jueves, septiembre 16, 2021

Tostao’ celebrará el Día P “#PanParaTodos” obsequiando productos de panadería a los colombianos


Tostao’ Café & Pan, la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, este viernes 17 de septiembre celebrará su primer Día del Pan Tostao’ – Día P, obsequiando a sus clientes este producto, uno de los alimentos más tradicionales del mundo y de gran importancia en la dieta diaria de los colombianos.

Durante esta jornada, Tostao’ entregará 1 pan (Ciabatta, Panecillo, Káiser, Chocochips Pan de Leche) por cada cliente que visite las tiendas a nivel nacional, solo una unidad por cliente de las referencias mencionadas. Este obsequio no será acumulable con otras promociones, ni canjeable por dinero en efectivo u otros beneficios. Estarán disponibles 120.000 unidades de estas referencias en todo el territorio nacional.

“El pan está presente en nuestro día a día y para muchas personas este es un alimento imprescindible en su dieta. Por lo que nos llena de satisfacción obsequiar a nuestros clientes un producto que elaboramos con los mejores ingredientes para que puedan disfrutar y compartir. #PanParaTodos refleja nuestra pasión, amor y entrega por Colombia, en esta jornada queremos que los clientes se deleiten con nuestros productos de panadería, los cuales horneamos continuamente durante el día garantizando su calidad, crocancia y sabor”, afirmó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan.

Adicionalmente,  los visitantes podrán acceder al 20% de descuento en varias referencias de panadería.

Tostao’ Café & Pan cuenta con 525 tiendas y está presente en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Popayán y Villavicencio y en los siguientes municipios:  Bello, Cajicá, Carmen de Viboral, Cartago, Chía, Cota,  Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Guarne, Itagüí, La Calera, La Ceja, La Estrella, Madrid, Marinilla, Medellín, Melgar, Mosquera, Palmira,  Puerto Colombia, Rionegro, Sabaneta, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá y Yumbo. 

El área de Marketing de Mensajeros Urbanos estrena Vicepresidenta


Mensajeros Urbanos la plataforma tecnológica de logística de última milla, sigue fortaleciendo su equipo y le da la bienvenida a María Fernanda Chinchilla a quien nombró como la nueva Vicepresidenta de Marketing Regional para  fortalecer el equipo de mercadeo de la compañía.

Chinchilla líder de equipos como Huawei y Mercado Libre, ha sido reconocida por potenciar la entrada al mercado de la empresa tecnológica multinacional China, ganando el posicionamiento de la marca y convirtiéndola en una de las líderes en ventas dentro del mercado colombiano, así mismo su paso por la empresa argentina dejó una huella representativa en el crecimiento y reconocimiento de esta en el país. Cuenta con una amplia trayectoria profesional y varios premios como:  EXMA top 100 marketeros de Colombia, Women to watch Colombia, Best Launch Campaign Latam y el Best Retail Award Latam.

Con esta nueva contratación, Mensajeros Urbanos, continúa enfocando sus esfuerzos en mejorar cada vez más su servicio y convertir la marca en un referente de logística de última milla para latinoamérica y seguir brindando la mejor experiencia a todos los clientes de la plataforma.

“Para nosotros es un placer tener a María Fernanda en nuestro equipo porque sabemos que llega a fortalecer toda la estrategia de marca que venimos adelantando, su experiencia y trayectoria sin duda nos permitirá seguir brindando a todos nuestros clientes una experiencia excepcional en sus envíos a través de la tecnología.” Afirmó Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos.

Con este nuevo nombramiento Mensajeros Urbanos ratifica su interés por generar nuevos empleos, además de tener al mejor equipo humano y profesional. Según Pineda actualmente la empresa cuenta con más de 90 posiciones abiertas en la compañía, con las que esperan cerrar el 2021 con más de 400 empleados directos.

Itaú Comisionista diversifica el mercado bursátil con inscripción de ETF chileno

Consciente de la importancia de fortalecer las posibilidades de inversión del mercado nacional, Itaú Comisionista de Bolsa inscribió recientemente en el Mercado Global Colombiano (MGC), de la Bolsa de Valores de Colombia, un ETF (Exchanged Traded Fund, por sus siglas en inglés o fondo cotizado en bolsa).

El ETF IT NOW IPSA es un fondo bursátil con origen en Chile, que ahora se puede transar a través del mercado bursátil colombiano de la misma manera que una acción local. Las operaciones de este vehículo se pueden realizar en bvc con cualquiera de los corredores de bolsa que operan en el país.

“En Itaú Comisionista de Bolsa estamos muy satisfechos de ser el sponsor oficial del ETF IT NOW IPSA, un fondo novedoso que amplía y fortalece las opciones de inversión en Colombia, con una rentabilidad similar a la que genera el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que mide las variaciones de precios de las 40 compañías más líquidas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile”, explicó Camila Vásquez, Gerente de Itaú Comisionista de Bolsa.

Entre las compañías que conforman el IPSA se destacan firmas multilatinas que también tienen presencia en Colombia como Falabella S.A. y Cencosud S.A, en el sector retail; Parque Arauco, en el inmobiliario; Compañía Cervecerías Unidas S.A., en bebidas, y Enel Américas, en el energético.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, “este es un instrumento que le da exposición al mercado chileno de manera diversificada, permitiendo complementar la estrategia de liquidez, riesgo y rentabilidad de cualquier inversionista”.

Vásquez agregó que se tienen altas expectativas con la comercialización de este fondo, que se alinea con la política de Itaú de fortalecer los mercados donde hace presencia, aprovechando el expertise que le brinda ser el mayor banco de América Latina y contar con operaciones en 18 países alrededor del mundo.

Con este ETF IT NOW IPSA se amplía la oferta de vehículos que se ofrecen en el país, gracias a la suma de esfuerzos de Itaú Asset Management Brasil, Itaú Asset Management Chile e Itaú Comisionista de Bolsa, a lo que se suma el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia.

miércoles, septiembre 15, 2021

FOCUS y BMC presentan la última innovación en bicicletas para la aventura


Autocolombiana, empresa del grupo Autogermana dedicada a la importación de marcas premium en el sector de movilidad y aventura, sorprende a los deportistas del ciclismo y a los amantes de las rodadas, con lo último en las bicicletas FOCUS Bikes y BMC Switzerland listas para la aventura.

En los últimos 10 años, en nuestro país ha habido una tendencia creciente por la práctica de los deportes en bicicleta, especialmente los de ruta, montaña, gravel o pavimento. Y esto, gracias a que Colombia forjó su historia deportiva a partir del ciclismo por casi 80 años, viendo triunfar a nuestros grandes embajadores como Lucho Herrera, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, entre otros, en las más importantes carreras del mundo.

Los clientes de Autocolombiana comenzaron a pedir bicicletas más especializadas, que les permitiera no solo practicar este deporte de aventura como es debido, sino también, disfrutarlo como toda una experiencia. Y en ese momento surge el interés de traer al país marcas como FOCUS y BMC, que cumplen con las expectativas de un público cada vez más exigente.   

Focus Bikes, es un fabricante de bicicletas que tiene su sede principal en Stuttgart, Alemania y su fábrica en Cloppenburg. y construye bicicletas deportivas como bicicletas eléctricas, bicicletas de carrera y bicicletas de montaña. Focus Bikes es propiedad de Derby Cycle of Germany, que opera a su vez bajo la propiedad de Pon Holdings Bicycle Group, conglomerado holandés del sector del transporte. La empresa fue fundada en 1993 por Mike Kluge, Campeón del Mundo de ciclocross.

Entre los años 1994 y 2008, fueron importantes para el desarrollo y fabricación de bicicletas de montaña, de turismo, de carreras, con materiales como fibra de carbono, además de la primera bicicleta contrarreloj y una de triatlón. A partir de ese momento y a la fecha, los avances y nuevas tecnologías que imprimen en las bicicletas no han parado, lo que los ha hecho merecedores de diferentes galardones tanto en diseño como en innovación, en distintas ferias europeas. Y cabe resaltar que desde 1993, han patrocinado a deportistas en reconocidos campeonatos en Europa y EEUU, lo que les ha valido no solo reconocimientos, sino también experiencia para mejorar cada vez más en las tecnologías de sus bicicletas.

Autocolombiana trae al país la marca FOCUS Bikes en 2019. En el marco de la feria MotorFair, Autocolombiana presentó las e-Bikes o bicicletas asistidas de FOCUS, que tienen toda la tecnología alemana y están a la vanguardia en el desarrollo de esta categoría. Las e- Bikes vienen en dos modalidades ruta y montaña y son las únicas en el mercado que unen la tecnología de una bicicleta de rendimiento inteligente con tecnología de punta de pedaleo asistido, brindando la posibilidad a aquellos ciclistas que se pueden llegar a sentir rezagados en sus pelotones.

BMC y lo nuevo

BMC Switzerland AG ("Bicycle Manufacturing Company" por sus siglas en inglés) es un fabricante suizo de bicicletas y productos para ciclistas con sede en Grenchen. BMC diseña, fabrica y distribuye bicicletas de ruta, de montaña y de estilo de vida, las cuales distribuye prácticamente en todo el mundo.

BMC fue fundada en 1986 como empresa ensambladora y mayorista por el estadounidense Bob Bigelow. Pero fue en 2001 que decidió enfocar el negocio en ingeniería y diseño, pero adicionalmente, ese mismo año inició la relación de la marca con el ciclismo de alto rendimiento cuando se convirtió en el proveedor de las bicicletas para el equipo suizo de carreras profesionales Phonak. Incluso, el patrocinador del equipo se encargó de BMC y gracias a su visión, construyó una planta de producción de carbono en Grenchen, Suiza para fabricar lo que él llamó: el 'Porsche de las bicicletas de carreras'. Así fue como nació la bicicleta de ruta Impec. Hoy en día, la fábrica se llama Impec Advanced R&D Lab.y es el centro principal de investigación y desarrollo de las bicicletas BMC.

Al igual que FOCUS Bikes, BMC también ha patrocinado tanto a reconocidos ciclistas como a equipos profesionales que han competido en las competencias más importantes como el Tour de Francia, el Tirreno Adriatico, entre otros.

A Colombia y de la mano de Autocolombiana, la marca llegó en 2020. En el marco de MotorFair, Autocolombiana presenta lo último en bicicletas para la práctica de gravel o ciclismo de aventura, pues se trata de bicicletas diseñadas para enfrentar diferentes terrenos. Esta es una nueva categoría que está tomando más fuerza a nivel mundial y en Colombia no se ha hecho esperar. BMC siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de estas bicicletas, pues su microsuspension (MTS) es única en el mercado y permite que cada ‘ride’ en esta bicicleta sea lo más cómodo que se requiere.

La temporada de triatlón comienza en el país y ha sido gracias en parte al auge que ha tenido el Iron Man Cartagena; allí, las bicicletas BMC de chrono han sido sometidas a pruebas y a desafíos de diseño que han dado como resultado unas de las más rápidas de su categoría, gracias a su PTP (position to perform) que es la capacidad de la bicicleta de adaptarse a cada ciclista. 

Banco Falabella reconocida por Pan Finance como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021

En su mas reciente entrega de los Pan Finance Awards, la reconocida publicación financiera reconoció al Banco Falabella como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021, destacando la robustez de la aplicación, así como su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su armoniosa integración a un ecosistema de productos 100% digital, como pagos por QR y la tarjeta digital que los clientes pueden consultar en la aplicación.

Al respecto la publicación destacó el amplio portafolio de servicios disponibles en la aplicación, así como la creación de una “fabrica digital” enfocada en la creación de productos pensados 100% para el mundo digital y que ofrecen la mejor experiencia posible para sus clientes.

Por su parte Rodrigo Sabugal, Gerente General del Banco Falabella en Colombia destacó que “este reconocimiento ratifica nuestro propósito de ser el banco digital con presencia física líder en el país, objetivo en el que estamos avanzando gracias a una amplia oferta de soluciones financieras 100% digitales, no solo a través de una app con amplias funcionalidades y beneficios, sino además con un ecosistema de productos que enriquecen la experiencia de su uso”. 

Actualmente la “fabrica digital” del Banco Falabella trabaja en el desarrollo de productos y experiencias que motiven a los clientes de la entidad financiera a dar el salto definitivo hacia el mundo digital eliminando fricciones de los productos heredados del mundo físico y asegurándose que el diseño de nuevos productos tenga un enfoque digital first.

Gracias a esta metodología de trabajo el Banco Falabella ha logrado consolidarse como un importante jugador en el mercado de la banca digital en Colombia, actualmente la compañía con 2.8 millones de clientes en todo el territorio nacional.

martes, septiembre 14, 2021

Scotiabank Colpatria mantiene calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Calificación Scotiabank Colpatria – Deuda a largo y corto plazo

Deuda a largo plazo

AAA (Triple A)

Deuda de corto plazo

VrR 1+ (Uno más).

Perspectiva

Estable

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A., presentó dos informes en los que mantuvo las calificaciones de Scotiabank Colpatria en referencia a su deuda de largo y corto plazo y de su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $3 billones.

Para Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de Scotiabank Colpatria, estas positivas calificaciones reflejan: “la solidez patrimonial de la entidad, que a lo largo de este tiempo ha consolidado un robusto mecanismo de control de riesgos y un manejo responsable de los niveles de liquidez, sumado al respaldo de su casa matriz a nivel internacional, de cara a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes”.

El comité técnico de Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más), con perspectiva estable, a la Deuda de Largo y Corto Plazo de Scotiabank Colpatria S.A., señalando en su informe que estos positivos datos se dan, entre otros factores, porque el Banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión, congruentes con sus objetivos de largo plazo. Aspectos que, aunados a la adopción de nuevas tecnologías le han permitido adecuarse a los retos del mercado, robustecer su capacidad operativa y financiera, a la vez que mejorar su competitividad”.

Por otra parte, la sociedad calificadora de valores mantuvo la calificación AAA (Triple A) a las series A, B, C, D y E de los Bonos Ordinarios, AA+ (Doble A Más) a las series FS y GS de los Bonos Subordinados y AA (Doble A), con perspectiva estable, a las series HS, IS y JS de los Bonos Basilea III correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados Scotiabank Colpatria S.A. que se emitirán con cargo a un Cupo Global de hasta $3 billones.

Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta por parte de Value and Risk para mantener las citadas calificaciones fue la “sólida posición patrimonial que, sumada al respaldo de sus accionistas, los mecanismos orientados a su conservación y la adopción de los cambios regulatorios le permitieron absorber las pérdidas de 2020 y responder a los requerimientos de la operación y del regulador”.

Vajillas Corona fortalece su portafolio con alianzas para vestir las mesas de los colombianos


Dos marcas colombianas con gran trayectoria en la categoría de hogar del país se unieron para llevar lo mejor de las tendencias de la mesa a los hogares colombianos. Se trata Vajillas Corona y Cristar, marca de productos de cristalería para el hogar, quienes a través de una alianza presentan al mercado productos para complementar la decoración en la mesa.

Esta iniciativa se visualizará principalmente en la nueva colección Nativa, lanzada este 2021 por la tradicional marca de locería, inspirada en la unión de la naturaleza, la armonía, las flores y los colores de nuestras raíces nativas. Cristar complementa esta colección con copas y vasos que permiten una decoración de la mesa mucho más completa.

Con esta alianza en la tienda Online de Vajillas Corona los colombianos podrán encontrar las cuatro referencias de los productos de Cristar de esta colección Nativa y a su vez, en este mismo canal de Cristar podrán encontrar los productos de Vajillas Corona.

Vajillas Corona continúa trabajando, esta vez de la mano de una marca tradicional y con gran trayectoria en el mercado, para seguir brindándole a los colombianos piezas de calidad, con diseños únicos, que acompañen los momentos más felices en la mesa.