lunes, octubre 11, 2021

Casio lanza modelo de colaboración PAC-MAN con un estilo divertido y retro en un reloj digital

Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento del A100WEPC, un modelo de colaboración con el icónico juego PAC-MAN, popular en todo el mundo. El A100WEPC se basa en la reciente reedición del reloj digital F-100, que fue lanzado originalmente en 1978 y ya está disponible en Colombia.

El juego de arcade PAC-MAN fue lanzado por primera vez en 1980 por BANDAI NAMCO Entertainment Inc. (entonces Namco), y cuenta con innumerables fans en todo el mundo. El reloj F-100 salió a la venta en 1978 y fue el primer reloj de cuarzo de Casio con caja de resina, ofreciendo una funcionalidad avanzada con cronómetro, alarma digital y funciones de calendario.

El nuevo reloj A100WEPC se basa en el reloj A100 recientemente lanzado, que retoma el diseño del F-100 original, incluida la exclusiva disposición frontal de cuatro botones. El estilo está diseñado para evocar el aspecto divertido y retro del juego PAC-MAN. El cuerpo del reloj cuenta con coloridos personajes pixelados de PAC-MAN y fantasmas, y el logotipo central de ILLUMINATOR está representado con la fuente de PAC-MAN. El diseño de la carátula reproduce fielmente la pantalla del juego PAC-MAN, hasta en detalles como la línea rosa que marca la salida del nido del que salen los fantasmas. La carátula del reloj, chapada en oro, está inspirada en el color del gabinete del juego de arcade PAC-MAN. La correa superior del reloj está grabada con láser con una representación de PAC-MAN perseguido por fantasmas, y la escena inversa con PAC-MAN persiguiendo fantasmas está representada en la correa inferior. El fondo de la caja también presenta el logotipo y los iconos de PAC-MAN.

El reloj viene con un empaque especial impreso con los iconos de los personajes de PAC-MAN y la pantalla de puntuación del juego, para ofrecer el aspecto completo del juego PAC-MAN.

domingo, octubre 10, 2021

La República Checa reúne a 24 universidades en una feria virtual gratuita para colombianos


El próximo jueves 14 de octubre, de 3:00pm a 7:00pm, los estudiantes colombianos y sus familias podrán participar, desde la comodidad de su propio hogar, en la primera edición de la Feria Virtual Estudiar en la República Checa. En este evento gratuito, se tendrá la oportunidad de hablar directamente con 24 universidades de excelencia en la República Checa y con los representantes de la iniciativa nacional oficial del gobierno checo "Study in the Czech Republic", que estarán en su stand virtual para brindar información sobre los programas educativos del país, que hoy atraen a más de 50.000 estudiantes internacionales.

Para participar, solo hay que registrarse en www.studyincz.online y acceder a la plataforma el día y hora de la feria virtual. Después del registro, se recibe un correo electrónico con la información para ingresar al evento.

Al acceder a la Feria, se puede buscar instituciones por nombre, tipo de curso y ubicación. De la misma forma que en un evento presencial, se podrá visitar los stands de las instituciones en busca de información y también conversar en vivo con representantes de las universidades a través de llamadas de audio y video.

“Las razones más importantes, sin duda, son la relación precio-calidad, enseñanza de excelencia, así como la calidad de vida y la ventajosa ubicación de la República Checa en el centro de Europa. Las universidades checas se encuentran entre las más antiguas del planeta y son reconocidas internacionalmente por sus programas en ingeniería e informática, bioquímica o negocios”, dice Jakub Tesar, Jefe del Departamento de Educación Superior de la Agencia Nacional Checa de Educación e Investigación (DZS) que gestiona las operaciones de Study in the Czech Republic.

Hay más de 1.000 cursos impartidos en inglés que se distribuyen en 61 instituciones de educación superior altamente calificadas, con modernas instalaciones y una amplia variedad de cursos que van desde medicina, ingeniería, informática, ciencias naturales o empresariales hasta derecho, ciencias sociales, artes y arquitectura.

“Mi impresión general es que los estudiantes tienen mucha más libertad cuando se trata tanto del programa de estudios como de las instalaciones de la universidad. Hay muchas asignaturas optativas, impartidas por expertos internacionales, las instalaciones universitarias están siempre abiertas y hay espacio para que los estudiantes se diviertan en paz estudiando fuera de los dormitorios”, dice María Suarez, embajadora de Study in the Czech Republic.

En términos de costos los programas de inglés están entre 3.000 y 15.000 USD al año y la educación superior en instituciones públicas sigue siendo gratuita para todas las nacionalidades si los estudiantes deciden estudiar en checo. Los estudiantes también pueden aprovechar los programas de becas que ofrecen las universidades.

“Nuestras universidades están cada vez más involucradas en una amplia gama de actividades de cooperación internacional que tienen lugar en la Unión Europea y en otros países como Brasil”, explica Jakub Tesar.

El costo de vida es mucho más bajo que en cualquier país de Europa Occidental. El costo mensual se estima entre 350 y 750 USD, que cubre alojamiento, comida, viajes, cine y exposiciones. Por supuesto, el valor depende del estilo de vida y de cuánto quiere gastar el estudiante. Otro beneficio para los estudiantes internacionales es la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y ganar algo de dinero extra.

El equilibrio perfecto de la República Checa entre estudiar y vivir es otro aspecto que pesa mucho al elegirla como su lugar para estudiar: está clasificada como el quinto lugar más accesible para vivir en Europa, y el octavo país más seguro del mundo, según el Índice de Paz Global 2020.

"Praga y Brno se encuentran entre las 10 principales ciudades del mundo orientadas a los estudiantes (encuesta QS) y, según TimeOut, Praga acaba de ser votada como la ciudad número uno más bella del mundo", confirma Klara Tonkova de Study in the Czech Republic.

Presentan temporada internacional de arte lirico y zarzuela 2021


Se llevará a escena las más memorables piezas de Opera y la Zarzuela se llevarán a escena Antología de Zarzuela (octubre 10) con las mejores piezas de este arte lirico; la ópera Carmen , traducida al castellano ( 16 y 17 de octubre)  la zarzuela Los Gavilanes ( 23  y 24 de octubre.) , para un público conocedor y amante del género que cada año acude a la cita para presenciar en primera fila  piezas emblemáticas de arte lírico

Será la oportunidad para presenciar esta temporada un espectáculo magistral  con estrellas provenientes de España  como Milagros Martin, María Rodríguez, Javier Palacios, Ricardo Muñiz , Marco Moncloa y el famoso bailarín Flamenco Luis Ortega, de cuba Gloria Casas, de Venezuela Mario Lo Russo, acompañados por talento colombiano como Beatriz Mora,  Erika Redondo, Claudia Escobar y los tenores  Fabián Cárdenas, Hermman Rosso, los barítonos: Camilo Mendoza, y Carlos Andrés Polanía , con la Dirección Escénica de  Milagros Martin, las coreografías de la Yunna.

Integran este elenco un coro de 32 voces dirigidos por el Maestro Carlos Pinzón, una Orquesta de 30 músicos dirigidos por el Maestro Luis Fernando Pérez , un cuerpo de baile de 14 bailarines dirigidos por la maestra La Yunna,  y   la Dirección General de Estrella Barbero de Malagón.

Este año la Fundación Arte Lírico, el Teatro Cafam y el Ministerio de Cultura de España, han aunado esfuerzos para mantener vivo el arte lírico y llegar a través de esta temporada con los clásicos del género lírico a un público conocedor, que tanto añora por la pandemia que hemos atravesado

La Temporada presentará  Antología de Zarzuela (octubre 10)  con las mejores piezas de este arte lico;  la Ópera Carmen , traducida al castellano ( 16 y 17 de octubre) y  la Zarzuela Los Gavilanes ( 23  y 24 de octubre.)

El aforo es del 50% por lo cual aconsejamos comprar sus boletas lo antes posible.

Funciones

Sábados     8:00 PM

Domingos 5:00 PM

Precios 

Platea $80.000 - Palco $70.000

Venta de boletas

Taquillas del Teatro 6444900

Tu boleta 5936300

Drummond Company anuncia el nombramiento de Carolina Riaño como primera Chief Sustainability Officer

Drummond Company, Inc. se complace en anunciar el nombramiento de Carolina Riaño como Chief Sustainability Officer (CSO).

Carolina aporta más de 21 años de experiencia en la industria minera habiéndose desempeñado como Vicepresidenta Sénior de Gestión de Riesgos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Vicepresidenta Sénior de Operaciones Corporativas de Drummond Company, Inc. Carolina tiene un MBA de la Universidad de Ulster en Irlanda y un pregrado y maestría en Economía de la Universidad de los Andes en Colombia.

“Bajo el liderazgo de Carolina, la compañía ha diseñado e implementado un programa de RSE a nivel corporativo que impacta positivamente a más de un millón de personas en Colombia y Estados Unidos. Su nombramiento como nuestra primera Chief Sustainability Officer es una demostración de nuestro compromiso con que la sostenibilidad y los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) sean parte integral de la empresa, su estrategia y sus operaciones”, dijo Richard Mullen, CEO de Drummond Company.

El nuevo rol de Carolina se centrará en liderar el nuevo departamento de Sostenibilidad y ESG en Drummond Company y sus subsidiarias, dando continuidad al desarrollo de actividades que demuestren el compromiso de Drummond con la minería y sus demás operaciones de manera social y ambientalmente sostenible. Con esto, Drummond busca asegurar altos estándares de gobierno corporativo y mejorar la calidad de vida de las comunidades en el área de influencia de nuestras operaciones.

sábado, octubre 09, 2021

Inversores de la Generación Z impulsan el uso de la aplicación de trading IX Social y generan un crecimiento trimestral del 67%


El proveedor global de trading INFINOX ha revelado que su aplicación IX Social está aumentando su base de clientes en dos tercios (67% aproximadamente) cada trimestre.

La aplicación móvil, que se lanzó en todo el mundo en 2020, está demostrando ser muy popular entre los inversores de la Generación Millennial y la Generación Z, que representan el 82% de los usuarios.

La Generación Z, que comprende a las personas menores de 25 años, ha estado tradicionalmente desatendida por el sector de la inversión. Sin embargo, IX Social -que se ejecuta a través de una aplicación sencilla e intuitiva - se ha abierto paso con éxito. Casi la mitad (47%) de sus usuarios son menores de 30 años.

En este sentido, los países que lideran la integración de inversionistas de la generación Millennial y Z en Latinoamérica son Brasil, Argentina, Colombia, México y Ecuador, en ese orden.

La aplicación, que funciona con el software MT4, líder en el sector, pone los mercados financieros del mundo al alcance de los usuarios, al tiempo que les permite compartir sus conocimientos -y la diversión- de la negociación en tiempo real con una comunidad internacional de inversores. Al igual que en las redes sociales, los usuarios pueden generar comunidad, comentar, recibir comentarios y retroalimentación sobre las oportunidades, opciones, tendencias y noticias del mundo financiero.

La aplicación cuenta con una tabla de clasificación en tiempo real que muestra a los operadores más exitosos, lo que permite a los usuarios optar por "imitar automáticamente" las operaciones de un usuario al que admiren.

Adaptados a la interacción social, los usuarios millennial y Z pueden generar un “social trading” con estas opciones de imitación, copia e integración de opciones que los llevan a un nuevo nivel de trading, aunque sus conocimientos estén aún en las etapas de entrenamiento iniciales.

Aunque los usuarios pueden negociar con toda la gama de activos de renta variable y criptomonedas, el mercado de divisas es, por mucho, la clase de activos más popular, ya que representa el 93% de las operaciones. El volumen total de operaciones aumenta constantemente a medida que se incorporan nuevos usuarios.

Aunque está disponible en todo el mundo, los mayores mercados de la aplicación son tres potencias económicas emergentes: Nigeria (que representa el 33% de los usuarios), Brasil (26%) e India (10%).

El rápido crecimiento se produce mientras INFINOX, con sede en Londres y fundada en 2009, invierte en nuevas mejoras de la experiencia de usuario de IX Social. La aplicación incorporará en breve la tecnología de chat en directo Conv.rs, que permitirá a los usuarios acceder a la asistencia al cliente en tiempo real a través de múltiples canales: tanto la aplicación como su servicio de mensajería favorito.

Al respecto, Robert Berkeley, director general de  INFINOX, dijo:

"IX Social se ha convertido rápidamente en una parte clave de la historia de crecimiento global de INFINOX. Estamos muy orgullosos de la aplicación, que está llevando la emoción y el poder de la negociación en tiempo real a una nueva generación de inversores, tanto en los mercados emergentes como fuera de ellos.

"Se trata de una aplicación móvil con un diseño fluido e intuitivo y una serie de funciones personalizables que convierten la negociación en una experiencia social, ofreciendo a los operadores, ya sean profesionales experimentados o principiantes, la diversión de formar parte de una comunidad de inversores.

"INFINOX es una empresa internacional con presencia en 15 países, pero mantenemos la agilidad y el espíritu emprendedor que nos trajo hasta aquí. IX Social es un ejemplo de nuestro deseo no sólo de abrazar el cambio, sino de impulsarlo."

Frisby y el Capitalismo Consciente


Frisby, una de las compañías más emblemáticas del mercado colombiano, fundada en 1977 de la mano de Alfredo Hoyos Mazuera (q.e.p.d.) y Liliana Restrepo Arenas, sigue creciendo en el país contando en la actualidad con más de 4.000 empleados y 265 restaurantes. Esta empresa también ha desarrollado importantes avances en materia de responsabilidad social.

Recientemente, el señor Alfredo Hoyos fue reconocido como homenaje póstumo por la ANDI con la medalla Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez. En la actualidad, su esposa, Liliana Restrepo entregó el Premio Alfredo Hoyos Mazuera al Capitalismo Consciente de Alto Impacto Apasionado en el Conscious Capitalism Summit, reconocimiento que lleva el nombre de su esposo gracias a su importante aporte al Capital Consciente.

En este importante evento internacional que reúne a los CEO más comprometidos con el Capitalismo Consciente, Colombia es representada por Frisby de la mano con su presidenta Liliana Restrepo Arenas y por otras importantes empresas del país.

Por su parte, Alfredo Hoyos se convirtió en un icono nacional del Capitalismo Consciente, este enfoque empresarial busca la creación de valor y bienestar generando estrategias desde la sostenibilidad económica, social y ambiental. Desde Frisby, la compañía en sus 44 años de historia ha dado pasos significativos en esta materia con la implementación de empaques reciclables en sus restaurantes, con la Fundación Frisby la cual beneficia a más de 500 estudiantes cada año a través del colegio Instituto Tecnológico Dosquebradas, además de llevar a cabo importantes programas de cuidado ambiental, empleo y proveeduría inclusiva.

viernes, octubre 08, 2021

Old Parr y Cumbiana presentan la historia inédita de un coctel que ayudará a la preservación de la Ciénega Grande de Santa Marta


Cumbiana y Old Parr se unen para presentar el capítulo final de los Relatos de un Mundo Perdido que se llevará a la realidad. En este relato oculto, las personas podrán conocer más de la historia del territorio anfibio y deleitarse con los sabores del cielo, del agua y de la tierra que le dan vida a un coctel con la identidad de los orígenes de la cumbia.  

Este capítulo destaca la llegada del whisky a la Costa Caribe colombiana y cuenta cómo este preciado líquido ha sido protagonista de múltiples historias relacionadas con la música y con las tradiciones culturales, dignas de engrandecer y celebrar con el sabor único de Old Parr.

El propósito del proyecto es presentar un coctel icónico el cual llegará al paladar y al corazón de los colombianos con un mensaje muy poderoso el cual busca cambiar el guion de distintas maneras. 

Lo primero es que esta unión aportará un porcentaje de sus ventas al desarrollo sostenible de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Será un cóctel que, además de vivir en bares, restaurantes, almacenes de cadena y hogares donde el positivismo hace parte del estilo de vida, permitirá aportar a la conservación de corazón del territorio Cumbiana, ya que parte de las ventas del coctel y de los productos de Old Parr estarán destinadas a la regeneración ambiental, cultural y económica de la región.

En segundo lugar, busca conectar a las personas con los sabores de una historia única e irrepetible desde el aire, representado por el atardecer del territorio; el agua, representada en el hielo y la calidad de Old Parr; y la tierra, representada por el limón y la naranja que acompaña y decora esta obra maestra.

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “El Coctel Cumbiana es un hito para cambiar el guion y celebrar el sabor de los atardeceres con un componente muy especial como es el apoyo a los Planos Vivos del territorio anfibio. Es una historia mágica que se hace realidad, donde los colombianos podrán descubrir una preparación muy especial y hacer parte de la preservación de una de las ecorregiones más importantes del país”. 

El Coctel Cumbiana será parte de un futuro que busca un desarrollo y regeneración sostenibles, participativos, consecuentes y prósperos, a nivel ambiental, económico y sociocultural.

“Para nosotros, este es un proyecto de altísimo impacto e importancia ya que nos permite conectarnos con el corazón de Cumbiana. Queremos que todos los colombianos se sumen a esta iniciativa y celebren el lado positivo de la vida con la historia de este periplo de Old Parr mientras hacen parte de parte la preservación cultural de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señala Carlos Vives.

El coctel está desarrollado para que los colombianos lo puedan probar en los diferentes bares y restaurantes de las ciudades, así como prepararlo en casa con Old Parr 12.