jueves, mayo 26, 2022

Autos Éxito celebra su primer aniversario con más de 1.000 clientes en sus 10 puntos de venta en todo el país.



El concepto de movilidad se está redefiniendo en Colombia, gracias a Autos Éxito, la alianza entre Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia que lidera el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados. A un año de operaciones, esta unión cuenta con más de 1.000 clientes.

Con grandes logros y con motivo de su primer aniversario, Autos Éxito ya cuenta con más de 800 vehículos en contratos a largo plazo, 12.000 días de vehículo alquilado a corto plazo y alrededor de 250 autos usados vendidos.  Actualmente, existen 10 sedes a nivel nacional, 4 en Bogotá, 3 en Medellín, 2 en Cali y 1 en Barranquilla. Dentro del parque automotor hay un promedio de 250 vehículos y algunos de ellos se mantienen en exhibición permanente en los parqueaderos de los puntos de venta. Así mismo, han generado ventas de un 90% a través de sedes físicas y el 10% restante a través de sus plataformas digitales. Su proyección es alcanzar 30% en ventas a través de canales digitales.

También en este año 2022, “el reto es consolidar nuestra presencia física, con un proyecto de apertura de 7 puntos de venta adicionales, logrando el cierre de 3.000 contratos de renta de vehículos a tres años, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El desafío es también resaltar nuestra oferta de valor. Nuestros clientes pueden salir estrenando carro con la misma facilidad de ir a mercar, destacando lo que nos hace diferentes y competitivos: nuestra agilidad, facilidad, disponibilidad y exclusividad de producto”, expresa Juan Carlos Medina, gerente general de la alianza Autos Éxito.

A pesar del desabastecimiento de automóviles en el país, por la escasez de algunos componentes, “Autos Éxito ha sido líder en posicionar marcas de lenta maduración en el mercado colombiano. Anteriormente no existía una oferta amplia, sobre todo de marcas reconocidas. Así, nos fuimos anteponiendo a esta problemática”, dice Medina.

Para su primer aniversario, esta alianza le ha apostado a la movilidad sostenible al introducir tecnología limpia en su portafolio. Así lo afirma Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia. “Este es un modelo que en el mundo existe y tiene muy buen desarrollo. En Colombia, hace 24 años se inició el cambio cultural de la tenencia por el uso; esa cultura crece más y gana mayor participación, creando a la vez conciencia sobre el uso de nuevas energías”.

¿Qué se viene para este año?

Autos Éxito tiene en marcha un proyecto que permitirá tener un modelo de desplazamiento más fácil y accesible para todos los usuarios.

Esta modalidad de servicio promueve el ecosistema colaborativo de movilidad. Con esto se busca generar un beneficio para los usuarios en el cual, los consumidores comparten los costos para realizar una misma ruta. Se están considerando puntos estratégicos en la ciudad de Medellín, con trayectos relativamente cortos para desarrollar esta propuesta e impulsar la movilidad sostenible. Este método pretende generar grandes apuestas que promuevan nuevas formas de movilidad en el país.

 

martes, mayo 24, 2022

ZAG anuncia el nuevo musical animado, Melody, protagonizado por la cantante, compositora y actriz Katy Perry



El galardonado estudio de animación independiente ZAG se asoció con Cross Creek Pictures para producir Melody, una película musical animada creada y dirigida por Jeremy Zag, y protagonizada por la cantante, compositora y actriz Katy Perry, en el papel principal. El anuncio fue realizado por Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo de ZAG y por Katy Perry.

Melody será dirigida por Jeremy Zag, y Katy Perry co-escribirá e interpretará las canciones de la película. El largometraje será producido por Jeremy Zag, Tyler Thompson de Cross Creek, Katy Perry y Michael Gracey (The Greatest Showman). Jeremy Zag es mejor conocido como el creador, director y productor del fenómeno mundial Miraculous: Las aventuras de Ladybug. ZAG presenta a Melody ante posibles socios de licencias en el evento Licensing Expo en Las Vegas.

En esta aventura musical, la bondadosa, insegura pero prodigiosa cantante Melody debe superar los malvados planes de Rose Stellar, una envidiosa y malvada reina del pop con celos que ha jurado destruirla. Con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York, Melody llevará al público a una aventura de canciones, risas y búsqueda heroica. Con Melody, los “Seven Dwarves” (Siete Enanitos) como sus notas musicales, la ayudarán a guiar su brújula moral.

Llena de magia, amor y asombro, Melody es una historia edificante e inspiradora de autodescubrimiento que celebra la importancia de cumplir los sueños de uno al creer en uno mismo y, sobre todo, que amar es más fuerte que ser amado.

“He soñado con hacer Melody durante años, con la visión de transmitir mensajes de empoderamiento en un mundo maravilloso lleno de música y aventuras”, comenta Jeremy Zag. “Como estrella del pop, Melody es adorada por sus fans, pero como artista joven, lucha contra la inseguridad. En este viaje de autodescubrimiento, se da cuenta de que la clave para cumplir los sueños de su vida es que debe aprender a amarse a sí misma primero. El viaje de Katy Perry al estrellato se personifica en Melody y dada su pasión a lo largo de su carrera por ser una inspiración para sus fanáticos, es la colaboradora perfecta para nuestra película animada”.

Katy Perry es una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, con más de 143 millones de discos vendidos en todo el mundo. Todos sus discos de estudio lanzados bajo Capitol han superado individualmente los mil millones de reproducciones en Spotify. Tiene nueve sencillos número uno en Estados Unidos, y ha recibido numerosos reconocimientos, incluidos cuatro Guinness World Records, cinco Billboard Music Awards, cinco American Music Awards, un Brit Award y un Juno Award. Su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, aclamada por la crítica, es la más vista en la historia. También es la mujer más seguida en Twitter con más de 100 millones de seguidores.

CAA Media Finance representa los derechos de distribución mundial de Melody, con Rocket Science co-representando las ventas en el extranjero.

 

 

Sushi Fans pondrá en marcha su plan de expansión en Medellín



La industria gastronómica no solo aporta a la diversidad de opciones gastronómicas que se encuentran día a día. También lo hace entendiendo lo que demandan las personas y la economía en el país, atravesando por pruebas para superar desafíos comerciales, como la incertidumbre o la reactivación económica durante la pandemia, convirtiéndose en los principales retos durante el 2021 para Sushi Fans.

Sobre esto, Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans comenta que “hemos escogido a Medellín y el Valle de Aburrá para iniciar nuestro plan de expansión nacional en el 2022,  le apostamos a que luego de las crisis, se presente un crecimiento exponencial en todas las industrias. Sabemos que este año será lleno de oportunidades y superación, por eso le apuntamos a que junto con nuestros socios sustentemos negocios rentables”.

Sushi Fans considera a Medellín como uno de los puntos de inversión más importantes del país, siendo una ciudad de gran potencial para comenzar su plan de expansión  a nivel nacional, clave por su crecimiento empresarial. Según el informe de calidad de vida de la alcaldía de Medellín en 2016-2019 hubo un incremento sostenido del número de empresas por cada mil habitantes, alcanzando en 2019 un máximo de 43,1 empresas y 18,9 sociedades jurídicas por cada mil habitantes, cifras importantes en la proyección de la apertura de siete puntos de Sushi Fans en Medellín y el área metropolitana.

Asimismo, las cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en los 69 municipios donde tiene presencia, reportan un crecimiento de 18,4 % en la creación de empresas en 2021 con 26.756 matrículas nuevas. “Para nosotros es una realidad que Medellín es una de las ciudades de Colombia que activa el motor económico. Nuestro propósito es tener puntos en toda Colombia en 2023 que aporten a la economía del país”, señaló Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans.

Con el fin de alcanzar esta meta, se ha venido trabajando en la generación de alianzas con bancas de inversión para la construcción de la planificación de crecimiento, lo que supone un espacio para la consolidación de la franquicia como la marca de sushi más grande del país.

De hecho, parte de los logros obtenidos en el 2021 dejaron como resultado la apertura de 19 puntos ubicados en Bogotá, Chía y Soacha, una carta renovada con productos adicionales como Wok y Pokes, y la fidelización de franquiciados que se han sumado al modelo de negocio.

Por tanto, para las personas interesadas, la adquisición de las franquicias se hará bajo el modelo de preventa y la inauguración se hará en simultáneo en todos los puntos, una franquicia de Sushi Fans tiene un costo de alrededor de $150.000.000 millones de pesos.

United For Colombia, causa social de la mmB 2022

La fundación United For Colombia fue elegida como la causa social de la media maratón de Bogotá 2022, evento que se cumplirá el domingo 2 de octubre de manera presencial, en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Desde hace 12 años los corredores de la fundación comenzaron a participar en la media maratón de Bogotá, algunos en sillas de ruedas atléticas o convencionales y otros con prótesis especiales para correr, es por ello que la cita atlética más importante del país se convirtió en un reto de superación personal y en una motivación grupal a la cual se han sumado la gran mayoría de sus beneficiarios.

Durante las temporadas 2020 y 2021, United For Colombia recibió el apoyo de los corredores inscritos a los eventos: Virtual 5k mmB, Virtual 10K mmB y la propia media maratón de Bogotá Virtual, esfuerzo con el cual se logró brindar seguridad alimentaria a 150 familias de sus beneficiarios más vulnerables. También se realizaron tres misiones al Chocó, para llevar alimentos y kits de protección a más de 500 familias de los municipios de Istmina y Sipí.

Así mismo, durante este tiempo la fundación patrocinó la rehabilitación de 77 sobrevivientes de minas antipersona mediante la adaptación de piernas protésicas.

“Este año la meta no es menos ambiciosa y esperamos contar con el apoyo de los corredores de la media maratón de Bogotá, para que los kilómetros recorridos y la adrenalina al recibir la medalla se conviertan en nuevas oportunidades de vida para 50 colombianos que sueñan con volver a caminar” afirmó Catalina Alvarez, directora de la fundación United For Colombia.

Vale la pena resaltar que, en el momento de realizar la inscripción a la media maratón de Bogotá, los participantes tienen la opción de realizar junto a su registro una donación adicional voluntaria del monto que desee mínimo $10.000 mil pesos.

La fundación United For Colombia tiene más de 15 años de experiencia atendiendo sobrevivientes de minas antipersona y explosivos, por medio de programas de rehabilitación integral que han beneficiado a 463 personas con discapacidad. Ha patrocinado 882 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas, y fomenta el deporte como instrumento de inclusión social entre sus beneficiarios.

La media maratón de Bogotá es un evento con responsabilidad social que incentiva la solidaridad de todos los participantes, ya que a través de una contribución económica se ha logrado bienestar y desarrollo de diferentes proyectos sociales.

domingo, mayo 22, 2022

La temporada internacional de Zarzuela regresa al Teatro Cafam



El Teatro Cafam y la Fundación de Arte Lírico y Zarzuela presentarán su renovada temporada internacional, que comenzará el sábado 28 de mayo y culminará el domingo 12 de junio de 2022.

Esta coproducción, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España contará con solistas invitados de España, Cuba, Venezuela y Colombia y presentará tres espectáculos representativos del género.

La temporada se inaugurará con “La Leyenda del Beso”, una zarzuela en dos actos, dividida en tres cuadros. Con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, y música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert, la leyenda que da nombre a la zarzuela es la historia del conjuro que realizó la madre de Amapola, la gitana protagonista, antes de morir. Con él intentaba proteger a su hija del mal que su propia belleza pueda provocarle, en forma de desengaños amorosos y malos pretendientes.

A partir del sábado 4 de junio estará en escena “Luisa Fernanda”, una historia de amor desarrollada dentro de la Revolución de 1868 que refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades políticas y la inquietud de la población ante los cambios políticos del momento.

Para finalizar el Teatro Cafam presentará “Antología de la Zarzuela, la Música y la Danza Española”, que incluye una recopilación de las romanzas y coros más notables del género lírico de la Zarzuela y un recorrido por los fragmentos más emblemáticos y populares de la música española desde el cuplé a la zarzuela, pasando por la copla y el baile de raza y temple español.

“El Teatro Cafam sigue apostándole a los espectáculos de cultura y arte lírico, por su gran riqueza cultural. Invitamos a todas las familias a pasar un momento inolvidable viviendo una temporada de zarzuela de la más alta calidad”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

La invitación es a que nos acompañen a disfrutar de esta temporada bajo todas las medidas vigentes de bioseguridad.

FUNCIONES

Sábados 8:00 PM

Domingos 5:00 PM

Lunes 30 de mayo 5:00 PM

Precios:  Platea 80 mil y palco 70 mil

VENTA DE BOLETAS: Taquillas del teatro 644 49 00

Tu Boleta: https://tuboleta.com/eventos/detalle/arte-lirico-zarzuela-2022/863020952209

https://tuboleta.com/eventos/detalle/arte-lirico-zarzuela-luisa-fernanda/845689579214

https://tuboleta.com/eventos/detalle/arte-lirico-zarzuela-antologia/204904022868

sábado, mayo 21, 2022

The Artisan DC Hotel celebra la individualidad a través experiencias auténticas y enriquecedoras



Ubicado en el Distrito Financiero y Empresarial de Bogotá, sobre la Calle 72 con Carrera 5ª, The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott representa la histórica y rica cultura bogotana a través de la experiencia del huésped y su estética del diseño. Rodeado de imponentes rascacielos y grandes corporaciones, con la frondosa e imponente Cordillera Oriental a su lado, The Artisan DC Hotel invita a los viajeros a experimentar el encanto de la ciudad con estilo y personalidad a través de una combinación única de diseño elegante y servicio excepcional.

Gracias a su inmejorable ubicación, el hotel vibra al compás de numerosos cafés y pastelerías, cenas al aire libre, alta moda callejera y centros de diseño que invitan al viajero a vivir experiencias urbanas distintivamente contemporáneas.

Puedes cenar en el restaurante Osaki —que ofrece delicados cortes de pescado fresco, grandiosas ensaladas y una incomparable oferta de platillos orientales— o relajarte con una bebida en The Cooper Lounge Bar o simplemente inspirarte con el diseño sorpresa que aparece en todo el hotel y realza el carácter y personalidad únicas de la propiedad.

“Bogotá es una ciudad de asombrosa diversidad y personalidad con una envidiable variedad de aventuras urbanas, artísticas, gastronómicas y culturales que van en perfecta sintonía con nuestro ADN”, declaró Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel. “Como marca enfocada en experiencias personalizadas y de diseño, celebramos la individualidad al proponer distintas perspectivas sobre hospitalidad y experiencias enriquecedoras”.

Considerado una joya de la gastronomía y cocteles de la Zona G, The Cooper Lounge Bar ofrece una decoración inspirada en los bares speakeasy de Nueva York durante la época de la prohibición. Su arquitectura y decoración son el abrebocas para una experiencia suburbana colmada de antigüedades, grandes poltronas en piel, muros en ladrillo rústico y una generosa barra en madera natural.

Allí podrás degustar una generosa carta de cocteles de autor incluyendo al famoso e imperdible The Artisan –que combina Gin, bitters de cardamomo, tónica Fever-tree y naranja deshidratada, así como The Cooper, con vodka, licor de lychee, zumo de limón y syrup de ciruela o ‘Bogota’s Nightwarmer’, un coctel a base de aguardiente, syrup de panela, zumo de limón y canela en astillas flameadas.

The Artisan DC Hotel es sede frecuente de numerosos eventos empresariales y reuniones sociales gracias a sus 5 salones: Blacksmith, Silversmith, Goldsmith, Emeraldsmith y Sapphiresmith, que en conjunto suman 114 metros cuadrados de área y están dotados de equipos audiovisuales de última tecnología, mobiliario ultra-moderno, conectividad WiFi de alta velocidad y diseño funcional.

La enseña de marca de The Artisan DC Hotel ‘Exactamente como Ningún Otro’ lo hace notablemente diferente al infundir la elegancia desenfrenada de las montañas bogotanas con sutiles toques metropolitanos. Una experiencia de valor y alto lujo que cobra vida en cada detalle.

Su diseño inspirador invita a descubrir la ciudad una y otra vez. Una edificación que honra el patrimonio bogotano a través de una decoración que desborda en historia y te transporta  a un mundo de encanto repleto de ladrillo santafereño rojo, poltronas en piel, forjas en hierro y muebles de época en madera bellamente finalizada, todo ello, para celebrar la hospitalidad alrededor del diseño.

The Artisan DC Hotel ofrece a los socios de Marriott Bonvoy la oportunidad de disfrutar la emoción de canjear tus puntos por noches gratis, placeres inesperados, accesos a eventos exclusivos y mucho más.  Además de la posibilidad de obtener noches gratis, los socios de Marriott Bonvoy gozan de tarifas especiales, acceso gratis a Wi-Fi y registro de llegada móvil con llave móvil, entre otros beneficios. 

Hay muchas formas de canjear. Además de noches gratis, puedes usar tus puntos Marriott Bonvoy en viajes, reservas aéreas de autos, momentos y experiencias, o incluso canjearlos por tarjetas de regalo o compartirlos con otro socio. 

Wattpad, la nueva tendencia que arrasa en el mercado literario de jóvenes en Colombia

  


La tecnología juega un papel importante para superar los límites de los escritores y evolucionar en la experiencia del lector. Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos, habla del fenómeno Wattpad como nueva forma de vivir la literatura en el mundo digital.

“El mundo de las letras no se ha quedado atrás con esta revolución tecnológica que hemos estado viviendo en esta última década. Han sido las nuevas generaciones las que han dado forma a estas novedosas expresiones, por medio de plataformas digitales que permiten una actitud más participativa y diversa tanto de los escritores, como de los lectores”, comenta Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.

Wattpad es una compañía web, que tiene una comunidad de más de 94 millones de usuarios, de los cuales el 60% hacen parte de la Generación Z y Millennials. En ella, a modo de red social, las personas pueden crear, compartir y participar del contenido de los demás, abriendo la posibilidad de darse a conocer como escritores, y disfrutando de un universo de historias de todos los géneros literarios y para todo tipo de público.

Algunas de las características y ventajas más atractivas de Wattpad, que la han llevado no solo a ser popular dentro de millones de usuarios, sino a revolucionar el mercado y la experiencia en la lectura son:

Diversidad: Esto ha sido bastante llamativo para aquellas personas que históricamente habían experimentado censura o limitantes para exponer sus creaciones, ya que en la plataforma todos pueden compartir su contenido sin importar la edad, género, nacionalidad, etc. Esto ha sido una oportunidad para mostrar nuevas ópticas e ideas en las historias y revelar nuevos talentos en el mundo de las letras.

Gratis: Anteriormente era necesario contar con el apoyo de una editorial para imprimir o distribuir los libros, algo que representaba una inversión monetaria que no siempre retornaba en ganancias. En Wattpad, al ser una plataforma principalmente gratuita, los autores pueden dar a conocer sus obras totalmente gratis y, aun así, ser leídas por millones de personas.

Cambios participativos: Las tramas de las historias pueden cambiar según la voluntad del público. Esto ha revolucionado la manera en que se experimenta la lectura, pues a medida que se desarrolla la historia, los lectores pueden cambiar el rumbo que ésta pueda tomar y decidir el futuro de los personajes, convirtiendo la literatura en un proceso mucho más participativo en el que los usuarios se sienten parte de ello.

Alcance: Al ser una plataforma con millones de usuarios registrados alrededor del mundo, los escritores tienen la posibilidad de llegar a otro tipo de públicos y ser reconocidos mucho más fácil a nivel mundial. Además, permite recibir una retroalimentación en comentarios y estrellas que motivan al autor a continuar escribiendo y mejorando cada vez más.

Monetización: Si bien publicar y leer es gratis, existe la posibilidad de acceder a su versión premium que, no solo dará ventajas a la hora de crear, personalizar y difundir los escritos, sino que se podrá ganar dinero a través de ella con distintas formas de monetización por medio de contenidos exclusivos, anuncios o suscripciones especiales para los fans de las historias. Por otro lado, ha significado una ventana de oportunidades para los escritores, ya que más de 1000 historias publicadas en Wattpad cuentan actualmente con adaptaciones al medio audiovisual como películas o series.

“El éxito de muchas de las historias que han iniciado en esta plataforma ha sido admirable, y en Buscalibre hemos visto la gran acogida que han tenido en el mercado, especialmente en las nuevas generaciones, por lo que actualmente contamos con 50 obras que llevan el sello de Wattpad, de las cuales hemos vendido cerca de 30 mil unidades físicas. Estas cifras, muestran la importancia de esta nueva ola de escritores y consumidores, que se enfocan en una visión fresca y renovadora de la literatura”, explica Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.