miércoles, abril 20, 2022

GoTrendier y la Fundación Humedales Bogotá plantarán 100 árboles en La Calera, Cundinamarca



La Región Andina es una de las más afectadas por el impacto del hombre en los bosques. Esta situación obedece a que alrededor del 75% de la población colombiana se asienta en la Cordillera de los Andes, por lo que el bosque ha sido intervenido, principalmente, para obtener recursos maderables. Expertos estiman que esta región del país solo cuenta con un 25% de estos ecosistemas, un porcentaje significativamente bajo que afecta a las especies endémicas. Por esto GoTrendier en alianza con la Fundación Humedales Bogotá se unen en una iniciativa para reforestar el municipio de La Calera.

La actividad que va del 01 al 22 de abril, Día de la Tierra, espera recaudar 1.5M de puntos que se irán sumando cada vez que una usuaria publique, compre o venda alguna prenda dentro de la plataforma, con el fin de generar un impacto positivo en el ambiente. Una vez se logre el objetivo, GoTrendier realizará la siembra de 100 árboles nativos en la Vereda Marqués, contribuyendo a la reforestación en la región y premiará a las mujeres con más puntos con una invitación para sembrar su propio árbol.

Para la plataforma es importante realizar este tipo de acciones que ayudan a mejorar la calidad del aire y del entorno ya que, aunque su emprendimiento es sostenible en sí mismo, puesto que no se produce ni extrae recursos naturales; trata de ir más allá promoviendo un nuevo enfoque empresarial basado en el respeto por el medio ambiente y el bienestar de la sociedad reutilizando las prendas hasta que estas finalicen su vida útil.

Así lo afirma Ana Jiménez Country Manager del aplicativo “El compromiso de nuestra comunidad es total. Llevamos la sostenibilidad en el ADN de la compañía, nuestro propósito es inspirar a las mujeres a cambiar la forma en que consumimos moda para que lo hagamos de una forma más sostenible y social. La misma ONU lo dice, si usáramos las prendas el doble de lo que lo estamos haciendo, conseguiríamos reducir cada año un 25% de las emisiones de gases que produce el sector moda".

Pero, ¿por qué sembrar árboles? Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, y brindan otros importantes servicios ambientales: aportan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen los espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

Para Jorge Emmanuel Escobar, Director de la Fundación Humedales Bogotá estas siembras de árboles se convierten en una oportunidad para restaurar los ecosistemas degradados como los humedales ya que son justamente los árboles los que ayudan a proteger estas fuentes “Es importante que trabajemos en la reforestación, ya que proporciona una mejor calidad del oxígeno reduciendo el CO2 y purificando el aire. Además, compensamos la huella de carbono y los árboles sembrados sirven como refugio para la fauna silvestre que ha sufrido los estragos de la deforestación”.

Finalmente, Jiménez hace un llamado a las empresas, para que contribuyan a estas causas “La invitación es a cumplir una función social como empresas y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta. Las compañías tenemos la responsabilidad de limitar nuestros impactos ambientales negativos e impulsar todo lo que esté en nuestras manos para compensarlos”.

Ventas de Alpina crecieron 7% y reportó utilidad neta por $89.590 millones en 2021

El 2021 se caracterizó por un contexto marcado por la pandemia, las afectaciones de orden público por cuenta del paro nacional, la escasez de leche en el país y el desabastecimiento de materias primas en diferentes industrias. Lo anterior marcó un periodo con una alta presión sobre los costos y gastos; por un lado, el acopio de leche a nivel nacional cayó un 7% según datos de la Unidad de Seguimiento de Precios; por otro lado, el desbalance del comercio internacional tuvo impactos en el abastecimiento y en los costos de materias primas como resinas, etiquetas, y materiales de empaque.

A pesar de las presiones inflacionarias derivadas de la ruptura de las cadenas globales de suministro, así como la menor oferta láctea en Colombia, en Alpina se implementaron iniciativas de eficiencias que permitieron mitigar el impacto en rentabilidad. Dentro de estas iniciativas se destacan: el mejor aprovechamiento en el uso de materias primas, un modelo de fabricación más flexible entre las 5 plantas, y una mejora en los costos logísticos derivados principalmente de optimizaciones en rutas de distribución primaria. La Compañía cerró el año con un margen EBITDA del 13.3%, impactado en 0.4 puntos con respecto al 2020, y con una utilidad neta de COP$89.590 millones.

Por otra parte, en el 2021 Alpina logró una serie de hitos en materia de sostenibilidad, innovación y diversificación que apalancaron un crecimiento del 7% en las ventas netas.  Se destaca el lanzamiento de su nueva esencia, la cual se realizó junto a la publicación de 18 compromisos en sostenibilidad, así como el cambio de imagen en sus empaques y en el logo corporativo.

En cuanto a innovaciones en el portafolio, sobresale la nueva presentación de Alpin en Botella, la línea no láctea de origen vegetal y los snacks de queso deshidratado. A su vez, la Compañía siguió apostando por la digitalización a través de herramientas y tecnologías que permiten avanzar en el entendimiento del consumidor, mejorar las experiencias de clientes y aliados, y continuar fortaleciendo los procesos de la cadena suministro.

En materia de diversificación e internacionalización, se confirmó la adquisición del 70% de Clover Sonoma, un productor lácteo líder en el norte de California con ventas netas de USD 227 millones. Por su parte Boydorr, empresa que compite en el mercado de nutraceúticos y que hace parte de Alpina desde diciembre del 2020, cerró el año con ventas netas de COP$ 65.939 millones y un crecimiento de 22%. Finalmente, en el 2021 se inició la fabricación del Arequipe Alpina en España, habilitando la llegada directa al mercado europeo de un producto insignia de la compañía.

“En el 2021 nos enfrentamos a retos importantes que vivió la industria. Localmente el país vivió una caída en la producción de leche que marcó su punto más bajo durante el paro nacional de mayo. A esta dificultad se sumó el desbalance entre oferta y demanda global, que impactó la disponibilidad y el costo de materias primas importadas para la industria. A pesar de todo, en Alpina no nos detuvimos y optamos por mantener el lanzamiento de nuestra nueva esencia, avanzar con el cambio de imagen de los empaques, con las innovaciones que teníamos planeadas, y con la adquisición de una empresa en Estados Unidos”, expresó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Reconocimientos destacados:

          Calificación más alta (AAA), otorgada por Fitch Ratings.

 “El alza de las calificaciones de Alpina refleja su posición de negocio fuerte dentro de la industria de alimentos en Colombia, soportada en su liderazgo y reconocimiento de marca, su cadena de distribución robusta y portafolio de productos en el segmento lácteo. Asimismo, consideran su estructura de capital sólida con niveles de apalancamiento moderados, liquidez adecuada y un perfil de vencimientos de deuda financiera manejable que favorece su flexibilidad financiera. Las mayores eficiencias operativas y una estructura de costos más flexible, permitió a la compañía proteger sus márgenes de rentabilidad y apalancan la mayor rentabilidad operativa esperada para los próximos años.”

          Tercer lugar en el ranking reputacional Merco Empresas por sexto año consecutivo.

          Primer lugar en el Índice de Inversión Social Privada de Jaime Arteaga & Asociados por tercer año consecutivo.

          Marca del año en 2021 en los premios top 10 de la Revista PyM.

Alpina se mantendrá firme en su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida, apostándole a la sostenibilidad y a su compromiso de ser plástico y carbono neutro este 2022.

martes, abril 19, 2022

En lo profundo de mí, la campaña con la que VÉLEZ resalta la importancia y la magia del poder femenino



Durante los meses de abril y mayo, VÉLEZ, con la firme convicción de resaltar la importancia y la magia de la mujer, promueve la campaña de madres denominada En lo profundo de mí, donde exhibe que el poder femenino no solo es la posibilidad de darle vida a nuevos seres, también es la capacidad de gestar proyectos con un increíble potencial.

“No todos los hijos son humanos, por eso en esta campaña queremos hablarles a todas aquellas mujeres que han sido gestoras de sueños, proyectos y emprendimientos. Nuestra marca abre sus escenarios para que todas las mujeres que sueñan con algo se sientan identificadas en esta temporada de madres 2022”, destacó Claudia Acosta, directora de Marca de Cueros Vélez.

Precisamente, teniendo como inspiración el poder femenino, VÉLEZ diseño una colección en la que se verá reflejado este componente; por ejemplo, el primer semestre está enfocado en la necesidad de cuidar el entorno después de pandemia y de rescatar los valores importantes de nuestro mundo.

Precisamente VÉLEZ se inspiró en las abejas para demostrar su poderío para crear un ecosistema maravilloso en el que se encuentra un balance preciso y una gran apertura a la sostenibilidad. Es así como para la marca colombiana, estos antófilos representan un valor tan importante y los lleva a una inspiración tangible, pero a su vez poética.

“Partiendo de la ‘Oda a las Abejas’, las flores que más les gusta a estos seres maravillosos, y esa inspiración en la expedición botánica, surge una colección de estética primaveral denominada Jardín Bohemio, donde predominan prints botánicos y una ligereza dada por los tonos y fibras naturales”, comentó Isabel Giraldo, jefe de diseño de Cueros Vélez.

En esta colección se encuentran piezas únicas y otras siluetas atemporales que destacan los detalles multifuncionales como lineamiento clave de diseño. Los accesorios y detalles sugieren una estética casual renovada, inspirada en lo retro.

De igual forma, Giraldo explica que “en cuanto a la propuesta de color, nos inspiramos en las mañanas primaverales que fue de donde tomamos acentos y detalles vibrantes, creando el equilibrio perfecto entre la novedad y la tradición, dando así una sensación de innovación. Si hablamos de materiales, la carnaza con folia estará presente en las botas. Su forma de aplicación en parches realza el lujo artesanal que nos caracteriza y le da un toque único a cada pieza, no encontrarán dos iguales”.

Sin duda alguna, los atributos femeninos y el hecho de que las mujeres pasen por ciclos que a su vez van atravesando por etapas, como también lo hacen las plantas en la naturaleza, hace de esta colección un momento único y memorable.

Además de las texturas suaves, prendas con estampados florales y mucho arte que se verán reflejados también en zapatos y bolsos, esta colección cuenta con piezas elaboradas en cuero Florencia, un material libre de cromo y amigable con el medio ambiente.

Con esta colección, VÉLEZ realiza una invitación a florecer porque es su manera de expresar a través de piezas únicas y atemporales, un poético jardín botánico que crece adentro de cada mujer y que ha recreado usando tonos, fibras naturales y detalles que sugieren una estética casual y renovada. Con algunos detalles retro y prints botánicos, esta colección cuenta una historia en la que las abejas evocan un ecosistema maravilloso de sostenibilidad y conciencia.

Testimonio que toca fibras

VÉLEZ también realizará un evento en el que le dará voz a mujeres que inspiran. El próximo 28 de abril, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, habrá un testimonio de madre e hija que tocará fibras desde lo profundo. Las encargadas del relato serán las actrices Carmenza Cossio y Mónica Lopera, quienes han florecido a través de su oficio.

Carmenza contará cómo, a lo largo de su vida, ha retado el presente, convirtiendo los obstáculos en sueños que se cumplen, siempre de la mano de su inspiradora cómplice, su hija.

Al monólogo asistirán medios de comunicación, validadores y artesanos; asimismo, este relato de Carmenza, con su historia de vida, se convierte en una pieza de arte que VÉLEZ ha decidido multiplicar y llevar a sus clientes de manera virtual a través de una activación en tiendas por compras durante los meses de abril y mayo. Esa es la manera que tiene la marca nacional de acercar el arte a sus clientes.

Adicional a esto, VÉLEZ visitará algunos lugares del país para proyectar la puesta en escena y por ende, lograr que el mensaje llegue a muchas mujeres para generar una chispa de inspiración.

Posiciones sexuales que debe tener en cuenta para un mayor placer

Algunas cosas de la cotidianidad son el seguro para que la vida funcione sin mayores contratiempos; a veces repetir la rutina garantiza pequeños triunfos, como no cambiar la manicurista, beber un buen café todas las mañanas o un mojito cuando el sol y la buena música lo acompañan. Sin embargo, ¿aplica también en la vida sexual?

La respuesta es no, tener una vida sexual activa y placentera requiere un poco más de imaginación y sobre todo de experimentar y tener opciones para que disfrutar de forma placentera de esos encuentros íntimos no sea algo esporádico sino constante. Por esta razón, Gleeden, plataforma de citas inspirada en las mujeres y que tiene como objetivo que ellas disfruten más de su vida sexual, ha decidido crear una lista de las mejores posiciones para tener sexo.

De acuerdo con Silvia Rubíes, representante de Gleeden en Colombia, “según estudios recientes, las relaciones de pareja suelen entrar en una monotonía constante, por lo tanto, la infidelidad se abre paso, justamente porque ésta trae espacios para experimentar.  Si las parejas deciden incluir nuevos elementos en su intimidad y apelar a la creatividad, seguramente los efectos serán muy positivos y se evitará lo anterior”.

Top 5: Posiciones Sexuales

69

Esta es quizás una de las posiciones de las que todos hablan, pero pocos al parecer se atreven a incluirla en su intimidad, apenas el 45% de los colombianos han dicho que es una de sus posiciones favoritas. ¡Hazlo! Esta es una de las mejores para que los dos tengan un momento de placer de manera simultánea.

“Corkscrew”

La mujer debe estar sobre el borde de la cama o en un banco, descansando sobre la cadera y el antebrazo de un costado y de espaldas. La clave de esta posición es que ella mantenga apretados los muslos para mayor presión durante el encuentro. Según los usuarios de Gleeden en Colombia apenas el 23% ha experimentado esta posición.

Estilo “perrito”

Tal vez la posición más común para los colombianos, pues más del 70% asegura que es una de las posiciones más comunes en sus encuentros íntimos. La clave es estar en cuatro mientras su pareja está arrodillada detrás. Esta posición es una de las más favorables para estimular el punto G. Permite la auto estimulación, añadiéndole un ingrediente más que aumenta el placer en la mujer.

G-Whiz

La mujer debe estar acostada boca arriba, mientras su pareja está arrodillada frente a ella. Esta es otra de las mejores posiciones para estimular y encontrar el punto G, y también una gran oportunidad para darle un nuevo sentido al placer sexual. En el país, menos del 10% se ha atrevido a experimentar esa posición.

Bailarina de Ballet

Parado en un pie, ubica la otra pierna “abrazada” de su pareja para sostenerse mientras se miran el uno al otro. Esta es una posición recomendada para tener mayor conexión e intimidad pues estarán todo el tiempo mirándose y ayudándose.  Aunque suena incómodo, cerca del 30% lo ha experimentado y le gusta, así que vale la pena arriesgarse y usar otros espacios para lograr momentos muy placenteros.

Sofitel Bogotá incorpora los whiskies japoneses MARS IWAI a su colección de espirituosos



Sofitel Bogotá Victoria Regia incorpora a su amplia colección de espirituosos MARS IWAI, una de las marcas japonesas más apreciadas por su alta calidad, gran equilibrio y especial suavidad proveniente de su refinado y cuidadoso proceso de destilado.

Disponible a partir de mayo de 2022 en el Bar de Sofitel Bogotá Victoria Regia, la gama de whiskies MARS  IWAI —compuesta por IWAI e IWAI Tradition— proviene de una destilería ubicada a tres horas al noreste de Tokio, hacia los Alpes del sur. Las temperaturas frescas del lugar ralentizan su maduración al tiempo que los acuíferos abundantes y filtrados con granito producen unos espirituosos suaves y muy complejos.

“Los whiskies MARS IWAI son suaves, elegantes y artesanales. Una combinación muy bien lograda que alimenta los sentidos gracias a sus sabores afrutados y cítricos y sus sorprendentes finales”, dijo Juan Carlos Triviño, gerente de Alimentos y Bebidas de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Estamos felices de incorporar esta gama de espirituosos a nuestra amplia colección de bebidas mundialmente famosas para el deguste de todos nuestros visitantes”.

WHISKY IWAI

Inspirado en el nombre de Kiichiro Iwai, más conocido como ‘El pionero silencioso del Whisky de Japón’, este increíble espirituoso es una mezcla equilibrada de single malt y single grains envejecida por tres años en barricas de Bourbon (80%) y Jerez-Vino (20%). Dulce, con sabores a pera, higos secos y manzanas acarameladas, este whisky trae intensas notas a frutos rojos y vainilla.

IWAI TRADITION

Considerado el fiel reflejo del whisky japonés contemporáneo, IWAI TRADITION es una mezcla de malted barley (cebada malteada) y maíz envejecida por tres años en barriles de Jerez-Vino (70%) y Bourbon (30%). El resultado: un profundo espirituoso de olfato a rosas, frutas deshidratadas y vainilla con sabor a manzana verde y finalizaciones de nuez moscada con toques ahumados.

Ambos espirituosos estarán disponibles en la cata de Maestros del Whisky del próximo 8 de abril a las 6pm. Maestros de Whisky se ha posicionado como la experiencia más elevada en Bogotá para descubrir y explorar los placeres del whisky en un entorno sofisticado, el primer jueves de cada mes previa reserva. Es una cata personalizada con más de 60 variedades —entre bourbon, irlandeses, escoceses, japoneses, de centeno y pura malta— creada especialmente para descubrir y disfrutar los placeres de este destilado.

Maestros del Whisky se realiza el primer jueves de cada mes de 6 a 8 pm en Sofitel Bogotá Victoria Regia. Tarifa: $250.000. Para participar, se requiere reserva previa marcando al +57-311-2599098 o por email a eventos.sofitelbogota@sofitel.com. Los asistentes deben ser mayores de 18 años.

lunes, abril 18, 2022

Guns N’ Roses: la leyenda vuelve para cumplir la promesa en vivo a sus fans colombianos



Tres décadas atrás y en la cresta de la ola de una carrera que sigue siendo un tsunami, Guns N´Roses hicieron historia en Colombia: el mítico concierto que bajo la lluvia selló el affair eterno entre el público nacional y Axl Rose, Duff McKagan y Slash. 

El 11 de octubre de 2022 es la fecha asignada para la liberación de la tensión acumulada: generaciones de fans que han crecido con la leyenda de los Gunners cantarán las canciones que hicieron falta en aquel mítico recital de 1992. Es el regreso de una leyenda del Rock & Roll para cumplir la promesa en vivo a sus fans en Colombia. Una celebración nacional con la música eterna de Guns N’ Roses.

Not In This Lifetime Tour fue la gira que en 2016 los trajo por última vez a Colombia, en Medellín. Un show que reconectó al público con una de sus bandas más queridas de todos los tiempos. Pero no era suficiente: faltaba liberar la tensión que dejó el mito en vivo de 1992, bajo la lluvia y en El Campín. Finalmente, el South American Tour 2022 será la gira que desatará la tensión y dejará cumplida la promesa que truncó la lluvia novembrina hace 30 años.

“Welcome to the Jungle”, “Sweet Child o’ Mine”, “Dont’ Cry”, “Paradise City”, “Nightrain”, “November Rain”, “Civil War”, “You Could Be Mine”, “Mr. Brownstone”, “Live and Let Die”, “Knockin’ on Heaven’s Door”, “Patience” y más himnos del Siglo XX atronarán a las más de 35 mil almas que se congregarán en el templo colombiano de Guns N’ Roses: El Campín.

Este será el primer concierto organizado por Páramo Presenta en el Estadio El Campín y nada mejor que hacerlo con una banda legendaria y conectada directamente con la historia del querido Nemesio Camacho. Más de 10 años creando mundos distintos, cumpliendo sueños en vivo y ofreciendo experiencias memorables para, de manera definitiva, celebrar el reencuentro entre la banda y su público en Colombia, que será el 11 de octubre en El Campín.

El reencuentro entre la banda y su público en Colombia será el 11 de octubre en El Campín. No te perdonarás quedarte por fuera. Es ahora o nunca. Guns N’ Roses en concierto. Como lo viene haciendo desde hace diez años, #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y Dale!, anuncia la preventa exclusiva para sus clientes a partir del 20 de abril desde las 9:00am (Aplican Términos y Condiciones. Vigilado Superintendencia Financiera). Y desde el 22 de abril a las 9:00 am se habilitará la venta para público general, a partir de $133.000 incluido el servicio. Compra tus boletas en EntradasAmarillas.com y también en puntos físicos en Bogotá: Parqueadero Externo del Movistar Arena costado Norte y Calle 85 #11-78.

domingo, abril 17, 2022

El Teatro Cafam presenta las Bellas Voces de la Ópera italiana

 


Llegan al escenario del Teatro Cafam las Bellas Voces de la Ópera Italiana, con dos conciertos de altísimo nivel artístico para vivir un recorrido musical por los grandes momentos de este género musical. La cita será el próximo 22 y 23 de abril, a las 8:00 p.m.

Esta puesta en escena reunirá a importantes exponentes de la ópera italiana, como el barítono Carlos Cantoni y la soprano Rita Cammarano, acompañados por el gran pianista Concert-master Fabio Montani, quien durante 20 años ha acompañado las voces más importantes de la lírica, y regresa por tercera vez a Colombia. Estos reconocidos artistas ofrecerán un repertorio con arias de ópera, que incluye páginas de Giuseppe Verdi, Franz Schubert, Giacomo Puccini y Gioachino Rossini.

Así mismo, será una noche formidable para disfrutar de una selección de piezas musicales como: Ópera La Bohemia, La Traviata, Brindis de La Traviata, Ave María, El Trovador, La Donna è Mobile de La ópera Rigoletto, Nessun Dorma de la ópera Turandot, Ópera Tosca y El Barbero de Sevilla.

“Con estos dos espectáculos los asistentes podrán disfrutar de una velada al mejor estilo de los grandes teatros europeos, con importantes obras que hicieron parte de legendarias cintas cinematográficas, desarrolladas con una narrativa escénica y técnica que requieren ser interpretadas con la perfección del canto lírico”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Con todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los seguidores de la ópera a vivir una noche inolvidable.

 Tipo de Evento: Show presencial

Fecha: viernes 22 de abril de 2022

            Sábado 23 de abril de 2022

Hora: 8:00 pm