martes, mayo 31, 2022

La Pola del Pub, campeona mundial de las cervezas



Por primera vez en la historia una cerveza colombiana obtiene medalla de oro en el World Beer Cup, la competencia de cerveza profesional más prestigiosa del mundo. El galardón lo obtuvo la cervecería La Pola del Pub en la categoría “Specialty Saison” con su cerveza Queen Bee – Saison con miel.

El World Beer Cup 2022 de la BA (Breweers Association), que tuvo lugar este año en Minneapolis, evaluó a cerca de 10.000 referencias de cerveza de 57 países. “La Copa Mundial de la Cerveza muestra la increíble amplitud y el talento de la comunidad cervecera mundial. Ganar un premio en este evento extremadamente competitivo simboliza uno de los mayores logros en el arte de la elaboración de cerveza”, afirmó Chris Swersey, director de competencia de la World Beer Cup 2022 en la ceremonia de entrega de los galardones.

La cerveza de La Pola del Pub galardonada es una cerveza de temporada que fue elaborada con miel del Santuario de Fauna y Flora Guanentá ubicado entre Boyacá y Santander y procesada por mujeres que trabajan en la planta de la cervecería ubicada en Tocancipá. “Saison es una cerveza de origen Belga conocidas como cervezas de granja desarrolladas originalmente con ingredientes locales que le aportan notas rústicas a la cerveza y son bajas en alcohol. La miel utilizada en la elaboración de la Queen Bee de La Pola del Pub proviene de un bosque de roble ubicado en las montañas de Colombia en una zona en donde no existe ningún asentamiento humano a 50 km a la redonda  y que por lo tanto es absolutamente limpia de cualquier contaminante” afirma Charly Suarez, maestro cervecero de La Pola del Pub.

En la producción del primer lote de 2.800 litros de la Queen Bee en febrero de este año participaron cerca de 10 mujeres que trabajan en la planta de la cervecería de La Pola del Pub ubicada en Tocancipá, entre ellas Erika López, una ingeniera de alimentos que hoy es la directora de calidad de la cervecería. Gracias a este galardón se encuentran elaborando un segundo lote de esta cerveza que estará al mercado a finales de mayo.

“Este es un logro inmenso para La Pola del Pub y para El Irish pero también para toda la industria de la cerveza artesanal colombiana y latinoamericana. Todos los cerveceros soñamos algún día con obtener este premio y después de mucho trabajo se logró. En el mundo cervecero es algo así como ganar la final de un mundial de fútbol o como una medalla de oro en los juegos olímpicos. Nos impulsa a trabajar por más y por hacer que los colombianos puedan disfrutar la mejor pola del mundo”, asegura Tomás Delfino, gerente general de La Pola del Pub.

lunes, mayo 30, 2022

Houm abre las puertas y elimina las barreras de la inversión inmobiliaria en Colombia



La finca raíz es una de las mejores inversiones, porque mantiene su valor en el tiempo y tiene demanda constante. Pero tiene varios riesgos y trámites asociados: desde la falta de pago de arriendos o servicios hasta el mal cuidado del bien, que pueden hacer que muchas personas no se animen a poner su dinero en propiedades para arriendo.

Al mismo tiempo, arrendar un apartamento o casa para vivir está asociado a una lista de requisitos que, para muchas personas, son difíciles de cumplir: conseguir codeudores, lidiar con el papeleo y la burocracia, y no lograr completar los trámites en el tiempo que se quisiera.

Houm, la proptech latinoamericana que opera en Bogotá y Medellín, además de en otras cinco ciudades de México y Chile, anuncia una impactante campaña publicitaria que tiene como objetivo mostrarles a los colombianos cómo su tecnología y su servicio sirve para abrir todas las puertas y superar todas estas barreras.

“El proceso comienza cuando una persona decide que quiere cambiar de casa y la busca. Ahí, Houm apoya a propietarios e inquilinos con una plataforma robusta y un servicio de fotografía profesional para que los inmuebles se vean como debe ser. Luego, gracias a la tecnología hemos logrado simplificar buena parte del papeleo e incluso hemos conseguido darles a los propietarios garantías únicas en el mercado, que introducen transparencia y confiabilidad a todo el proceso”, dice Juan Eduardo Contreras, Country Manager de Houm en Colombia.

La proptech consigue agilizar todos los procesos gracias a un esfuerzo constante en aplicar tecnología y diseño en cada uno de los pasos del arriendo o la venta de un inmueble. Desde la toma de las fotos de la casa o apartamento hasta el trámite de los seguros finales, Houm se concentra en eliminar las barreras y las fuentes de frustración más usuales, siempre ofreciendo seguridad a todas las partes.

A los arrendatarios, Houm les permite arrendar sin codeudor, y solucionar todos los procesos en cuestión de horas. A los propietarios, Houm les garantiza la entrada del arriendo así el inquilino no pague, y gestionan un seguro de arrendamiento que cubre daños y faltantes accidentales causados en el inmueble.

Cuando alguien decide hacer una oferta, Houm realiza la verificación de antecedentes comerciales de los candidatos y presenta las opciones de los propietarios, para que él o ella elija. Después de eso, pone a disposición de las partes un contrato digital en línea, evitando pérdidas de tiempo, dinero y papeleo.

Además, Houm utiliza un algoritmo llamado ReV, desarrollado a partir de IA, que les permite a clientes y propietarios conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona que está buscando. Es una herramienta innovadora, que ya miles de personas han utilizado y ha traído transparencia y confianza a la plataforma.

Gracias a todo esto, Houm logra que los procesos de compra, venta y renta de inmuebles sean hasta 10 veces más rápidos que en el mercado tradicional. El 80 por ciento de los inmuebles que se ponen en arriendo en Houm encuentran un cliente en menos de 30 días.

 Desde su llegada a Bogotá en 2020, Houm ha logrado poner en el mercado más de 5.000 propiedades en Colombia, con un crecimiento interanual del 200% solo concentrándose en el mercado de apartamentos y casas, tanto usados como proyectos nuevos. La proptech cuenta con un equipo de cerca de 300 personas en Colombia y 1.100 en Latinoamérica, entre empleados y fuerza de trabajo freelance, y llegará a funcionar en 15 ciudades en total antes de finalizar 2022.

sábado, mayo 28, 2022

El Sistema Coca-Cola implementa “Reciclave Santander” para potenciar la economía circular en la región

 


El Sistema Coca-Cola, conformado por The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, en alianza con Enka de Colombia y Eko Red, darán a inició la implementación del programa ‘Reciclave Santander’, con el objetivo de potencializar la economía circular en el nororiente del país, con un plan diseñado específicamente para la región. Este programa ya se está implementando las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en Bogotá, donde los resultados superan todas las expectativas.

Durante los dos años de vigencia del programa, se impactará toda la zona de influencia de Santander y Norte de Santander, llegando a municipios como Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Los Patios, Pamplona, Ocaña, entre otros.  

Aunque desde Eko Red y Enka de Colombia ya venían trabajando en la zona de Santanderes, el programa de Reciclave dará un nuevo impulso y aire a esta iniciativa y su propósito es contribuir al desarrollo de la cadena de aprovechamiento liderado por los recicladores de oficio, las Eca’s, bodegas y empresas independientes que realizan la labor de reciclaje y aprovechamiento.

El Centro de Acopio Express es una oportunidad para que todos los aliados puedan participar de esta nueva iniciativa, reduciendo costos operativos y logísticos, aumentando cantidades de recolección y por ende mejorar sus ingresos económicos que le permitan a su vez llegar hasta la base principal que son sus recicladores de oficio y proveedores. 

Cada botella que se recoja y cada kilo reciclado que se pueda transformar en nuevas botellas 100% fabricadas con reciclado serán la oportunidad perfecta para cerrar el ciclo del producto y contribuir con el desarrollo de la economía circular.

El plan de inversiones adicional al acopio Express contempla la entrega de compactadoras de PET, Motocarros, aporte para camiones, prensa con tráiler para poder llegar a municipios y zona rural apartada de las ciudades principales y aporte formativo a las organizaciones aliadas.

En articulación con Eko Red, operador del proyecto, la iniciativa apoyará alrededor de 900 recicladores de oficio, asociados a 9 organizaciones. Entre estas, Coopreser, Fundación Latinoamericana de Acción Social, Reciclemos, Corporación Para La Restauración Del Medio Ambiente, Recicla y Más, Corporación Colombia Sí Recicla, Asociación de Recicladores de Barrancabermeja, Asociación Ambiental de Aseo y Reciclaje Renacer, y la organización Recinort.

Uno de los propósitos calves del proyecto es poder incrementar los indicadores de recolección de PET en un 29% para el año 1 y el mismo indicador para el año 2, indicadores bien importantes para el desarrollo de la región en materia de aprovechamiento. 

“La industria tiene un sólido compromiso por transformar positivamente el planeta por medio de la generación de valor ambiental. Uno de los grandes compromisos que asumimos desde Coca-Cola FEMSA es con la economía circular. Somos conscientes de la necesidad de promoverla como parte del ejercicio de sostenibilidad y, por eso, trabajamos en equipo en Reciclave Santander”, mencionó Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

“Para nosotros como compañía es un orgullo inaugurar la tercera edición de Reciclave en Santander, estrategia que ya ha tenido excelentes resultados en Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en Bogotá. Sabemos que esta es una región con un potencial gigante para avanzar en la recolección y en los mecanismos de reciclaje. Por eso, le apostamos para continuar aportando a la preservación y al cuidado del medio ambiente. Para Coca-Cola esto significa un paso más en el compromiso de la compañía de contribuir a la construcción de Un Mundo Sin Residuos, refrescando al mundo y marcando la diferencia”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Colombia. 

“Desde Eko Red seguimos acompañando los procesos de fortalecimiento del aprovechamiento en Colombia, consideramos que el reciclador de oficio debe seguir siendo el eje fundamental de la cadena, pero industrializando cada día su labor, además la cadena de reciclaje requiere cercanía con la industria y ese es el propósito fundamental  con el lanzamiento de este nuevo acopio y proyecto liderado por Enka de Colombia, Eko Red y Sistema Coca Cola”, afirmó Germán Darío Vanegas Sánchez, director comercial de Eko Red.

viernes, mayo 27, 2022

DiDi Food celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, el segundo plato más pedido a través de la app

  


La hamburguesa, desde su nacimiento, se ha convertido en un plato insignia para muchos países, referente para diversas generaciones e incluso un símbolo cultural. A propósito de su Día Internacional, el próximo 28 de mayo, DiDi Food se suma a la conmemoración de esta fecha revelando interesantes cifras que demuestran que los colombianos son fieles consumidores de esta deliciosa receta, que con el paso del tiempo ha innovado en materia de ingredientes, sabores, texturas, aromas, acompañamientos, entre otros.

Según DiDi Food, actualmente, este es el segundo plato más pedido a través de la app. Además, los usuarios  tienen a su disposición más de 74 mil opciones que incluyen hamburguesas gracias a la amplia oferta de restaurantes que hay disponibles a través de la aplicación. Un aspecto que reitera la promesa de valor de DiDi Food de ofrecer una amplia selección para todo tipo de antojo y para todos los días.

umado a esto, se encontró que el horario en el que más se pide este plato es a las 7:00 pm de la noche y los días de la semana con más alta demanda son los sábados y domingos; y, a modo de dato curioso, recientemente se registró que en una única orden un usuario pidió 30 hamburguesas.

Para celebrar esta fecha de gran importancia para el sector gastronómico e incluso cultural, DiDi Food, pensando en ofrecer beneficios para toda su comunidad de usuarios, diseñó un plan de promociones (hasta el 5 de junio) para que desde la comodidad de sus casas todos degusten de este plato con familia y amigos.

“Así como en el mundo hay diversos tipos de hamburguesas y formas de prepararlas, DiDi Food ofrece opciones de todo tipo para todos los gustos y bolsillos a través de la app. Es por eso que nos sumamos a esta celebración con dos semanas de promociones y, de esta forma, cumplir con los antojos de miles de colombianos que sabemos son amantes de esta comida” comentó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones, DiDi.

Hamburguesas para todos: Los usuarios podrán ahorrar hasta 30% en Presto, por la compra de su combo americana. Igualmente, restaurantes como Sandwich Gourmet, Burger Project y Mis Carnes Parrilla tendrán envío gratis estas dos semanas y diferentes restaurantes de la categoría tendrán códigos promocionales de lunes a miércoles.

Se estrenaron los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi



Los dos primeros episodios de la nueva serie de Lucasfilm ya se encuentran disponibles exclusivamente en Disney+

Se estrenó Obi-Wan Kenobi en el marco de Star Wars Celebration al que asistieron Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Bonnie Piesse, Rupert Friend, Indira Varma, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell, Benny Safdie, Jimmy Smits y Vivien Blair. La directora y productora ejecutiva de la serie Deborah Chow y el productor ejecutivo Joby Harold también participaron del evento, en donde se sorprendió a la audiencia con el estreno anticipado de los dos primeros episodios de la esperada miniserie de Lucasfilm que estrena hoy exclusivamente en Disney+.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie original está protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi y también marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader. Completan el elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold son los productores ejecutivos.

Obi-Wan Kenobi se encuentra disponible exclusivamente en Disney+.

 

 

 

                                                                                                  

jueves, mayo 26, 2022

Procafecol registró un crecimiento de más del 61,4 % en el primer trimestre de 2022



Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento en ingresos por actividades ordinarias de más del 61 % durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el valor registrado en el primer trimestre del 2021. De esta manera, la compañía continúa reafirmando su compromiso con los caficultores colombianos, enalteciendo su labor y dejando en alto el nombre del país.

Este excelente resultado ha sido impulsado principalmente por la reactivación de la economía colombiana y por la gestión realizada por la compañía para consolidar y expandir la presencia de Juan Valdez en el mercado internacional. En línea con lo anterior, los diferentes orígenes de café de la marca, más el expertise en la selección de sus granos y toda la experiencia detrás de sus productos, han sido los diferenciales determinantes para continuar cautivando a más consumidores alrededor del mundo.

Por otro lado, Procafecol S.A. reportó un crecimiento en ventas de más del 20 % en sus tiendas en Colombia, frente al nivel alcanzado antes del inicio de la pandemia (primer trimestre de 2019). Se han realizado nuevas aperturas en Bogotá, Ibagué y Barranquilla, las cuales han contribuido con el posicionamiento de la marca en distintas regiones del país. A su vez, obtuvo un aumento de alrededor del 150 % en términos de ventas a través del canal de consumo masivo a nivel nacional.

De acuerdo con Camila Escobar, presidente de Procafecol S.A., “estos resultados evidencian el buen momento que atravesamos y el excelente comportamiento que está teniendo la industria cafetera en la economía”. Asimismo, la directiva agregó que, “recientemente lanzamos nuestra campaña de marca, cuyo propósito es educar a todos los colombianos para que reconozcan el café premium 100 % colombiano y la labor de las más de 540 mil familias caficultoras, quienes representan la esencia de la marca y la tradición cafetera del país”.

En materia de internacionalización, la compañía logró un incremento en ventas del 23 % en el canal de consumo masivo internacional durante el primer trimestre del 2022. De igual forma, ha venido fortaleciendo su estrategia de expansión a través de sus recientes aperturas de tiendas en Argentina, Turquía y Catar.

“Sin duda, las acciones de nuestra administración, enfocadas en la apertura de nuevos puntos de venta, la codificación de nuevos productos y la promoción de actividades para la educación del consumidor de café, han sido claves para el éxito de Juan Valdez en el exterior”, añade Escobar.

A la fecha, Juan Valdez ha logrado abrir más de 500 tiendas en Colombia y en el mundo, y más de 11.000 puntos de venta de consumo masivo en 33 países.  

Pure Storage expande la cartera de Portworx y hace realidad la adopción de Kubernetes



Pure Storage, el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo anunció una serie de actualizaciones a su cartera de Portworx que incluyen:

                       Disponibilidad general de Portworx Data Services, la primera plataforma de base de datos como servicio (DBaaS) de Kubernetes de la industria.

                       La próxima generación del icónico Portworx Enterprise, la completa plataforma de administración de datos Kubernetes lista para múltiples nubes para ejecutar aplicaciones de misión crítica en producción.

                       Disponibilidad general de Portworx Backup-as-a-Service, que admite copias de seguridad y restauración de cualquier servicio de Kubernetes, incluidos Amazon EKS, Red Hat OpenShift, Google Kubernetes Engine, VMware Tanzu y Microsoft Azure Kubernetes Service.

“Nuestro enfoque es unificar y simplificar el mundo de la plataforma y los equipos de DevOps, que están abordando algunos de los mayores desafíos al llevar las aplicaciones de Kubernetes en producción a escala empresarial. Con los anuncios de hoy, brindamos a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones de Kubernetes que los ayuda a acelerar los servicios de datos, ejecutar aplicaciones de Kubernetes en producción y proteger aplicaciones y datos en cualquier lugar con unos pocos clics”. — Murli Thirumale, vicepresidenta y gerente general, unidad comercial nativa de la nube, Pure Storage.

Servicios de datos de Portworx

La complejidad que resulta del uso de diferentes tipos de servicios de datos y diferentes bases de datos significa que los equipos de DevOps dedican una gran parte de su tiempo a las implementaciones y operaciones de extinción de incendios, en lugar de ofrecer las nuevas funciones que los clientes desean.

Portworx Data Services es una plataforma de base de datos como servicio de Kubernetes que las organizaciones pueden aprovechar para agilizar la implementación, las operaciones del día 2 y la protección, para cualquier servicio de datos, con un solo clic, sin bloqueo ni necesidad de contratar especialistas.

Ahora disponible de forma general, los desarrolladores pueden aprovechar:

                       Compatibilidad con bases de datos críticas: la implementación con un solo clic de los servicios de datos populares, incluidos Cassandra, Kafka, PostgreSQL, RabbitMQ, Redis y Zookeeper, se admite inmediatamente en One Platform; con más servicios próximamente. Los equipos de plataforma pueden usar One API para operar todas estas bases de datos y Manage One Solution para soporte de nivel empresarial

                       Precios basados en el consumo: las organizaciones solo pagan por los servicios de datos que consumen. Los servicios de datos de Portworx se pueden comprar a través de un modelo de pago por uso o a través de horas precompradas.

Portworx Enterprise

Las empresas y los proveedores de servicios están estandarizando en Kubernetes para todas sus aplicaciones en contenedores, ya sea en entornos locales, en la nube o perimetrales. Estos clientes también buscan expandirse a nuevas cargas de trabajo y obtener un mejor rendimiento y eficiencia en los entornos de producción de Kubernetes.

La próxima generación de Portworx Enterprise desbloquea nuevos casos de uso que ayudarán a los clientes a incorporar cargas de trabajo variadas en entornos de producción de Kubernetes, aumentar la agilidad de los desarrolladores, maximizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir el tiempo de conmutación por error a segundos.

Los cinco nuevos casos de uso y capacidades para Portworx Enterprise son:

                       Plataforma como servicio multiusuario con control de E/S de aplicaciones: esto permite a los clientes maximizar el uso de la infraestructura, controlar los recursos de ancho de banda e IOPS por aplicación/usuario y escalar entornos de plataforma como servicio de manera eficiente

                       5G/perimetral con IPv6: permite la implementación de aplicaciones de Kubernetes en un entorno 5G/perimetral, compatibilidad con IPv6 de extremo a extremo y acceso al almacenamiento perimetral

                       Levantar y cambiar aplicaciones heredadas con virtualización de Kubernetes: brinda soporte integral para la virtualización de KubeVirt y Openshift en plataformas administradas de Kubernetes

                       Superposición de almacenamiento unificado con servicio de almacenamiento de objetos: los clientes pueden obtener una solución de superposición de almacenamiento unificado con servicios de almacenamiento de archivos, bloques y objetos

                       Nivel de datos activos respaldado por almacenamiento de alto rendimiento con PX-Fast: los clientes pueden aprovechar las altas IOPS y la baja latencia de cualquier infraestructura back-end de almacenamiento de alto rendimiento, incluido NVMe, sin comprometer las ventajas de Portworx Enterprise.

Copia de seguridad como servicio de Portworx

De acuerdo con el informe Global Data Protection Index 2021, al 82 % de las organizaciones les preocupa que su solución de protección de datos actual no satisfaga los desafíos empresariales futuros, y al 67 % de las organizaciones les cuesta encontrar la solución de protección de datos adecuada para sus aplicaciones nativas de la nube.

Los clientes también quieren que se ofrezcan soluciones integradas de copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio. PX-Backup-as-a-Service toma toda la riqueza de funciones de PX-Backup y lo pone a disposición de los clientes para que lo consuman como servicio, lo que simplifica las operaciones del día 0 y el día 2 para la protección de datos de Kubernetes.

PX-Backup-as-a-Service, que ahora está disponible para el público en general, incluye la detección automática de clústeres de Amazon EKS para permitir a los clientes comenzar a proteger sus aplicaciones nativas en la nube con unos pocos clics, control de acceso basado en roles (RBAC) y multiusuario.

La próxima generación de Portworx Enterprise estará disponible a nivel mundial durante la segunda mitad de 2022.