viernes, mayo 06, 2022

W Bogota inaugura The Café, primer espacio gastronómico en Colombia con una oferta de preparaciones con Nespresso



W Bogota se complace en anunciar el lanzamiento oficial de The Café, el primer espacio gastronómico que ofrece exclusivamente café Nespresso en Colombia.

La apertura representa una opción de barismo y gastronomía realmente acorde con el estilo moderno y vibrante de W Bogota.

“El café tiene un significado muy especial para Colombia y hace parte de su patrimonio. En este sentido, es que damos la bienvenida a The Café, un espacio en el que éste es protaginista, con oferta exclusiva de preparaciones con Nespresso, cocteles innovadores y un ambiente vibrante”, comentó Gustavo Lovera, gerente general del W Bogota, “ The Café lo vemos como la pieza que le faltaba a la gama de espacios que hoy en día ofrece el hotel, que conectan con la cultura local y la narrativa del hotel.”

En el menú de The Café, destacan los los cócteles como el Nespresso Martini, el Mulato y el Calera Wild. Asimismo, los mocktails (cócteles sin alcohol), que hacen parte de la cultura coctelera, preparados con Nespresso e ingredientes como limón mandarino, hoja de coca y jarabe de flor de sauco entre otros.

Además, los visitantes de The Café podrán disfrutar de una amplia secelcción de pastelería casera, productos colombianos como el pan de bono o la danesa de guayaba, así como una oferta de producto saludables como ‘pudding’ de chía o el bowl de açaí. 

Para complementar la experiencia, este espacio luce un mural de la artista colombiana Paula Toro, el cual plasma la pasión por el café, a través del retrato de una mujer, que cobra vida como diosa y representa prosperidad, tierra y abundancia a los bebedores de este elixir.

La propuesta gastronómica, ambiente y decoración convierten a The Café en un espacio ideal para compartir una tarde entre amigos, pero también para trabajar.

Colombiana, La Nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFT

En el inicio de la celebración de sus 100 años de historia, Colombiana, La Nuestra, avanza en el mundo digital al crear una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas, las cuales fueron certificadas con NFT, tokens digitales que actúan como certificados virtuales de propiedad.

Esta edición limitada de gafas hechas por Sajú, un emprendimiento colombiano dedicado a la producción de gafas y accesorios hechos con materiales reciclados, se convierte en una de las primeras actividades de la marca para celebrar sus 100 años de historia, tiempo en el cual se ha convertido en ícono del país y un símbolo de todo lo que representa el espíritu de los colombianos.

Los NFT son bienes digitales que certifican la autenticidad y propiedad de un producto. En este caso garantizan que cada una de las 30 gafas de edición limitada, que tienen tallado el cóndor de la marca en los lentes y que se vendieron en 18 horas, sean una pieza exclusiva y única. 

De otro lado, el hecho de que sean producidas con tapas recicladas, genera un mensaje sobre el aprovechamiento de los materiales en una lógica de economía circular para darles valor, incluso dentro de nuevas dinámicas como el mundo virtual de los certificados de autenticidad (NFT).

“Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual con Colombiana y encontramos en Sajú y La Valentina, a los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, completamente representativas de nuestra marca en sus colores e identidad, hechas con tapas a las que se les da un nuevo uso. De esa forma, creamos una pieza de culto con la garantía de autenticidad y valor que dan los NTF”, expresó Marcela Gómez González, gerente de marca Colombiana, La Nuestra.

Esta actividad especial, que da inicio a la celebración de los 100 años de historia de la marca, tuvo un gran comportamiento en las redes sociales, donde se multiplicó la información y se recibieron comentarios altamente positivos por acciones de este tipo, que combinan reciclaje, marca y virtualidad. Los 30 compradores, recibirán, además, camisetas de la marca y la edición limitada de la lata conmemorativa de los 100 años de Colombiana, La Nuestra.

“Es un orgullo trabajar con una marca como Colombiana, un gran referente en el país. Fue increíble ver cómo, en nuestras redes sociales, sin decir el nombre de la marca, nuestros seguidores identificaron rápidamente a Colombiana en estas gafas. Eso demuestra el gran vínculo que la marca tiene con nosotros. El diseño tuvo una gran acogida, lo cual, como emprendedores, es un gran impulso para seguir trabajando en lo que nos apasiona”, indicó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.

Colombiana, La Nuestra, desde su origen en 1921, se propuso promover el orgullo de lo que somos, impulsar la fuerza de los colombianos y ser testigo de la pasión con que viven y trabajan para lograr sus metas. Una marca arraigada en las raíces de identidad como país, que ha inspirado con su sabor generación tras generación.

Para Postobón este nuevo hito de una de las marcas de su portafolio, representa la oportunidad de avanzar en su compromiso con la promoción de la economía circular y conectar cada vez más con el mundo digital y virtual, generando experiencias de marca con un valor ambiental y diferenciación.  

jueves, mayo 05, 2022

BBVA Fiduciaria renueva su portafolio de fondos de inversión



BBVA Fiduciaria lanza una nueva oferta de fondos de inversión según el perfil de riesgo de los clientes. Los Fondos de Inversión Balanceados Multiestrategia, están diseñados para tres perfiles de inversionistas: los que quieran ahorrar, generar ingresos recurrentes, o aumentar el patrimonio a largo plazo. El monto mínimo de inversión es de 50.000 pesos y podrán contratarse 100% a través de los canales digitales.

Según Mauricio Wandurraga, presidente de BBVA Fiduciaria, “estos nuevos fondos son una alternativa para los clientes que buscan una solución que se adapte a su perfil y horizonte de inversión, pero especialmente, para quienes quieran tener parte de su patrimonio en diferentes tipos de activos, en diferentes monedas y en diferentes países”.

En el caso de estos fondos, según explica el directivo “la diversificación protege al ahorrador e inversionista del riesgo de concentración, y además, son un vehículo para acceder a mercados internacionales de manera fácil e incluso más económica, delegando en expertos, la administración y gestión de los recursos. Son una solución para un cliente visionario que ve valor en un administrador con experiencia internacional”.

Estos fondos diversifican la inversión según las intenciones financieras de tres perfiles de riesgo, de esta manera, un inversionista tendrá la opción de ahorrar, generar ingresos recurrentes, o aumentar el patrimonio a largo plazo.

“Queremos traer la mejor experiencia de BBVA en países como México, Perú y España a Colombia, a través de los portafolios de inversión que logren una mejor rentabilidad y que motiven el ahorro y la inversión”, afirmó Wandurraga.

Los fondos Multiestrategia se caracterizan por tener un monto mínimo de inversión desde 50.000 pesos, un pacto de permanencia de un mes, el saldo mínimo de permanencia es de 10.000 pesos y la comisión de administración es de 1,2% anual.

Este nuevo producto de inversión podrá contratarse 100% a través de los canales digitales del banco.

Según Wandurraga, hoy más del 90% de las contrataciones de fondos de inversión se hacen a través de BBVA Móvil y el 90% de los clientes nuevos son digitales.

Balance 2021 y primer trimestre 2022

A diciembre de 2021, BBVA Fiduciaria administraba recursos por más de 4,5 billones de pesos con cerca de 85.000 clientes. En el primer trimestre de este año, la entidad registró una cuota de mercado de 8,2%. Asimismo, obtuvo un crecimiento en participación de mercado de 41 puntos básicos entre enero y marzo de 2021 frente a 2022 y de 80 puntos básicos al comparar marzo del año pasado con marzo de este año.

En cuanto a los resultados de los fondos lanzados el año pasado, la entidad reportó que el Fondo Renta Fija Largo Plazo BBVA Páramo, con el cual busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia, logró en su primer año de operación 4.000 clientes activos y una donación de más de 160 millones de pesos.

Por otra parte, el Fondo Balanceado Gaia, una alternativa de inversión que está disponible para personas naturales o jurídicas, que busquen activos con criterios de inversión sostenible en los ámbitos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG), ya completa 3.000 inversionistas y recursos por más de 4.000 millones de pesos.

Cadena Germán Morales Hoteles destaca sus indicadores de gestión sostenible



La cadena Germán Morales Hoteles (GMH) entregó los indicadores de su robusto programa sostenibilidad que abarca todos los eslabones de la operación de los 11 hoteles de las marcas bh, bs, be y Ek, y en el que intervienen directivos, colaboradores, proveedores y huéspedes de manera directa o indirecta. 

Conformado por varios procesos a través de los cuales busca impactar espacios y áreas cuyo acertado manejo beneficia la utilización de los recursos naturales, la organización hotelera señala una disminución del 15% del consumo de agua y energía, indicador registrado en los últimos cinco años gracias a un ejercicio eficiente que le ha permitido contribuir con uno de los temas más sensibles del planeta, como lo es el consumo desmedido de agua.   

Comprometida con la reducción de la contaminación AVA (atmosférica, auditiva y visual), la cadena GMH logró cero contaminación visual y auditiva sus instalaciones. De hecho, los espacios de los hoteles ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, son espacios reconocidos de confort ambiental, en donde trabajadores y huéspedes desarrollan sus actividades en un espacio ciento por ciento amigable. 

En los hoteles y en las estaciones de la cadena se realiza la medición anual de huella de carbono, lo que ha permitido certificar una reducción de más de 20% de las emisiones de Co2 y otros gases de efecto invernadero, esto también, de manera sostenida, en los últimos 5 años. 

En la gestión de residuos, los hoteles de las marcas bh, bs, be, Ek, han logrado una reducción de más del 50% del consumo de papel. Para ello, eliminaron el uso del papel blanco; se utiliza papel reciclado de caña de azúcar sin procesos de blanqueamiento. En el consumo de plástico de un solo uso la reducción ha sido del 85% (remplazado por empaques biodegradables). De forma paralela, Implementaron los dispensadores de jabón y champú y remplazaron las botellas de plástico por vidrio. 

En la búsqueda de alcanzar360° de gestión sostenible, GMH desarrolló un programa de compras responsables a través de la decisión no negociable de adquirir materiales e insumos biodegradables, orgánicos o de bajo impacto para el medio ambiente y hacerlo a proveedores y materias primas 100% colombianas. 

Otro eslabón en la cadena sostenible es su participación en el Programa prevención de la Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA). Todos los hoteles de la cadena están comprometidos con la prevención del ESCNNA. Para ello cuentan con políticas, procedimientos y rutas de actuación para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en los hoteles. 

En cuanto a la protección de fauna, flora y prevención del tráfico ilegal de especies y de piezas de valor cultural, la organización Germán Morales Hoteles está comprometida a través de su participación de programas que incluyen información y patrocinios a entidades dedicadas a su cuidado. 

miércoles, mayo 04, 2022

Celebra un Magnifique Mother’s Day con el ‘Cacao Brunch’” de Sofitel Bogotá Victoria Regia



Endulza el corazón de mamá y sorpréndela con un Día de las Madres inolvidable disfrutando de un exclusivo menú con especialidades Cacao Brunch en Victoria Restaurante, el sofisticado  restorán de Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Una jornada exquisita ‘All You Can Eat, All You Can Drink’ con deliciosas preparaciones que incluyen platos internacionales, jugos frescos y fruta de temporada, así como ensaladas frescas, charcutería, quesos y una tentadora variedad de postres y chocolates que harán del Día de la Madre la mejor experiencia French It! Todo en un cálido entorno con música en vivo para que esta fecha sea memorable.

“Nuestro esperada celebración del Día de la Madre llega recargada en el elegante y sofisticado Victoria Restaurante para congratular a mamá”, aseguró Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Cacao Brunch es una magnífica experiencia sensorial con entretenimiento en vivo, sabores grandiosos y un entorno que invita a mimar a mamá como nunca antes”.

Cacao Brunch

Sofitel Bogotá Victoria Regia

Domingo 8 de Mayo, 2022 de 12:00 a 4:00 pm

Tarifa: Adultos $180.000, Niños (5 a 12 años) $90.000

Tarifa Especial para Reserva Anticipada

Reservas al 311-2599098 o eventos.sofitelbogota@sofitel.com

Información y reservas

Cacao Brunch se realizará el Domingo 8 de mayo de 2022 de 12:00 a 4:00 pm en Victoria Restaurante de Sofitel Bogotá Victoria Regia. Para participar, se requiere reserva previa marcando al 311-2599098 o por email a eventos.sofitelbogota@sofitel.com.


 

Hoteles Estelar reporta recuperación en ocupación



Al presentar los resultados del año 2021, Hoteles Estelar reportó que a pesar de los impactos en la economía global y local generados principalmente por las nuevas variantes de Covid; la inflación en las principales economías mundiales; el alza de fletes y costos logísticos y el impacto del paro nacional, los índices de ocupación de todos los Hoteles Estelar mejoraron en 2021, impactando favorablemente en los ingresos y en la utilidad operacional.  

Los resultados financieros de 2021 reflejan una notable recuperación, con un crecimiento de 111% respecto a las ventas de 2020 y alcanzando el 86% de las ventas del año 2019. La utilidad operacional de los hoteles en 2021 fue $44.019 millones, impulsada por la recuperación de las ventas y los programas de eficiencia operacional pero afectada por el incremento significativo de los costos de bienes, servicios y suministros ocasionados por la pandemia. El margen EBITDA del 2021 fue del 59%, indicador que presenta una visible recuperación frente a 2020. Es de anotar que, a diciembre del 2021, aún no se logra recuperar para llegar a los márgenes precovid que fueron del orden del 78% en 2019; no obstante, la dinámica del primer trimestre de 2022, evidencia una recuperación muy positiva, superando lo alcanzado en el 2019.

“A pesar de las circunstancias que ha traído la pandemia y sus variantes y pese a diversos factores que impactaron, tanto la economía global como la nacional, la prioridad de Hoteles Estelar ha sido y seguirá siendo adaptarnos a la nueva realidad, apostándole a la transformación de la actividad, a un nuevo portafolio de servicios debido al cambio en los hábitos del turismo de trabajo, así como a la ampliación de la oferta gastronómica y de experiencias”, indicó Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar.

Por otro lado, se resalta que durante 2021, Hoteles Estelar continuó avanzando en la consolidación de su estrategia de sostenibilidad apoyando programas sociales en las ciudades en las que la cadena tiene operaciones y el compromiso frente a la prevención de la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes, así como donaciones a la Fundación Nacional de Trasplantados, a la Fundación Hogar San Camilo que atiende a población de la tercera edad y apoyo a los productores de la región en la compra a los productores de chocolate en la ciudad de Yopal.

Así mismo, para Hoteles Estelar la preservación del medio ambiente es una prioridad y viene trabajando en iniciativas como ahorro de agua, mediante la utilización de sanitarios ahorradores y reutilización de aguas lluvias para el riego de jardines, siembra de 5.956 entre árboles y plantas nativas, uso de papel elaborado 100% con bagazo de caña, eliminación de empaques individuales plásticos y medición de las emisiones CO2 de los años 2019 a 2021 en los hoteles de la cadena en Colombia, como parte de las acciones que Corficolombiana está implementando en todas las empresas del grupo, contribuyendo así a la gestión de riesgos asociados a los gases efecto invernadero e identificación de oportunidades para su reducción.

“Nuestro país requiere que sigamos comprometidos con el desarrollo de los sectores que más aportan a su crecimiento y estamos convencidos que el turismo es uno de ellos. Este 2022 tenemos el reto de adaptación a los cambios, con un turismo de crecimiento sostenido, sin interrupciones y un segmento de eventos y congresos más restablecido”, puntualizó Miguel Diez, presidente de Estelar.

Sandra Hinestroza es la nueva Directora General de HP Colombia



HP Inc.  ha nombrado a Sandra Hinestroza como nueva Directora General de las operaciones de la compañía en Colombia.

Con una extensa trayectoria de 25 años en HP, Hinestroza ha contribuido significativamente al crecimiento del negocio en el país. Durante los 15 años que se desempeñó como directora del segmento de impresión en Colombia, HP ocupó el primer puesto en cuota de mercado en ese segmento de negocio. Hinestroza también ha liderado con éxito múltiples equipos en toda la compañía, incluyendo las operaciones de Canal y Ventas, posicionando a HP como proveedor líder en este sector y también para pymes.

Oriunda del Chocó, Hinestroza es profesional en Sistemas y Computación con un título de la Universidad de los Andes y una maestría en Mercadeo del INSEAD en Francia.

Con este nombramiento, Hinestroza se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de HP Inc. en Colombia.

"En HP conocemos el poder de la diversidad para impulsar la innovación y hoy nos mantenemos como una de las principales empresas de tecnología con mujeres en puestos ejecutivos. Atraer el talento femenino es también una prioridad para nuestro mercado de América Latina", aseguró Marcos Razón, Director y Gerente General para América Latina de HP. "Sandra es una líder consagrada con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado; estoy seguro de que añadirá un inmenso valor a nuestro negocio en Colombia y estoy emocionado por empezar a crear sinergias con ella".