lunes, marzo 21, 2022

Providencia anuncia nueva campaña y cambio de imagen en sus empaques de azúcar orgánica

Providencia, ingenio azucarero con casi100 años en el mercado, presentó la nueva imagen de uno de sus productos más representativos: el azúcar orgánica. 

La campaña ‘‘Lo que esperabas del Azúcar’’ refleja la importancia que tiene para Providencia ser una compañía buena y sostenible para el mundo. A su vez, busca que los consumidores conozcan el trabajo de la organización en el ámbito ambiental, social y económico. 

Ingenio Providencia trabaja por una producción cada vez más limpia y con productos naturales como es el caso de Providencia Azúcar Orgánica. Un azúcar libre de químicos y pesticidas, que respeta el agua que usa en sus procesos y la de los ríos que rodean los cultivos, cuidando que sea natural de principio a fin. 

Además, los consumidores podrán tener un empaque renovado, resellable y moderno con colores que muestran un producto orgánico haciendo énfasis en la caña de azúcar y su naturalidad. 

“Este cambio de imagen refleja la pureza de nuestra azúcar orgánica, así como nuestro liderazgo en esta categoría. Hace más de 20 años le apostamos a desarrollar un producto respetuoso con la naturaleza y nuestro entorno, siendo pioneros en el país y contando con certificaciones como Bonsucro y Empresa B que respaldan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales”, expresó Vicente Borrero, gerente general de Providencia.  

domingo, marzo 20, 2022

Itaú amplía oferta de inversión


Itaú lanzó al mercado colombiano los fondos Itaú Latin American Corporate Debt, Itaú Income & Dynamic Fund e Itaú Real Estate Securities Fund, tres productos financieros que les permite a sus clientes recibir rendimientos en Colombia de inversiones realizadas en el exterior y gestionadas por compañías de reconocimiento internacional.

Consultores de Itaú Colombia, certificados ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), son los responsables de asesorar a los clientes en la inversión de estos tres fondos, cuyo aporte mínimo es de $500 mil pesos. Su transaccionalidad es sencilla y amigable con el cliente y se realiza a través de la página web: www.itau.co

“Estamos muy satisfechos con estas opciones de inversión que hemos estructurado especialmente para el mercado colombiano con el apoyo de los equipos Itaú en Brasil, Chile, Miami y Nueva York. Este elemento, más la posibilidad de invertir en fondos que a su vez invierten en el exterior, administrados por reconocidas gestoras, evidencia las ventajas que ofrece el ser parte del mayor banco de Latinoamérica”: resaltó Camila Vásquez, gerente de Itaú Asset Management.

Las características de cada uno de los fondos:

Fondo Itaú Latin American Corporate Debt

Administrado por Itaú Asset Management, invierte de manera directa, al menos, un 90%, en el fondo de deuda latinoamericana Latin American Corporate Debt gestionado por Moneda (inversión en instrumentos de deuda de países latinoamericanos).

Tiene cobertura cambiaria, así los activos del fondo estén en dólares americanos, el cliente no tiene exposición total al movimiento de la moneda, dado que la fiduciaria realiza operaciones de cobertura del fondo cubriendo entre un 80% y 100% a la diferencia de cambio. El cliente aporta pesos colombianos y recibe pesos colombianos.

Fondo Itaú Income & Dynamic Fund

Administrado por Itaú Asset Management invierte de manera directa, al menos, un 90%, en los fondos de deuda global Income Fund & Dynamic Fund administrados por Pimco (inversión en instrumentos de deuda global).

No tiene cobertura cambiaria, por lo que el cliente gana los rendimientos del fondo, y un rendimiento adicional positivo si el peso sube frente al dólar (devaluación) o un rendimiento menor si hay revaluación. El cliente aporta pesos colombianos y recibe pesos colombianos.

Fondo Itaú Real Estate Securities Fund

Administrado por Itaú Asset Management, que invierte directamente, al menos, un 90%, en el fondo Real Estate Securities Fund (inversión en instrumentos inmobiliarios en distintos sectores de finca raíz en Estados Unidos).

Tiene cobertura cambiaria, así los activos del fondo estén en dólares americanos, el cliente no tiene exposición total al movimiento de la moneda, dado que la fiduciaria realiza operaciones de cobertura del fondo cubriendo entre un 80% y 100% a la diferencia de cambio. El cliente aporta pesos colombianos y recibe pesos colombianos. 

Se debe tener en cuenta que toda inversión está sujeta a los riesgos producto de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio.

 

Experian acuerda términos para la adquisición de una participación mayoritaria de APC Buró en Panamá.

Experian ha acordado los términos para la adquisición de una participación mayoritaria en APC Buró, compañía del Grupo APC desde el año 2012.

APC Buró inició operaciones en 1957 y en más de 60 años en el mercado ha entregado a empresas y consumidores en Panamá información de valor para la toma de decisiones financieras, a través de herramientas de originación de crédito, administración de cartera y de analítica de datos.

Experian es el líder mundial en servicios de información y ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes. Opera en 44 países con personas de gran talento, invierte en nuevas tecnologías e innovación, ayudando a empresas y consumidores de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar la inclusión financiera.

La sólida presencia de APC Buró en la industria crediticia panameña se complementa muy bien con las capacidades de analítica avanzada y de tecnología global de Experian. Esperamos que esta transacción nos permita fomentar la innovación en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes información, software y analítica de última generación, y empoderando cada vez más a los panameños, en el acceso a los servicios crediticios y en el dominio de su vida financiera.

Luego de este acuerdo, el cierre de la transacción estará sujeta a condiciones propias de esta clase de procesos, las cuales requerirán adelantar una serie de actividades que se realizarán en los próximos meses. 

jueves, marzo 17, 2022

Club Colombia elige a Buentipo Anchor como su nueva agencia de marca



El primer trimestre del 2022 inicia con un nuevo logro para Buentipo Anchor al sumar a Club  Colombia, la icónica marca de cerveza premium del portafolio de Bavaria, como uno de sus  nuevos clientes. A partir de ahora, la agencia será la encargada de materializar las ideas  creativas de la marca que durante más de 60 años ha representado la maestría cervecera del  país, cosechando varios premios a lo largo de su historia. 

“Estamos felices por empezar este camino con Buentipo, hemos tenido la oportunidad de  trabajar en proyectos puntuales donde el engranaje entre nosotros y el resto del equipo de agencias ha sido muy poderoso, por lo cual estamos convencidos de que con esta nueva alianza podremos crear un excelente modelo de trabajo que nos permita enfrentar las necesidades actuales del consumidor” comentó Juan  Camilo Lopez, Director de Club Colombia en Bavaria.

En un panorama tan retador para el país, esta nueva alianza evidencia como dos compañías comparten una misma visión sobre el futuro de la imágen en marcas nacionales, buscan incluir en sus equipos de trabajo agencias locales que conozcan los públicos de manera cercana y generan un diferencial en sus distintas campañas. Club Colombia ingresa a la lista de clientes reconocidos de la agencia entre los cuales figuran Under  Armour, Spotify y Banco Falabella, donde Buentipo evidencia un fuerte inicio de año.

Durante este año, la cervecería nacional quiere seguir con su propósito de impulsar la colombianidad  como una fuerza, resaltando la excelencia, orgullo y amor hacia lo local. “Estamos ansiosos por  probar este nuevo modelo de trabajo donde la colaboración y la integración es real. Luego de  un exitoso proceso de alineación creativa entre ambas partes estamos convencidos que un buen resultado  se verá reflejado en iniciativas cargadas de soluciones creativas” agregó Veronica Rumie,  Brand Manager de Club Colombia. 

Ahora, marca y agencia inician un nuevo capítulo en el cual esperan seguir creciendo y  cautivando las generaciones nuevas además de continuar satisfaciendo a sus consumidores tradicionales. “Esta es  una marca con un significado profundo para los colombianos que tiene un propósito muy  ambicioso: convertirse en el vehículo de empoderamiento de un país con talento y  determinación, y no podríamos estar más orgullosos de acompañarlos en esa misión”, concluye Horacio Maggi DGC de Buentipo Anchor. 

De Eslovenia al Caribe colombiano, el hotelero que aterrizó en bh Barranquilla.



Se llama Darko Kudeljnjak, nació en Liubliana, capital de Slovenia hace 47 años. Hace cuatro años llegó a Colombia para quedarse, aunque el país no era nuevo para él. Había venido en el 2009, de turismo. Fue cuando conoció a la barranquillera que hoy es su esposa y la razón de que, en vez de vivir en la convulsionada zona del mundo de la que es originario, lo hace en la tropical capital del Atlántico. 

Hotelero, primero desde la plataforma de la consultoría y asesoría financiera; después compenetrado con la operación hotelera que lo atrapó por completo, hoy es el director de bh Barranquilla, el hotel de la Cadena Germán Morales Hoteles (GMH) que comparte, de manera permanente, los primeros lugares dentro del hospedaje de la ciudad en los más importantes buscadores y calificadores de alojamiento, su puntaje no baja de 9.2. 

Con la experiencia de haber trabajado en cadenas como Hilton y Accord, entre otras, fue seleccionado por GMH para manejar la operación del bh Barranquilla, lo que hace a partir de la especial condición de conocer de cerca la cultura hotelera de diferentes mercados internacionales. 

Lo entusiasma mucho ser el anfitrión, junto con su equipo, de los huéspedes que tendrá el hotel en este mes del Carnaval de Barranquilla que se realizará del 26 al 29 de marzo. Para atenderlos han diseñado una nueva carta de alimentos y bebidas, un bruch carnavalero y la entrega de un kit cargado de símbolos del carnaval que recibirá cada huésped al momento de hacer el check-in. 

También prepara la gran noche del programa MI Premio, actividad creada por GMH con la cual hace equipo con diversas empresas de la ciudad que prefieren a bh Barranquilla para hacer sus eventos y alojar a sus clientes y funcionarios. 

Para Kudeljnjak, que por obvias e impronunciables razones nadie llama por su apellido, el colorido caribe que encontró en el diseño interior del hotel, es parte de su atractivo. Concebido para hacerle un homenaje al Carnaval de Barranquilla durante todo el año, es el hotel por excelencia de cientos de huéspedes que, al llegar a Barranquilla, quieren sentirse dentro del ambiente de la ciudad. 


Tras el primer año de Ellas, se incrementó más de 70% la cantidad de arrendadoras activas en la app de Uber en Colombia

Después de un año del lanzamiento en Colombia y el resto del país, la función Ellas, que permite recibir solicitudes de arrendamientos de solo mujeres, continúa contribuyendo al crecimiento de arrendadoras activas en la aplicación de Uber. Hoy, se cuenta con más de 70% de mujeres - respecto del año anterior - que manejan y generan ganancias a través de la app.

Tras el período de aislamiento y en un contexto de mayores aperturas económicas, los datos indican que a diciembre de 2021, en promedio, una de cada tres mujeres usaron la función Ellas al menos una vez por semana. En cuanto a los horarios de mayor uso, se destaca la franja de las 6:00 PM a las 12:00 AM; y luego, de las 12:00 AM a las 6:00 AM. 

“Ellas nació con el objetivo de optimizar la experiencia de las arrendadoras que manejan con la app de Uber y brindar mayor accesibilidad. Estamos muy satisfechos con la adopción que se ha dado en Colombia y el resto del país, y con la recepción que tuvo la función desde su puesta en marcha. Hoy, son cada vez más las mujeres que confían en la aplicación para generar ganancias de manera flexible e independiente y, gracias a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más seguras”, explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Esta herramienta tecnológica también está disponible en 11 países de Latinoamérica, donde en conjunto se han completado cerca de 15 millones de recorridos usando la función durante 2021. En Colombia, está disponible en las 14 diferentes ciudades en las que la aplicación de Uber tiene presencia.

“Con Ellas, buscamos generar impacto en toda la región, sumar confianza a la hora de manejar y contribuir en la constante y necesaria reactivación económica que necesita el país”, añadió Marcela Torres. Para esto, Uber trabaja en forma articulada con organizaciones, como la Fundación Juanfe, con el fin de impulsar oportunidades de desarrollo social y económico para las mujeres que manejan a través de la aplicación.

Finalmente, Ellas funciona con todas las opciones disponibles en la app de Uber en Colombia: UberYa, Uber Comfort, Uber Flash y Taxi. Se activa desde la sección ‘preferencias de conducción’, donde tanto arrendadoras mujeres, como personas no binarias, pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como las que realizan arrendamientos, pueden actualizar su información de género en la aplicación.

martes, marzo 15, 2022

En Disney+ debuta el primer tráiler y póster de la nueva serie de Marvel Studios: MS. Marvel



Ya se encuentra disponible el primer tráiler y póster de la nueva serie de Marvel Studios MS. MARVEL que estrenará el próximo 8 de junio en exclusiva en Disney+. El nuevo tráiler muestra un primer vistazo a la Súper Heroína más nueva del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) mientras intenta equilibrar la vida en la escuela secundaria, su familia y sus superpoderes emergentes.

MS. MARVEL es una serie nueva y original que presenta a Kamala Khan, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, Kamala es fan de los Súper Héroes y tiene con ellos una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. La vida mejora con superpoderes, ¿verdad?

Iman Vellani interpreta a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel. Además, el elenco incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso y Bisha K. Ali son los productores ejecutivos. Los coproductores ejecutivos de la serie son Sana Amanat y Trevor Waterson, y Bisha K. Ali es la escritora principal.