jueves, octubre 28, 2021

Nubank trae un nuevo miembro a su Junta Directiva


Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo, que en Colombia se conoce bajo el nombre de Nu, con más de 40 millones de clientes, anuncia la llegada de Muhtar Kent a su diversa lista de miembros de junta directiva. El ejecutivo cuenta con una exitosa carrera de cuatro décadas en The Coca-Cola Company, donde fue Director General y Presidente de la Junta Directiva durante casi diez años.

"Estamos muy entusiasmados acerca del aporte que Muhtar brindará a nuestra junta. Contar con su invaluable experiencia gerencial y operativa nos ayudará a continuar ofreciendo los mejores productos y experiencias a nuestros clientes en diferentes países", dijo David Vélez, CEO y Fundador de Nubank.

El nuevo miembro de la Junta Directiva de Nubank es graduado en Economía de la Universidad de Hull (Inglaterra) y tiene un máster en Ciencias Administrativas de la Cass Business School de Londres. Fue también presidente del Consejo Internacional de Negocios del Foro Económico Mundial, presidente del Consejo Asesor de la Cass Business School de la Universidad de Londres y fundador del Programa de Liderazgo Kent sobre Resolución de Conflictos de la Universidad de Columbia. Además de Nubank, también forma parte de las Juntas Directivas de 3M, Special Olympics International, Cambridge China Development Trust y la Universidad de Emory.

El ejecutivo habla varios idiomas y aporta a la compañía décadas de experiencia operativa alrededor del mundo. También es conocido por haber contribuido a ampliar la presencia de Coca-Cola en los mercados extranjeros y a impulsar el crecimiento y la estabilización de la empresa en Estados Unidos.

"Una de las principales razones por las que decidí unirme a Nubank fue para ser parte de la cultura innovadora, diversa y centrada en el cliente que tiene la compañía. Quiero ser parte de este viaje emocionante y dinámico de crecimiento sostenible y creación de valor", añade Kent.

Kent se incorpora a la Junta Directiva de Nubank en un momento dinámico de la historia de la compañía con un portafolio de productos completo y diversificado para sus más de 40 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. En el último año, Nubank diversificó su oferta de productos -que incluye inversiones, préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas personales y para emprendedores, pagos instantáneos, seguros de vida y transferencias internacionales, entre otros-, además de ampliar la libertad financiera de los clientes atendidos en todos los países.

La Junta de Nubank también está formada por el ícono cultural Anitta; Luis Alberto Moreno, colombiano, ex presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); Anita Sands, estadounidense, profesora de la Universidad de Princeton y exdirectora de Operaciones del banco suizo UBS; Jacqueline Reses, también estadounidense, expresidenta de fintech Square y actual presidenta del Consejo Asesor Económico de la Fed; los brasileños Daniel Goldberg, expresidente de Morgan Stanley en Brasil y exsecretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, antiguo órgano del sistema antimonopolio brasileño, y Rogério Calderón, exmiembro del Comité de Auditoría de Itaú; por Doug Leone, Global Managing Partner e inversor de Sequoia Capital, miembro del Consejo de Nubank desde 2016; y por David Vélez, presidente, CEO y fundador de Nubank.

Primer tráiler y póster de Lightyear, la nueva película de Disney y Pixar



Ya se encuentra disponible el primer tráiler y póster de LIGHTYEAR de Disney y Pixar, una película original que se estrenará el próximo 16 de junio de 2022. La aventura de acción y ciencia ficción presenta la historia del origen de Buzz Lightyear: el héroe que inspiró el juguete, presentando al legendario Guardián Espacial que ganaría generaciones de fanáticos.

Chris Evans (Knives Out, AVENGERS: ENDGAME) presta su voz a Buzz y comenta: “La frase 'un sueño hecho realidad' se usa mucho, pero nunca había significado tanto en mi vida. Cualquiera que me conozca sabe que mi amor por las películas animadas es profundo. No puedo creer que pueda ser parte de la familia Pixar y trabajar con estos artistas verdaderamente brillantes que cuentan historias como nadie más. Verlos trabajar es nada más ni nada menos que magia. Me pellizco todos los días”.

Angus MacLane, director ganador del premio Annie y veterano animador de Pixar, quien codirigió BUSCANDO A DORY en 2016, dirige LIGHTYEAR. La producción está a cargo de Galyn Susman (corto TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO).

Empresas buscan convertirse en el buque insignia francés de soluciones de gestión de Nómina y RR.HH. en la Nube

Cegid, compañía líder especialista en soluciones de gestión que en agosto del 2019 adquirió a Meta4, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la gestión de Nómina y RR.HH., consolidará su presencia en el mercado europeo de las soluciones de gestión de nómina y RR.HH. con la potencial adquisición de Talentsoft, uno de los líderes franceses de soluciones Cloud de gestión de talento.

Este gran paso, supondrá la creación de un nuevo grupo francés de gran envergadura preparado para asumir el liderazgo europeo en este sector de rápido crecimiento asentando las bases para su expansión en Europa y el resto del mundo.

Con su oferta de soluciones de software de gestión de capital humano (Human Capital Management – HCM) que rápidamente se convirtió en líder en Europa gracias a su excelencia, su enfoque centrado en la experiencia del usuario y el expertise único de sus equipos, Talentsoft cuenta con 14 años de experiencia exitosa puesta al servicio de sus 2200 clientes en Francia en 130 países.

La adquisición de Talentsoft, permitirá a Cegid completar su actual gama de soluciones con una oferta de gestión del talento perfectamente adaptada a las necesidades de las PYMES y Low Corporate. Adicionalmente Cegid cuenta con una fuerte presencia en España, Portugal y América Latina y esta transacción supondrá una excelente oportunidad de fortalecer su desarrollo internacional, gracias a la presencia destacada de Talentsoft en el norte de Europa.

Según Pascal Houillon, CEO de Cegid «Con la adquisición de Talentsoft, impulsaremos nuestra estrategia para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de RR.HH., uno de los cinco principales mercados de Cegid. Al combinar nuestras empresas, Talentsoft y Cegid, nos convertiremos en un grupo líder con más de 600 millones de euros de facturación. Nuestra visión, la potencia de nuestras dos marcas, la contundencia de nuestros dos portfolios de soluciones combinadas, el talento de nuestros respectivos equipos, nuestra cultura de cocreación y de espíritu empresarial, así como nuestra experiencia común con más del 80% de cifra de negocio en el Cloud son una oportunidad única. Gracias a esta fusión, daremos acceso a nuestros clientes a una extensa gama de soluciones útiles e innovadoras, tanto en Francia como a nivel internacional».

«Como accionista, Silver Lake está muy satisfecho de poder continuar apoyando el desarrollo de Cegid, ayudándole a convertirse en el líder europeo en la nube. Con la llegada de Talentsoft, la quinta adquisición de Cegid desde comienzo de año, consolidamos la estrategia de la compañía en el mercado de nómina y recursos humanos, y abrimos un nuevo capítulo de su estrategia de expansión en Francia y Europa. Tenemos confianza en el éxito de esta nueva unión; la calidad y la complementariedad de las soluciones de Talentsoft con las de Cegid, así como la calidad de los equipos directivos, hacen que esta asociación sea una unión perfecta al servicio de los departamentos de recursos humanos en un mercado que destaca por su altísimo potencial», declara Christian Lucas, CEO de Silver Lake EMEA & Vice-Chairman de Cegid Group’s Board of Directors.

Goldman Sachs, que apoya el crecimiento de Talentsoft aportando inversiones desde 2015, el banco BPI, Highland Europe, Seventure y TempoCap muestran su entusiasmo por esta nueva transacción.

«Ha sido una gran satisfacción haber podido apoyar a Talentsoft durante esta fase decisiva de su desarrollo, colaborando con sus fundadores Jean-Stéphane, Joël y Alex, y su maravilloso y emprendedor equipo. Gracias a su confianza, hemos podido invertir en su tecnología, ampliar su gama de productos, triplicar su base de clientes y ahora, con Cegid, crearemos uno de los líderes tecnológicos europeos para continuar su despliegue, al servicio de una mejor gestión de capital humano» comenta Alexandre Flavier, Director ejecutivo de Goldman Sachs.

 «Tras nuestra experiencia previa de apoyar a otra empresa a unirse a Cegid hace unos años, ahora estamos encantados de ver cómo Talentsoft une sus fuerzas con una organización como Cegid, que ha demostrado plenamente su conocimiento empresarial y sus capacidades de integración. No hay duda de que este nuevo grupo será uno de los buques insignia franceses de la “French Tech” que continuará creciendo y representando a nuestro país a nivel internacional», añade Nicolas Dufourcq del banco BPI.

Los tres cofundadores, Jean-Stéphane Arcis, CEO, Joël Bentolila, Director técnico, y Alexandre Pachulski, Director de productos, el equipo de gestión y los 600 empleados de Talentsoft se unirán a Cegid en las próximas semanas.

 «Esta fusión llega en un momento perfecto del desarrollo de Talentsoft. Impulsados por un crecimiento significativo desde hace muchos años y más que nunca motivados por el deseo de acompañar a nuestros clientes en su transformación digital de RR.HH. y conseguir lo mejor de cada uno de sus talentos, estamos muy contentos de unirnos a Cegid, un experto al igual que nosotros, en el mercado de RR.HH. Las sinergias son evidentes tanto en las soluciones como en las regiones en las que estamos presentes. Con Cegid, nos esforzaremos por continuar esta magnífica aventura de la que estamos muy orgullosos, al servicio de nuestros clientes y conquistando nuevos mercados», concluye Jean-Stéphane Arcis, CEO de Talentsoft.

* Como es habitual y de conformidad con la normativa aplicable, la operación está sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras competentes y de la información y la consulta de los órganos de representación del personal competentes.

Diego Campos, primer campeón nacional en el Mundial de Baristas 2021


Diego Fernando Campos, es barista de Amor Perfecto desde 2008, su vínculo con el café comenzó tostando el grano a los 18 años en el departamento del Tolima, su experiencia le ha permitido estudiar y aprender el arte del café, y hoy sus acciones se centran en el barismo. Este joven de 28 años, nacido en el Espinal, Tolima, definitivamente lleva en su sangre el amor por la tierra y por todo aquello que nos identifica como colombianos, entre otras cosas, el empuje y las ganas de trabajar duro para alcanzar su sueño de ser el mejor barista de Colombia y del mundo.

“Colombia esto es para ustedes, para todos los baristas y todos los caficultores y la gente que se levanta día a día a soñar, a querer lograr las cosas; esto es Colombia, esto es ser Colombia, esto es de todos”, Diego Campos.

Diego es tranquilo, algo tímido y pausado al hablar, el reto de ser el mejor barista colombiano en el mundo, le ha permitido avanzar en el aprendizaje del inglés, conocer otros países, conocer a profundidad los intersticios del café, Luis Fernando Vélez, fundador de Amor Perfecto ha sido su mentor y quién más ha influido en su firme decisión.

Así comenzó a alternar las actividades del tueste con el entrenamiento como barista, el ideal era competir y ganar, pasaron cinco años para lograr un triunfo. Diego ha participado varias veces en el campeonato nacional de baristas, en el ámbito internacional participó en 2014 en donde ocupó el puesto 13; en 2015 ocupó el puesto 3, en 2016 volvió a ganar el campeonato nacional y este año representó a Colombia en Milán - Italia, en el Campeonato Mundial de Baristas 2021, y ocupó el primer puesto.

“Ser barista es una pasión que disfruto en cualquier momento, en cualquier lugar”. Diego Campos. “Luis Fernando, nuestro director, ha logrado influir en un cambio en la cultura del café en Colombia, con el café tostado en el origen y por otro con los altos estándares en la producción de café de alta calidad, teniendo en cuenta que el universo del café, es un estilo de vida”, afirma Diego.

Amor Perfecto, busca el tueste de café especial para llevar al consumidor lo mejor de la materia prima, al tiempo beneficia toda la cadena productiva con mejores ingresos para los caficultores; por otro lado enseña al consumidor cómo comprar y tomar café. La propuesta de consumir buen café, busca cambiar la cultura de tomar cafés comunes de baja calidad y de bajo precio, en el cambio cultural influyen la buena producción y los baristas, quienes con actitud y profesionalismo enseñan al consumidor.

Diego es hoy, dueño de una finca cafetera en la Plata Huila, es yerno de don Elías Roa uno de los caficultores más emblemáticos de Colombia, y ha heredado naturalmente todo lo maravilloso del mundo del café, trasegando todo el proceso desde Tostador – Catador - Barista - Consumidor - Competidor, hoy luego de ir a las fincas, ha comprendido el inicio y cierre del proceso con el productor, se ha compenetrado con sus familias y su historia. Diego dirige un mensaje a productores, baristas y en general a la industria cafetera a nivel nacional, solicitando mayor explotación del café y seguir apostando por él, aprendiendo de él e impulsando su consumo, “El café no es una bebida, es una experiencia sensorial”.

Con descuentos hasta el 50% y otros beneficios para sus afiliados, Cafam celebra su aniversario número 64

En el Centro Comercial Cafam Floresta el próximo 30 de octubre,  la Caja de Compensación Familiar Cafam conmemora los 64 años de su fundación.

Como los afiliados serán los protagonistas del cumpleaños, para esa fecha Cafam logró alianzas estratégicas con 18 marcas que se unirán a la celebración:

FDS, Mac Center, Tienda de Millonarios, Colchones Spring, Juan Valdez, Perfumes Factory, Juice Place, Guagua Kids, Trama y Telar, Villa Sport, Q Regalo, Vismar Joyeros, Vasary Joyeros, Atlanta Deportes, Todo al 50%, Oboticario, Zensial Natural Cosmetic y Purifil , entregarán beneficios y descuentos que alcanzan hasta un 30% con la Tarjeta integral Cafam. Así mismo, las unidades de servicio de la Caja generarán beneficios en  Turismo,  Recreación. Ópticas, Expreso Viajes, y muchos más, con el objetivo de que los afiliados tengan descuentos hasta del 50%.

“Nuestra historia en estos 64 años ha tenido como objetivo fundamental el aportar de forma tangible a la calidad de vida y el bienestar de los afiliados. Cafam ha sido y seguirá siendo un aliado del país, de sus trabajadores, de su sector productivo, y de todos quienes se benefician de sus servicios. Los invitamos a todos a acercarse al Centro Comercial Cafam Floresta este 30 de octubre y disfruten de importantes descuentos y beneficios”, indicó el Director administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín.

 

miércoles, octubre 27, 2021

La mensajería on demand toma cada vez más relevancia en Colombia


El e-commerce en Colombia está en auge. Solo en el primer semestre de este año se registraron 162 millones de transacciones en línea, 70 por ciento más que en los mismos meses de 2020, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Este crecimiento ha traído retos a la industria de la logística hacia un mercado poco predecible y fluctuante.

La inmediatez que conlleva acudir a un almacén, centro comercial o tienda para ver, elegir y llevar a casa lo comprado al momento de pagar es la experiencia que busca el consumidor, pero a través de sus compras por internet.

Estos cambios en la manera de comprar en el mundo y en Colombia se han apalancado en el afianzamiento del comercio electrónico, reflejados en las ventas en línea que ascendieron a los $9,95 billones de pesos en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 86 por ciento comparado con el mismo periodo de 2020, según la CCCE.

Este panorama cambió la dinámica del sector y trajo nuevos retos ya que las compras online son fluctuantes y poco predecibles por lo que la mensajería debe responder de manera oportuna a las peticiones del cliente y más aún cuando esta demanda celeridad en la entrega. Estas son las expectativas y retos que motivaron a la transformación digital de la industria. Yes donde se encuentra la plataforma Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap, que con un servicio expreso apoyado en la tecnología trae soluciones a los inconvenientes de la mensajería tradicional como la tardanza en los tiempos de entrega, devoluciones de mercancía, aumento de costos y de periodos de espera por reprocesos.

“Al ser un servicio on demand que va al usuario final, existe una app funcional 24/7 con una respuesta rápida para entregas urbanas en las principales ciudades donde tenemos presencia”, explica Andrea Lucero, Project Manager de Pibox.

El proceso inicia con el requerimiento hecho por el usuario desde la aplicación Pibox.app. Aquí, en un tiempo máximo de cinco minutos, se busca el piloto más cercano por medio de geolocalización para reducir desplazamientos por parte del mensajero y el tiempo de espera del cliente. Así mismo, para minimizar el tiempo de entrega, el algoritmo del GPS optimiza las rutas en tiempo real.

Y es que el tiempo que deben esperar los consumidores, una vez dan el clic para comprar es uno de sus principales dolores de cabeza y este factor en muchas ocasiones influye en la toma de decisión de hacer la transacción virtual o en un lugar físico.

Y para entregar soluciones a estos problemas, sostiene Lucero que Pibox cuenta con un amplio abanico de opciones de entrega empezando con motos, bicicletas, autos de hasta tipo carry que permiten entregar paquetes de mayores dimensiones y agrega que en la actualidad tienen un promedio de entrega en Bogotá es de 36 minutos y en Medellín, de 23 minutos, cuando se elige el servicio express.

Finalmente, la ejecutiva de Pibox asegura que el sector de la logística desde hace un par de años ha ganado más protagonismo al ser parte importante de otros sectores, entre ellos, el e-commerce. Además, añade que el panorama actual de la industria en el país está en una etapa en la que el consumidor cada vez es más fiel a las compras en línea y mientras el comercio electrónico siga creciendo, habrá espacio para seguir avanzando al ritmo que el contexto lo vaya exigiendo.

Keralty y Google Cloud anuncian alianza para la transformación de la salud de los colombianos


Con el fin de facilitarle al personal médico el acceso a la información de los pacientes, agilizar los procesos administrativos y hacer énfasis en la prevención, la identificación y gestión de riesgos en la salud a través de la tecnología, Keralty, holding de Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas, eligió a Google Cloud como aliado para incorporar soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la nube y la inteligencia artificial. Gracias a esta estrategia, enfocada en continuar la aceleración de sus capacidades digitales, Keralty se ha propuesto fortalecer el acompañamiento integral del paciente para garantizar su bienestar e ir más allá de los tratamientos específicos. La tecnología de Google Cloud le permitirá a Keralty avanzar en la creación de soluciones innovadoras para la prestación de servicios de salud beneficiándose de la seguridad, la elasticidad, la escala global y la eficiencia de costos de la nube.

“Desde Keralty tenemos la gran meta de generar valor en salud para todos nuestros usuarios y afiliados, pues una efectiva interacción entre todos los actores, redunda en resultados positivos para el sistema de salud y en la optimización de los recursos. De ahí la importancia de que todos los especialistas que tratan a un paciente tengan acceso a su información de manera integral y que las personas también puedan tener sus datos sanitarios. Contar con esta información en la nube y apoyarnos en la inteligencia artificial para predecir posibles impactos en la salud es el camino hacia el cual debe avanzar la salud en Colombia” afirma Sergio Martínez, CEO global de Keralty.

A través de un acuerdo de 5 años, Keralty va a usar la tecnología de Google Cloud como columna vertebral de dos proyectos innovadores que ya están en fase de desarrollo y serán implementados en los próximos 26 meses:

Plataforma digital de interoperabilidad para la gestión de datos sanitarios: esta nueva plataforma, que se trabaja con la interfaz de programación de aplicaciones (API) Healthcare Data Engine de Google Cloud, beneficiará no sólo a los pacientes sino también al personal médico, a las prestadoras de servicios de salud y a los aseguradores, permitiéndoles tener toda la información a la mano, en un sólo lugar. Consistirá en una interfaz unificada a través de la cual los pacientes podrán visualizar todos sus datos, desde la información del programa de salud al cual se encuentran adheridos hasta las citas médicas, actividades asignadas y otros programas que puedan resultar de su interés.

Por otro lado, los profesionales de la salud podrán consultar fácilmente la información personal de cada usuario, su empresa aseguradora, su historia clínica, sus antecedentes y diagnósticos, y registrar ágilmente sus avances y tareas pendientes. Así mismo, mediante el uso de herramientas tecnológicas se creará lo que Keralty llama la Historia de Salud Digital que Aprende, ayudando así a los profesionales sanitarios a no sólo tener toda la información de paciente, sino ofrecerle ayudas a la toma de decisión médica, adaptando los programas de salud a cada paciente según su comportamiento. Una vez disponible, esta plataforma empezará a operar en Colombia (Colsanitas, Medisanitas y EPS Sanitas) y Estados Unidos (Sanitas) y permitirá, además, identificar posibles patologías que pueden afectar a las personas, de acuerdo con la combinación de características y condiciones médicas registradas.

‘Digital concierge’ para mejorar el modelo de atención: Keralty tiene como objetivo establecer un nuevo tipo de interacción con sus pacientes por medio de la generación de experiencias digitales que optimicen la atención. El asistente virtual permitirá darle un acompañamiento a los pacientes durante todo su proceso de curación y brindará la posibilidad de que estos puedan estar en comunicación con los profesionales de salud que llevan sus casos, ya sea a través de videollamadas o chats.

Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán reportar los síntomas que estén presentando, autogestionar sus citas médicas y recibir información de posibles diagnósticos con sus respectivas recomendaciones. El objetivo es facilitar los trámites y reducir los tiempos de espera por los que deben pasar los pacientes.

 Para este desarrollo, Keralty trabajará con las soluciones de Google Cloud para integrar diferentes fuentes de datos, modernizar sus aplicaciones y usar inteligencia artificial en el análisis de información. El digital concierge empezará a funcionar en Estados Unidos, en el Sanitas Medical Center, pero la idea es que este servicio se transforme en una solución escalable que soporte la expansión global de Keralty.

 “Nos complace mucho hacer parte de este proceso de transformación digital de Keralty, y estamos comprometidos con llevarlo a cabo siguiendo los más altos estándares de seguridad y privacidad, lo que es fundamental para todas las industrias pero de especial atención para la salud. Contamos con un equipo dedicado de expertos en compliance y trabajamos con firmas de auditoría externa para estar constantemente al día con las acreditaciones y certificaciones dictadas por los estándares de la industria. La nube es un acelerador de la innovación en el cuidado de la salud  y estamos seguros de que este gran proyecto demostrará una vez más el potencial que tiene la tecnología a la hora de mejorar nuestra calidad de vida”, asegura Victoria Garzón, gerente de Google Cloud para Colombia.

 Este nuevo acuerdo se construyó a partir de una trayectoria de trabajo conjunto que comenzó en  2016 cuando Keralty implementó Google Workspace para el agendamiento y realización de citas virtuales. Este servicio tuvo un rol fundamental en permitir que los pacientes tuvieran acceso a atención de calidad una vez que empezaron a verse los impactos del  COVID-19 y las medidas de distanciamiento social.

 Gracias a que la solución ya estaba funcionando, Keralty consiguió atender de forma virtual a sus pacientes en medio de la pandemia, a través de una red de más de 10 mil médicos. Con esto, ha logrado registrar a la fecha casi 3 millones de consultas no presenciales para colombianos en los últimos 12 meses a través de Google Meet.

 Adicionalmente, el uso de las herramientas de Workspace ha facilitado la creación automática de citas en Google Calendar, ha dinamizado el trabajo colaborativo entre los más de 20.000 empleados de la compañía y ha logrado una reducción importante de costos por el reemplazo de las extensiones telefónicas por herramientas de comunicación instantánea y videollamadas.

 Como consecuencia de los buenos resultados de esta implementación, Keralty planea adoptar Google Workspace en sus centros de atención médica en Estados Unidos. Hasta el momento, ya implementaron las soluciones de Google Workspace en las operaciones de Colombia, Perú, México, Venezuela, España, Brasil y Filipinas.