center. En la iniciativa participaron 13 empresas emergentes, que fueron evaluadas por un comité de expertos compuesto por 11 directivos en el ámbito del BPO, quedando como finalistas las empresas de Upbe, Sentimer y Nerv (ahora Hikko), las cuales tuvieron la oportunidad de explicar su core de negocios y el aporte de cada una de ellas para empresas de retail, banca y finanzas, utilities, e-commerce, entre otras.

La ganadora, “Upbe” es una plataforma de Inteligencia Conversacional, 𝐝𝐞 Predictiva.io, que estructura y categoriza de forma automática, masiva y escalable la información contenida en las conversaciones telefónicas entre clientes y empresas para mejorar sus estrategias de experiencia de cliente y retención.

“Utilizamos inteligencia artificial y concretamente procesamiento de lenguaje natural utilizando el mejor motor de transcripción de llamadas en español que abarca todos los acentos del castellano, desde el andaluz en España hasta el paisa colombiano.”  Aseguró Pablo Enciso, CEO Predictiva – Upbe.

Esta compañía tiene casos de éxito con clientes de sectores como banca, telco, seguros, utilities, en donde han conseguido reducir las reclamaciones en un 27%, mejorar el NPS en un 30% e incrementar la conversión en venta telefónica más de un 12%, por citar algunos ejemplos. De esta forma, se consigue a través de esta herramienta tecnológica, convertir llamadas telefónicas en mayores ingresos.

“Agradecemos a GSS Grupo Covisian por organizar este evento y propiciar de una forma tan ágil la formación del contacto de innovación con las grandes empresas. Este premio significa para nosotros la expansión de nuestra tecnología y ser uno de los pioneros en insertar la inteligencia artificial en las organizaciones, haciendo que las compañías de este rubro logren valorar su información y la puedan transformar en fórmulas que les generen ingresos”, comentó el directivo de Upbe.

“Sentimer”, otra de las finalistas, es una plataforma de inteligencia artificial basada en análisis de datos y asistentes de datos inteligentes para optimizar las ventas y los procesos on line. “Nos centramos en la adquisición de nuevos clientes y ventas digitales, reduciendo la tasa de rebote y personalizando la experiencia de las landing pages para incrementar la conversión, generar más leads más cualificados y mejorar la atención al cliente. Afirmó José Gómez, CEO de Sentimer Technologies.

Por otro lado, “Nerv (ahora Hikko)”, es una empresa especializada en atención al cliente que se encarga de automatizar los procesos a través del desarrollo de asistentes virtuales que permiten autoresolver consultas o inquietudes del cliente en canales como redes sociales, whastapp o Messenger, reduciendo costos operativos y optimizando los agentes en el punto de atención. 

César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y Presidente de GSS aseguró que “para nosotros es de gran importancia esta iniciativa ya que desde el grupo nos hemos focalizado en la innovación para seguir potenciando las relaciones duraderas con nuestros clientes. El modelo de relación basado en los objetivos del negocio a partir de la tecnología “SpartaAI” es un claro ejemplo de ello.”

“De igual forma, nos identificamos con nuestros ganadores en el enfoque de utilizar la tecnología para empoderar y apoyar a los equipos humanos a la consecución de los objetivos, para mantener y retener a los mejores talentos en la compañía.”

 

jueves, junio 23, 2022

Residence Inn by Marriott Bogotá convierte tu boda en un cuento de hadas

 


Una boda es un momento irrepetible en el cual dos vidas se convierten en una gracias a las bendiciones y al amor. Una celebración única que no solo ovaciona la unión de dos corazones, sino también la unión de dos familias. Una reunión  especial que merece ser celebrada en grande, para toda la vida. Así es la visión de Residence Inn by Marriott Bogotá para la realización de tu boda.

Enclavado en la Calle 90 con Carrera 16, en pleno corazón de compras, gastronomía y espectáculos de la capital colombiana, Residence Inn by Marriott Bogotá congrega lo mejor de hospitalidad tipo residencial con elevados estándares de servicio.

Nuestras decoraciones espectaculares —tanto para la ceremonia como para la recepción— así como el servicio personalizado y la gastronomía de alto nivel, hacen de Residence Inn by Marriott Bogotá el lugar ideal para celebrar el amor. Cada detalle en la decoración y los accesorios ha sido minuciosamente planeado para capturar los mejores momentos de tu boda con impresionante detalle.

“Desde la decoración e iluminación, pasando por la creación del menú, la elaboración del pastel, la logística de invitados hasta los tratamientos de belleza para los novios y los servicios de alojamiento, tenemos todos los detalles cubiertos para que tu boda se convierta en un cuento de hadas”, dijo Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá.

En Residence Inn by Marriott Bogotá es posible utilizar espacios únicos para tu celebración de matrimonio con tradiciones locales mezcladas con costumbres urbanas. Las delicias gourmet internacionales pueden intercalarse con clásicos de la comida colombiana en un viaje romántico que dejará huella en ti y en todos tus invitados.

El Gran Salón es la piedra angular de tu celebración. Con 193 metros cuadrados y ubicado en el tercer nivel del hotel, este espacio para 80 personas en banquete rebosa en diseño y modernidad gracias a la iluminación incidental, sus muros blancos y elegantes cortinas que contrastan con los enormes ventanales de piso a techo y su cielo raso de doble altura.

Para bodas más pequeñas, el hotel cuenta con el Salón Capital (de 121 metros cuadrados y espacio para 48 personas en banquete) y el Salón Chicó, con 72 metros cuadrados y capacidad de 32 personas en banquete.

Tanto para la pareja como para los invitados, los servicios de alojamiento están más que descontados en Residence Inn by Marriott Bogotá gracias a nuestras amplias suites equipadas con electrodomésticos de grado residencial, sala de estar y dormitorio independientes que proponen una especial intimidad y calor de hogar.

Además, el hotel cuenta con la asesoría profesional de Wedding Planners certificados de gran reputación que te ayudan a definir el concepto de tu boda incluyendo la decoración, arreglos florales, logística del evento, souvenirs e incluso el servicio religioso y la música.

Para conocer la oferta bodas puedes llamar al +57-601-4846989 o enviar un mensaje a eventosresidence@oxohotel.com.

 

¡Celebra el día del padre alrededor de la mesa!

                                 


Se acerca el día del padre en Colombia, la fecha en la que nos reunimos a celebrar la ardua labor y el inmenso cariño con el que día a día los superhéroes del hogar velan por sus hijos. Por esto, para apoyarte en la búsqueda de la forma ideal de vivir esta fecha, Vajillas Corona trae para ti ideas perfectas para compartir un día maravilloso.

Qué mejor forma de celebrar este día que conquistando sus sentidos con una deliciosa receta. Teniendo en cuenta que en Colombia solemos reunirnos para almorzar en estas fechas, podríamos acompañar nuestro plato principal de un maravilloso postre. Una torta de naranja sería ideal para nuestra tarde de domingo y, además, es la receta perfecta para que los más pequeños de la casa participen ya sea ayudando a mezclar o a decorar la torta.

Receta de torta de naranja

Ingredientes:

 200 gramos de harina

 100 gramos de azúcar

 2 cucharaditas de polvo para hornear

 6 yemas de huevo

 100 ml de agua caliente

 5 cucharadas de jugo de naranja

 La ralladura de 1 naranja

 Una pizca de sal

 Para preparar de 8 a 10 porciones de este delicioso postre necesitas:

1.    Batir las yemas hasta llegar a punto de nieve (3 minutos aproximadamente)

2.    Agregar el azúcar y la ralladura de naranja.

3.    Poco a poco agregar el agua sin dejar de revolver (la mezcla se volverá más líquida)

4.    Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Tamizar y agregar poco a poco.

5.    Por ultimo se agrega el jugo de naranja y se mezcla muy bien con movimientos envolventes.

6.    Se lleva al horno precalentado a 175°C por 40 minutos aproximadamente.

7.    Y listo, ahora pon a prueba tu creatividad y la de los más pequeños de casa para decorar esta torta para papá.

Ahora que ya está lista la torta que cautivará las papilas gustativas y el olfato de papá, la decoración juega un papel fundamental a la hora de atrapar su vista. Como la celebración gira en torno a la mesa, la mejor forma de decorar es vestir la mesa para la ocasión. Escoge el mantel, los individuales, centros de mesas y detalles que vayan acorde con los gustos del agasajado. Siempre es una buena idea acompañar la decoración con cartas o detalles hechos a mano por sus hijos. Recuerda que no hay reglas a la hora de vestir la mesa, así que diviértete experimentando con texturas, colores y tamaños que la hagan verse bonita y alegre.

El siguiente paso es escoger la vajilla perfecta para la ocasión, y Vajillas Corona ofrece colecciones de vajillas ideales para conmemorar esta fecha: Caoba (disponible en 6 colores diferentes), Primavera, Wind, Pluto y Artisan, las cuales se destacan por sus colores vivos, diseños modernos y su variedad entre la elegancia y lo artesanal. Además, son ideales para acompañar un almuerzo familiar. Además, puedes finalizar soprendiendo a papá con un café en los mugs con diseños exclusivos para el día del padre de Vajillas Corona.

Finalmente, implementar juegos en la celebración como búsquedas del tesoro, un pequeño partido de algún deporte o jugar Twister puede ser el cierre ideal de la velada para experimentar todos los sentidos y recrear un día lleno de bellos recuerdos entre padres e hijos.

No olvides que este es un día para celebrar el amor en familia, así que el paso más importante para llegar al corazón de papá es demostrar el cariño por medio de acciones. Vajillas Corona quiere acompañar, no solo a los padres en esta celebración, sino también a sus hijos y a toda la familia a reconocer y agradecer su ardua labor.

Encuentra todos los productos de Vajillas Corona en la tienda online www.vajillascorona.com.co, en las salas de ventas de Vajillas Corona ubicadas en Medellín y Bogotá y en los principales almacenes de cadena del país.


miércoles, junio 22, 2022

Sándwich Qbano planea la apertura de nuevos locales y presenta su nueva categoría de Bowls



Durante 2021, Sándwich Qbano reportó importantes cifras de productividad. Durante este periodo, la cadena especializada en sándwiches alcanzó ventas superiores a los $220.000 millones de pesos, con un crecimiento total del 26% frente al 2019. La meta de la compañía en este 2022 se centra en mantener este margen, impulsando las ventas en sus 219 restaurantes presentes a lo largo y ancho del país.

Para continuar con este propósito, la compañía le apuesta a nuevos productos en su menú como los QBowls, una opción que responde al segmento del mediodía y que busca ofrecer a sus clientes una nueva opción tipo almuerzo en los restaurantes. La compañía ofrece actualmente 4 opciones entre las que se encuentran el sabor criollo, costilla, pollo y vegetariano.

“Después de un estudio de mercado identificamos una oportunidad para Sándwich Qbano, respondiendo a la necesidad de nuestros clientes que buscan una opción diferente a la hora de almorzar, conservando el reconocido sabor de Qbano. El objetivo de lanzamiento de esta nueva categoría, es diversificar nuestro portafolio generando transacciones incrementales en la franja del mediodía, donde identificamos una oportunidad para el mercado” afirma Pilar Amorocho, gerente general de Sándwich Qbano.

Por otra parte, recientemente la compañía inauguró el local 215 en la ciudad de Barranquilla: Qbano Parque Alegra, asimismo, la marca continúa con su expansión, y en los próximos meses llegará a ciudades intermedias y capitales como Bogotá, seleccionando estratégicamente los locales para que el franquiciado cuente con un buen margen de ganancia.

Sándwich Qbano ha sido líder en el sector, gracias a su estrategia de entregas a domicilio, reportando cerca de 220.000 transacciones mensuales por este canal. La compañía planea mover su caja a través de la reapertura de algunos locales, así como la inaguración de nuevos establecimientos y la vinculación de productos de temporada que pueden atraer a los diferentes comensales.

Nu Colombia fue ganadora del reconocimiento a la “Inversión con procesos disruptivos y transformadores en el país”, entregado por ProColombia

Gracias a sus inversiones innovadoras, sostenibles y de impacto que aportan al desarrollo económico del país, Nu Colombia recibió el mérito a la Inversión con procesos disruptivos y transformadores en el país, en la primera versión de los Reconocimientos a la Inversión Extranjera, desarrollado por ProColombia.

Este galardón, inspirado en la palma de cera, símbolo que representa el crecimiento, la resiliencia y la fortaleza que se asocia a los aportes de la inversión extranjera en el desarrollo y en la competitividad del país y sus regiones, se da luego de que la compañía comunicó una inversión de COP 1.5Bn en los próximos cinco años, adicional a la que se anunció en abril pasado de $650 millones de dólares en Colombia y México, para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en los productos, el crecimiento de la base de clientes y la atracción del mejor talento en la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que es una muestra de confianza y que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia en el largo plazo”, aseguró David Vélez, CEO y Fundador de Nubank, quien agregó “continuaremos apostando por nuestro país para seguir creciendo y generando impacto local positivo a millones de personas”.

Nu Colombia compartió en junio las principales cifras de su primer año de su operación en el país, llegando a 211,000 clientes, a corte de 31 de marzo de 2022, y consolidando su presencia en todos los departamentos y 867 municipios del territorio nacional.