Durante los meses de abril y
mayo, VÉLEZ, con la firme convicción de resaltar la importancia y la magia de
la mujer, promueve la campaña de madres denominada En lo profundo de mí, donde
exhibe que el poder femenino no solo es la posibilidad de darle vida a nuevos
seres, también es la capacidad de gestar proyectos con un increíble potencial.
“No todos los hijos son humanos, por eso en esta campaña
queremos hablarles a todas aquellas mujeres que han sido gestoras de sueños,
proyectos y emprendimientos. Nuestra marca abre sus escenarios para que todas
las mujeres que sueñan con algo se sientan identificadas en esta temporada de
madres 2022”, destacó Claudia Acosta, directora de Marca de Cueros Vélez.
Precisamente, teniendo como inspiración el poder femenino,
VÉLEZ diseño una colección en la que se verá reflejado este componente; por
ejemplo, el primer semestre está enfocado en la necesidad de cuidar el entorno
después de pandemia y de rescatar los valores importantes de nuestro mundo.
Precisamente VÉLEZ se inspiró en las abejas para demostrar
su poderío para crear un ecosistema maravilloso en el que se encuentra un
balance preciso y una gran apertura a la sostenibilidad. Es así como para la
marca colombiana, estos antófilos representan un valor tan importante y los
lleva a una inspiración tangible, pero a su vez poética.
“Partiendo de la ‘Oda a las Abejas’, las flores que más les
gusta a estos seres maravillosos, y esa inspiración en la expedición botánica,
surge una colección de estética primaveral denominada Jardín Bohemio, donde
predominan prints botánicos y una ligereza dada por los tonos y fibras
naturales”, comentó Isabel Giraldo, jefe de diseño de Cueros Vélez.
En esta colección se encuentran piezas únicas y otras
siluetas atemporales que destacan los detalles multifuncionales como
lineamiento clave de diseño. Los accesorios y detalles sugieren una estética
casual renovada, inspirada en lo retro.
De igual forma, Giraldo explica que “en cuanto a la
propuesta de color, nos inspiramos en las mañanas primaverales que fue de donde
tomamos acentos y detalles vibrantes, creando el equilibrio perfecto entre la
novedad y la tradición, dando así una sensación de innovación. Si hablamos de
materiales, la carnaza con folia estará presente en las botas. Su forma de
aplicación en parches realza el lujo artesanal que nos caracteriza y le da un
toque único a cada pieza, no encontrarán dos iguales”.
Sin duda alguna, los atributos femeninos y el hecho de que
las mujeres pasen por ciclos que a su vez van atravesando por etapas, como
también lo hacen las plantas en la naturaleza, hace de esta colección un
momento único y memorable.
Además de las texturas suaves, prendas con estampados
florales y mucho arte que se verán reflejados también en zapatos y bolsos, esta
colección cuenta con piezas elaboradas en cuero Florencia, un material libre de
cromo y amigable con el medio ambiente.
Con esta colección, VÉLEZ realiza una invitación a florecer
porque es su manera de expresar a través de piezas únicas y atemporales, un
poético jardín botánico que crece adentro de cada mujer y que ha recreado
usando tonos, fibras naturales y detalles que sugieren una estética casual y
renovada. Con algunos detalles retro y prints botánicos, esta colección cuenta
una historia en la que las abejas evocan un ecosistema maravilloso de
sostenibilidad y conciencia.
Testimonio que toca fibras
VÉLEZ también realizará un evento en el que le dará voz a
mujeres que inspiran. El próximo 28 de abril, en el Teatro Pablo Tobón Uribe,
habrá un testimonio de madre e hija que tocará fibras desde lo profundo. Las
encargadas del relato serán las actrices Carmenza Cossio y Mónica Lopera,
quienes han florecido a través de su oficio.
Carmenza contará cómo, a lo largo de su vida, ha retado el
presente, convirtiendo los obstáculos en sueños que se cumplen, siempre de la
mano de su inspiradora cómplice, su hija.
Al monólogo asistirán medios de comunicación, validadores y
artesanos; asimismo, este relato de Carmenza, con su historia de vida, se
convierte en una pieza de arte que VÉLEZ ha decidido multiplicar y llevar a sus
clientes de manera virtual a través de una activación en tiendas por compras
durante los meses de abril y mayo. Esa es la manera que tiene la marca nacional
de acercar el arte a sus clientes.
Adicional a esto, VÉLEZ visitará algunos lugares del país
para proyectar la puesta en escena y por ende, lograr que el mensaje llegue a
muchas mujeres para generar una chispa de inspiración.