viernes, junio 10, 2022

Frisby presenta su nueva Línea Bio y confirma apertura de siete nuevos restaurantes



Frisby presentó su nuevo portafolio de productos a base de proteína vegetal en su restaurante de la calle 104 en Bogotá, esta nueva opción está presente en hamburguesas, nuggets, frisnacks y ensaladas. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la conmemoración de los 45 años de la compañía.

En su primer mes al aire, la Línea BIO ha sido bien recibida por el público, lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de incluir esta opción en 200 restaurantes a nivel nacional. Actualmente, el restaurante de la Terminal del Norte en Medellín se ha convertido en el lugar que más ha vendido la nueva proteína vegetal de Frisby, además, el presupuesto que se tenía previsto con este portafolio se ha sobrecumplido.

“La proteína vegetal de Frisby, Línea BIO, está hecha a base de verduras y legumbres y cuenta con el mismo sabor y calidad de nuestros productos, con esta opción estamos ampliando el público de la compañía acercándonos a los clientes exploradores que buscan una opción adicional” afirmó Lilliana Restrepo, presidenta y cofundadora de Frisby.

En la actualidad la compañía es la líder en su categoría, asimismo, el Grupo Frisby tiene una plantilla de colaboradores de 4.500 personas distribuidas a lo largo y ancho del país en 265 restaurantes. La exitosa empresa con 45 años en el mercado, genera en promedio 1.200.000 transacciones al mes, en las que el combo tradicional se consolida como uno de los platos más solicitados por sus comensales.

En los próximos meses, la firma planea la apertura de su nuevo restaurante en la ciudad de Ipiales y continuar su plan de expansión con 6 locales más en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Medellín.

Por último, entre otros planes del grupo Frisby, la compañía amplía la expansión de su marca Wingz con una nueva sede en Medellín y a la vez incluye nuevas opciones en su menú como las Wonder Burgers hechas a base de pollo, carne y proteína vegetal. 

Centro Corona te acerca al diseño interior, una herramienta al alcance del consumidor



Crear espacios prácticos y funcionales que se adapten a las necesidades de sus habitantes es posible gracias al diseño interior. Sin embargo, por mucho tiempo este arte fue considerado inasequible y ligado al lujo, lo que lo mantuvo alejado del consumidor convencional. Como conocedor de los avances del diseño interior y su amplia presencia en los hogares, Centro Corona presenta los hitos que han revolucionado el mercado con el fin de reconocer el significativo papel del interiorismo en la actualidad.

Los espacios funcionales y estéticamente agradables, en donde las personas o familias se pueden sentir cómodos durante mucho tiempo, son el objetivo del diseño de interiores. Al ser ésta la responsabilidad del profesional, el diseñador se ve en la tarea de planificar, investigar, coordinar y administrar proyectos para crear el ambiente ideal.

Es este concepto el que fragmenta la idea de ligar este arte con la decoración, los hoteles, palacios y lugares de alcurnia, y acercarlo hacia la definición de arquitectura interior, y aún más, al consumidor final.

A partir de la pandemia del Covid-19, la cuarentena y el trabajo remoto, el interiorismo y la necesidad de crear espacios cómodos empezó a tomar aún más importancia en Colombia y el mundo. Ampliar visualmente espacios pequeños, generar el correcto acceso a diversas zonas, aportar una mayor movilidad, darles vida y confort a ambientes e incluso incluir nuevas tecnologías y sostenibilidad en proyectos actualmente suelen ser los retos más comunes para los diseñadores a la hora de crear un espacio.

“En esta tarea de democratizar el diseño y brindar opciones asequibles al consumidor, la red de retail especializado Centro Corona ha generado espacios que facilitan este acercamiento entre el cliente y el diseño que más se adapta a sus necesidades. Uno de estos es el simulador de ambientes Corona, una herramienta que permite al cliente visualizar en panorama 3D diferentes tendencias, formas y colores con el fin de orientarse hacia el estilo que más se acerca a sus preferencias,” afirmó Iván Nossa Torres, Diseñador Interior del Centro Corona de Ave. El Dorado en Bogotá.

Es a partir de herramientas y facilidades en el mercado que se pasó de solo usar el interiorismo para grandes espacios a incluirlo hasta en la remodelación de un baño, estudio, cocina o cualquier otra zona funcional de la casa.

Centro Corona resalta la importante función del diseño interior y mantiene su compromiso de brindar herramientas a los diseñadores y consumidores para trabajar de la mano en la creación de ambientes que hagan sentir a todos los colombianos como en casa.

IHG selecciona a Alejandro Manfredonio como Gerente General de InterContinental Cartagena de Indias



InterContinental Hotels Group (IHG) anunció el nombramiento de Alejandro Manfredonio como gerente general de InterContinental Cartagena de Indias, un hotel de lujo situado a pocos minutos del Centro Histórico y del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y que está considerado un referente internacional en la hostelería vacacional, de negocios y de eventos y convenciones.

Desde que se unió a IHG en marzo de 2010, Alejandro ha ocupado diversas posiciones, incluyendo Agente de Font Office en Tamanaco InterContinental Caracas, Venezuela. En 2013 participó en el programa “Career Insight – Executive Committee Potential” en Atlanta. Posteriormente, en 2014, fue contratado como Front Office/Revenue Manager y Asistente del Gerente General de Tamanaco Intercontinental Caracas y luego ocupó la posición de Asistente del Gerente General y Director de Operaciones de la Región Andina.

En 2017, fue nombrado Rooms Division Manager de InterContinental Cartagena de Indias y desde 2018 ocupó el puesto de Gerente General de Holiday Inn Cartagena Morros.

“Siempre he tenido una gran admiración la marca InterContinental, por lo que me siento realmente honrado de asumir este desafiante cargo”, expresó Alejandro Manfredonio. “Siempre he sentido una profunda conexión con Cartagena de Indias y con este hotel, líder en el sector y que representa una propuesta icónica de sofisticación, diseño y experiencias memorables. Estoy muy ilusionado de volver a trabajar junto con los miembros de equipo para continuar cumpliendo y excediendo las expectativas de nuestros huéspedes”.

Graduado en Administración de Negocios de la Universidad Metropolitana de Venezuela, Alejandro tiene dos perros, es fan de Star Wars y apasionado de deportes extremos como el surf, el kitsurf y el kite foil, así como de viajar buscando el viento y las olas.

jueves, junio 09, 2022

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

Con la remodelación de tres puntos de venta Bogotá, El Corral Gourmet inicia renovación



Como parte de su plan de afianzamiento y de fidelización con sus consumidores, El Corral Gourmet inició este año totalmente renovado. Con una importante inversión en adecuaciones, ha remodelado sus icónicos y reconocidos puntos de venta de la Calle 116 - local que además se reubica a escasos 30 metros de su antiguo espacio- Centro Comercial Titán Plaza y Centro Comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá; y el restaurante de El Tesoro Centro Comercial en Medellín.

Con la guía y dirección de un equipo profesional experto en arquitectura, el proyecto de remodelación incluyó la intervención directa sobre la distribución y el rediseño de puntos principales de los restaurantes como son el bar (empotrado en la pared), los mesones y las texturas de las paredes -algunas de ellas con laminado en madera y otras reconstruidas en ladrillo color oscuro- lo que le ofrece a los espacios una visual mucho más moderno y amplio. Además, la marca realizó un estudio a consumidores que arrojó la necesidad de contar con un espacio diferente que represente una nueva experiencia y con una estrecha relación entre calidad y precio. De este modo, El Corral Gourmet busca consolidarse como el lugar ideal para compartir la mejor comida con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo.

“Para El Corral Gourmet, este cambio significa un momento perfecto para agradecer a nuestros clientes, quienes han sido testigos de nuestro crecimiento durante los últimos 21 años. Quisimos remodelar nuestros restaurantes para hacer más memorable la experiencia de nuestros consumidores y por eso decidimos lanzarnos a crear atmósferas mucho más llamativas y acogedoras para nuestros visitantes”, expresó Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Corral Gourmet. Y añadió:“ Se trata de espacios frescos y acogedores que hacen un homenaje al pasado de la marca desde la vanguardia. Decidimos también conservar y reutilizar muchos elementos como las mesas, las sillas y los booths, y así apoyar el cuidado del medio ambiente”.

Techos altos, una decoración a base de colores opacos que dan lugar a un ambiente más moderno, cambio en mesones y pisos, éstos últimos, dentro del concepto de aprovechamiento de materiales, fueron sometidos a un proceso de rejuvenecimiento que pasó por pulirlos y darles un acabado más fresco. Las paredes en ladrillo -prisma-, propias de la marca, se les dio más vida y color con un tratamiento especial que les cambió a un aspecto más rejuvenecido.

Los restaurantes conservan sus  cómodos espacios cerrados para que los visitantes disfruten de toda la experiencia El Corral Gourmet, al igual que sus terrazas que cuentan con un moderno techo corredizo -también reaprovechado-, que permite acceder a un día soleado en segundos.

Por su parte, Felipe Baquero, Gerente de Restaurantes de El Corral Gourmet afirmó: “La creatividad y la exploración de la carta de El Corral Gourmet continúan  siendo protagonistas de la experiencia de nuestros consumidores, apalancada en la innovación que por 21 años hemos convertido en platos con ingredientes de la más alta calidad, y con el sabor único de El Corral Gourmet”,

A pesar de la pandemia, El Corral Gourmet mantuvo a todo su personal dentro de la compañía implementando toda una estrategia que incluyó servicio de domicilios propios a través de su call center e ecommerce.

Actualmente la marca cuenta con 14 puntos de venta en Bogotá y Medellín y más de 500 anfitriones, encargados de recibir y atender a todos sus visitantes, brindándoles la experiencia y sello indiscutible de El Corral Gourmet, poniendo atención en cada detalle del servicio, el ambiente y su inigualable sabor.

miércoles, junio 08, 2022

Crepes & Waffles invitado especial al Emprendedor del año EY en Mónaco



EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, reconocerá al mejor emprendedor del mundo en un evento que se llevará a cabo en Mónaco entre el 8 y 10 de junio del 2022.

En esta oportunidad, se tendrán en cuenta 50 diferentes historias de líderes de compañías globales que contribuyen al desarrollo económico y social de sus países gracias a su innovación y dedicación. Un jurado independiente será el encargado de evaluar a los empresarios bajo seis criterios estipulados a nivel global, los cuales son: espíritu emprendedor, creación de valor, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación e integridad personal.

Vale la pena destacar que Beatriz Fernández y Eduardo Macías, fundadores de Crepes & Waffles, serán la cuota colombiana en el evento ya que, fueron los ganadores del Emprendedor del Año Máster EY en Colombia en la edición del 2019. Derivado de la pandemia no fue posible que asistieran a la edición global 2020, sin embargo, este año serán unos de los invitados de honor a la ceremonia, dando la oportunidad de destacar su liderazgo empresarial en esta esfera que reúne algunos de los empresarios más importantes del mundo.

“Ser empresaria es lo mejor que me pudo pasar. En Colombia, debido a las problemáticas que hay la responsabilidad es mucho más grande, pero también la satisfacción es inmensa al tener la oportunidad de tomar decisiones y apoyar a las diferentes comunidades que requieren de una mano amiga”, advirtió Beatriz Fernández, dueña de Crepes & Waffles.

El galardón “Emprendedor del Año Máster EY Colombia” reconoce la labor del fundador de una empresa que se ha dedicado a consolidar un negocio familiar de forma sostenible y ha logrado un crecimiento significativo, con ventas superiores a los $100.000 millones COP, presencia internacional y una trayectoria superior a los 15 años.

El Emprendedor del Año EY ha reconocido en Colombia a 180 emprendedores entre los cuales se destacan empresas emblemáticas como Coordinadora, Sempertex, Totto, Quala, Mario Hernández, Bodytech, Recamier, Crepes & Waffles, Grupo Carvajal, entre otras, que han representado al país en Mónaco.

“En EY queremos reconocer a las diferentes compañías que surgieron como un emprendimiento y que, gracias a su innovación, dedicación, trabajo arduo y constante, han logrado un desarrollo social sostenible. A lo largo de los años hemos encontrado grandes exponentes que han logrado sobrepasar diferentes barreras para convertir en realidad su sueño y generar un impacto en sus industrias, su entorno y en la vida de sus colaboradores, clientes, comunidades y demás grupos de interés”, concluyó Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

En los próximos meses EY Colombia celebrará nuevamente el Emprendedor del Año en el país, tras dos años de pausa por la pandemia, con lo que la Firma reitera su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo del país.

martes, junio 07, 2022

Antillana en alianza con Trident Seafoods buscan aumentar el consumo a 10 kg per cápita de pescados y mariscos en Colombia



Antillana, compañía colombiana de pesca, procesamiento y comercialización de pescados y mariscos con planta de procesamiento en Cartagena y San Andrés anuncia importante alianza con Trident Seafoods, una de las compañías líderes de la industria del seafood en Estados Unidos, convirtiéndose en distribuidor exclusivo para Colombia de la línea de productos de valor agregado a base de pescado blanco abadejo y salmón salvaje de Alaska.

Esta alianza, apoyada y promocionada por la Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), surge bajo la visión de incrementar el consumo de pescados y mariscos en la población colombiana a través de una solución rápida y fácil de preparar. De esta manera, Antillana introduce al mercado nacional una variedad de productos de valor agregado a base de dos de las familias de pescados más importantes de Alaska como lo son el abadejo y el salmón, que a su vez representan una de las pesquerías más sostenibles del mundo gracias a sus políticas de preservación del recurso pesquero y del medio ambiente. 

Y es que los alimentos convenientes, tienen un potencial de crecimiento relevante en Colombia y a través del cual esperamos alcanzar un incremento importante en el consumo per cápita del país que permita llevar el consumo de esta proteína a más de 10kg por persona al año.

“Esta familia de productos nos abre la oportunidad de hacer cada vez más fácil la preparación y el consumo de los alimentos de mar dentro del hogar, permitiendo al consumidor colombiano acceder a un estándar de alimentación saludable con las mejores proteínas a base de pescados de Alaska, cuyo origen y dieta natural garantizan una buena alimentación sumado a un excelente sabor”, señaló Eric Thiriez, gerente general de Antillana.

Antillana y Trident Seafoods trabajan bajo los mismos principios corporativos, entre los que se destacan el desarrollo de la pesca sostenible y responsable, el apoyo a la industria pesquera y su desarrollo, así como la innovación orientada a beneficiar al consumidor con productos de calidad, nutritivos, pero, sobre todo, convenientes, que, en el caso de Colombia, cada vez más se convierten en una solución que permita superar las barreras al consumo y es por esta razón que la ASMI también juega un rol fundamental en promocionar el consumo de estos productos de pesca salvaje, natural y sostenible. 

“Nuestra apuesta es continuar fortaleciendo la alimentación del consumidor desde el más pequeño en adelante en todos los países donde hacemos presencia, gracias a nuestros productos provenientes de Alaska, reconocidos por su alto contenido proteínico. Y con esta alianza esperamos llegar a la mesa de miles de hogares colombianos e incentivar el consumo desde la infancia”, afirma Gerardo Suárez, Latin America Business director, de Trident Seafoods.