El proveedor global de trading INFINOX ha revelado que su
aplicación IX Social está aumentando su base de clientes en dos tercios (67%
aproximadamente) cada trimestre.
La aplicación móvil, que se lanzó en todo el mundo en
2020, está demostrando ser muy popular entre los inversores de la Generación
Millennial y la Generación Z, que representan el 82% de los usuarios.
La Generación Z, que comprende a las personas menores de
25 años, ha estado tradicionalmente desatendida por el sector de la inversión.
Sin embargo, IX Social -que se ejecuta a través de una aplicación sencilla e
intuitiva - se ha abierto paso con éxito. Casi la mitad (47%) de sus usuarios
son menores de 30 años.
En este sentido, los países que lideran la integración de
inversionistas de la generación Millennial y Z en Latinoamérica son Brasil,
Argentina, Colombia, México y Ecuador, en ese orden.
La aplicación, que funciona con el software MT4, líder en
el sector, pone los mercados financieros del mundo al alcance de los usuarios,
al tiempo que les permite compartir sus conocimientos -y la diversión- de la
negociación en tiempo real con una comunidad internacional de inversores. Al
igual que en las redes sociales, los usuarios pueden generar comunidad,
comentar, recibir comentarios y retroalimentación sobre las oportunidades,
opciones, tendencias y noticias del mundo financiero.
La aplicación cuenta con una tabla de clasificación en
tiempo real que muestra a los operadores más exitosos, lo que permite a los
usuarios optar por "imitar automáticamente" las operaciones de un
usuario al que admiren.
Adaptados a la interacción social, los usuarios
millennial y Z pueden generar un “social trading” con estas opciones de
imitación, copia e integración de opciones que los llevan a un nuevo nivel de
trading, aunque sus conocimientos estén aún en las etapas de entrenamiento
iniciales.
Aunque los usuarios pueden negociar con toda la gama de
activos de renta variable y criptomonedas, el mercado de divisas es, por mucho,
la clase de activos más popular, ya que representa el 93% de las operaciones.
El volumen total de operaciones aumenta constantemente a medida que se
incorporan nuevos usuarios.
Aunque está disponible en todo el mundo, los mayores
mercados de la aplicación son tres potencias económicas emergentes: Nigeria
(que representa el 33% de los usuarios), Brasil (26%) e India (10%).
El rápido crecimiento se produce mientras INFINOX, con
sede en Londres y fundada en 2009, invierte en nuevas mejoras de la experiencia
de usuario de IX Social. La aplicación incorporará en breve la tecnología de
chat en directo Conv.rs, que permitirá a los usuarios acceder a la asistencia
al cliente en tiempo real a través de múltiples canales: tanto la aplicación
como su servicio de mensajería favorito.
Al respecto, Robert Berkeley, director general de INFINOX, dijo:
"IX Social se ha convertido rápidamente en una parte
clave de la historia de crecimiento global de INFINOX. Estamos muy orgullosos
de la aplicación, que está llevando la emoción y el poder de la negociación en
tiempo real a una nueva generación de inversores, tanto en los mercados emergentes
como fuera de ellos.
"Se trata de una aplicación móvil con un diseño
fluido e intuitivo y una serie de funciones personalizables que convierten la
negociación en una experiencia social, ofreciendo a los operadores, ya sean
profesionales experimentados o principiantes, la diversión de formar parte de
una comunidad de inversores.
"INFINOX es una empresa internacional con presencia
en 15 países, pero mantenemos la agilidad y el espíritu emprendedor que nos
trajo hasta aquí. IX Social es un ejemplo de nuestro deseo no sólo de abrazar
el cambio, sino de impulsarlo."