jueves, mayo 26, 2022

Procafecol registró un crecimiento de más del 61,4 % en el primer trimestre de 2022



Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento en ingresos por actividades ordinarias de más del 61 % durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el valor registrado en el primer trimestre del 2021. De esta manera, la compañía continúa reafirmando su compromiso con los caficultores colombianos, enalteciendo su labor y dejando en alto el nombre del país.

Este excelente resultado ha sido impulsado principalmente por la reactivación de la economía colombiana y por la gestión realizada por la compañía para consolidar y expandir la presencia de Juan Valdez en el mercado internacional. En línea con lo anterior, los diferentes orígenes de café de la marca, más el expertise en la selección de sus granos y toda la experiencia detrás de sus productos, han sido los diferenciales determinantes para continuar cautivando a más consumidores alrededor del mundo.

Por otro lado, Procafecol S.A. reportó un crecimiento en ventas de más del 20 % en sus tiendas en Colombia, frente al nivel alcanzado antes del inicio de la pandemia (primer trimestre de 2019). Se han realizado nuevas aperturas en Bogotá, Ibagué y Barranquilla, las cuales han contribuido con el posicionamiento de la marca en distintas regiones del país. A su vez, obtuvo un aumento de alrededor del 150 % en términos de ventas a través del canal de consumo masivo a nivel nacional.

De acuerdo con Camila Escobar, presidente de Procafecol S.A., “estos resultados evidencian el buen momento que atravesamos y el excelente comportamiento que está teniendo la industria cafetera en la economía”. Asimismo, la directiva agregó que, “recientemente lanzamos nuestra campaña de marca, cuyo propósito es educar a todos los colombianos para que reconozcan el café premium 100 % colombiano y la labor de las más de 540 mil familias caficultoras, quienes representan la esencia de la marca y la tradición cafetera del país”.

En materia de internacionalización, la compañía logró un incremento en ventas del 23 % en el canal de consumo masivo internacional durante el primer trimestre del 2022. De igual forma, ha venido fortaleciendo su estrategia de expansión a través de sus recientes aperturas de tiendas en Argentina, Turquía y Catar.

“Sin duda, las acciones de nuestra administración, enfocadas en la apertura de nuevos puntos de venta, la codificación de nuevos productos y la promoción de actividades para la educación del consumidor de café, han sido claves para el éxito de Juan Valdez en el exterior”, añade Escobar.

A la fecha, Juan Valdez ha logrado abrir más de 500 tiendas en Colombia y en el mundo, y más de 11.000 puntos de venta de consumo masivo en 33 países.  

Pure Storage expande la cartera de Portworx y hace realidad la adopción de Kubernetes



Pure Storage, el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo anunció una serie de actualizaciones a su cartera de Portworx que incluyen:

                       Disponibilidad general de Portworx Data Services, la primera plataforma de base de datos como servicio (DBaaS) de Kubernetes de la industria.

                       La próxima generación del icónico Portworx Enterprise, la completa plataforma de administración de datos Kubernetes lista para múltiples nubes para ejecutar aplicaciones de misión crítica en producción.

                       Disponibilidad general de Portworx Backup-as-a-Service, que admite copias de seguridad y restauración de cualquier servicio de Kubernetes, incluidos Amazon EKS, Red Hat OpenShift, Google Kubernetes Engine, VMware Tanzu y Microsoft Azure Kubernetes Service.

“Nuestro enfoque es unificar y simplificar el mundo de la plataforma y los equipos de DevOps, que están abordando algunos de los mayores desafíos al llevar las aplicaciones de Kubernetes en producción a escala empresarial. Con los anuncios de hoy, brindamos a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones de Kubernetes que los ayuda a acelerar los servicios de datos, ejecutar aplicaciones de Kubernetes en producción y proteger aplicaciones y datos en cualquier lugar con unos pocos clics”. — Murli Thirumale, vicepresidenta y gerente general, unidad comercial nativa de la nube, Pure Storage.

Servicios de datos de Portworx

La complejidad que resulta del uso de diferentes tipos de servicios de datos y diferentes bases de datos significa que los equipos de DevOps dedican una gran parte de su tiempo a las implementaciones y operaciones de extinción de incendios, en lugar de ofrecer las nuevas funciones que los clientes desean.

Portworx Data Services es una plataforma de base de datos como servicio de Kubernetes que las organizaciones pueden aprovechar para agilizar la implementación, las operaciones del día 2 y la protección, para cualquier servicio de datos, con un solo clic, sin bloqueo ni necesidad de contratar especialistas.

Ahora disponible de forma general, los desarrolladores pueden aprovechar:

                       Compatibilidad con bases de datos críticas: la implementación con un solo clic de los servicios de datos populares, incluidos Cassandra, Kafka, PostgreSQL, RabbitMQ, Redis y Zookeeper, se admite inmediatamente en One Platform; con más servicios próximamente. Los equipos de plataforma pueden usar One API para operar todas estas bases de datos y Manage One Solution para soporte de nivel empresarial

                       Precios basados en el consumo: las organizaciones solo pagan por los servicios de datos que consumen. Los servicios de datos de Portworx se pueden comprar a través de un modelo de pago por uso o a través de horas precompradas.

Portworx Enterprise

Las empresas y los proveedores de servicios están estandarizando en Kubernetes para todas sus aplicaciones en contenedores, ya sea en entornos locales, en la nube o perimetrales. Estos clientes también buscan expandirse a nuevas cargas de trabajo y obtener un mejor rendimiento y eficiencia en los entornos de producción de Kubernetes.

La próxima generación de Portworx Enterprise desbloquea nuevos casos de uso que ayudarán a los clientes a incorporar cargas de trabajo variadas en entornos de producción de Kubernetes, aumentar la agilidad de los desarrolladores, maximizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir el tiempo de conmutación por error a segundos.

Los cinco nuevos casos de uso y capacidades para Portworx Enterprise son:

                       Plataforma como servicio multiusuario con control de E/S de aplicaciones: esto permite a los clientes maximizar el uso de la infraestructura, controlar los recursos de ancho de banda e IOPS por aplicación/usuario y escalar entornos de plataforma como servicio de manera eficiente

                       5G/perimetral con IPv6: permite la implementación de aplicaciones de Kubernetes en un entorno 5G/perimetral, compatibilidad con IPv6 de extremo a extremo y acceso al almacenamiento perimetral

                       Levantar y cambiar aplicaciones heredadas con virtualización de Kubernetes: brinda soporte integral para la virtualización de KubeVirt y Openshift en plataformas administradas de Kubernetes

                       Superposición de almacenamiento unificado con servicio de almacenamiento de objetos: los clientes pueden obtener una solución de superposición de almacenamiento unificado con servicios de almacenamiento de archivos, bloques y objetos

                       Nivel de datos activos respaldado por almacenamiento de alto rendimiento con PX-Fast: los clientes pueden aprovechar las altas IOPS y la baja latencia de cualquier infraestructura back-end de almacenamiento de alto rendimiento, incluido NVMe, sin comprometer las ventajas de Portworx Enterprise.

Copia de seguridad como servicio de Portworx

De acuerdo con el informe Global Data Protection Index 2021, al 82 % de las organizaciones les preocupa que su solución de protección de datos actual no satisfaga los desafíos empresariales futuros, y al 67 % de las organizaciones les cuesta encontrar la solución de protección de datos adecuada para sus aplicaciones nativas de la nube.

Los clientes también quieren que se ofrezcan soluciones integradas de copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio. PX-Backup-as-a-Service toma toda la riqueza de funciones de PX-Backup y lo pone a disposición de los clientes para que lo consuman como servicio, lo que simplifica las operaciones del día 0 y el día 2 para la protección de datos de Kubernetes.

PX-Backup-as-a-Service, que ahora está disponible para el público en general, incluye la detección automática de clústeres de Amazon EKS para permitir a los clientes comenzar a proteger sus aplicaciones nativas en la nube con unos pocos clics, control de acceso basado en roles (RBAC) y multiusuario.

La próxima generación de Portworx Enterprise estará disponible a nivel mundial durante la segunda mitad de 2022.

Autos Éxito celebra su primer aniversario con más de 1.000 clientes en sus 10 puntos de venta en todo el país.



El concepto de movilidad se está redefiniendo en Colombia, gracias a Autos Éxito, la alianza entre Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia que lidera el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados. A un año de operaciones, esta unión cuenta con más de 1.000 clientes.

Con grandes logros y con motivo de su primer aniversario, Autos Éxito ya cuenta con más de 800 vehículos en contratos a largo plazo, 12.000 días de vehículo alquilado a corto plazo y alrededor de 250 autos usados vendidos.  Actualmente, existen 10 sedes a nivel nacional, 4 en Bogotá, 3 en Medellín, 2 en Cali y 1 en Barranquilla. Dentro del parque automotor hay un promedio de 250 vehículos y algunos de ellos se mantienen en exhibición permanente en los parqueaderos de los puntos de venta. Así mismo, han generado ventas de un 90% a través de sedes físicas y el 10% restante a través de sus plataformas digitales. Su proyección es alcanzar 30% en ventas a través de canales digitales.

También en este año 2022, “el reto es consolidar nuestra presencia física, con un proyecto de apertura de 7 puntos de venta adicionales, logrando el cierre de 3.000 contratos de renta de vehículos a tres años, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El desafío es también resaltar nuestra oferta de valor. Nuestros clientes pueden salir estrenando carro con la misma facilidad de ir a mercar, destacando lo que nos hace diferentes y competitivos: nuestra agilidad, facilidad, disponibilidad y exclusividad de producto”, expresa Juan Carlos Medina, gerente general de la alianza Autos Éxito.

A pesar del desabastecimiento de automóviles en el país, por la escasez de algunos componentes, “Autos Éxito ha sido líder en posicionar marcas de lenta maduración en el mercado colombiano. Anteriormente no existía una oferta amplia, sobre todo de marcas reconocidas. Así, nos fuimos anteponiendo a esta problemática”, dice Medina.

Para su primer aniversario, esta alianza le ha apostado a la movilidad sostenible al introducir tecnología limpia en su portafolio. Así lo afirma Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia. “Este es un modelo que en el mundo existe y tiene muy buen desarrollo. En Colombia, hace 24 años se inició el cambio cultural de la tenencia por el uso; esa cultura crece más y gana mayor participación, creando a la vez conciencia sobre el uso de nuevas energías”.

¿Qué se viene para este año?

Autos Éxito tiene en marcha un proyecto que permitirá tener un modelo de desplazamiento más fácil y accesible para todos los usuarios.

Esta modalidad de servicio promueve el ecosistema colaborativo de movilidad. Con esto se busca generar un beneficio para los usuarios en el cual, los consumidores comparten los costos para realizar una misma ruta. Se están considerando puntos estratégicos en la ciudad de Medellín, con trayectos relativamente cortos para desarrollar esta propuesta e impulsar la movilidad sostenible. Este método pretende generar grandes apuestas que promuevan nuevas formas de movilidad en el país.

 

martes, mayo 24, 2022

ZAG anuncia el nuevo musical animado, Melody, protagonizado por la cantante, compositora y actriz Katy Perry



El galardonado estudio de animación independiente ZAG se asoció con Cross Creek Pictures para producir Melody, una película musical animada creada y dirigida por Jeremy Zag, y protagonizada por la cantante, compositora y actriz Katy Perry, en el papel principal. El anuncio fue realizado por Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo de ZAG y por Katy Perry.

Melody será dirigida por Jeremy Zag, y Katy Perry co-escribirá e interpretará las canciones de la película. El largometraje será producido por Jeremy Zag, Tyler Thompson de Cross Creek, Katy Perry y Michael Gracey (The Greatest Showman). Jeremy Zag es mejor conocido como el creador, director y productor del fenómeno mundial Miraculous: Las aventuras de Ladybug. ZAG presenta a Melody ante posibles socios de licencias en el evento Licensing Expo en Las Vegas.

En esta aventura musical, la bondadosa, insegura pero prodigiosa cantante Melody debe superar los malvados planes de Rose Stellar, una envidiosa y malvada reina del pop con celos que ha jurado destruirla. Con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York, Melody llevará al público a una aventura de canciones, risas y búsqueda heroica. Con Melody, los “Seven Dwarves” (Siete Enanitos) como sus notas musicales, la ayudarán a guiar su brújula moral.

Llena de magia, amor y asombro, Melody es una historia edificante e inspiradora de autodescubrimiento que celebra la importancia de cumplir los sueños de uno al creer en uno mismo y, sobre todo, que amar es más fuerte que ser amado.

“He soñado con hacer Melody durante años, con la visión de transmitir mensajes de empoderamiento en un mundo maravilloso lleno de música y aventuras”, comenta Jeremy Zag. “Como estrella del pop, Melody es adorada por sus fans, pero como artista joven, lucha contra la inseguridad. En este viaje de autodescubrimiento, se da cuenta de que la clave para cumplir los sueños de su vida es que debe aprender a amarse a sí misma primero. El viaje de Katy Perry al estrellato se personifica en Melody y dada su pasión a lo largo de su carrera por ser una inspiración para sus fanáticos, es la colaboradora perfecta para nuestra película animada”.

Katy Perry es una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, con más de 143 millones de discos vendidos en todo el mundo. Todos sus discos de estudio lanzados bajo Capitol han superado individualmente los mil millones de reproducciones en Spotify. Tiene nueve sencillos número uno en Estados Unidos, y ha recibido numerosos reconocimientos, incluidos cuatro Guinness World Records, cinco Billboard Music Awards, cinco American Music Awards, un Brit Award y un Juno Award. Su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, aclamada por la crítica, es la más vista en la historia. También es la mujer más seguida en Twitter con más de 100 millones de seguidores.

CAA Media Finance representa los derechos de distribución mundial de Melody, con Rocket Science co-representando las ventas en el extranjero.

 

 

Sushi Fans pondrá en marcha su plan de expansión en Medellín



La industria gastronómica no solo aporta a la diversidad de opciones gastronómicas que se encuentran día a día. También lo hace entendiendo lo que demandan las personas y la economía en el país, atravesando por pruebas para superar desafíos comerciales, como la incertidumbre o la reactivación económica durante la pandemia, convirtiéndose en los principales retos durante el 2021 para Sushi Fans.

Sobre esto, Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans comenta que “hemos escogido a Medellín y el Valle de Aburrá para iniciar nuestro plan de expansión nacional en el 2022,  le apostamos a que luego de las crisis, se presente un crecimiento exponencial en todas las industrias. Sabemos que este año será lleno de oportunidades y superación, por eso le apuntamos a que junto con nuestros socios sustentemos negocios rentables”.

Sushi Fans considera a Medellín como uno de los puntos de inversión más importantes del país, siendo una ciudad de gran potencial para comenzar su plan de expansión  a nivel nacional, clave por su crecimiento empresarial. Según el informe de calidad de vida de la alcaldía de Medellín en 2016-2019 hubo un incremento sostenido del número de empresas por cada mil habitantes, alcanzando en 2019 un máximo de 43,1 empresas y 18,9 sociedades jurídicas por cada mil habitantes, cifras importantes en la proyección de la apertura de siete puntos de Sushi Fans en Medellín y el área metropolitana.

Asimismo, las cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en los 69 municipios donde tiene presencia, reportan un crecimiento de 18,4 % en la creación de empresas en 2021 con 26.756 matrículas nuevas. “Para nosotros es una realidad que Medellín es una de las ciudades de Colombia que activa el motor económico. Nuestro propósito es tener puntos en toda Colombia en 2023 que aporten a la economía del país”, señaló Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans.

Con el fin de alcanzar esta meta, se ha venido trabajando en la generación de alianzas con bancas de inversión para la construcción de la planificación de crecimiento, lo que supone un espacio para la consolidación de la franquicia como la marca de sushi más grande del país.

De hecho, parte de los logros obtenidos en el 2021 dejaron como resultado la apertura de 19 puntos ubicados en Bogotá, Chía y Soacha, una carta renovada con productos adicionales como Wok y Pokes, y la fidelización de franquiciados que se han sumado al modelo de negocio.

Por tanto, para las personas interesadas, la adquisición de las franquicias se hará bajo el modelo de preventa y la inauguración se hará en simultáneo en todos los puntos, una franquicia de Sushi Fans tiene un costo de alrededor de $150.000.000 millones de pesos.

United For Colombia, causa social de la mmB 2022

La fundación United For Colombia fue elegida como la causa social de la media maratón de Bogotá 2022, evento que se cumplirá el domingo 2 de octubre de manera presencial, en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Desde hace 12 años los corredores de la fundación comenzaron a participar en la media maratón de Bogotá, algunos en sillas de ruedas atléticas o convencionales y otros con prótesis especiales para correr, es por ello que la cita atlética más importante del país se convirtió en un reto de superación personal y en una motivación grupal a la cual se han sumado la gran mayoría de sus beneficiarios.

Durante las temporadas 2020 y 2021, United For Colombia recibió el apoyo de los corredores inscritos a los eventos: Virtual 5k mmB, Virtual 10K mmB y la propia media maratón de Bogotá Virtual, esfuerzo con el cual se logró brindar seguridad alimentaria a 150 familias de sus beneficiarios más vulnerables. También se realizaron tres misiones al Chocó, para llevar alimentos y kits de protección a más de 500 familias de los municipios de Istmina y Sipí.

Así mismo, durante este tiempo la fundación patrocinó la rehabilitación de 77 sobrevivientes de minas antipersona mediante la adaptación de piernas protésicas.

“Este año la meta no es menos ambiciosa y esperamos contar con el apoyo de los corredores de la media maratón de Bogotá, para que los kilómetros recorridos y la adrenalina al recibir la medalla se conviertan en nuevas oportunidades de vida para 50 colombianos que sueñan con volver a caminar” afirmó Catalina Alvarez, directora de la fundación United For Colombia.

Vale la pena resaltar que, en el momento de realizar la inscripción a la media maratón de Bogotá, los participantes tienen la opción de realizar junto a su registro una donación adicional voluntaria del monto que desee mínimo $10.000 mil pesos.

La fundación United For Colombia tiene más de 15 años de experiencia atendiendo sobrevivientes de minas antipersona y explosivos, por medio de programas de rehabilitación integral que han beneficiado a 463 personas con discapacidad. Ha patrocinado 882 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas, y fomenta el deporte como instrumento de inclusión social entre sus beneficiarios.

La media maratón de Bogotá es un evento con responsabilidad social que incentiva la solidaridad de todos los participantes, ya que a través de una contribución económica se ha logrado bienestar y desarrollo de diferentes proyectos sociales.

domingo, mayo 22, 2022

La temporada internacional de Zarzuela regresa al Teatro Cafam



El Teatro Cafam y la Fundación de Arte Lírico y Zarzuela presentarán su renovada temporada internacional, que comenzará el sábado 28 de mayo y culminará el domingo 12 de junio de 2022.

Esta coproducción, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España contará con solistas invitados de España, Cuba, Venezuela y Colombia y presentará tres espectáculos representativos del género.

La temporada se inaugurará con “La Leyenda del Beso”, una zarzuela en dos actos, dividida en tres cuadros. Con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, y música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert, la leyenda que da nombre a la zarzuela es la historia del conjuro que realizó la madre de Amapola, la gitana protagonista, antes de morir. Con él intentaba proteger a su hija del mal que su propia belleza pueda provocarle, en forma de desengaños amorosos y malos pretendientes.

A partir del sábado 4 de junio estará en escena “Luisa Fernanda”, una historia de amor desarrollada dentro de la Revolución de 1868 que refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades políticas y la inquietud de la población ante los cambios políticos del momento.

Para finalizar el Teatro Cafam presentará “Antología de la Zarzuela, la Música y la Danza Española”, que incluye una recopilación de las romanzas y coros más notables del género lírico de la Zarzuela y un recorrido por los fragmentos más emblemáticos y populares de la música española desde el cuplé a la zarzuela, pasando por la copla y el baile de raza y temple español.

“El Teatro Cafam sigue apostándole a los espectáculos de cultura y arte lírico, por su gran riqueza cultural. Invitamos a todas las familias a pasar un momento inolvidable viviendo una temporada de zarzuela de la más alta calidad”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

La invitación es a que nos acompañen a disfrutar de esta temporada bajo todas las medidas vigentes de bioseguridad.

FUNCIONES

Sábados 8:00 PM

Domingos 5:00 PM

Lunes 30 de mayo 5:00 PM

Precios:  Platea 80 mil y palco 70 mil

VENTA DE BOLETAS: Taquillas del teatro 644 49 00

Tu Boleta: https://tuboleta.com/eventos/detalle/arte-lirico-zarzuela-2022/863020952209

https://tuboleta.com/eventos/detalle/arte-lirico-zarzuela-luisa-fernanda/845689579214

https://tuboleta.com/eventos/detalle/arte-lirico-zarzuela-antologia/204904022868